Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Modificacion producto prestashop

Estas en el tema de Modificacion producto prestashop en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, estoy modificando mi web que está creada con prestashop, me he quedado un poco estancado pues necesito cambiar la posición del boton de compra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Modificacion producto prestashop

Hola, estoy modificando mi web que está creada con prestashop, me he quedado un poco estancado pues necesito cambiar la posición del boton de compra pues en el pedido debes elegir algunas de las opciones que llevan los productos y para que hayan menos lios quiero ponerlo al final del todo. Estoy mirando por el codigo, pero me limito en tema programación, soy un mero aficionado espectador que aplica lo que sabe y lo que le enseñan en su propia web. Os dejo un enlace de la parte de pedido para ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

http://www.sinergiagrabados.com/plac...0-liguria.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 05:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Holaaaa... jeje. nadie que me pueda ayudar o darme una orientación? por favor, estoy parado con este tema y es imprescindible para mi web pues todos los artículos van personalizados y necesito que el usuario lo tenga todo mascado para que no se líe y tenga que alargar los pedidos que hagan. Gracias de antemano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 09:02
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Hola,

¿has probado a ejecutar el Live Edit dentro de "Back Office > Modulos > Posiciones"?

Sino te va a tocar editar los templates de Prestashop.

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 02:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Hola, ante todo agradecerte la respuesta.

Pues acabo de mirar con Live Edit y no me da la opción de poder mover el botón. Tengo claro desde un principio que hay que tocar código y que no tiene que ser muy complicado, pero mis conocimientos son limitados y me he vuelto loco mirando por el código de todo lo que creo que puede ser, si alguien me dijese que en cual de los archivos es y que cambio tengo que hacer sería tremendo. Tal y como está ahora creo que el usuario que entre se va a liar y vamos a tener que dar muchas vueltas, solo moviendo este botón de añadir al carrito en la parte inferior ganaría mucho y me ahorraría males de cabeza seguro. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 03:43
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Modificacion producto prestashop

machtcom,

sí te toca editar código, te aconsejo que no te compliques la vida y busques a alguien que te pueda ayudar. La programación de los templates con SMARTY no es complicada, pero hay que tener cierto nivel de conocimientos PHP y CSS.
Sino te va a tocar ir abriendo los tpl de la plantilla e ir mirando código hasta que localices el carrito. Instálate Firebug para Firefox y trata de buscar el código HTML asociado a lo que quieres mover para facilitarte eso.
Luego ya sería cuestión de ir probando, moviendo el elemento (<p>, <div>, etc..) y cambiando las propiedades CSS del elemento.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 04:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Hola,

Pues tienes razón, pero actualmente si me estoy peleando con esto es porque no puedo permitirme contratar a nadie y tampoco conozco a nadie puesto en esto, la verdad.

Ahora estoy liado con el product.tpl, intentando cambiar de posición el div id="pb-left-column" y cosas así, pero se me monta todo cuando voy haciendo cambios y creo que tendría que cambiar algo del css seguro. Ya te digo que tengo nociones y a golpe de dreamweaver voy probando, pero me lleva mucho tiempo.

Si se te ocurre alguna cosa de las que pueda modificar te lo agradezco de corazón y si no esperaremos que alguien entre y me de un empujoncito y puedo pasar a otro nivel, aunque poco tenga que tocar mucho más pues ya me gusta como está todo, solo quiero no tener problemas con los usuarios y tenga que contactar con ellos para rectificar cosas.

Otro tema sería poder encontrar algún módulo o algo que haga esta función directamente dentro del carrito y que fuera en ese mismo momento que tengan que subir archivos... ahora que voy escribiendo esto ¿no se podría montar esto de la personalización en el carrito?

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 07:19
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Modificacion producto prestashop

machtcom,

intenta instalarte el Firebug como te comentaba, ya que es muy probable que te toque modificar el CSS. De esa manera podrás identificar que propiedad del CSS tienes que tocar, e incluso ir probando "en vivo" con diferentes valores sin tener que ir subiendo todo el rato el tpl por FTP.

Respecto a algún módulo que lo haga, no me suena, sorry

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 04:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Hola Jacure,

Como me dijiste ya he instalado el Firebug y la verdad que va muy bien y he podido adelantar los cambios que quería, puede que no sean lo más estético del mundo, pero creo que ya no se liaría tanto un usuario pues lo hago pasar por los pasos que tiene que dar para personalizar el producto. Lo que si que tengo es un problema bastante gordo pues he cambiado la parte de los atributos y anteriormente cuando seleccionabas la opción que querías te cambiaba el precio directamente y ahora ya no me lo hace, puede que haya sido fallo mio a la hora de modificar y no comprobar.

¿sabes cual puede ser el problema y que es lo que he podido hacer mal?

Si me puedes echar un cable pues dentro de lo poco que se de picar código, seguro que la lio parda o me paso dos días más para descubrir lo que parece ser una tontería para alguien que entiende.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 08:54
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Hola machtcom,

si, es probable que sea algo que has cambiado, aunque si te refieres a la opción "GRABAR O NO GRABAR", si parece que cambia el precio. De todas formas, lo mejor es que abras la plantilla original y compares línea por linea con la que has modificado.

Prueba y error es la única manera, incluso en programdores expertos.

Ánimo.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificacion producto prestashop

A las buenas,

En cuanto he escrito el anterior mensaje, lo que he hecho es copiar el div del original y todo lo que "conlleva" y me a funcionado como as podido comprobar, el problema que tengo ahora es que todo funciona bien pero no veo los archivos de la personalización ni el texto que puedes ver en BO, antes lo hacía y es más, tenía un pedido de prueba hecho y también me han desaparecido. He probado con firebug, he copiado el código de la plantilla antigua y la nueva y todo está igual, si tuvieras alguna idea de lo que puede ser me ayudaría un montón. Se que tiene que ser algo que he tocado con la modificación que he hecho y ahora me pongo a comparar a ver que pasa.

Te doy las gracias antes de que me vuelva loco...

Última edición por machtcom; 29/12/2011 a las 09:51
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 10:50
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Hola,

solo comentarte que cuando hagas cambios en los templates y css desactives la cache de Prestashop y fuerces la compilación de las plantillas (opción Rendimiento dentro del backoffice)., porque a veces los cambios no se ven.

Suerte!

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificacion producto prestashop

Hola,

Lo tengo claro, me pasó una vez que no apreciaba cambios y buscando encontré precisamente lo que me comentas.

Bueno, continuando con esta fantástica aventura, ya tengo todo como lo quiero, he copiado del product.tpl de la plantilla que viene por defecto y lo he pegado en "el sitio adecuado" y parece que funciona... si digo que parece que funciona es porque hay una cosa un poco extraña pero que entre navegadores puedan ser; cuando hago un pedido como cliente de prueba desde firefox me acepta todos los archivos y textos, pero si lo hago desde chrome la cosa no funciona, si que me refleja el pedido, pero no me muestra en el back office los archivos, llámame loco pero he echo varias pruebas y las voy a seguir haciendo y lo tengo claro. Recuerdo, cuando me aventure a hacer una web con dreamweaver que informandome en foros vi que se tenía que añadir algo al código para que el funcionamiento sea igual en varios navegadores ¿puede ser esta mi situación o soy yo que estoy más pa allá que pa acá?

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 05:22
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Modificacion producto prestashop

machtcom,

es muy posible que haya una incompatibilidad con el javascipt-AJAX de tu plantilla. Lo mejor es que le preguntes al diseñador de la plantilla o mires en los foros si otros usuarios con la misma plantilla están teniendo el mismo problema.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más

Etiquetas: modificacion, prestashop, producto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.