Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

extraer rgba de imagen

Estas en el tema de extraer rgba de imagen en el foro de Java en Foros del Web. Como extraer RGBA de una imagen?¿ Me estoy volviendo un poco loco amigos. En java trabajar con imágenes es un infierno. La cuestión es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 06:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
extraer rgba de imagen

Como extraer RGBA de una imagen?¿
Me estoy volviendo un poco loco amigos. En java trabajar con imágenes es un infierno. La cuestión es que necesito extraer un array con los valores rgba de una imagen , para enviarlo y manipularlo después desde javascript en el lado cliente.
__________________
Diseño web
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 10:20
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: extraer rgba de imagen

Hola,

Cita:
Iniciado por reivich Ver Mensaje
... En java trabajar con imágenes es un infierno. La cuestión es que necesito extraer un array con los valores rgba de una imagen ...
Posiblemente te sea de alguna ayuda,
http://docs.oracle.com/javase/7/docs...elGrabber.html

Cita:
Iniciado por reivich Ver Mensaje
... para enviarlo y manipularlo después desde javascript en el lado cliente. ...
Posiblemente necesitarás convertirlo a Base64,
http://commons.apache.org/proper/com...ry/Base64.html

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: extraer rgba de imagen

Muchas gracias.
Lo cierto es que sigo igual de perdido. Necesito coger una matriz con valor de los pixeles en rgba para dibujarlos en un canvas. Pero cuando tengo que hacer frente a una imagen en java estoy perdido. No se si el objeto image es una imagen, o es un objeto envolvente para trabajar con la imagen... no se nada la verdad. Estoy muy perdido entre infinitos nombres de clases.
__________________
Diseño web
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 15:28
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: extraer rgba de imagen

Hola,

Cita:
Iniciado por reivich Ver Mensaje
... No se si el objeto image es una imagen, o es un objeto envolvente para trabajar con la imagen...
A menos que quieras implementar tu propio decompresor JPEG, GIF, etc., siempre van a ser objetos envolventes que te permiten facilitar el manejo de las imágenes.

Cita:
Iniciado por reivich Ver Mensaje
... Necesito coger una matriz con valor de los pixeles en rgba para dibujarlos en un canvas. ...
La forma intermedia de adquirir los valores en ARGB de una imagen es usar la clase PixelGrabber como indiqué anteriormente, pero si te es muy complicado puedes extraer pixel por pixel de una imagen.

http://docs.oracle.com/javase/7/docs...8int,%20int%29

El método complejo es usar Raster y Tiles directamente, pero seguramente es algo que no quieres hacer.

Cita:
Iniciado por reivich Ver Mensaje
... Estoy muy perdido entre infinitos nombres de clases. ...
Bueno, eso es cierto, Java en un lenguaje muy complejo.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 04:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: extraer rgba de imagen

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que si es muy complejo. Es el principal lenguaje con el que trabajo, aunque nunca habia necesitado manipular imágenes directamente. En este caso tengo que coger una imagen, manipularla y guardarla como un file...
Y sinceramente creo que voy a pasar. Tengo la sensación de no poder abordar el problema directamente, y donde antes tenía un problema, ahora tengo muchos. Tengo objetos que no se lo que son.... no sabría ni que es lo que tengo que guardar. Voy a renunciar al proyecto (no me había comprometido, pedí unos días para ver si me era posible). No quiero hacer algo en lo que no esté 100% seguro de lo que estoy haciendo, ni quiero pasar un solo segundo a ciegas.
Dicho esto, comprare algún libro sobre manipulación de imágenes en java para saciar mi curiosidad. Este era un tema que preferiría no haber tocado. Hasta ahora podía arreglármelas manipulando imágenes en el lado cliente en javascript... pero ahora que he tenido el problema ante mi, o aprendo o me atormentará bastante.
__________________
Diseño web
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 13:35
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: extraer rgba de imagen

Hola,

Cita:
Iniciado por reivich Ver Mensaje
... No quiero hacer algo en lo que no esté 100% seguro de lo que estoy haciendo, ni quiero pasar un solo segundo a ciegas. ...
Por allí dicen que mas vale un rato colorado que mil descoloridos.

Para ser sincero, usar el PixelGrabber es una de las operaciones mas simples que existen en toda el área de imágenes de Java. Básicamente te devuelve un Array de Integers con todos los pixeles del área de un Image que hayas seleccionado.

Cada uno de los valores del Array contiene un Integer, que está compuesto de 4 bytes, cada byte (8 bits) representa un color en la escala del 0x00 al 0xFF en hexadecimal. Al juntar los 3 colores RGB mas el Alpha (transparencia) obtienes la imagen a colores (millones+).

Después simplemente tendrías que serializar todos los bytes en su representación en Base64 para que Javascript pueda entender la imagen codificada en ese sistema, puesto que creo es sería la forma mas simple de pasar la imagen de Java a Javascript.

Si todo eso te parecen que está en chino, entonces tendrías que investigar mas, aunque todo lo anterior se resumen en menos de 15 líneas de código, no creo que te sea de mucha ayuda que te de el programa ya hecho si seguramente vas a necesitar mayor conocimiento posteriormente.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: extraer rgba de imagen

Muchas gracias hackman.
Al final voy a dedicar unos días a estudiar el tema de las imágenes a fondo. En realidad sí me gusta trastear y experimentar, es solo que cuando existe un compromiso con un cliente en mi opinión las cosas cambian y hay que ir muy sobrado y sobre seguro sobre lo que uno hace.
Sobre el algoritmo, ya intente de varías formas extraer el array. No como tu has dicho.... (mañana me pongo a estudiar a fondo la materia, pero una vez estudiado prometo intentarlo como me has dicho, y dejare por aquí mi experiencia y resultados), pero no fue bien. Leí en un foro sobre como hacerlo...pero cuando extraje la matriz (que parecía correcta), por alguna razón había números negativos. Y los resultados no coincidían cuando hacía una comparación extrayendo desde javascript. A saber que habría extraído en realidad...
Ahora me he dicho..."oye, vamos a dar un paso mas allá y vamos a aprender a manipular imágenes desde el serv, y a desarrollar otras funcionalidades complejas".Cuando haya terminado el proyecto quizás hasta coja parte de las clases y arme una librería. Es un follón, pero si no lo saco adelante (aunque no sea para el cliente, sino para mi mismo) , no me voy a quedar tranquilo.
Muchas gracias por tu tiempo, y como he dicho, en unos días cuando tenga las cosas mas claras y haya trasteado mas, dejare por aquí mis experiencias.
Un saludo!
__________________
Diseño web

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.