Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Script en bash. Hacer que cree directorios con otro usuario

Estas en el tema de Script en bash. Hacer que cree directorios con otro usuario en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas. Qué tal? Quería hacerles una pregunta. Estoy con un script en bash el cual crea directorios según una variable que le pase desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 05:52
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Exclamación Script en bash. Hacer que cree directorios con otro usuario

Muy buenas. Qué tal?

Quería hacerles una pregunta. Estoy con un script en bash el cual crea directorios según una variable que le pase desde un archivo php. Cuando ejecuto el php me dice que no tengo permisos suficientes para crear directorios.
El usuario de apache es www-data y tiene el mismo grupo.
Lo que hice fue poner el archivo php y el archivo sh con el grupo www-data y dándole permisos para que lo pueda ejecutar, pero aun así, no me deja ejecutar el archivo sh. ya que me sigue diciendo que no tengo permisos.

Alguna idea de como podría hacer para ejecutar solamente este archivo ??? Tendría que ponerlo en el archivo bash? Gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 08:34
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Script en bash. Hacer que cree directorios con otro usuario

hacen falta detalles concretos

ls -l de la carpeta en la que están los archivos
ls -l de la carpeta donde estás intentando crear el directorio
id o whoami en una sesión ssh o dentro del script (para saber qué usuario tienes y cuáles son sus privilegios)
- el error concreto que te aparece

Lo ideal sería que pudieses probar desde una sesión ssh, ejecutando el archivo a mano.


Saludos.

Etiquetas: bash, directorios, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.