Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

Estas en el tema de Afectará mi posicionamiento web un redirect 301? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes. Necesito un par de buenos consejos.. Hace poco nos hakearon el sitio (vulnerabilidad en la programación). Contrate un nuevo servicio de hosting y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2016, 22:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 287
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

Buenas tardes.
Necesito un par de buenos consejos..
Hace poco nos hakearon el sitio (vulnerabilidad en la programación).

Contrate un nuevo servicio de hosting y ahí me recomendaron que la nueva web la montara en otro directorio, es decir, anteriormente mi web era: www.miSitio.com y que ahora la montara en: www.miSitio.com/carpera/miNuevaPaginaPrincipal.php y que con htaccess hiciera un redireccionamiento 301. Esto para darle un poco de seguridad mientras vamos tirando en esta nueva carpeta la nueva web. Lo cual entiendo seria transparente para el usuario, ya que al teclear www.miSitio.com será dirigido automaticamente a www.miSitio.com/carpera/miNuevaPaginaPrincipal.php

Mi duda es, qué pasa con el tema de posicionamiento que ya había ganado con el tiempo? me afectará considerablemente?, es buena esta alternativa?

Muchas gracias leer y por las posibles sugerencias.
Saludos!

Última edición por Daniel Ulczyk; 11/06/2016 a las 07:13 Razón: se eliminan enlaces inexistentes
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2016, 02:05
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

¿Si cambias el desarrollo y arreglas el bug para que quieres guardar la nueva web en un directorio?

Yo no le veo ningún sentido a esa recomendación...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2016, 02:47
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

Supongo que el cambio es para ir trabajando en la nueva web los nuevos cambios y no dejar el sitio inactivo.

No veo seguridad en tener la web en un subdirectorio, pienso que si el código anda mal y accesible van a seguir atacando este donde este, a menos que coloques seguridad de acceso en las carpetas.

El SEO afectará que es tu pregunta principal, según lo que he leído la estructura si mantienes la misma afecta en lo mínimo y podrás recuperar pronto lo que se haya perdido en SEO.

Saludo
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2016, 07:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

No estoy de acuerdo con la recomendación. Las clasificaciones no mejorarán en la medida en que los motores de búsqueda hayan terminado de rastrear todas las URLs; es un proceso que demorará sin dudas y no evita solucionar el punto principal que es la seguridad. Y al fin y al cabo tu sitio está un nivel más abajo del root, mala estrategia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2016, 20:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 287
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Serán todos considerados.
...mil gracias por por el tiempo que se tomaron.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2016, 16:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

¿Por qué no simplemente restauras el último backup sano del sitio web? ¿No sería más sencillo hacer eso y corregir la vulnerabilidad, que hacer todo otra vez?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2016, 01:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 169
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Afectará mi posicionamiento web un redirect 301?

Yo es que no entiendo (...) te recomiendan hacerlo en otra carpeta.

Eso en realidad no debería ser un redireccionamiento 301.

Imagina que lo haces por redirección 301.

Yo escribo en la barra del navegador www.tusitio.com

Y me redirige hacia www.tusitio.com/carpeta/nuevapaginadeinicio.php

Lo que el usuario va a ver al final en su barra de navegador la dirección:
www.tusitio.com/carpeta/nuevapaginadeinicio.php

Porque ha sido una redirección, y 301 que le dice al navegador que encima es permanente. Por lo que el navegador la cacheara y siempre que el usuario escriba www.tusitio.com le reenviara automaticamente, a la carpeta.

Y no es transparente para el usuario. El usuario nota la redirección. Y la url cambia.

Otra cosa sería hacer un rewrite de la URL, el usuario mete www.tusitio.com, pero internamente el servidor ejecuta otra dirección: www.tusitio.com/carpeta/nuevapaginadeinicio.php

Y aquí el usuario no es redirijido. Y en su barra de navegador seguira apareciendo www.tusitio.com . Un rewrite de la url si es trasparente para el usuario. Pero sigo sin entender porque lo tuvieras que necesitar.

En ninguno de los dos casos, redirect o rewrite se veria afectado a corto plazo el posicionamiento, en mi opinión. A largo plazo el redirect 301 no sé si puede afectar debido a la nueva ruta de la página inicial. Lo digo porque tiiene más relevancia para google la web inicial www.tusitio.com que una web dentro de subcarpetas. Eso sí la velocidad de carga de la primera vez que entra se ve reducida por el redireccionamiento.

En cuanto al rewrite, es totalmente transparente para el usuario como para google.

Última edición por Daniel Ulczyk; 15/06/2016 a las 06:42 Razón: se remueve enlace, error 404

Etiquetas: posible, posicionamiento, redirect
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.