Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problema con traslado de dominio y phpbb

Estas en el tema de Problema con traslado de dominio y phpbb en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a tod@s, Veréis tengo un problemilla que no sé cómo solucionar: - Tenía un foro phpbb en un subdirectorio de un dominio x: dominioanterior.com/x/foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 03:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con traslado de dominio y phpbb

Hola a tod@s,

Veréis tengo un problemilla que no sé cómo solucionar:

- Tenía un foro phpbb en un subdirectorio de un dominio x: dominioanterior.com/x/foro

Y ahora lo quiero pasar a:

- dominionuevo.com/foros/

He instalado la misma versión de los foros en el nuevo dominio, y he insertado la base de datos del dominioanterior en el dominionuevo.

El problema es que cuando entro por dominionuevo.com/foros, bien, está instalado y funciona, pero al navegar por los foros o loguearme me manda siempre a dominioanterior.com/x/foro

¿Cómo cambio para que me mande todo a dominionuevo.com?

Muchas gracias!
Kailea
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Tienes que meterte a la base de datos usando el phpmyadmin (viene incluido en casi todos los hosting de pago), entonces vas a la tabla phpbb_config, y en ella buscas los valores server_name y script_path y pones los nuevos valores...
Encontré esto en otro post, pero... la tabla phpbb_config no me aparece server_name ni script_path :? La versión de mis foros es la 2.0.14. Tampoco he encontrado estos valores en otra tabla, ¿sería posible que estuvieran en algún archivo?

Gracias de nuevo,
Kailea
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:17
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmmm lo primero que tienes que tener en cuenta es que esa version que usas es anticuada y tiene graves problemas de seguridad... cualquier lamer te puede destrozar el foro en un santiamen solo con leer los bugs de esa version y como explotarlos.

vamos por pasos para que todo quede perfecto:

1-. En administración general haz un backup de la base de datos, (solo datos)

2-. Ahora borra tus foros sin miedo. (bueno guardate una copia en tu pc)

3-. bajate la ultima version completa de phpBB en www.phpbb.com (es la 2.20)

4-. Instala la ultima version en el directorio que deseas.

5-. vete al menu de administracion y dale a restaurar base de datos. elijes el archivo que bajaste al hacer el backup y automaticamente te debe de volver a dejar el foro como antes estaba.

6-. ya todo debe de estar ok.

Saludos y acuerdate de hacer copias de todo antes... nunca se sabe lo que puede pasar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ups!

Me salió esto :S

Cita:
phpBB : Critical Error

Error creating new session

DEBUG MODE

SQL Error : 1054 Unknown column 'session_admin' in 'field list'

INSERT INTO phpbb_sessions (session_id, session_user_id, session_start, session_time, session_ip, session_page, session_logged_in, session_admin) VALUES ('0931d574cab8a376884d8c6e34cd9c72', -1, 1145990523, 1145990523, '5123b62e', 0, 0, 0)

Line : 187
File : sessions.php
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:48
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
que te sale al logearte o nada mas abrir el foro despues de haber insertado los datos de la base de datos??

cuenta que has hecho
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
He hecho todo lo que has puesto paso por paso, primero he borrado todo lo que había tanto en la base de datos como en el directorio. He subido los foros, he ejecutado install/install y he insertado un admin diferente del que había en la otra base de datos (y también he probado con el mismo admin de la otra). Se ha instalado, he borrado contrib e install y me he logueado perfectamente normal.

Después he ejecutado el Restore Backup, y.... se fastidió! No puedo loguearme, ni acceder a admin/index.php. Será alguna incompatibilidad de base de datos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 14:52
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmmmmmm pues problablemente.... eso ocurre por que creo que no cuadra el eskema de datos de la version antigua con la nueva.

Guardaste copia de todo como te dije?

vamos a tener que hacerlo actualizando... es el unico remedio que creo que puede valer.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
OK! Ya he instalado el antiguo, ahora voy a intentar actualizarlo, espero que funcione!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:41
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno ahora haz la actualización con cuidado y utiliza lo de update_to_the_latest.php

cuando lo hagas cuenta a ver que ha pasado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 04:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues al hacer la actualización seguían los dos dominios "combinados", es decir, saltaba de uno a otro sin control.

Así que ahora voy a hacer lo siguiente:

1. BORRAR E INSTALAR DE NUEVO EN EL ANTIGUO - ACTUALIZAR
2. BORRAR E INSTALAR DE NUEVO EN EL NUEVO - SUBIR LA BASE DE DATOS

(a ver si así...)

Kailea.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 05:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Antes de que hagas eso, nota que las nuevas versiones de phpBB tienen una tabla extra en la Base de Datos (29 antes, 30 ahora). En este momento no tengo ningún phpBB instalado en local o web, por lo cual no puedo decirte cuál es con exactitud. Si la memoria no me falla es la "session_keys" o algo así. De todas maneras compara ambas BD y fíjate en esa tabla faltante, así como la cantidad de datos en la misma. Recuerdo que hace tiempo tuve exactamente tu mismo problema y después de muchas vueltas pude resolverlo con eso.

Saludos.


PD-Editado:

Pues fíjate que tengo un phpBB en localhost. Hace poco instalé la 2.0.20 y no lo recordaba Sí es la "phpbb_session_keys" de la cual te hablaba. Intenta por ese lado, es muy probable que resuelvas el problema.

Última edición por metacortex; 27/04/2006 a las 05:38
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 05:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
EUREKAAA!!!

¡Lo conseguí!

Hice los pasos que mencioné en el post anterior:

1. En el dominio antiguo:

- Hacer copia de seguridad
- Borrar todo lo que había (base de datos y archivos)
- Instalar la versión que tenía (2.0.14)
- Subir la base de datos que previamente había guardado
- Actualicé a la versión 2.0.20
- Hice copia de la nueva base de datos

2. En el dominio nuevo:

- Borré todo lo que había estado probando (vamos lo dejé limpio como una patena de bases de datos y archivos de phpbb)
- Instalé la última versión 2.0.20
- Subí la base de datos nueva guardada en el último paso de las cosas que hice en el dominio antiguo
- Como todavía me redirigía al dominio antiguo cambié las variables de la base de datos de la tabla phpbb_config: server_name y script_path por los nuevos datos. (Ahora sí me aparecían estos campos).

Y voilà a funcionar!

Gracias por la ayuda MindPanic, espero que esto les sirva a otros.

Saludos!!
Kailea
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:36
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De nada es un placer ayudar.

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido.

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
metacortex, leí tu post demasiado tarde :( . Imaginé que faltaría algo porque no me "casaba" bien una base con la otra. Pero bueno, ya lo solucioné por el camino largo :)

Un saludo,
Kailea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.