Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

java no sirve

Estas en el tema de java no sirve en el foro de Java en Foros del Web. Java no tiene herencia multiple. Al implementar una interfaz no se establece una relación jerárquica de herencia ya que no "heredas" nada....

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Java no tiene herencia multiple. Al implementar una interfaz no se establece una relación jerárquica de herencia ya que no "heredas" nada.
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 00:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
No he dicho que la implemente, pero se pueden usar las interfaces para simularla tranquilamente y resolviendo, además, muchos de los problemas que plantea la herencia múltiple.
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 01:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Ya, pero no es lo mismo. De todas formas, por mi que no la tenga
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 08:44
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
alguien sabe cual es la diferencia enttre la clase Image y la ImageItem?
por ejemplo al usar el metodo setIconImage(image) ,necsita como parametro un Image ,pero su constructor de Image no pide la direccion de la Imagen es solo Image();
prfavor ayudenme ,me estoy confundiendo un poco ,es que no estoy acostumbrado a trabajar con imagenes
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 19:25
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Raiko Ver Mensaje
Eso no es cierto, para la herencia múltiple ya tienes el patrón interfaz :)
Implementar multiples interfaces y heredar comportamiento multiple son cosas MUY distintas.

Cuando implementamos interfaces, lo unico que hacemos es agregar codigo a firmas de metodos preestablecidas y ademas heredar constantes.
La herencia multiple es mucho mas que eso:
podemos heredar multiples comportamientos sin tener ninguna idea de COMO se lleva acabo ese comportamiento (lo caul al hacerlo con inerfaces, esto no es posible ya que hay que implementar los metodos).
Otro punto es que al heredear en forma multiple, heredamos atributos, lo cual no es posible en la implementacion deinterfaces ya que los que heredamos son constantes.

Por otro lado, el patron interfaz no tiene nada que ver con la herencia multiple. Este es usado para estructurar aplicaciones para que sean mas comprensibles.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 02:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
En cualquier sitio que traten el patrón interfaz te aclararán que también se usa para la herencia múltiple, en ningún momento he pretendido decir que sea igual, sino ha sido un malentendido por mi parte.

Este es usado para estructurar aplicaciones para que sean mas comprensibles.

El patrón interfaz se usa para muchas otras cosas, de hecho no creo que la que definición que has indicado sea correcta con respecto a la utilidad del patrón interfaz, me explico.

La principal utilidad del patrón interfaz es definir un comportamiento independientemente de la clase que lo implemente. Ten en cuenta que lo importante de un objeto en OO, son los métodos que te permite ejecutar, como lo haga internatemente (es decir, que atributos maneje para realizarlo) no es lo esencial, de ahí que el patrón interfaz juegue un gran papel en herencia multiple.

Como ejemplo, tienes la interfaz iterator o List. Yo puedo hacer un programa que utilice un List y lo recorra con un iterator:

public void recorrer(List lista){
Iterator iterador = lista.iterator();
while (iterador.hasNext()){
Object contenido = iterador.next();
System.out.println(contenido.toString());
}
}

Y puedo usar indistintamente este programa con cualquier objeto que implemente la clase List ( AbstractList, LinkedList, Vector, ArrayList...), como lo haga internamente cada una de esas clases no importa, me importa su comportamiento y los métodos que implementan de la interfaz List.

Para hacer más comprensibles las aplicaciones están las buenas arquitecturas de varias capas y patrones de diseño, que además facilitan su desarrollo.


Última edición por Raiko; 10/08/2006 a las 05:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.