Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se puede cambiar el nombre a...

Estas en el tema de Se puede cambiar el nombre a... en el foro de Windows en Foros del Web. La carpeta local que tienen este nombre "pedro", resulta que me ha surgido la necesidad de cambiar este nombre de carpeta, que se encuentra en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 22:57
Avatar de El Cipote  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Se puede cambiar el nombre a...

La carpeta local que tienen este nombre "pedro", resulta que me ha surgido la necesidad de cambiar este nombre de carpeta, que se encuentra en este directorio C:\Documents and Settings\pedro\My Documents. Es decir que ahora ya no deseo que el nombre que aparesca en muchos archivos como autor sea "pedro" sino "pablo". Lo he intentado desde el explorardor pero no me lo permite... ¿Se puede cambiar nombre a esta carpeta? el resultado que espero seria C:\Documents and Settings\pablo\My Documents.
Estare pendiente de su ayuda...

Última edición por El Cipote; 28/02/2008 a las 23:28 Razón: .
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 00:11
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Re: Se puede cambiar el nombre a...

haber tio no cacho bien tu pregunta por que cambiar el nombre de la carpeta pero te comento que si se puede es sencillo

ve a tu unidad c:\ aqui ya sea en raiz o donde tu quieras create la carpeta pablo que comentas

para alojar en dicha carpeta los documentos abre tu menu inico ve a
documentos > boton secundario > propiedades > ubicacion > mover >

al preconar mover te dara a elegir la carpeta donde kieres alogar tus documentos y de igualmanera te preguntara si kieres mover todos los archivos a la nueva ubicacion o no


pero me deskonserta el k tu quieras cambiar el nombre de esa carpeta ps el que tus documentos digan que el autor es "pedro" no tiene relacion con el nombre de la carpeta

no se el tipo de archivos k te refieres pero si son de office es en tu office donde tienes que acer el cambio

puedes proporcionar mas info de que tipo de archivos ablas pa poderte ayudar mas

>>Mejoremos la Ortografía en los foros<<

Última edición por Gpastor; 29/02/2008 a las 11:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 00:30
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Re: Se puede cambiar el nombre a...

Cita:
¿Se puede cambiar nombre a esta carpeta?
Whow... No !

No te lo permite... Windows. (Y vaya que no lo permite!)

Esa es una carpeta de sistema y hay demasiadas referencias en el registro de Windows y lo más probable es que pierdas toda la configuración de tus programas y otros no funcionen bien.

Lo máximo que puedes hacer, si es tan importante utilizar dicho nombre en dicha carpeta, es crear otro usuario que se llame pablo y copiar tus documentos allí. (Igual se pierde toda la configuración de tus programas y tienes que comenzar de nuevo a configurarlos a tu gusto).

Está de más decir, que tienes que usar pablo de allí en adelante y borrar el usuario pedro.
Tengo que mencionar, al borrar pedro se BORRA TODO lo de pedro. (Backup).

Saludos,

Última edición por HackmanC; 29/02/2008 a las 00:41 Razón: quote
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 10:45
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Re: Se puede cambiar el nombre a...

mmmm HackmanC no veo el problema que dices desde el xp yo manejo dos discos duros y puede ser que no te permita renombrar la carpeta original (no lo e hecho) pero si nos permite cambiar la ubicacion predeterminada de la carpeta mis documentos cosa que cumpliria con el cometido del compañero pero para la finalidad del compañero

por otro lado como dije antes el habla que sus documentos dicen autor: "flulanito de tal"
esa es configuracion de los programas cuando los instalas no de la carpeta mis documentos
por algo al instalarlos se nos pide usuario y clave (serial)

pero bueno esperemos al compañero para que os comente como soluciona el su problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 13:19
Avatar de El Cipote  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Se puede cambiar el nombre a...

Saludos a Todos y mis Agradecimientos por sus comentarios...
BUeno mi idea prinicipal ha sido siempre cambiar el nombre de C:\Documents and Settings\pedro\My Documents. ya que en el menu de vista me aparece este nombre. Actualmente mi pc ha cambiado de usuario y por ello que deseo cambiarlo. Pero al parecer no es cuestion sencilla como lo dice, HackmanC:
Está de más decir, que tienes que usar pablo de allí en adelante y borrar el usuario pedro.
Tengo que mencionar, al borrar pedro se BORRA TODO lo de pedro. (Backup).

Y ademas veo que son cosas distintas con lo del autor, como lo dice, Ag66:
por otro lado como dije antes el habla que sus documentos dicen autor: "flulanito de tal"
Asi que espero poner mas clara mi dificultad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 00:02
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Re: Se puede cambiar el nombre a...

Bueno, bueno....
vamos a ver si puedo expresarlo correctamente ...

Tu tienes un usuario de Windows, al crearlo Windows hizo una carpeta para guardar todo tipo de información relacionada contigo en C:\Documents and Settings\[user]; al entrar a Windows por todos lados te aparece tu "nombre de usuario" y todos los documentos que creaste con Office quedaron "marcados" con dicho nombre.

Por lo tanto tienes 3 problemas, (o posiblemente problemas).
Ag666 hizo mención a uno y yo a otro.

1. Tu nombre de usuario lo puedes cambiar en cualquier momento desde el Panel de Control y se verá reflejado en todos lados, el Menú Inicio de Windows, etc.

2. La carpeta C:\Documents and Settings\[user], esa carpeta nunca he escuchado que alguien tenga la necesidad de cambiarle el nombre; puesto que inicialmente es el nombre de usuario, pero si cambias el nombre de usuario, dicha carpeta conserva el nombre original. Es tan invisible para el usuario final que no creo que sea necesario que la cambies. (Documents and Settings es una carpeta escondida del sistema, el único caso podría ser que trabajaras mucho en modo DOS.) (También hay un serio problema con los ACL de seguridad, un documento no pertenece a Pepito.. pertenece a un ACL que es un número muy complejo, que no se puede ver.)

3. Los documentos de Office quedaron marcados individualmente con el nombre de usuario que escribiste al utilizar por primera vez cualquier producto de Office, en ese caso no queda otra opción mas que modificar las propiedades de cada documento de Office y cambiar manualmente el nombre del creador del documento. (Y modificar las Opciones de Office para que de allí en adelante tomen cualquier nuevo nombre que configures en Herramientas->Opciones->Datos del usuario .. etc.)

Espero que haya sido de ayuda...

Última edición por HackmanC; 04/03/2008 a las 00:18 Razón: edit
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 08:53
Avatar de El Cipote  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
De acuerdo Re: Se puede cambiar el nombre a...

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Bueno, bueno....
vamos a ver si puedo expresarlo correctamente ...

Tu tienes un usuario de Windows, al crearlo Windows hizo una carpeta para guardar todo tipo de información relacionada contigo en C:\Documents and Settings\[user]; al entrar a Windows por todos lados te aparece tu "nombre de usuario" y todos los documentos que creaste con Office quedaron "marcados" con dicho nombre.

Por lo tanto tienes 3 problemas, (o posiblemente problemas).
Ag666 hizo mención a uno y yo a otro.

1. Tu nombre de usuario lo puedes cambiar en cualquier momento desde el Panel de Control y se verá reflejado en todos lados, el Menú Inicio de Windows, etc.

2. La carpeta C:\Documents and Settings\[user], esa carpeta nunca he escuchado que alguien tenga la necesidad de cambiarle el nombre; puesto que inicialmente es el nombre de usuario, pero si cambias el nombre de usuario, dicha carpeta conserva el nombre original. Es tan invisible para el usuario final que no creo que sea necesario que la cambies. (Documents and Settings es una carpeta escondida del sistema, el único caso podría ser que trabajaras mucho en modo DOS.) (También hay un serio problema con los ACL de seguridad, un documento no pertenece a Pepito.. pertenece a un ACL que es un número muy complejo, que no se puede ver.)

3. Los documentos de Office quedaron marcados individualmente con el nombre de usuario que escribiste al utilizar por primera vez cualquier producto de Office, en ese caso no queda otra opción mas que modificar las propiedades de cada documento de Office y cambiar manualmente el nombre del creador del documento. (Y modificar las Opciones de Office para que de allí en adelante tomen cualquier nuevo nombre que configures en Herramientas->Opciones->Datos del usuario .. etc.)

Espero que haya sido de ayuda...
OK, HackmanC. Agradesco tu tiempo para ayudarme creo que ahora tengo mas claro mi problema y ademas me has dado solucion. La forma como cambiar el nombre de usuario (1) y aclarar el porque no se cambia el nombre de la carpeta (2)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.