Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

aclaracion con private y public

Estas en el tema de aclaracion con private y public en el foro de Java en Foros del Web. Hola chicos. Soy programadora php y estoy haciendo un curso de JAVA y tengo una pregunta que no me aclaro bien (el curso es para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
aclaracion con private y public

Hola chicos.
Soy programadora php y estoy haciendo un curso de JAVA y tengo una pregunta que no me aclaro bien (el curso es para programadores C++ que pasan a JAVA y empresa pasa que yo no he visto C++ en mi vida y stoy acostumbrada a php que no esta orientado a nada en fin)
La duda es siguiente, puedo yo en un clase "public" declarar variables o metodos private? y alreves.
O sea si declaro clase public es obligatorio que todos sus metodos sean public tambien.
Y tambien tengo clase private y quiero que algun que otro metodo que maneja variables public de esta clase sea public.
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 09:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: aclaracion con private y public

Puedes tenerlos, otra cosa es que en todos los casos tenga sentido . Es decir, si una clase es publica, puedes tener miembros privados, y de hecho es lo más común, y permitir únicamente el acceso a través de métodos... o no permitirlo. En cambio, tener una clase privada, unicamente accesible desde la propia clase, y hacer miembros publicos no tiene mucho sentido, ya que igualmente no tendrían acceso las clases desde fuera... De todas formas las clases privadas no suelen ser muy comunes, excepto en clases internas sólo para ser usadas dentro de otras clases (lo cual no es muy comun).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0