Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Estas en el tema de Creo que es una tonteria pero por si acaso... en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por popobcn Uuuuuuuuuuuuuuf yo tengo otro punto de vista: - Twitter y Facebook estan demostrando que cada vez somos más "vagos" y si ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Uuuuuuuuuuuuuuf yo tengo otro punto de vista:
- Twitter y Facebook estan demostrando que cada vez somos más "vagos" y si me tiras de la lengua incluso más "idiotas" y faciles de manipular.
Sí, parece que tu kebab iba cargadito!! ;)

No pretendía iniciar una discusión aquí sobre un tema diferente.
Por supuesto no estoy de acuerdo contigo, parece que no utilizas el mismo Twitter que yo, pero eso es otro tema.

Cuando he citado Facebook, Twitter, etc, en el etc. iban incluídas britghkitte, kontain, linkedin, Foursquare, Quora y muchas, muchas más.

Independientemente de que te parezcan chorradas, lo cierto es que los usuarios tiran de ellas.

Incluso para muchas búsquedas van directamente a ellas, pasando del flamante buscador de Google.

Si esto tú no lo ves, Google sí.

Ya veremos qué dirección toman los acontecimientos.

Saludos y prueba con una tortilla de patatas, muy rica! ;)
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #32 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 05:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

@juanota, mmmmmm el problema que le veo a esta delegación absoluta de relevancia de contenidos a estas plataformas - twitter y facebook principalmente, con mi kebab ya digerido xD - no es que tu, yo y todos los seres humanos del planeta las use... sino que los motores de búsqueda se apoyen en estas plataformas.

¿Cual es el verdadero problema de trasfondo? Quizás hoy los microcontenidos de cualquier usuario pueden ser francamente relevantes, pero puede llegar un día en el que estas empresas "aupen" contenidos "patrocinados" Cuando llegue ese momento ¿dondé estará la relevancia del tweet o de la cta de twitter que siguen millones de personas?

Desde hace algunos años, la compra de artículos en determinados medios es una forma mágnifica de darte a conocer, me gustaria saber cuando puede costar un ENLACE en cualquier tweet de Charly Sheen - por poner un ejemplo de 1 famoso con más de 3 millones de seguidores que necesita dinero xD - Aqui esta el verdadero problema: no existe un control.

A mi no me va que Google le de tanta importancia.... Sólo espero que las manipualciones comerciales descaradas en estas plataformas comience PRONTO... Y que Google cambie de parecer
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 05:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Sin embargo, eso si complica el experimento.

Mi amigo usaba un software para generar click automáticos mediante sistemas programados, pero es un proceso secuencial, nunca varia, y el problema está en que si lo programas y te vas a tomar un café, y subes o bajas en ese momento, pues perdiste el enfoque, además el buscador te varia las posiciones al poner noticias, videos e imágenes. en diferentes lugares
Hasta donde he llegado con mis conocimientos - minúsculos - de cURL, se puede plantear el siguiente escenario sin problemas:
  • Desarrollar un script que envíe cabeceras dinámicas
  • La navegación por los resultados es asistida - Interviene el usuario
  • El seguimiento de las URL de búsqueda es 100% genuino y valido para Google

PROS: Un único usuario puede llegar a simular el tráfico de N usuarios diferentes, donde N es la relación de paciencia que tengas de estar abriendo o actualizando la página del script con el fin de re-enviar nuevas cabeceras e iniciar de nuevo la navegación.

Por lo que si se toma en serio el tema, 2 ó 3 usuarios podrían llegar a simular sin problemas el tráfico de 200 ó 300 usuarios en pocas horas dispersas a lo largo de un día, con el comportamiento real de un usuario.

CONTRAS Desconozco - sinceramente - si @RBZ tiene razón y el volumen de consultas orgánicas recibidas es un dato relevante de cara a la mejora de posiciones dentro de la clasificación.

Por lo que puede que estemos perdiendo unas cuantas horas durante los días que dure el experimento - minimo 2 ó 3, no se que me da a mi que si las WebMasterTools tardan 48h, no es por gusto xD - pero aún así no lo veo descabellado.

Saludines

PD:: Sorry por el doble post... acabo de ver tu respuesta @yubertvikel
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Ahora sí estoy de acuerdo contigo.
Lo que trataba de decir es que Google tiene que cambiar y lo está haciendo según cambian los usuarios en sus costumbres, gustos, métodos. Esto da para un largo tema.
Yo veo en sus recientes cambios (algoritmo, filtros Google Instant) un giro hacia la socialización. No digo que sea bueno ni malo. Los filtros pueden perjudicar a inocentes. La fórmula mágica aún no la tiene ni Google.
Pero lo que durante un tiempo funcionó, (PR, ordenación con datos matemáticos...) ya no funciona porque se ha visto que no es infalible y se ha puesto en entredicho la reputación del gran buscador.
(abuso de estrategias SEO, granjas de contenido, contenido pobre y/o copiado...todo por subir de posición)
Google maneja datos personales y quiere sacarle partido (algo preocupante), ya no se trata sólo de estadísticas y matemáticas, como se concibió en un principio el Buscador. > Otro tema interesante.
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 10:20
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
PD:: Sorry por el doble post... acabo de ver tu respuesta @yubertvikel
Tranquilo, yo no soy moderador XD

Bueno, google según había escuchado google aplica mucho pruebas multivariantes, incluso destacan en adwords, hay patrocinantes que quizás paguen menos por click, pero si su anuncios captan más click, a ellos les convienen darle buenos puestos, así que si puede ser un factor relevante, tanto para posicionar cómo para mantener el posicionamiento.

habría que hacer prueba con los típicos garabatos, de paginas que se indexen en iguales condiciones. Quizás no tengas así que simular los 300 click. Luego darle algo de ventaja a uno de los enlaces que se pongan por debajo y hacer otras pruebas a ver si sube.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 17:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Yo hice pruebas varias veces con búsquedas poco competidas. Creo que es tan obvio que lo puede comprobar una persona en solitario. Escoge una búsqueda poco competida y hazla cada día (borrando el caché), verás como sube la opción elegida.

Como Google tiene esos datos en cuenta desde hace bastante tiempo supongo que las distintas opciones de manipular ya las tendran estudiadas.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
PD:: Sorry por el doble post... acabo de ver tu respuesta @yubertvikel
Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Tranquilo, yo no soy moderador XD
(...)
Ejem... Es broma, estaban bien separados porque eran bastante largos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #37 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 18:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Si lo he entendido bien, te refieres a capturar el resultado de la función rwt? Porque lo del onclick no me cuadra, hay muchos dispositivos moviles que no usan ratón
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 03:33
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Es broma, ya sabía que no era conmigo

Lo que dices es otro aspecto importante, los filtrillos que le ponen a las palabras más buscadas, por eso digo, si de pronto explotan un sin número de visitas en una key y todas son directas e invariablemente a tu web , quizás eso sea una forma de alarma de estudio para el buscador.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 04:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Si lo he entendido bien, te refieres a capturar el resultado de la función rwt? Porque lo del onclick no me cuadra, hay muchos dispositivos moviles que no usan ratón
Efectivamente, no emplean JS pero el problema es el sistema que tiene google para efectuar el seguimiento de las URL cuando han sido seleccionadas en la búsqueda orgánica... En definitiva, hay un seguimiento - ya sea por redirección o por js - por parte de Google.

Si se lleva a cabo este experimentete tenemos que controlar absolutamente el sistema de generación de clics "automáticos" en una plataforma y otra... Y ese es realmente el problema para hacerlos 100% no asistido por el usuario.

Sigo mirando el tema, ya os comentaré.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Efectivamente, no emplean JS pero el problema es el sistema que tiene google para efectuar el seguimiento de las URL cuando han sido seleccionadas en la búsqueda orgánica... En definitiva, hay un seguimiento - ya sea por redirección o por js - por parte de Google.

Sigo mirando el tema, ya os comentaré.

Saludines
No me hagas mucho caso pero juraría que cuando cargas mediante ajax tambien cargas el script, así que todo se reduce a ejecutar el contenido del onclick una vez cargado el resultado de la búsqueda.
Con eso, y un conjunto de keys...puedes generar las n busquedas, buscar tu página entre las x primeras páginas y despues ...a pillar enlaces aleatorios.
Recuerdo que así he creado hasta traductores para la base de datos...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #41 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 11:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Con cURL lo cargas absolutamente todo... El problema es simular el "clic" del raton en los resultados de búsqueda... seguir los enlaces = fácil, efectuar páginación de resultados hasta encontrar lo que te interesa = fácil, enviar por metodo post la búsqueda = fácil, hacer clic como si fueras un humano en un resultados de búsqueda = ¿ein?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Y por que no en vez de simular un click simulas un desplazamiento del tabulador, con lo cómodo que es?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.