Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Estas en el tema de ¿A dónde van las tarjetas de negocio? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cada día conozco a más gente que me dice que ya no las utiliza. Que los contactos digitales (redes sociales, vCards) van reemplazando y suelen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 17:34
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Cada día conozco a más gente que me dice que ya no las utiliza. Que los contactos digitales (redes sociales, vCards) van reemplazando y suelen ser más efectivos que ese pedazo de cartón.

Y sin embargo, luego me encuentro con galerías como esta que me recuerdan las maravillas que se pueden hacer con este formato, el como se puede innovar y como incluso a los que hacen diseño (industrial, gráfico, web, modas) les interesa cada día más causar un primer buen impacto con esta tarjeta.

¿Qué les parece la galería? Y ¿cuál creen que será el futuro de este formato?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 19:30
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: ¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Personalmente, soy un amante de estas explosiones creativas en un espacio tan reducido como puede ser una tarjeta de presentacion.
Me encanta encontrarlas, mirarlas y decir..., pero si es tan facil o simple el diseño, ¿porque no se me ocurrio a mi?, me encanta sorprenderme con detalles tan bien logrados.

Mas alla que las redes sociales o las vCards esten mas acorde al avance en el que estamos envueltos, creo que la sensacion de decir, -hola, soy Arquitecto, diseñador...o lo que sea, y sacar una de estas tarjetas y dárselas al cliente (sea uno mismo o no el que la diseñó) y ver una cara de sorpresa cuando la mira y comenta algo, no se compara.

Esta bien, son 2 cosas diferentes, y he visto maravillas de presentacion en la web (que por cierto, tambien me encantan) pero en mi movimiento cotidiano (arquitectura y construccion) es otra la cosa.
Me parece que va a tardar un tiempo en llegar a las manos del cliente, con el que se trata cara a cara. En estos casos es mas efectiva la entrega de una tarjeta.

Ese es mi punto de vista y mi experiencia... por cierto, no tengo tarjetas aun, eso se debe a mi obsesion de lograr alguna como la de esta galeria y morir a cada rato en el intento, cuando logro un pequeño avance, quiero masssss.

En sintesis, me parece que cada una tiene el lugar que le toca y, por el momento, me parece, que pueden convivir bastante bien...
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 20:37
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Creo que como han dicho, cada tendencia es diferente, no creo que se sustituyan. A mi me molan mis tarjetitas de cartón y también mi VCard. Todo lo qeu te permita expresar orignalidad, va a gustar, y a usarse: y una tarjeta expresa cosas diferentes a lo qeu pueda expresar una Vcard o Red Social: tacto, tenerla en el escritorio, esas cosas también gustan y seguirán gustando.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 04:31
Avatar de ffandino4  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Hola a todos,
En mi trabajo la gente se suele quedar con todas las tarjetas que le van entregando. Por el contrario yo no lo hago, porque me parece un incordio y me ocupan. Pero si es cierto una cosa, todas las que me han dado, no son nada originales y eso que trabajo en el mundo de las telecomunicaciones y se supone que es un mundo avanzado.
La gente lo que ve es un cacho de cartón con unos colores y unas formas... pero lo importante es la información que en ella viene, por eso yo la hago como Vcard que me es mas fácil de usar y almacenar. Por esta razón se están extinguiendo las tarjetas de visita: poca originalidad, poca utilidad y actualmente en España por temas de la LOPD que te obliga a meterla en una base de datos....
Pero... si una tarjeta es original tal y como las que hemos visto, lo primero que haces es te la guardas o en el cajón o en la cartera para enseñársela a todo el mundo... y eso hace que se conozca tu empresa y así desempeñar la función de tarjeta de visita, y por esto es tan importante el diseño de esta.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 09:52
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: ¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Coincido plenamente con Algoparapensar en el sentido que las buenas tarjetas estan hechas para sorprender, gustar e informar, en ese orden; nada se compara a esa sensación de dar o recibir una BUENA tarjeta de negocios, si estamos en condicion de dar una, es que hemos logrado conciliar nuestro siempre exigente y disconforme gusto para con las cosas hechas para uno mismo, y si recibimos una buena tarjeta la apreciaremos y valoraremos con los ojos del comunicador visual y la tendremos presente.
No creo que se pueda reemplazar ese ritual de intercambiar tarjetas con el nuevo cliente, con un encargado de negocios de una cuenta, con el amigo empresario que encuentras despues de mucho tiempo y sorprenderlos gratamente.
No quiero decir con esto que no debamos tener la apertura mental para dar paso a las nuevas tendencias, pero este tema de las tarjetas en especial tiene sus particularidades.
Un ejemplo; acabamos de adquirir una máquina para grabados láser, asi que para promocionar este nuevo servicio que brindaremos pues hice unas tarjetas grabadas en laser sobre madera y sobre policarbonato en el mismo formato que las tarjetas habituales; asi ahorraremos muchas explicaciones, la tarjeta misma es una muestra del trabajo que puede hacer esta máquina.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 07:23
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: ¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Muy buen tema

Coincido con las opiniones citadas, en concreto con algoparapensar, creo que una tarjeta personal nunca está de más, es otra via de comunicación o publicidad tanto para obtener y mostrarse a un cliente como para llegar a oidos de otros futuros.


Por cierto tampoco tengo la mia esperando lograr algo original como en esas galerias, pero claro por falta de tiempo... sigo sin ponerme. Me ha pasado en varias ocasiones de estar en un almuerzo cualquiera o reunido con algún amigo de mis amigos pues que al enterarse de mi trabajo intererarse y pedirme una tarjeta o portafolio web y tener que escribir mis datos en una servilleta

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 20:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿A dónde van las tarjetas de negocio?

Hola

Cuando lei el encabezado pense que te referías a donde se guardaban , pero al parecer es hacia adonde van, en fin, yo creo que les queda mucho tiempo de vida util, incluso ya comienzan a aparecer las que usan otros materiales no tan solo el papel. Hay unas que son imantadas, otras que tienen un codigo especial tipo código de barra en el que se puede poner mucha info, etc.

El enlace que dejaste no lo pude abrir. Te dejo esta otra galería que encontre por ahi en mis favoritos.

Saludos
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.