Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

elejir particion al arrancar la PC

Estas en el tema de elejir particion al arrancar la PC en el foro de Windows en Foros del Web. HOla he hecho 2 particiones en mi disco rigido, e instalé win XP sp3 en las dos particiones, entonces tengo el mismo xp instalado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 08:04
Avatar de truman_truman  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
elejir particion al arrancar la PC

HOla he hecho 2 particiones en mi disco rigido, e instalé win XP sp3 en las dos particiones, entonces tengo el mismo xp instalado en las dos particiones, por lo tanto al arrancar la PC no puedo elejir con cual arrancar, por lo que estube leyendo los XP deben ser distintos para poder elejir,
Esto lo hice porque si tengo problemas con el XP entro con la optra particion y arreglo el problema.
El problema es que no me dá la opcion de elejir con cual de las dos particiones arrancar la PC...

Si ya sé, debí haber investigado antes de instalar xDDD , pero quiero saber si hay alguna forma de poder elejir con cual de las dos particiones arrancar.

Al iniciar presiono F8 y me muestra la parte en donde PODRÍA elejir entre los dos XP, el problema es que como son identicos solo me muestra uno solo....

Desde ya gracias por las respuestas


PD: la verdad es que no me gusta nada la portada nueva del foro... es una opinion..
Saludos
__________________
la la la
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 11:26
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: elejir particion al arrancar la PC

No hay problema. Solo tienes que instalar EasyBCD, que es un gestor de arranque, y que te permite seleccionar el sistema operativo a elegir (se instala en un plis plas, pues ocupa muy poco).

Lo ideal es que tuvieras en la otra partición, otro sistema operativo. Si tuvieras XP en una y Windows 7 en la otra, no te haría falta instalar EasyBCD, pues el propio Win7 ya lleva un gestor de arranque para seleccionar el sistema operativo con el que quieres arrancar.

Yo tengo el disco con 3 sistemas: Win XP (el que más uso), Vista (ni lo toco), y Windows 7 (de vez en cuando).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 15:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: elejir particion al arrancar la PC

Tu solicitud está en el foro equivocado, por fauor moderador que muea este tema a su ubicacion correspondiente

Verifica cual es el XP que inicia por defecto, para ello abres el archivo boot.ini y en la linea
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\Windows="Micro soft Windows XP profisional" /fastdetect
cambia "Microsoft Windows XP Profisional" por "XP Pro"
inicia a modo a prueba de fallos y ve si te mensiona arriba solo XP Pro, ese es el principal. En el archivo boot.ini sigues las instrucciones de abajo

Modificacion de boot.ini
Mientras que usted puede modificar el archivo Boot.ini usando el comando Ejecutar y de la recuperación, donde usted puede seleccionar el sistema operativo por defecto, cambiar el valor del time out, o corregir manualmente el archivo, las aplicaciones siguientes del método la línea de comando utilidad, Bootcfg.exe.

1. En inicio/Ejecutar y mecanografiar cmd.
3. Delante del signo (C:) del sistema, mecanografiar bootcfg /?
4. La ayuda y los parámetros para BOOTCFG.exe exhibirán.

Adición de un sistema operativo
Delante del signo (C:) del sistema, mecanografiar:

bootcfg /copy /d Operating System Description /ID#
Donde menciona /d operating System Descripción / (e.g. WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition"), y donde ID# (e.g. 2) especifica la identificación de la entrada del cargador en la sección de los sistemas operativos del archivo de BOOT.INI del cual la copia tiene que ser hecha.

o desde esta ventana mismo, para llegar a ella escribes en Ejecutar, msconfig.exe + Aceptar
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 16/01/2011 a las 15:20

Etiquetas: particion, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.