Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cambiar de hosting PHPBB.

Estas en el tema de Cambiar de hosting PHPBB. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola como hago para hacer una mudanza de hosting de PHPBB lo que sucede es que tengo un foro PHPBB que está en "lycos tripod" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 15:34
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar de hosting PHPBB.

Hola como hago para hacer una mudanza de hosting de PHPBB
lo que sucede es que tengo un foro PHPBB que está en "lycos tripod"
pero quiero mudarlo a "3wp" que también me ofrece php y mysql
pero me dijeron que tengo que cambiarle varias cosas..

bueno quisiera saber como hacerlo alguien que me ayude...
gracias
__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 12:40
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Cambiar de hosting PHPBB.

En primer lugar necesitas hacer un backup de los archivos y de la base de datos (ojo, si ésta es muy grande puedes tener problemas, si el backup sale mayor de 2 MB...). Este último lo puedes hacer con el phpmyadmin (asumo que sabes cómo, aunque no sé si lycos lo tendrá) o bien con la herramienta de backup que tiene el propio foro.

Después copias todos los archivos al nuevo hosting, editas el config.php y cambias los valores de la conexión mysql (servidor, usuario, contraseña), estos valores te los deberían dar en el nuevo hosting.

A continuación en el phpmyadmin del nuevo hosting importas la base de datos. Luego editas la tabla de configuración (no recuerdo su nombre) y había un par de valores, el path (carpeta donde está el foro) y el dominio, que tienes que cambiar por los del nuevo foro.

Y con esto ya debería estar
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 18:26
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Cambiar de hosting PHPBB.

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
En primer lugar necesitas hacer un backup de los archivos y de la base de datos (ojo, si ésta es muy grande puedes tener problemas, si el backup sale mayor de 2 MB...). Este último lo puedes hacer con el phpmyadmin (asumo que sabes cómo, aunque no sé si lycos lo tendrá) o bien con la herramienta de backup que tiene el propio foro.

Después copias todos los archivos al nuevo hosting, editas el config.php y cambias los valores de la conexión mysql (servidor, usuario, contraseña), estos valores te los deberían dar en el nuevo hosting.

A continuación en el phpmyadmin del nuevo hosting importas la base de datos. Luego editas la tabla de configuración (no recuerdo su nombre) y había un par de valores, el path (carpeta donde está el foro) y el dominio, que tienes que cambiar por los del nuevo foro.

Y con esto ya debería estar

UMM parece pero lo que sucede es que recien me estoy introduciendo al mundo de programacion web..
mi pregunta es....
¿QUE CAMBIO EN EL EL ARCHIVO CONFIG.php?
__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:31
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Cambiar de hosting PHPBB.

El valor de las variables, ahora mismo no tengo un config.php para verlo pero es sencillo, verás el valor actual de las variables entre comillas y lo sustituyes por el nuevo. Los datos no tienen pérdida, son sólo el servidor (dirección IP o probablemente localhost), usuario, contraseña y nombre de la base de datos donde vas a meter el foro (se supone ya creada), estos datos te los deben dar en el nuevo hosting (quizá no la base de datos, pero esa la creas desde phpmyadmin). También hay otra variable que es el prefijo de las tablas, esa déjala sin cambios.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.