Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemon con tildes...

Estas en el tema de problemon con tildes... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. mi teclao es en ingles pero lo tengo configurado a español(de hecho funciona perfecto en gnome),basta q instale un entorno ligero(llámese xfce4,e17,fluxbox,etc...) y deja de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 18:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
problemon con tildes...

mi teclao es en ingles pero lo tengo configurado a español(de hecho funciona perfecto en gnome),basta q instale un entorno ligero(llámese xfce4,e17,fluxbox,etc...) y deja de trabajar la tecla tilde(aunque si reconoce la 'ñ') por ahí se deduce q 'reconoce' la configuración a español(pero a medias por decirlo de alguna forma)...espero un 'maestro' acierte con el fallillo,he buscao info pero no es muy clara(como ven el problema es complejo y en los san motores de busqueda como q no)

salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 07:50
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problemon con tildes...

pueeeeeeees, has mirado que la codificación del teclado sea la adecuada? estas usando utf8, iso..?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 11:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problemon con tildes...

Cita:
Iniciado por define Ver Mensaje
pueeeeeeees, has mirado que la codificación del teclado sea la adecuada? estas usando utf8, iso..?
gracias por tu interés pero definitivamente para mi no hay como los entornos 'grandes'(llámese kde,gnome),estoy estrenando kde y ahora hasta dos tipos de teclao configuré! lo q puedo declarar es q los entornos pequeños deben 'copiarle ' a GRITOS estos sistemas de configuración de teclao a gnome y kde...punto! (le guste a quien le guste)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 22:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problemon con tildes...

guenas

me voy autoresponder(como protesta)...resulta q estoy 'condenado' a no poder usar entornos ligeros(ni de repuesto en caso de una emergencia)por una pinche tecla 'muerta'(tecla tilde)es q ningun ing.informatico anda por estos lares pa q me tire un cable?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 22:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problemon con tildes...

Cita:
Iniciado por define Ver Mensaje
estas usando utf8, iso..?
guenas

mejor me hubieras preguntado en arameo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 10:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problemon con tildes...

guenas

esta es la 'gran' ayuda q se pregona del penguin...(q tiene una grandísima 'hermandad' en la red q te resuelven los fallos)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 12:30
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: problemon con tildes...

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
guenas

esta es la 'gran' ayuda q se pregona del penguin...(q tiene una grandísima 'hermandad' en la red q te resuelven los fallos)
¿No has pensado que tal vez tu actitud tenga algo que ver con el hecho de que nadie te responde a ti?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 13:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: problemon con tildes...

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
guenas

esta es la 'gran' ayuda q se pregona del penguin...(q tiene una grandísima 'hermandad' en la red q te resuelven los fallos)
Si no te gusta, la puerta sigue abierta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 14:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemon con tildes...

No sean así, no ven que pericodelospalotes nos paga para que le demos ayuda personalizada?

Por eso tiene todo el derecho de exigir y que dejemos nuestras labores que nos dan de comer para atenderlo a él.

Por favor, DESPIERTA. Está internet que es una gran biblioteca y si no sabes buscar, no vengas a exigir.

Además, la mayoría de tus temas (que he visto) escribes y escribes y escribes... No se si es con el simple fin de ir acumulando tu puntuación o qué.

De todos los temas que he visto tuyos, puede que solo se rescate un 10% del 100% total.

La calidad NO es la cantidad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 08:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: problemon con tildes...

Precisamente el otro día me fijé en la lista de temas abiertos por mí, y hay unos cuantos que no recibieron ninguna respuesta:

http://www.forosdelweb.com/f23/recup...ionado-457383/
http://www.forosdelweb.com/f11/multi...lefono-496087/
http://www.forosdelweb.com/f41/que-f...es-ati-525691/
http://www.forosdelweb.com/f11/conse...ficina-536778/
http://www.forosdelweb.com/f20/vpn-r...e-47-a-537580/
http://www.forosdelweb.com/f41/konqu...fradas-543208/
...

¿Me gustaría haber recibido alguna respuesta? Sí. ¿He protestado por ello? No. ¿Por qué? Porque sé que nadie tiene obligación de conocer la respuesta a mi pregunta, y aunque la conozca, no tiene obligación de compartirla conmigo. El que no sea capaz de comprender eso, debería dejar de frecuentar este foro (y cualquier otro).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 09:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: problemon con tildes...

guenas defero

me parece q dijiste x ahi q las puertas estan abiertas...vaya vaya ...q es una directa o INDIRECTA ? sutilmente lo voy a tomar comor indirecta...

salu2!
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 12:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: problemon con tildes...

No trataba de ser sutil, y por supuesto, no es una indirecta, es totalmente directa: si no te gusta, nadie te obliga a seguir aquí, puedes irte cuando quieras. Nadie te ha obligado a venir a este foro, y nadie te ha obligado a probar GNU/Linux. Igualmente, nadie se ha comprometido a darte su ayuda. Cada respuesta que recibes es un regalo, no lo olvides.

Si te quieres quedar, las puertas están igualmente abiertas para entrar. Y si te quedas, espero que tengas claro cuáles son las reglas del juego.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemon con tildes...

A mi me pasa igual que Defero.tk, he hecho muy pero muy pocas preguntas en los foros y respuestas casi nulas y no me he quejado. Hay que tener paciencia y si queres ayuda personalizada, podrías pagarle a alguien por donde vivis para que te resuelva los problemas lo más pronto posible.

Aprende a compartir y ser paciente, de lo contrario, ya sabes lo que debes hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 13:48
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: problemon con tildes...

Si a eso vamos creo que a la mayoría de los que han participado en un foro les ha pasado y me incluyo en la lista, sin embargo de igual manera he seguido colaborando sin llorar, si nadie me responde sigo buscando.

La idea de las comunidades como esta es la colaboración de cada uno para resolver las dudas de los demás miembros, pero eso no implica obligación por parte de nadie, nadie está obligado a responder las dudas de los demás quienes lo hacemos, lo hacemos por gusto.

Si quieres exigir entonces contrata a alguien para que resuelva tus problemas y le exiges por el dinero que estás pagando, pero no a un grupo de personas que están acá por gusto o porque no tienen nada mejor que hacer. Cualquiera sea el caso no tienes derecho a exigir que contesten tus preguntas porque nadie está en la obligación de responderlas.

Así que te recomiendo que seas paciente y tomes una mejor actitud.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.