Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Moodle: register_globals = off .htaccess o php.ini

Estas en el tema de Moodle: register_globals = off .htaccess o php.ini en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal a todos en ForosDelWeb. Al punto. Instalé Moodle desde el instalador fantástico de mi Cpanel. Al terminar la instalación me doy con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 03:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 57
Pregunta Moodle: register_globals = off .htaccess o php.ini

Que tal a todos en ForosDelWeb.

Al punto.

Instalé Moodle desde el instalador fantástico de mi Cpanel. Al terminar la instalación me doy con la sorpresa de que no puedo acceder a mi sitio y en la ventana principal me piden que cambie en register_globals a off para poder acceder a mi moodle.

Intenté con "php_flag register_globals off" y "php_flag register_globals 0" en el .htaccess. Busqué por la web y encontré que la modificación de las register_globals está desactivada através de .htaccess y que se debe hacer con el php.ini.

Pues bien creé mi php.ini con el "register_globals = off" y me cargó mi sitio. Pero me cargó todo el sitio sin aplicar las hojas de estilo.

Se me ocurrió poner otro php.ini solo por probar en el directorio /theme de mi sitio moodle y vaya cargó las hojas de estilo.

Pues bien, ahora me he topado con problemas similares la hora de acceder a distintos directorios ya llevo poniendo php.ini's en varios directorios. Pero esto es muy tedioso es que acaso debo poner en todos (son muchos).

¿Hay manera de poner el register_globals en off de manera global como se suponia que lo hacia el .htaccess? o ¿La única solución es tomarme la vida entera repartiendo php.ini en cada directorio existente?

Mi proveedor de hosting me dice que no puede desactivar el register_globals y es asi que la labor queda enteramente mia.

Espero alguien pueda ayudarme. porque entre los problemas que me ha ocasionado, uno es el de instalar el idioma español ya que no se donde más poner otro php.ini.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 08:18
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Moodle: register_globals = off .htaccess o php.ini

No sé la solución exacta, porque las veces que la implementé fue bajo windows.
En realidad el problema se te origina por una mala (por insegura) config del administrador, ya que register_globals debería estar "desactivada por defecto" y no al revés, al punto que register_globals fue removida directamente en php 5.4

Al no tener tu php instalado como modulo de apache, los cambios via .htaccess estan deshabilitados.
Ahora habría saber como esta corriendo tu php, si como CGI ó como FastCGI, porque también hay diferencias entre uno y otro.
Te dejo links a un par de artículos (seguro que hay más y mejor explicados a lo mejor)

CGI
http://presoon.com/blog/2010/02/26/c...cgi-in-cpanel/

FCGI
http://forums.cpanel.net/f5/individu...gi-160398.html

Googlea un poco más con
php cgi custom php.ini
ó
php Fcgi custom php.ini

Según sea tu instalación (consultá al administrador si no estás seguro, eso al menos si te lo va a informar) si tenes habilitado phpinfo() también podés obtener el valor

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 13:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 57
Respuesta: Moodle: register_globals = off .htaccess o php.ini

Esto obtuve desde phpinfo()


PHP Version 5.3.9

Y con esto, tu primer link me guiaría a la posible solución ...

Etiquetas: htaccess, moodle, php.ini, register_globals
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.