Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

una plantilla para mi página web

Estas en el tema de una plantilla para mi página web en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Me he hecho una web con FrontPage y es una auténtica mierda, de todo menos profesional (es para vender y la he hecho para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
una plantilla para mi página web

Me he hecho una web con FrontPage y es una auténtica mierda, de todo menos profesional (es para vender y la he hecho para que tenga catálogo de productos, formulario de pedido,etc...lo que es una tienda vamos!). Como de Dreamweaver no tengo ni idea, ni de códigos ni de nada y mi presupuesto está en números rojos había pensado en coger una plantilla de esas gratuitas o que me cueste poquito, pero que por lo menos sea "normal", el caso es que buscando en google plantillas me salen un montón de sitios, algunos de ellos te dan la plantilla a un módico precio pero por cada modificación que te hagan (incorporen fotos, cambien texto etc..) te cobran bastante, en mi caso voy a estar cambiando continuamente el género; entonces ya no me interesa.

Mi pregunta es ¿Donde puedo coseguir una plantilla para mi página web que me salga lo más económica posible y que me permita a mi modificar texto, fotos...continuamente sin tener que llamar a nadie?.

Necesito vuestros consejos, de verdad que me está costando la salud. Después de estar durante dos o tres meses con el FrontPage no veo más que fallos y fallos.


Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 04:55
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Me he hecho una web con FrontPage y es una auténtica mierda
me hago cargo de tu desespero pero he de decir que esta exposición tan clara me ha sacado una carcajada


Mira, lo malo de estas plantillas es que sólo abarcan lo que es el diseño de la interfaz y maquetación pero no abarca la parte interactiva. Es decir, puedes encontrar una plantilla pero deberás instalarle a mano toda la parte de servidor y si no lo tienes claro acabarás más desesperada de lo que estás ahora.

Tal vez te pueda interesar más usar alguna aplicación pre-fabricada para comercio electrónico.
Yo no uso así que no puedo sugerirte ninguna pero si quieres puedo trasladar tu consulta al foro de aplicaciones pre-fabricadas para que te orienten.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 05:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Te lo agradecería muchísimo

Hoy me he levantado viéndolo todo negro, ya no sé que más hacer, tampoco mi entorno está familiarizado con nada de esto por lo que la ayuda que me pueden dar es nula, asi que te agradecería mucho si me puedes orientar sobre este particular.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 06:09
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
No te desanimes

mira en las FAQ de aplicaciones pre-fabricadas hay unos links para algunas para comercio electrónico
http://www.forosdelweb.com/f54/enlaces-sitios-oficiales-aplicaciones-prefabricadas-321672/

Traslado el tema al foro de Aplicaciones pre-fabricadas para que te den una mano

movido desde Web general

Ánimo y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 09:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Pues la noticia no es tan mala desde un punto de vista: Tu desatino con el FrontPage impidió que siguieras desarrollando un trabajo que desde su comienzo estaba mal planificado. Si lo que necesitas es un sitio que puedas administrar por ti misma y además no dominas el lenguaje que te permitirá tener páginas dinámicas, lo que necesitas es un pre-fabricado.

No obstante, para instalar y configurar uno de esos Sistemas de Gestión de Contenidos o CMS debes preocuparte por aprender desde el principio. Se requiere paciencia y ganas de comprender tanto las funciones que éste tiene como su forma de trabajar. No queda otra salida.

El concepto es sencillo, aunque a muchos se nos hace difícil de comprender porque es distinto de las webs tal como las conoce la mayoría. Una de esas diferencias la constituye la presencia de una base de datos (BD). Allí se almacena toda la información que vayamos agregando. Esto quiere decir: la información que introduces (Artículos, noticias, etc) no son archivos en sí, sino líneas aglomeradas ordenadamente en la BD.

Otra característica es que las páginas dinámicas no se desarrollan como una página web html. Éstas incluyen códigos que representan instrucciones que damos al hacer un click, es decir, presionamos un link o botón con el mouse y en realidad estamos activando una orden que llama a la BD o a otra función y nos devuelve el resultado (A diferencia de las páginas en html que sólo son capaces de llevarnos a otra página).

Ok. Tenemos la ventaja de que esos scripts ya están hechos. Es decir, no tienes la necesidad (Por ahora) de trabajar desde cero. Pero aún así hay que aprender.
  • Te sugiero comenzar instalando tu primer pre-fabricado siguiendo un tutorial paso a paso. Puedes comenzar con Joomla siguiendo este tutorial detallado (Es para Mambo, pero te sirve perfectamente con Joomla).

  • Investiga, investiga e investiga: Muchos usan Google pensando que les va a proporcionar los resultados directos y al final se sienten frustrados porque no encuentran nada. Otros lanzan sus preguntas en los foros de discusión y al ver que nadie responde (No es obligación responder) se sienten peor... Muchas veces Google no te da los resultados directos, pero sí te lleva a sitios donde existe abundante información.

  • No tengas miedo al fracaso: No conozco la primera persona que haya logrado el éxito al primer intento. Piensa que esto es un juego de estrategia que debes resolver. Si algo sale mal trata de averiguar qué es. Usa el foro pero no dependas de él.

Tú dijiste:
Cita:
Mi pregunta es ¿Donde puedo coseguir una plantilla para mi página web que me salga lo más económica posible y que me permita a mi modificar texto, fotos...continuamente sin tener que llamar a nadie?.
La independencia en este sentido es muy ventajosa, pero tiene su precio; en el presente caso sólo se trata de preocuparse por adquirir conocimientos. Hace 5 años teníamos que comprar los scripts. Con la llegada del código abierto y el software libre disponemos de una gran variedad de recursos en la red. Sólo es cuestión de aprender a usarlos , tal como un automóvil, un microondas o una computadora.

Si insistes conseguirás el éxito. Si no insistes... En realidad no pasará nada.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 14:40
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
De acuerdo

Cita:
Iniciado por vero1
Me he hecho una web con FrontPage y es una auténtica mierda, de todo menos profesional (es para vender y la he hecho para que tenga catálogo de productos, formulario de pedido,etc...lo que es una tienda vamos!). Como de Dreamweaver no tengo ni idea, ni de códigos ni de nada y mi presupuesto está en números rojos había pensado en coger una plantilla de esas gratuitas o que me cueste poquito, pero que por lo menos sea "normal", el caso es que buscando en google plantillas me salen un montón de sitios, algunos de ellos te dan la plantilla a un módico precio pero por cada modificación que te hagan (incorporen fotos, cambien texto etc..) te cobran bastante, en mi caso voy a estar cambiando continuamente el género; entonces ya no me interesa.

Mi pregunta es ¿Donde puedo coseguir una plantilla para mi página web que me salga lo más económica posible y que me permita a mi modificar texto, fotos...continuamente sin tener que llamar a nadie?.

Necesito vuestros consejos, de verdad que me está costando la salud. Después de estar durante dos o tres meses con el FrontPage no veo más que fallos y fallos.


Un saludo y gracias.
Si no entendi mal queres hacer una tienda online...

Para eso, necesitas si o si interactuar con una base de datos donde guardar la info.
Podes hacerlo a mano...paso a paso...o como te mencionaron usar alguna de las tantas aplicaciones prefabricadas.

Si lo que vas a hacer es un sitio de venta de articulos, creo que deberias empezar por Oscomerce, que es muy configurable, facil y esta muy difundido y estudiado

Si en el servico de hosting que usas tenes cpanel, seguramente lo tenes en la libreria de script para autoinstalarlo, solamente marcandole el directorio donde debe hacerlo.
Sino, tenes que descargar el soft e instalarlo en el servidor.
Aca :
http://oscommerce.qadram.com/about.php
Lo teenes en español.
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 20:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por vero1
Me he hecho una web con FrontPage y es una auténtica mierda, de todo menos profesional (es para vender y la he hecho para que tenga catálogo de productos, formulario de pedido,etc...lo que es una tienda vamos!). Como de Dreamweaver no tengo ni idea, ni de códigos ni de nada y mi presupuesto está en números rojos había pensado en coger una plantilla de esas gratuitas o que me cueste poquito, pero que por lo menos sea "normal", el caso es que buscando en google plantillas me salen un montón de sitios, algunos de ellos te dan la plantilla a un módico precio pero por cada modificación que te hagan (incorporen fotos, cambien texto etc..) te cobran bastante, en mi caso voy a estar cambiando continuamente el género; entonces ya no me interesa.

Mi pregunta es ¿Donde puedo coseguir una plantilla para mi página web que me salga lo más económica posible y que me permita a mi modificar texto, fotos...continuamente sin tener que llamar a nadie?.

Necesito vuestros consejos, de verdad que me está costando la salud. Después de estar durante dos o tres meses con el FrontPage no veo más que fallos y fallos.


Un saludo y gracias.
vero, lo que podés usar es un sistema de comercio electronico muy facil de usar que no requiere base de datos, se llama quick cart, yo siempre busco cosas que le puedan servir a mis pocos clientes, para que te des una idea de lo que hablo, fijate en www.d-cv.com.ar/webt es sólo una prueba que subi al servidor para mostrar las posibilidades de uso a un cliente y quedo ahi si querés buscame por priado y te doy una mano con la instalación y el uso, es mas que facil.....
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 00:28
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Quick cart, es gratuito?
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 04:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por elbar
Quick cart, es gratuito?
sip.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 04:54
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Ok...gracias..!
Lo sigo buscando , entonces...me parecio que era pago...

__________________
Pateando tachos - Forobar

Última edición por elbar; 16/12/2005 a las 14:28
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 07:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
http://opensolution.org/?p=productsQ...1e3f49ef86d150

saluods
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 14:27
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Ya lo pruebao...Gracias..
__________________
Pateando tachos - Forobar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.