Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

URGENTE - Me quieren Hackear el PHPBB

Estas en el tema de URGENTE - Me quieren Hackear el PHPBB en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos: He expulsado a un miembro de mi foro, pero pertenece a una comunidad de hackers. A amenazado con hackear el foro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación URGENTE - Me quieren Hackear el PHPBB

Hola a todos:

He expulsado a un miembro de mi foro, pero pertenece a una comunidad de hackers.

A amenazado con hackear el foro en la tarde. Ya hice el respaldo de la base de datos.

¿Qué más puedo hacer para prevenir el hack del foro?

También, este hacker a amenazado a una de las usuarias. Tengo la dirección IP de este hacker, por lo que sugiéranme que hago.

¿A donde reporto a este usuario?

En México, he escuchado de la policía cibernética. Pero asesorenme al respecto.

MIL GRACIAS, YA QUE ES URGENTE SU AYUDA

Suerte,


  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 13:30
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Lo mejor es que actualices tu foro a la última versión...

En realidad esa gente que dice ser hackers, no tienen mucha idea y lo que hacen es navegar en busca de vulnerabilidades para versiones sin actualizar.

Salu2 ;)
__________________
[+]
[+]
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, eso haré.

Gracias y cualquier otra opinión es bien recibida.
__________________
:cantar:
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 23:44
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Lo más seguro es que sea un lammer, "A amenazado con hackear el foro en la tarde" clásico , si dices que tienes su ip, puedes banearlo
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 00:20
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
No creo se pueda por IP si esta es dinámica... lo mejor es estar actualizados.

De las FAQ:
Cita:
De interes:

Sitio especializado en pruevas a aplicaciones PHP comunes .. avisan de vulnerabilidades .. Está bueno apuntarse a su lista de correo .. sobre todo si sueles usar aplicaciones PHP como; PHP-Nuke, phpbb, etc ...
http://www.phpadvisory.com/
Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 01:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Ya encontraron el hueco de seguridad en phpbb 2.0.15. Actualízalo a la 2.0.17 lo antes posible y estarás tranquilo por un tiempo.

Para revisar cuáles y cómo son los métodos de los lammers para tal fin, visita el foro de El Hacker.net. Ellos descubren, revelan y denuncian los nuevos trucos que aprovechan los bugs del phpBB. Siempre visita también phpBB.com y suscríbete a sus newsletters vía mail.

TODOS los foros tienen su bug escondido, pero phpBB es más atacado por ser el más usado.

El sitio posteado por Jam, http://www.phpadvisory.com/ me uno para recomendarlo ampliamente.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 01:19
pol25
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Espero te sirvan de ayuda

Hacerte las siguientes consideraciones :

1 ) Efectivamente casi todos los que andan con esas mamonadas son autenticos lammers que solo se dedican a dar la tabarra por que los piras del foro

2) No es tan facil hackear un foro del tipo de phpbb o similar , tambien depende de la version

3) Podias banear su Ip , pero..y si usa un proxy , los foros usan tambien baneos por niclname , usa todas las posibilidades

4 ) Haz un router de la ip e intentan verificar que no es la de un proxy

5 ) Si tu administracion no es totalmente segura , procura aumentar su seguridad y cambia los paths de acceso a la misma e inserta un sistema , que si quieres te lo doy yo , para permitir que solo una ip determinada acceda a la administracion , es decir sabiendo la tuya el sistema bloqueara cualquier intento de accesado a cualquier ip que no sea la tuya , a toda la administracion

6 ) Restringe el acceso de determnado tipo de navegadores a tu sistema pues los hay que dan demasiada informacion sobre la web o portal , trata de ocultar los enlaces y destino de tus sistema y si usas un index comun que enlaza a los foros pon un enlace muy largo y encripta todo con source guardian o similares , nadie podra ver tu codigo fuente ni analizarlo , y usa redirecciones con header :location para impedir ver el destino final de el lugar de tus archivos en el server , y las carpetas con nombre muy largos


7 ) Recuerda siempre mantener la calma y nunca caigas en el juego de esta panda de mamarrachos , tu tienes el control de tu server en todo momento y tu eres el amo y señor de tus cosas , por muy hacker que te diga que es , recuerda tambien que losforos de por si traen un sistema de acceso simple de password y contraseña , recuerda tambien que estas medidas que te propongo
yo las aplico porque para mi la seguridad es primordial , al mismo tiempo restringe a mayores el acceso de los directorios y archivos con htaccess , puede ocultar los archivos a tu gusto y acceso de forma unitaria , y procura impedir el accesado o indexacion por parte de los buscadores de ciertas carpetas de tus foros , separando el index o partes de tus mismos que no quieres sean indexados

es importante evitar que se obtenga informaciones , los lammers , lameculos se dedican a mirar porque no tiene otra cosa que hacer y a intentar acojonar a la gente , cuando son unos autenticos gilipollas de 15 añitos (No quiere ofender por lo de la edad) , que se creen saberselas todas ,

con todos estos consejos no tendras problemas de ningun tipo , y recuerda que un hacker de verdad primero busca el anonimato y despues el demostrarse dia a dia que es muy bueno , y accede a sistemas pero no para destruir en mas del 90 por ciento de los casos sino para satisfacer su ego y en otros para
cobrar grandes sumas de dinero por espionaje o competencia entre empresas , asi paso con microsof y el famoso codigo fuente de windows entre otros muchos casos

desde aqui tranquilizarte y si necesitas ayuda para blindar tu web como fork nox aqui me tienes , te puedo garantizar que si te la blindo o te ayudo a blindarla no te entrara ni una mosca cojonera en el portal , asi se vuelvan locos , yo insisto mucho en el tema de la seguridad , es vital , para todo y mas cuando son foros o sistemas que dan tanto servicio , como para dejarlos sin cuidar o en manos de desaprensivos que desean hacer de las suyas

a todo esto dinos que foros o tipo son porque no se si lo has dicho yo no lo lei , y se me olvidaba , por mucho que quiera ocultar la ip , hay algo que a lo mejro vosotros no habeis pensado o si y es la direccion mac del equipo o direccion fisica del ordenador que accede a tu foro , esa es una identificacion facil de obtener y que se puede usar para igualmente restringir a mayores todoel acceso , porque identifica la maquina completamente , con todas estas cosas no tendras nunca mas problemas , un saludo y recuerda que cualquier acceso a tu server por parte de un hacker no serviran los proxys , puesto que quedara reflejada su ip real en los losgs del server , no le servira la ocultacion a no ser que sepa usar un programa que yo me se , pero ese es otro tema , no te preocupes , calma y muchos animos , WebMasterFrank

Última edición por pol25; 10/08/2005 a las 01:38 Razón: Una Lista de Consejos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 10:12
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola pol25 exelente respuesta, yo como muchos utilizo el sistema phpbb con el agrabante que ultimamente es el sistema de identificacion y usuarios de todo mi portal, es decir utilizo la base de datos y cotraseñas para accesar a todo mi portal web por lo que ultimamente me preocupo mucho por la seguridad de estos, lo que he echo por ahora es mantener los foros siempre actualizados y utilizar un sistema de contraseña por .htaccess para restringir el acceso a la carpeta admin sin envargo no se que tan eficientes sean estas dos medidas, me alegra haber leido este mensaje y encontrarme con tu post ya que como yo y como nuestro amigo netpreneur habemos muchos preocupado por la seguridad de nuestro portal que con tanto esfuerzo construimos.

Te pediria por favor nos explicaras un poco mas como es el sistema de identificacion por ip y si no lo quieres hacer publico te pido porfavo me contactes por privado, estpy muy interesado en que me des algunos consejitos y te quedaria inmensamente agradecido, un saludo y suerte a nuestro amigo netpreneur que no tenga miedo que los buenos siempre triunfan

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 12:31
pol25
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Ahi va la Explicación

Realmente el sistema no es algo muy complicado , es algo facil y que ademas impedira efectivamente y de forma infalible el acceso de otra persona que no desees al area de la admnistracion

Todos sabemos que nuestra maquina se identifica principalmente por dos tipos de formas o bien por la ip que todos podemos saber la nuestra $REMOTE_ADDR o bien tambien por la direccion mac del equipo , pero no liemos las cosas , dejemos todo con lo que es la ip y recordar que el baneo pro ip a dia de hoy noe s efectivo puesto que quien sabe de seguridad y de proxys , puede hacer lo que desee , yo soy de españa pero con un click puedo estar realmente en la china o en colombia o en polonia y puedo hacerlo realmente , sin que detecten que uso un proxy , por eso no servira mas que en algunos casos , este tipo de baneo

por lo general los foros casi todos y a mi entender es un error , el acceso al ser una aplicacion prefabricada todo el mundo puede saber la posicion y nombre de los archivos importantes , los archivos de configuracion y el destino de los archivos de administracion , es por tanto relativamente facil el estar intentando acceder a el cuadro de un foro , o por fuerza bruta o porque el tipo este dandole todo el dia a probar

por ejemplo en estos foros se ha implementado , en los foros del web , me refiero , se ha implementado un sistema que evita tras un fallo el accesado , pero todo esto sigue sin ser efectivo

esta claro que yo soy un maniatico de la seguridad y hasta he incluido un sistema de contaje de errores y tras el mismo el autobaneo del sistema para ese usuario y aviso por mail , hasta tengo implementado un sistema de intento de acceso hacker para que me avise por celular a mi sistema


todo esto es muy largo de contar y yo gustoso lo contare pero permitidme ir por partes y asi todos os enterareis de la forma adecuada y segura , gracias a lo cual podreis todos dormir mas que tranquilos y seguros ,

al respecto de la ip el sistema consiste en primeramente cambiar el nombre de la carpeta de administracion y el archivo admin ,php , posteriomente accederemos por redireccion a ese archivo nunca directamente , usaremos la redireccion de cabeceras header:location , porque si usas un metatag un lameculos de lammer podria llegar a saber el destino , puesto que sale en el codigo fuente (Aunque pongas el time a cero)

por otro lado el sistema lanzadera o de cabecera enviaria el enlace con tu ip al sistema remoto de acceso que identificaria tu ip como correcta , es decir tu insertarias con anterioridad tu ip , de forma que si tu y solo tu tienes esa ip podrias acceder al sistema de login para tu administracion , lo bueno es que podrias agregar tantas ips como quisieras y solo esas podrian entrar al area de login , el sistema es perfecto puesto que las ip son unicas como las huellas digitales y esto impediria de forma rotunda que nadie pudiese entrarte , cualquer hacker deberia conocer

primeramente la ruta al admin y al archivo de la admin , admin.php , pero estarian cambiados de nombre y aun por encima se accederia a ellos por redireccion a traves de un archivo remoto , de esta forma quien podria

saber que tu administracion esta en la carpeta ipbbforum851158457451 , y que el archivo admin.php al que accedes , tu es admin85452122.php (esto es un ejemplo por supuesto) , por todo ello tendria que ser "uri geler "para adivinar primeramente los nombres y depues añadir a todo

esto el accesado restringido por ip a todos tus administradores o moderadores , el sistema es sencillo y no falla , yo lo he complicado mas , porque a mis foros que no uso precisamente phpbb , uso los que yo he programado , les añadi un sistema que ademas implica los enlaces de la adiministracion , con lo cual se esta comprobando a traves de todas las areas de la administracion que la ip es la autorizada al respecto de una base de datos establecida

El codigo es sencillo y a continuacion expongo las partes del mismo :

a ) Necesitamos Primero cambiar las carpetas de acceso a la admin y del archivo de login ,

b ) Necesitamos preparar un archivo lanzadera que situaremos donde querais incluso en otro hosting , y lo llamareis como deseis , este accedera por header location a la administracion y al area de login

c) En el area de login o de la tipica dentro de la carpeta admin , en el original area de acceso , que cambiamos el nombre y que era admin.php e insertaremos el siguiente codigo :

--------------------------------------------


<?

$ipline = file("ips.txt");
for($i=0;$i<count($ipline);$i++){
if(trim($ipline[$i])==$_SERVER[REMOTE_ADDR])
{

print "<font size=1 face=verdana color=#000000>Ip Autorizada</font>";


}

else { exit ("expulsion.php");}



}


?>

----------------------------------

Esta pequeña funcion se debera insertar lo recuero en la pagina de login siempre ahi , quees la queusamos para acceder a la administracion , recordar que yo he puesto como base de datos para quetodos lo veais , ips.txt , pero obvio es que debeis cambiar el nombre por uno bien jodido de saber , con lo cual no hay perdida y restringir en el htaccess el uso o acceso a el pero ya poniendo un nombre cifrado , ni de coña lo podran saber , ademas lo bueno de esta funcion es que el archivo ips.txt o como le llames podeis ubicarlo donde os salga de las narices

en la carpeta que deseeis , este debe contener las ips que son digamoslo asi , amigas , por tanto tuyas como administrador o de tus amigos o colaboradores , bien ahora viene el sistema de control para insercion de estas ip en la db

---------------------------

<?
if ($action=="ok")
{
$fp=fopen ("ips.txt","a");
fputs ($fp , $ip_adress ."\n");
fclose ($fp);

}
else {}

?>








<form name="form1" method="post" action="<? print "$PHP_SELF?action=ok";?>">
<input type="text" name="ip_adress">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
<input type="hidden" name="action" value="ok">
</form>

-------------------------------------------------


Asi ya tendreis todo listo , esta claro que yo uso muchas mas cosas y que son demasidao en esto obsesivo porque tambien meto sistemas de control por tiempo en areas de peligro o que necesitan seguridad o sistemas de baneo integral al portal si hay un acceso hacker , son muchos sistemas lo que cree para evitarme problemas a mi y a mis clientes como tambien sistemas desesones en bases de datos independientes de cookies y session_start , bueno ahi os va y ya medireis que tal os fue y seguiremos si lo deseais hablando de seguridad , uno de mis temas favoritos , WebMasterFrank


------------------------------------
P.D :Por cierto este codigo lo podeis copiar y pegar a cualquier pagina de php es asi de simple pagina a restringir por ip y solo por administradores el acceso le meteis el codigo y solo os preocupais de que el acceso a la db este correcto , podreis restringir todos y cada uno de los archivos de aladministracion para acceso directo y de cualquier tipo no falla , no necesita el envio de variables solo necesita leer la base de datos , nadie os volvera a joder asi se vuelva loco intentandolo y esto es nada a todo lo demas que yo pongo , podeis tener seguridad con tansolo unas cuantas medidas profilacticas , saludos nuevamente
---------------------------------------

Última edición por pol25; 10/08/2005 a las 12:53 Razón: WebMasterFrank y el Codigo para Ip
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 13:26
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
hola muchisimas gracias por tu dedicada explicacion, le echare una probadita a ver si me sale, ahora una duda, que pasa si yo tengo ip dinamica?
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 13:35
pol25
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En el caso de que tengas una ip dinamica deberas en el momento de acceder a tus foros de desactivar la funcion que supongo tendras al acceder a traves de un proxy , o bien la cambia tu servicio o proveedor de internet cada mes , en estos caso el primero desactivar el proxy mientras navegas por la admin o insertar la ip del proxy que estas usando a finde navegar oculto y por tu admin , en el otro caso , conseguir la ip cada mes , lo cual es facil con la funcion $REMOTE_ADDR o cuaquier pagina te la puede indicar , saludos , WebMasterFrank
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 08:46
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yoseman
Lo mejor es que actualices tu foro a la última versión...

En realidad esa gente que dice ser hackers, no tienen mucha idea y lo que hacen es navegar en busca de vulnerabilidades para versiones sin actualizar.

Salu2 ;)
Cierto, son LAMMERS asi que no insultes a los autenticos hackers llamando a esos patéticos parásitos con un nombre que no merecen!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.