Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Es imposible pasar de 98 a XP?

Estas en el tema de ¿Es imposible pasar de 98 a XP? en el foro de Windows en Foros del Web. He leido en otros foros que es imprescindible formatear pasar actualizar de 98 SE a XP. ¿No hay ninguna manera de instalar el XP sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 07:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Es imposible pasar de 98 a XP?

He leido en otros foros que es imprescindible formatear pasar actualizar de 98 SE a XP. ¿No hay ninguna manera de instalar el XP sobre el 98? He leido no se que de que usan tipos de particiones diferentes (yo de esto no me entero). Un amigo mio me va a dejar su XP...¿podré instalarlo sobre mi 98? Necesito el XP para correr el Adobe After Effects 6.5, ya que no soporta 98. A ver si me echáis una mano porque estoy un poco perdidillo.
Muchas gracias por anticipado !!
Javier
Palma de Mallorca
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 11:42
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
A qué te refieres

Mi primer sistema operativo era win98. De win98 pase a winXP. No tuve mayores problemas y el WinXP asumió la configuración de todos los programas que el PC tenía instalado.

Cuando instales WinXP, se te van a presentar dos opciones: actualizar e instalación nueva. Simplemente NO SELECCIOES INSTALACIÓN NUEVA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 12:30
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
como te dice el amigo renegado.... cuando ejecutes el cd de windows xp sobre win98 (estando en el sitema operativo) tendras dos opciones de instalar: NUEVA y ACTUALIZAR.... le das actualizar y el debe instalarte sobre esa particion... asi mismo el te dejara intactos tus documentos y demas archivos personales

pero si deseas formatear posteare paso a paso para q lo leas con calma.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 10:01
kenshindark
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como bien dicen puedes actualizar tu Win98 a Xp sin problemas, pero el 98 corre bajo un sistema de archivos FAT32 y el Xp bajo NTFS. El NTFS es muchos mas seguro y menos inestable q el Fat32. Si tienes grabadora te recomiendo q grabes los datos importantes y cuando metas el cd del Xp le des a instalación nueva para q formatee y te pase el sistema a NTFS (lo hace automaticamente...). Si tienes muchos problemas simplemente haz una actualización...
Espero q te haya servido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 10:16
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
mira, el sistema de windows 98 corre bajo FAT 32 solamente, pero el windows xp puede en FAT32 o NTFS, es mas seguro el NTFS, pero si solo actualisas quedaras con FAT32.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 19:32
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo recomendaría formatear e instalar desde cero el XP, suele ocasionar problemas pisotear un SO con otro, yo lo hice desde WinME a XP y me quedó puro dolor de cabeza.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos y sólo una última cosa...

Ok, señores, gracias. Al menos ahora entiendo lo de las particiones. Sólo una cosa más, cuando decís que las particiones del XP son más fiables que las fat32 del win98... ¿a que os referís? ¿en que puedo notarlo? ¿que cambia en el uso diario?
Y otra cosa, ¿que tipo de problemas puedo tener si "piso" el 98 con el XP, tal y como ha dicho Salba? Lo digo porque igual puedo convivir con ello o, por el contrario, convenirme más formatear (uso el pc para editar video con adobe premiere, conectarme a internet y escribir)
Venga, un saludo a todos y gracias de nuevo !
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 09:35
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Con respecto a Fat32 y NTFS se habla mucho de mejor fiabilidad y seguridad en el manejo de archivos (que no accesen a tus archivos desde otra cuenta por ejemplo).

En la práctica ante un desastre puedes recuperar fácilmente tu información usando FAT32, pero si necesitas seguridad por si compartes la pc y tienes información delicada, debes optar por lo segundo.

De acuerdo en que es mejor formatear tu particion windows 98 e instaltar sobre esta el winXP.

Saludos y bienvenido x el foro.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 04:57
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
NTFS te permite hacer un uso óptimo del espacio de tu disco duro, este nuevo standar es el que ahora M icrosof T está tratando de instaurar.

Sin embargo, fat32 continúa siendo un buen sistema de archivos y eso lo notas en el hecho de que mucha gente todavía lo usa e incluso Bill Gates no se se anima a descartarlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 10:08
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por renegado675
Sin embargo, fat32 continúa siendo un buen sistema de archivos y eso lo notas en el hecho de que mucha gente todavía lo usa e incluso Bill Gates no se se anima a descartarlo.
mil veces...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 10:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por neovisio
(...) Un amigo mio me va a dejar su XP...¿podré instalarlo sobre mi 98? (...)
Es curioso que nadie haya comentado el hecho de que la licencia de cualquier Windows prohíbe eso de "dejar" el CD de instalación a un amigo. La licencia de WinXP de tu amigo sólo puede usarse una vez, no está permitido usarla en más de un equipo. Para instalar WinXP tendrás que pagar una nueva licencia de uso. Tan normal nos parece el hecho de que un sistema se use de manera ilegal? Si quieres usar software sin pagar, renuncia a Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 10:51
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Es curioso que nadie haya comentado el hecho de que la licencia de cualquier Windows prohíbe eso de "dejar" el CD de instalación a un amigo. La licencia de WinXP de tu amigo sólo puede usarse una vez, no está permitido usarla en más de un equipo. Para instalar WinXP tendrás que pagar una nueva licencia de uso. Tan normal nos parece el hecho de que un sistema se use de manera ilegal? Si quieres usar software sin pagar, renuncia a Windows.
así debería ser... pero la realidad es otra...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 11:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sí, la realidad es otra, pero fíjate, tratando con total naturalidad y permisividad el uso fraudulento del software no ayudamos precisamente a que esa realidad cambie.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 13:02
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Buena observacion Defero .tk
Cita:
Iniciado por neovisio
Un amigo mio me va a dejar su XP...¿podré instalarlo sobre mi 98? Necesito el XP
Resulta q si el soft de tu amigo es legal lo debe haber registrado via telefonica o via internet, asi q no te servira de nada si es q lo instalas en tu PC ya q a los 30 dias de haberlo instalado, el win XP te solicitara el registro, de no hacerlo a formatear de nuevo y eso cada 30 dias, como creo q eso no te gustará, a comprar un software nuevo, ahora si el soft de tu amigo no es legal olvida todo lo q dije anteriormente, bah! pa q me gasto..........jejeje suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola tengo un problemon mi hermano le quito algunos archivos a la maquina y ya no la pudo apagar asi que le bajo el swich y ahora al prenderla me dice que no tiene sistema.

trato de instalar el windows xp buteando desde el cd y hace como que lo le se pone la pantalla negra y ya no hace nada.

trato de instalar windows 98 tratando de entrar al fdisk y me dice que no hay disco fijo.

no se que le pasa ayudenme porfavor.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 12:16
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
apriori estas duplicando este mensaje! no esta permitido en el foro. lee las politicas

http://www.forosdelweb.com/showthrea...9&page=2&pp=15

http://www.forosdelweb.com/f42/pedazo-disco-duro-sin-formato-281280/

Última edición por LuisDark; 07/04/2005 a las 12:21
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 13:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
haber si te ayuda

Bueno al parecer se han dañado el Disco Duro, lo que puedes haces es bootear desde un CD que tenga sistema de arranque, luego revisas bien el disco duro, de otra manera tendras q formatearlo e instalar otra vez todo.(claro perderas tus archivos) Espero te ayude
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Si quieres instalar el Windows XP sobre el 98, no va a haber ningún problema. En lo que decía Salba, siempre te puede pasar alguna cosa, pero tanto al instalar el XP sobre el 98 como al formatear el ordenador. Si no estás decidido a hacer un formateo, simplemente el sistema operativo y ya está.

En cuanto a lo del uso fraudulento del software, estoy completamente seguro que Microsoft está encantado que la gente que se anda "pasando" el Windows XP. Es la mejor publicidad que pueden hacer. Otra cosa es cuando ese uso se lleva a cabo para lucrarse. Pero en cuanto al uso doméstico..., nunca va a haber ningún problema seguro, porque todos salen bien parados. Y lo digo yo, que no tengo ningún programa "pirateado" (todos mis programas son originales).
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 07:51
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

sobre lo que habéis dicho que para pasar de FAT32 a NTFS hay que formatear, probad la utilidad convert que trae el winxp y win 2k.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.