Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reinstalacion o Formateo-Instalación

Estas en el tema de Reinstalacion o Formateo-Instalación en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo una pequeña duda, mi windows xp me da varios problemas y no sé si reinstalarlo o formatear el pc y hacer una instalacion ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:18
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Reinstalacion o Formateo-Instalación

Hola, tengo una pequeña duda, mi windows xp me da varios problemas y no sé si reinstalarlo o formatear el pc y hacer una instalacion limpia.
Cuando se reinstala un SO, ¿se tienen que volver a instalar todos los programas y drivers instalados? porque si es así prefiero formatear y hacer la instalación limpia... vosotros que hariais?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 07:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
No enserio, cuando reinstalas el SO, lo que hace es reemplazar o agragar los archivos que faltan o estan dañados. y volver a poner todo en su lugar, pero archivos como drivers, programas, documentos, musica etc quedan donde estaban.
XP siempre da problemas jaja formatea e instala winME jaja saludos
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 08:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A como te dicen, NO toca tus programas instalados pero si PC tu PC estaba lenta por algún motivo (virus, mucha basura en el registro del sistema), no te va a solucionar el problema. Además, hay algunos archivos propios del sistemas que ni los toca por lo que podría quedar exactamente igual.

La mejor opción (mi opinión) es formatear e instalar nuevamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 08:27
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias; mi problema es que no me funcionan los programas p2p (por lo menos dos: emule y azureus), están una horita conectados y se paran, me bloquean la conexión a internet, y tengo que apagar y encender el router, esto también me pasa con un módem usb.
Este problema lo tengo desde que formatee e instalé todo hará un par de semanas.
Pregunté en otra sección de este foro y pensaba que se habia solucionado el problema cuando desinstalé y volví a instalar el emule... pero no, me volvió a pasar y ya me daba vergüenza seguir el otro hilo porque dije que estaba solucionado, jeje.

Fijo que es problema de mi pc y no del router o del módem usb, no sé si es del SO, pero sí de mi pc, porque con el portátil de mi hermana funciona perfectamente.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 11:43
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Date una vuelta por aquí http://www.adslayuda.com/ quizás encuentres ayuda específica para tu problema.
Me imagino que ya te habrán dicho lo de del cortafuegos del XP, lo de abrir puertos y demás, pero me jugaría que es el router, como yo no uso no te puedo dar más datos.
Saludos y suerte

PD: Acá hay otro Foro de Ayuda (Emule)

Última edición por salba; 10/12/2004 a las 11:47
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 12:16
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por salba
Date una vuelta por aquí http://www.adslayuda.com/ quizás encuentres ayuda específica para tu problema.
Me imagino que ya te habrán dicho lo de del cortafuegos del XP, lo de abrir puertos y demás, pero me jugaría que es el router, como yo no uso no te puedo dar más datos.
Saludos y suerte

PD: Acá hay otro Foro de Ayuda (Emule)
Gracias salba, pero no puede ser el router porque mi hermana deja encendido el portatil toda la noche y no le pasa nada, y yo en una horita, PAM!! BLOKEADO!!

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo probaria de desactivar por unas horas (o abrir puertos, o cerrar la opcion de seguridad permanente) de todo firewall, antivirus o demas soft de seguridad k tengas. Mira en Procesos del sistema tecleando ctrl+Alt+supr a ver si tu CPU trabaja en un porcentaje muy alto y kual es el programa k lo causa (todo esto mientras estan activos tanto el soft de seguridad como el emule). Bueno, a ver k tal.

Otra cosa, ¿tu hermana esta en otro pc pero con uyilizando el mismo modem en red y con la misma configuracion de puertos? Una cosa k no se es si con un mismo router se pueden tener dos configuraciones diferentes de lospuertos en dos pcs. Bueno, en todo caso hay routers k tienen soft propio para acceder a la configuracion de puertos. Si no lo tiene tendras k buscar una cosita llamada Mascara de subred y poner los numeritos en el explorer, ahi te saldra la configuracion de puertos. Abrelos a ver k tal.
Bueno, y me contaras.

Kmatx
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 18:35
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
x kmatx
Con emule, ZoneAlarm y norton 2005 en marcha el Proceso inactivo del sistema ronda entre 89% y 98%, así que el procentaje de trabajo de la CPU es muy bajo, no...
Sobre el portatil de mi hermana... bueno, el router va conectado a un hub y los dos pc's a este hub también, tengo los puertos del emule abiertos en el router y los abrí desde el explorador, he mirado en el pc de mi hermana, desde el explorador (tecleando la ip del router) y tambien tiene los mismos puertos abiertos... pero no entiendo muy bien donde quieres llegar... ¿??¿?

Muchas gracias ;)
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 18:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo de los puertos iba pork si el firewall o el router no te deja utilizar ciertos puertos pues puede hacer k el ekipo acaba colgandose pero si me dices k los tienes abiertos....pues nada.
Prueba de utilizar eMule sin tener el antivirus y el firewall activos, a ver si se te cuelga igual. Supongo k tienes el firewall configurado para permitir el acceso de eMule a la red pero nunca se sabe y a mas de uno le ha dado problemas el zone alarm y la mula. Asi te aseguras k no es por culpa de esos programas.
Ya me contaras
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 19:17
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
sip, puede que sea el Zonealarm, se de quienes han tenido problemas, de hecho el Edonkey, al abrirlo, una de las cosas que aclara son los problemas con ZA.
Un amigo tuvo este tipo de problemas y se solucionó desintalando el ZA, ahora usa el Outpost Firewall y cero dramas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 23:27
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mira no se si sea la solucion pero haz esto presiona la tecla win+pausa selecciona la pestaña remote, seleciona la opcion (allow remote sistance invitations.....), aply, ok y pruba ke pasa.
esto antes de abrir los p2p.
saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 02:25
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
NO PUEDE SER!!!
Esta noche he dejado el portatil de mi hermana encendido y se ha blokeado, jaja, entonces no va a ser problema de mi SO... así que retiro esto, ya que solo lo habia probado una vez:
Cita:
Iniciado por EnCeRiO
Gracias salba, pero no puede ser el router porque mi hermana deja encendido el portatil toda la noche y no le pasa nada, y yo en una horita, PAM!! BLOKEADO!!
x kmatx y salba
Lo del ZoneAlarm y Antivirus, ya lo probé... pero lo volveré a probar por si acaso porque nunca se sabe

x bodoke
También lo probaré y os cuento

Gracias, Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 07:12
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bodoke
mira no se si sea la solucion pero haz esto presiona la tecla win+pausa selecciona la pestaña remote, seleciona la opcion (allow remote sistance invitations.....), aply, ok y pruba ke pasa.
esto antes de abrir los p2p.
saludos.
Es opcion ya la tenía seleccionada

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 02:44
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Joer!! le he reinstalado windows xp a mi pc y no me arranca, me sale la pantalla de msdos, para elegir como quiero que arranque: modo seguro, modo seguro con funciones de red, ultimo inicio de sesion bueno, iniciar windows normalmente... bueno, cualquier cosa que elija, el jodio pc, me reinicia de nuevo y me vuelve la pantallita de msdos...

Hay alguna solución o vuelvo a reinstalar... o formateo?

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 03:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo formatearia sin duda, guardando antes los datos importantes accediendo a tu disco desde otro pc.
Ya nos contaras, suerte

Kmatx
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 04:34
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Jeje, estoy haciendo eso mismo kmatx, con el portatil de mi hermana guardo la informacion de disco duro y luego formatearé... puedo formatear desde el portatil (pulsando boton derecho - Formatear) o es mejor hacerlo arrancando con el cd de windows xp ¿¿??

Gracias
Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo te aconsejaria formatear desde el cd de WinXP. Pero....
¿cuando te empezó a fallar?¿no fue despues de instalar algun programa en concreto?
¿SEGURO k no te pasa kon ninguna otra actividad k no sea con los programas p2p?

Ya nos contaras.
Kmatx
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 13:26
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No que yo sepa solo me pasa con los programas p2p. Mañana o pasado os comentaré si me sigue pasando...
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
al final tendras que formatear y reinstalar nuevamente.. jejej, ni modo hermano asi es esto.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 08:34
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya está formateado y este mediodia he dejado el emule encendido, esta noche miraré a ver que tal..... solo he instalado el norton 2005 y si me funciona iré instalando los otros programas que tenia uno por uno y probando por si es culpa de algun otro¿¿¿

Gracias
Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 16:04
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
8:14 Minutos y esto va como la seda... ahora instalaré unos 3 programas y si mañana no pasa nada... pues otros 3, así hasta que tenga todos mis programas necesarios instalados y si no me da ningún problema...mmm... pues va a ser que necesitaba un formateo el jodio pc ¿?¿?... pero si lo formatee hace mes y medio ¿?

Gracias
Saludos

edito: oño!! no me ha dejado instalar ni un programa, juaasss... ya se me ha vuelto a desconectar, tiempo de sesión: 8h 30min. Pues es el router, no?

Última edición por EnCeRiO; 13/12/2004 a las 16:23
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver si lo he entendido....
tenias el norton 2005 y el emule y te ha ido toda la noche pero has intentado instalar algo despues de toda la noche funcionando y no te ha dejado?
Ya contaras
Kmatx
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 17:33
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No, he instalado el Norton 2005 y el emule a las 15:00h del mediodia y me ha funcionado 8 horas y media, luego se me ha desconectado sin más, y he reiniciado el router como siempre y ahora a ver cuanto me dura...
Lo de que "no me ha dejado instalar ni un programa" lo he dicho en sentido irónico porque me disponia a instalar 3 y antes de empezar ya se ha desconectado. Instalarlos de 3 en tres y dejar encendido el emule 10 horas mas o menos entre instalacion e instalación era para probar si el culpable de que me fallara la conexión era algún otro programa, como tu me has preguntado aquí:
Cita:
Iniciado por kmatx
¿cuando te empezó a fallar?¿no fue despues de instalar algun programa en concreto?
Gracias
Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ok ok, 8 horas son bastantes, pero no tendria pork pasar. Te recomendaria instalar los programas de uno en uno, aunk sea mas pesado.
Si piensas en fallo de hardware yo solo apuntaria hacia el router, no kreo k haya ningun componente k falle.
Bueno, lo k esa claro es k falla con windows acabado de instalar y el norton, ademas, en un mensaje anterior dijiste k desactivando el norton tb se colgaba. Opciones desesperdas k se me ocurren:

1. cambia la version del emule
2. Si tienes algun SP instalado (sobretodo si tienes SP2) desinstalalo
3. Si no tienes actualizado windows al maximo pues actualizalo poco a poco desde windows update, viendo a ver si despues de algunas actualizaciones se te arregla. En ultimo lugar instala SP2 (mirando en esta web posibles incompatibilidades con tu antivirus o firewall http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=884130)
4. Desinstalar todo hardware k no sea complementario necesario ya sea kitando tarjetas o desde la BIOS los dispositivos integrados en placa. Mirar si falla entonces. Si falla con el hardware basico.........puede ser el router; si no falla ves instalando componente a componente.

Aunk 2 y 3 parecen contradictorias pero bueno, podria fallar tanto por exceso como por defecto, jeje
Ya contaras

Última edición por kmatx; 13/12/2004 a las 18:18
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 02:30
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, te voy a contestar por puntos

1- He cambiado unas mil doscientas cincuenta y dos veces la versión del emule, jeje.

2- No puedo desinstalarlo (creo) ya que el windows que instalo lo lleva integrado ¿?

3- Lo tengo al máximo!!

4- El único hardware que le he metido es una tarjeta FireWire, no creo que sea por ella, pero nunca se sabe, lo probaré.

Esta noche lo he dejado y solo me ha funcionado 2 horas, estoy desesperado, juass.

Gracias, saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Por que insistes con el Emule, prueba con el Shareaza y con el Overnet, ambos tienen la ventaja de que no tienes la obligación de tener archivos a compartir y esos archivos de subida son muchas veces los causantes de problemas.
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 11:22
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
x Santiago66
Gracias tio, pero he probado con otros programa (como el azureus) y me pasa igual, incluso antes que el emule, con ese programa la conexión me dura 10 minutos, jeje.

Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 15:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pueeeeees, ya no tengo ni idea. Ves a la zona de redes del foro a ver si te dan rspuesta, aunk a este paso supongo k ya lo habras hecho, jejeje.
Cuando lo soluciones dinos algo, por curiosidad.
Un saludo
Kmatx
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 02:43
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
jojoo, no te lo pierdas kmatx... lo que me pasa a mi seguro que no le ha pasado a nadie.

Pues en el trabajo tengo un router igualito, lo he cogido prestado y lo he conectado en mi casa después de configurarlo como toca, me conecto correctamente... pero me pasa lo mismo!! con el emule: 3 horas y con el azureus 30 minutos.

Estoy desesperadamente desesperado...mmm... haber... solo me quedan dos cosas por probar:
Una es conectar el router directamente a mi pc (sin pasar por el hub) y si me funciona el culpable será el hub.
Y la otra es llamar a Telefónica haber si me hacen un test de esos que miran haber si funciona la conexión, claro que el test me lo harán cuando esté blokeado.

Gracias
Saludos

pd: al fin y al cabo me gusta tener estos problemas, aprendo de ellos
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 09:51
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
lo que particularmente hago y recomiendo es... que apenas termino de formatear y dejar cañon windows y pc, es crear una imagen con GHOST de mi partición Windows, asi si el día de mañana algo se se malogra restauro en menos de media hora y todos felices y contentos... Los documentos y demás optó por ponerla en una partición distinta a la de windows, asi no pierdo nada...

Para la próxima EnCerio...

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.