Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows XP o Windows Vista.

Estas en el tema de Windows XP o Windows Vista. en el foro de Windows en Foros del Web. Vereis, es que tengo una duda: Yo utilizo el Windows XP. Soy muy poco entendido en informática. El Windows Vista : ¿es mejor para aparatos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 12:39
Avatar de Mebsajerodepaz  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Windows XP o Windows Vista.

Vereis, es que tengo una duda:
Yo utilizo el Windows XP. Soy muy poco entendido en informática.
El Windows Vista : ¿es mejor para aparatos muy potentes? o por el contrario da igual, porque la mayoría de la gente piensa que es un sistema caótico y que consume muchos recursos dando a su vez problemas a muchos usuarios. Me gustaría que se razonaran las respuestas. Muchas gracias.

¿Tiene el XP los días contados? A mí me gustaría pensar que no. Es un sistema que estimo que es bueno, según lo poco que me han contado acerca del Vista, que dicen que es caótico como ya antes he indicado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 23:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows XP o Windows Vista.

Cada quien tiene su punto de vista y si pones exactamente a lo que te referís con aparatos muy potentes, puede que logremos darte algún comentario.

Todo programa, desde que nace, ya es obsoleto y lo que se trata en un lapso de tiempo, es mantenerlo funcionando. El negocio de Micro$oft, como cualquier empresa, es obtener ingresos y por lo tanto, cambian sus productos. XP tenía sus días contados en Micro$oft, pero por voto popular, han extendido el soporte.

Vista, consume muchos recursos y antes de conectarle aparatos muy potentes, debes verificar si van a poder instalarse sin problemas en vista y lo más importante, saber si tu equipo cuenta con suficientes recursos para su uso.

Para un mejor resultado, entra a Micro$oft y ve las características MINIMAS de hardware que debe cumplir tu equipo para vista y tripícalo.

Soy del criterio de que si lo que tengo me funciona, para qué lo voy a cambiar?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 10:20
Avatar de Mebsajerodepaz  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows XP o Windows Vista.

Pues gracias. Lo que deduzco es que comprar un portátil de estos que están aquí en España a 400 euros es una temeridad, pues lo más lógico es que te encuentres con un equipo con Vista funcionando a trancas y barrancas y dándote problemas a cada paso. Lo mejor es comprar un buen aparato portátil, pero ir a una tienda de estas que te lo montan a tu gusto por piezas separadas. No sé si me explico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 11:37
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Windows XP o Windows Vista.

mira te puedo hablar en base a experiencia que he tenido usando windows vista, xp o ubuntu.

el windows vista te consume él solo entre 400 y 550 de ram, si lo tuneas puede que consigas menos consumo o en su defecto, el rendimiento es muy bueno.

si vas a instalar o tener vista te aconsejo que uses por lo minimo 1 gb si vas a usarlo para cosas basicas y 2 en adelante si vas a jugar o realizar trabajos multimedia, diseño etc.

vista no es tan malo como lo pintan, ya casi todas las aplicaciones tienen su version para vista y los que no, pues esta lo de instalarlo como administrador y compatibilidad hacia una version anterior de windows, la seguridad mejora notablemente en comparacion con xp.

te recomiendo el vista manager y el tune up para que tu vista (si te decides) trabaje rapido. (por supuesto el sp1 de vista que mejora la compatibilidad).

el fin de xp es relativo, ya que el soporte tecnico tendra vigencia hasta el año que viene y el soporte extendido si no me equivoco hasta 2013.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows XP o Windows Vista.

Estoy de acuerdo, cada uno tiene puntos a favor y en contra. Vista si consume muchos recursos, pero configurandolo adecuadamente, puede rendir muy bien. La mayoria de las aplicaciones son compatibles con Vista, o al menos en mi caso no he tenido problemas de compatibilidad. Mi computadora no es de fabrica, es armada, y varios de sus componentes son de hasta dos años antes de que saliera Vista, en el momento que me actualice a Vista, no tuve problemas de compatibilidad de hardware, aunque si es recomendable utilizar los drivers proporcionados por los fabricantes desde internet si los de tu equipo no son compatibles. Sin embargo, si XP te funciona bien, y yo tambien le tengo mucho aprecio a XP, quedate con el, es bastante confiable muchas aplicaciones aun seran compatibles con XP como sucede en la actualidad, que aun sigue saliendo software compatible con Windows 2000. En lo particular, despues de actualizarme a Vista decidi particionar mi disco duro e instalar adicionalmente XP. Vista para utilizar solo dos o tres aplicaciones a la vez y XP para utilizar hasta 5 aplicaciones de diseño (Photoshop, After Effects, etc), bueno, y he de decir que los tres somos muy felices :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:00
Avatar de Mebsajerodepaz  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows XP o Windows Vista.

Cita:
Iniciado por reduardowise Ver Mensaje
mira te puedo hablar en base a experiencia que he tenido usando windows vista, xp o ubuntu.

el windows vista te consume él solo entre 400 y 550 de ram, si lo tuneas puede que consigas menos consumo o en su defecto, el rendimiento es muy bueno.

si vas a instalar o tener vista te aconsejo que uses por lo minimo 1 gb si vas a usarlo para cosas basicas y 2 en adelante si vas a jugar o realizar trabajos multimedia, diseño etc.

vista no es tan malo como lo pintan, ya casi todas las aplicaciones tienen su version para vista y los que no, pues esta lo de instalarlo como administrador y compatibilidad hacia una version anterior de windows, la seguridad mejora notablemente en comparacion con xp.

te recomiendo el vista manager y el tune up para que tu vista (si te decides) trabaje rapido. (por supuesto el sp1 de vista que mejora la compatibilidad).

el fin de xp es relativo, ya que el soporte tecnico tendra vigencia hasta el año que viene y el soporte extendido si no me equivoco hasta 2013.

saludos
Como soy un ignorante en la materia, ¿qué es eso de soporte técnico y soporte extendido? Por favor, ¿me lo explicas en palabras sencillas para que lo entienda mejor?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 15:56
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Windows XP o Windows Vista.

microsoft (hasta ahora, ya que bill gates anuncio que esa politica cambiara) tiene dos tipos de soporte para sus productos, el soporte mainstream o soporte principal, el cual microsoft te da 5 años gratis de soporte, ya sea por telefono o a traves de internet, adicional a eso podras disfrutar de services packs, nuevas versiones de aplicaciones (internet explorer, media player, movie maker, windows defender entre muchas otras) parches tanto criticos como los no criticos....

el soporte extendido comienza al cumplirse un año despues del lanzamiento de la proxima version de windows y solo tienes derecho a recibir gratuitamente los parches criticos solamente y el soporte telefonico es de pago, ya no podras recibir actualizaciones de aplicaciones ni modificaciones al sistema.

mas informacion


saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 08:02
Avatar de Mebsajerodepaz  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows XP o Windows Vista.

Pues gracias por todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.