Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Empezar en la programación y no morir en el intento.

Estas en el tema de Empezar en la programación y no morir en el intento. en el foro de Java en Foros del Web. Tengo ganas de aprender a programar, crear y mejorar cosas me fascina el mundo de posibilidades que ofrece el arte de programar.. Mi infimo conocimiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 19:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Información Empezar en la programación y no morir en el intento.

Tengo ganas de aprender a programar, crear y mejorar cosas me fascina el mundo de posibilidades que ofrece el arte de programar..

Mi infimo conocimiento en cuanto a informatica (No se hasta que punto pueda llegar a servirles esta pequeña reseña, pero intento plasmar mi experiencia en la informatica)


Software:
Usuario Intermedio - avanzado win 98, 2000, xp, :cof: vis :cof: ta y 7 (1)
Usuario Principiante - Intermedio OS basados en Kernel de linux (Debian, Ubuntu, linux mint, mandriva, Chrome OS, Opensuse, ETC. En ese orden

1)Manejo avanzado de servicios en windows, Personalizacion casi obsesiva XD del tema predeterminado de windows , formateado, desfragmentacion, Manejo de BIOS, Entre otras cosas

Hardware:
Bastante Historia de electronica y el hardware de un PC(Aunque no se hasta que punto me pueda llegar a servir)
Considero que se bastante de hardware, a pesar, que no he estudiado nada relacionado con ello, Me he armado un PC gamer (no me declaro un principiante, He visto mucha gente que se arma un cuello de botella de PC jajaja)

Basicamente eso xD! Espero que me puedan recomendar guias, tutos o lo que sea necesario para empezar en el mundo de la programacion..


Saludos !!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 23:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

Primero que nada.. a leer sobre algoritmos y logica de programacion.

http://www.lawebdelprogramador.com/c...jo/index1.html

Ya luego escoges un lenguaje... una recomendacion, lee y lee, no pretendas comprenderlo todo al inicio, luego se te iran aclarando las ideas... lo que si es importante es que esta esta etapa inicial, asi como el saber diagramar el flujo son sumamente importantes ya que aplican para casi todos los lenguajes de programacion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 01:04
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

También es importante que tenga claro hacia donde quiere orientar sus aplicaciones cuando programe:

Escritorio: C, C++.
WEB, mixtas: Java, C#, VB.net, ruby, phyton...

Luego también es importante empezar por lo básico, y tener a mano numerosos tutoriales y ejemplos de código. Especialmente útil resulta tener pequeños ejercicios resueltos exclusivamente con el código y comentar por sí mismo qué hace cada linea y cada parte del código, y plantear posibles alternativas.

PD: Yo creo que me salté lo de los algoritmos :P
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 14:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
Primero que nada.. a leer sobre algoritmos y logica de programacion.

[url]http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/Pseudocodigo_Diagramas_de_Flujo/index1.html[/url]

Ya luego escoges un lenguaje... una recomendacion, lee y lee, no pretendas comprenderlo todo al inicio, luego se te iran aclarando las ideas... lo que si es importante es que esta esta etapa inicial, asi como el saber diagramar el flujo son sumamente importantes ya que aplican para casi todos los lenguajes de programacion.
Muchas gracias por el libro ! y que sabia recomendacion, creo haber cometido ese error en anteriores guias y eso me desanimaba bastante a leer se ha dicho ! ME interesa bastante !
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: PERU
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

Ojo que el soporte técnico también vende, solo certificate como help desk. Tu perfil encaja mejor en ese campo y si buscas algo mejor podrías estudiar redes como la certificación cisco ya eso te llevaría a las grandes ligas.
Pero si quieres programar como te dijeron arriba primero un poco de algoritmia y pseudocodigo plasmado en papel. Luego piensas a que mercado quieres enfocarte y que productos quieres ofrecer (esto tienes que analisarlo bien), luego elige el lenguaje y ponte a practicar con muchos tutoriales empieza desde lo mas básico luego aplicale base de datos (debes tener presente la teoria y modelos de programación si quieres ser bueno).

Ahora como experiencia te cuento que no es nada fácil ser aplicado seguir los modelos, teorías o estándares. Por eso soy de los aconsejan que apuesten por otros campos como help desk , redes o base de datos.

Última edición por yuo2; 08/06/2012 a las 08:50
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

Cita:
Iniciado por yuo2 Ver Mensaje
Ojo que el soporte técnico también vende, solo certificate como help desk(1). Tu perfil encaja mejor en ese campo y si buscas algo mejor podrías estudiar redes como la certificación cisco ya eso te llevaría a las grandes ligas. (2)
Pero si quieres programar como te dijeron arriba primero un poco de algoritmia y pseudocodigo plasmado en papel. Luego piensas a que mercado quieres enfocarte y que productos quieres ofrecer (esto tienes que analisarlo bien), luego elige el lenguaje y ponte a practicar con muchos tutoriales empieza desde lo mas básico luego aplicale base de datos (debes tener presente la teoria y modelos de programación si quieres ser bueno).

Ahora como experiencia te cuento que no es nada fácil ser aplicado seguir los modelos, teorías o estándares. Por eso soy de los aconsejan que apuesten por otros campos como help desk , redes o base de datos.
1) como es eso de certificacion de help desk?
2) He leido sobre eso.. Estoy viendo entre estudiar redes y telecomunicaciones o Ing. Informatica y tengo dudas sobre eso todavia.. pero la certificacion cisco es a lo que apunto en un futuro.

Todavia tengo dudas sobre eso Muchisimas Gracias por responder

Saludos !
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 15:23
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

Hola que tal pues primero que nada tienes que empezar a familiarizarte con la terminologia y metodos , yo en lo personal inicie aprendiendo en vb6.0 el cual ya es obsoleto pero con mucha facilidad para comprender los conceptos y no morir en el intento a travez de tutoriales , pero como veo que posteas esto en java te recomiendo los siguientes tutos de dementexmaster

http://www.youtube.com/watch?v=neZW8ygyLeI

en ellos comenzaras a aprender de una manera muy ludica la programacion de java y algunos conceptos basicos , todo esto en la plataforma del ide llamado netbeans , podria mencionarte tambien que un buen complemento es aprender el uso de las bases de datos mysql , ambos lenguaje y base actualmente constituyen parte de los lenguajes mas optimos y accesibles , son multiplataforma y abren la opcion a infinidad de posibilidades , si en algo te puedo ayudar me puedes localizar en el foro y en lo posible ya que mis conocimientos son basico en esta materia te podre hechar una mano salu2 y suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 19:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

Cita:
Iniciado por fahs82 Ver Mensaje
Hola que tal pues primero que nada tienes que empezar a familiarizarte con la terminologia y metodos , yo en lo personal inicie aprendiendo en vb6.0 el cual ya es obsoleto pero con mucha facilidad para comprender los conceptos y no morir en el intento a travez de tutoriales , pero como veo que posteas esto en java te recomiendo los siguientes tutos de dementexmaster

[url]http://www.youtube.com/watch?v=neZW8ygyLeI[/url]

en ellos comenzaras a aprender de una manera muy ludica la programacion de java y algunos conceptos basicos , todo esto en la plataforma del ide llamado netbeans , podria mencionarte tambien que un buen complemento es aprender el uso de las bases de datos mysql , ambos lenguaje y base actualmente constituyen parte de los lenguajes mas optimos y accesibles , son multiplataforma y abren la opcion a infinidad de posibilidades , si en algo te puedo ayudar me puedes localizar en el foro y en lo posible ya que mis conocimientos son basico en esta materia te podre hechar una mano salu2 y suerte
Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 19:34
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Empezar en la programación y no morir en el intento.

Yo que tu no seguiría ese ultimo consejo... programar con VisualBasic o con un IDE como NetBeans sin saber nada, es prácticamente la muerte (informáticamente hablando xD), que te generará mal formación de hábitos y mal comprensión conceptos básicos que en aplicaciones grandes donde se requiere eficiencia y seguridad no las darás y se llegarán a resentir....

Yo soy estudiante de Sistemas, y si primero tienes que ver tu campo general, en cada rama es todo un mundo y es mejor especializarse en algo que tratar de saber todo de todo, eso ultimo sería genial pero recuerda "el que mucho abarca, poco aprieta", cisco es sobre instalación de Redes estructuradas en base a estandares, en saber configurar los servidores, los routers, en sí para trabajar más con cables y protocolos que programar, muy seguramente también te puedes hacer un Semi-Hacker (por que también hay que saber programar)....

La programación es otra rama muy amplia, podrías estar certificado en cisco pero como desarrollador eso no te ayuda prácticamente en nada, para eso hay certificaciones en lenguajes y dependiendo de la organización en diseño de aplicaciones, o en análisis de algoritmos, etc..

También te puedes especializar en Administración de Bases de Datos, e igual hay certificaciones, alli se ve toda la logica y la seguridad de los datos, el análisis de los mismos para identificar practicas fraudulentas u obtener información a partir de ellos, como tal tendras tacto con servidores, y con programacion, pero como te digo cada cosa tiene un campo en particular...

Y claro hay muchas mas areas como comercio electronico, sistemas digitales, robótica & Inteligencia artificial, etc....

Siguiendo con la programación que es a lo que yo me estoy inclinando y que según tu primer post es a lo que quieres irte, ahora tendrás que elegir tu especialización o tu plataforma objetivo para programar.... hay muchas plataformas y en cada una de ellas es un mar de conocimientos imposible que seas experto en todas, y es donde tienes que definir para que vas a programar?

Desktop (PC's)
Web (Tanto del lado del cliente como del Servidor)
Móviles (Tablets, Celulares, Cafeteras, Microondas, Radios, Esteros, GPS's)
VideoJuegos (para varias plataformas)
Lógica (para robots, tanto físicos como informáticos)
Programación de HardWare (Microprocesadores, GPU's, Consolas de Aviones, Satélites)

Ya que hayas definido para que area quieres desarrollar, te deberas mezclar y empapar de unos y otros lenguajes especializados en el área, siempre será necesario conocer más de un lenguaje de programación (lo bueno es que aprendiendo bien bien uno solo, los demas se te hacen papitas)....

Desktop PC's (C, C++, Java, Python, etc...)
Web (Java, PHP, Python, etc..)
Móviles (Java, Objetive-C, Xtend, etc)
VideoJuegos (C, C++, C#, LUA, etc)
Lógica (Prolog, Lisp, etc)
HardWare (Assembly y sus variantes)

Y si! en cada una el lenguaje puede resultar muy extenso... asi que si te sientes Juan Camaney y dices "Yo le hago a todo" pues la verdad ni chuck lo hace...

Y todavía necesitas conocer la plataforma final el como trabaja Android, o el iOS, o los videojuegos para Xbox, o el PS3, las plataformas son distintas y el modo en que el lenguaje se desenvuelve y gestiona la plataforma es distina....

Aclara bien tu mente y decide a que te quieres dedicar...


De cualquier forma, para iniciar para aprender usa Google, YouTube y las palabras mágicas "Tutorial aprende a programar" "Tutorial Programar en XLenguaje"....

Mi recomendación... aprende C o C++, y cualquier otro lenguaje te lo echarás como agua, en cambio si aprendes con netBeans (que es Java Gráfico) o Visual, te saltaras muchos conceptos y cuando quieras aprender C o C++, o Java, vas a batallar más...

Python es un lenguaje muy facil tambien pero no lo recomiendo por lo mismo, yo empece con Java, y aun asi C++ medio te saca de onda....

A y a todo eso sumale que hay lenguajes de paga que requiere licencias como C#, Objetive-C, .Net.... y hay otros gratis como Java, C++, tambien para que veas a que lado te vás....
__________________
De nada, hay te encargo +1...

Etiquetas: programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.