Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Es FireFox el navegador que mejor trabaja con estándares?

Estas en el tema de Es FireFox el navegador que mejor trabaja con estándares? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. encontré un completo análisis de velocidad (en inglés). En el informe los tiempos están desglosados , yo los sumé todos y me dio lo siguiente ...

#31 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 22:31
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
encontré un completo análisis de velocidad (en inglés).
En el informe los tiempos están desglosados , yo los sumé todos y me dio lo siguiente (para Windows):

IE 6 ->105.73
IE 7 b1 -> 87.78
Firefox 1.5 -> 84.95
Firefox 1.0 -> 83.70
Opera 8 -> 37.91
Opera 9 -> 29.21

Algo que me extraña es que Firefox 1.0 sea más rápido que el 1.5, cuando yo noté totalmente lo contrario.

Estas pruebas fueron hechas en un pentium 3 con 256 megas de ram... supongo que si hubiera sido en una pc más moderna, las diferencias hubieran sido mucho menores... para confirmarlo:
La mayor diferencia entre Firefox y Opera está en el test "History".. me picó la curiosidad y lo hice. Acá estan mis resultados. Entre () pongo los resultados del test en inglés. Esto está hecho en las versiones linux.
Mi hardware es: Athlon 64 3200+, 1 Gb de ram.
Mi S.O.: Ubuntu Linux 5.10

Firefox 1.5 -> 21 (57)
Opera 8.5 -> 17 (versión 8 =17, versión 9 =9)

Como puede verse, a pesar de la mejora sustancial de hardware, el tiempo de Opera no bajó, en cambio el de Firefox se redujo en más del 50%. Creo que la conclusión está bastante clara: Opera está mejor optimizado que Firefox para máquinas lentas, esto no quiere decir que esté mejor optimizado en el cacheo de imágenes, que es lo que supuestamente mide el test "History".

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 17/02/2006 a las 22:38
  #32 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 07:29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por nabucco
¿de qué guerra hablas? sólo he dicho que el hecho de que el muñeco ácido se vea mejor o peor, no influye en lo más mínimo para que un usuario corriente y moliente use o no un determinado navegador
Lo sé, lo que no entiendo es por qué pensaste que lo dije por tu post... Además no dije que ya hubiese una guerra sino que parecía el comienzo de una, me explico:

Normalmente una guerra e navegadores empieza en un post relacionado con ellos (pero que el tema no va de elegir uno u otro) cuando alguien dice "Pues yo me quedo con éste", y entonces viene otro y dice algo como "Pues no tienes ni idea porque éste otro es mejor" y a partir de ahí échale imaginación...

Cuando escribí eso alguien había dicho ya la primera frase y me pregunté si estábamos en el comienzo de una de esas guerras. Como ves, no tiene absolutamente nada que ver con tu post.

Saludos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 08:03
Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por srabadie
...Normalmente una guerra e navegadores empieza en un post relacionado con ellos...
entonces insinuas que quiero comenzar una guerra xD

no no, lo que quiero es que se haga un poco de bulla para que estos navegadores se den mas a conocer y que el usuario experimente lo que éstos navegadores pueden ofrecer...

aunque me confieso fan de opera y haga eco de ello, no estoy diciendo que el firefox u otros no sirvan
estoy diciendo que habiendo tan buenos navegadores como lo es OPERA (xD) porque seguir usando un navegando de la manera tradicional

haaa.... y la supuesta 'guerra' creo no es mala, de ellas se sirven los usuarios para informarse de los que ofrecen los navegadores en comparación con otros, entonces hay más de donde elejir

ya había puesto enlaces donde se hablan del tema
Cita:
y repito que no es mi intención desmerecer otros navegadores
sino poder tener la posibilidad de elejir entre otros
:D
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 09:09
Cita:
Iniciado por luistar
entonces insinuas que quiero comenzar una guerra xD
Para nada. No he insinuado nada, he dicho las cosas claras y no he dicho que quieras comenzar una guerra, sino que muchas guerras comienzan con un post parecido al tuyo (y con ésto no quiero decir que no debieras haberlo puesto).

Cita:
Iniciado por luistar
aunque me confieso fan de opera y haga eco de ello, no estoy diciendo que el firefox u otros no sirvan
estoy diciendo que habiendo tan buenos navegadores como lo es OPERA (xD) porque seguir usando un navegando de la manera tradicional
Nunca te acusé de desprestigiar a otros navegadores, creo que me entendiste mal.

Cita:
Iniciado por luistar
haaa.... y la supuesta 'guerra' creo no es mala, de ellas se sirven los usuarios para informarse de los que ofrecen los navegadores en comparación con otros, entonces hay más de donde elejir
Si con guerra te refieres a discusión argumentada por supuesto que no es mala, pero yo no me refería a eso, sino a una de esas discusiones en las que se repite constantemente el mismo argumento y al final todo el mundo acaba pensando lo mismo que al principio y enfadado con el de enfrente.

Cita:
Iniciado por luistar
y repito que no es mi intención desmerecer otros navegadores
sino poder tener la posibilidad de elejir entre otros
Jeje... A mí tampoco me gusta depender de un programa, por eso tengo varios navegadores instalados, entre ellos Firefox y Opera

Saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 17:22
RoQ

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por nabucco
¿de qué guerra hablas? sólo he dicho que el hecho de que el muñeco ácido se vea mejor o peor, no influye en lo más mínimo para que un usuario corriente y moliente use o no un determinado navegador.
Cierto genio, lo que pasa es que esta prueba no es para el usuario corriente, es para la gente que desarrolla el navegador, de modo que prueben el soporte correcto de CSS.
Por otro lado estuve viendo la prueba y es una tanto injusta para IE, ya que el CSS invalido que ponen es precisamente los CSS hacks de IE, que son bugs con los cuales puedes hacer que tu web se vea bien en IE, pero en este caso lo usan de modo que la prueba se vea peor, igualmente sucede con los demas navegadores, supongo que lo que los desarrolladores del KHTML hicieron fue corregir los bugs que saltaban en la prueba pero eso no significa que tenga mejor soporte, si la prueba no incluyera el CSS invalido creo que se veria mejor en FFy Opera y no tan mal en IE.
Por otro lado los bugs de los navegadores (en general) se ven aqui
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 03:43
Vaya... Entonces Arthpix tenía toda la razón:
Cita:
Iniciado por Arthpix
yo creo que no debieran existir esos errores intencionales en el código css, eso es una manipulación... imaginemos si a estos señores se les ocurre cargar errores de css que favorezcan a Firefox, Opera o IE??

Saludos.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.