Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Un programa para torrents

Estas en el tema de Un programa para torrents en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Tengo un problema con esto de linux y los programas para usar torrents. Primero, instale el bittorrent con el apt-get...(por cierto, tengo el Debian). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 21:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Un programa para torrents

Hola. Tengo un problema con esto de linux y los programas para usar torrents.
Primero, instale el bittorrent con el apt-get...(por cierto, tengo el Debian). Intente ejecutar btdownloadcurses.bittorent y simplemente me salio una lista de argumentos para ejecutarlo. Despues baje el paquete deb de bittorrent y los instale.
Al ejecutar el comando bittorent me salio lo siguiente:

bittorrent
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/bittorrent", line 17, in ?
from BitTorrent.platform import install_translation
ImportError: No module named platform

La verdad no supe interpretar el error y pues no se que hacer.
Bueno, decidi intentar el Azureus pero ese necesita java y ahorita no me quiero meter en mas problemas instalando cosas que en los que ya estoy.Asi que siguiendo un consejo intente el Ktorrent que igual baje el deb y lo instale. Al poner ktorrent me sale:

ktorrent: error while loading shared libraries: libXinerama.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory


Vi otros programas para usar los torrents pero ninguno que viniera en un paquete para debian, ya que no quiero batallar ya con las dependencias.

Que hago. De plano soy yo o hay una maldicion que impide que yo vea las ventajas de linux?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 06:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Jeje... Ya te he puesto en tu otro post por qué no tienes gui en bittorrent.

Cita:
Iniciado por Instru
ktorrent: error while loading shared libraries: libXinerama.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
¿Cómo instalaste ktorrent? Dices que de un paquete deb, imagino que harías "dpkg -i ktorrent-....deb", ¿Salió algún error? Lo digo por que hay veces que tras instalar un paquete de esa forma hay que ejecutar "apt-get -f install" para que se instalen sus dependencias.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 09:25
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
No, no salio ningun al instalar el paquete deb, y al usar el apt-get me dice que ya esta todo instalado. Pero sigo teniendo el mismo error.

Saludos

PD: Por cierto, no hay ningun archivo llavado bittorent-gui, porque?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 09:57
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Instru
No, no salio ningun al instalar el paquete deb, y al usar el apt-get me dice que ya esta todo instalado. Pero sigo teniendo el mismo error.
Algo hiciste mal. Ktorrent necesita ese fichero que no encuentra (libXinerama.so.1), y apt debería haber instalado el paquete que lo proporciona automáticamente (y si no lo encuentra, no dejarte instalar ktorrent). Partiendo de ésta base haz una búsqueda con apt-file a ver que paquete es el que proporciona ese fichero:
Código:
# apt-file update
# apt-file search libXinerama.so.1
Evidentemente tendrás que instalar el paquete que lo proporcione.


Cita:
Iniciado por Instru
PD: Por cierto, no hay ningun archivo llavado bittorent-gui, porque?
¿Por qué razón crees que tiene que haberlo? bittorrent-gui es un paquete que te garantizo que está en Sarge. Si al intentar instalarlo te dice que no existe es que tienes mal confgurado el sources.list.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 10:46
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
tronco para mi el mejor y ademas disponible para debian es el AZUREUS es cojonudo, lo malo es que usa java.. y necesitas instalar el java-runtime.

simplemente apt-get install azureus
o en synaptic (ctrl + f para buscar) y pones azureus y te sale para instalar.


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 13:54
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Despues de hacer:
apt-file update
apt-file search libXinerama.so.1

igualmente no salio nada. Porque??!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 14:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Es posible que esa librería no esté incluída en Sarge (en Sid, sí, eso te lo aseguro), y también es posible que tengas mal configurados los repositorios en tu sources.list. Ahora mismo no te lo puedo decir porque packages.debian.org no funciona... En fín, postea tu sources.list a ver si es de eso, y si no tendrás que pensar en otro cliente bittorrent como el que dijo MindPanic (que por cierto, también es el que utilizo yo).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 14:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno.. Voy a intentar el azureus. Entonces que hago primero para instalar el azureus ya qe ultimamente lo que quiero hacer solo sale mal.. mejor guienme un poco porfavor.

SAludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 17:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Primero deberás instalar java. Para ello descarga el JRE de aquí. Te dará varias opciones, tú descarga el "Linux self-extracting file". Para instalarlo, sigue éstas instrucciones.

Una vez instalado java, simplemente instala el paquete "azureus" y ya podrás disfrutar de el.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 18:44
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bravo!!! Al parecer java se instalo correctamente. Ahora como instalo el asureus?
Le puse apt-get install azureus y no me lo encontro. porque?

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 22:34
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, me baje el azureus de la pagina principal, y pues nimodo a compilar. Pero oh sorpresa, me dijo que no tenia java...pero como si lo acabo de instalar? Entonces segui las instrucciones de srabadie y el apt-get tampoco me detecta el java-package. El apt-get install java-package me dice que no existe.
Porque ·$%·& no me detecta ningun paquete!!!????

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 05:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si no instalaste java-package no instalaste java con mis instrucciones... No hay problema, pero si lo has instalado ejecutando el .run tendrás que crear unos cuantos enlaces simbólicos para poder utilizarlo, y además no podrás instalar azureus por medio de apt.

Sobre lo de que no existan los paquetes java-package y azureus, si te fijas unos post más arriba (concrétamente el número 7) te dije que es posible que tengas mal confgurado el sources.list, ahora estoy seguro de que es así, porque esos dos paquetes están seguro en Sarge, eso sí, en los repositorios contrib.

Tu /etc/apt/sources.list debería tener ésta pinta:
Código:
(...)
deb http://ftp.fr.debian.org/debian stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian stable main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ stable/updates main
(...)
Acuerdate de ejecutar "apt-get update" antes de intentar de nuevo instalar java-package y azureus.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 15:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
siempre uso el apt-get update y si me tarda bastante descargando cosas. Pero crees qu si agrego los links de tu sources list ya me encuentre los paquetes?
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 15:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Eso no son links sin más, son repositorios (servidores con paquetes para tí), y no son de mi sources.list pues yo utilizo Sid (que es la rama inestable). Tampoco te dije que los agregaras, sino que tu sources.list debería tener esa pinta, es decir, parecerse a eso. Lo que tienes que hacer es agregar las palabras "contrib" y "non-free" justo detrás de "main" tal y como muestra el ejemplo que te puse.

El "apt-get update" lo debes hacer después de añadir esas dos palabras y no es que crea que así te encontrará los paquetes, es que estoy seguro de que lo hará.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 17:19
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
OTRO BRAVOOOO!!!! para srabadie. Y me funciona correctamente el apt-get. Ya casi todo funciona bien. Solo falta hacer jalar el midi que aun no puedo y mi impresora que es la famosa Epson Stylus CX3200. Instale el gimp-print ya que este la soporta, pero no se que hacer despues de eso...

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 18:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Creo que deberías plantearte abrir un tema nuevo para cada duda diferente que tengas...

En fín, efectívamente según linuxprinting tu impresora funciona "Perfectly" con gimp-print, que dices tenerlo instalado ya... ¿Qué paquete instalaste? Deberías instalar cupsys-driver-gimpprint, ¿Instalaste éste?

Bueno, también necesitarás los paquetes cupsys, gs-esp y psfontmgr.

Una vez instalados los cuatro paquetes, abre tu navegador favorito y escribe en la dirección http://localhost:631 que es desde donde se configura CUPS (el sistema de impresión). Haz click en "Impresoras -> Añadir impresora", te preguntará varias cosas, entre ellas:
  • El puerto al que está conectada (si es USB normalmente lo detecta).
  • El fabricante (En tu caso, "EPSON").
  • El modelo (En tu caso "EPSON Stylus CX3200 - CUPS+Gutenprint...")

Como ves, se configura de forma gráfica e intuitiva, cuando el proceso termine te dirá algo como "Impresora añadida", y ya deberías ser capaz de imprimir con ella, trata de imprimir una página de prueba para comprobarlo.


Saludos.


PD: ¡Ah! Respecto a lo del MIDI puedes probar ésto.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 19:01
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Hay un pequeño problema. Me pide el nombre de usuario y la contraseña. Y le doy el de mi cuenta de usuario y dice que no, entonces le doy el nombre de mi cuenta y el password root y tampoco. Entonces que va ahi?

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 03:41
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
El nombre y contraseña de root, es decir, nombre:"root" y contraseña:"laquesea".
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.