Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos dominios para el mismo sitio... ¿cuál muestra Google?

Estas en el tema de Dos dominios para el mismo sitio... ¿cuál muestra Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Estaría muy agradecido si me pudieran orientar con esto: Tengo un sitio web pero recientemente decidí cambiarle el nombre en un movimiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 19:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Busqueda Dos dominios para el mismo sitio... ¿cuál muestra Google?

Hola a todos.
Estaría muy agradecido si me pudieran orientar con esto:

Tengo un sitio web pero recientemente decidí cambiarle el nombre en un movimiento arriesgado. Bueno, el punto es que contraté otro dominio para coincidir con el nuevo nombre pero en las búsquedas de Google sigue apareciendo el dominio viejo (con el título nuevo) y me preguntaba cómo puedo hacer para que no muestre el dominio viejo en Google, sino ya el nuevo.

Evidentemente ambos dominios están indexados en Google y no quisiera desindexar el viejo ya que aún hay gente que conoce la página por su nombre anterior.
He escuchado (leído, más bien) que Google a veces penaliza si se tienen dos dominios apuntando al mismo hosting. No sé si yo esté corriendo ese riesgo.
¿Habrá alguna manera de comunicarse con Google via formulario o e-mail para que me sugieran qué hacer según sus propias políticas? ¿O qué sugerirían ustedes?

Desde ya, muchas gracias por la ayuda. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 22:58
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Dos dominios para el mismo sitio... ¿cuál muestra Google?

Te pueden penalizar por contenido duplicado nada menos :), lo mejor es que hagas una redireccionamiento 301 de tu viejo dominio al nuevo, de manera que tus visitas vayan al nuevo, los links entrantes también, y el PR que puedas tener en ese antiguo dominio.

Si no haces eso, cuando mínimo, avísale al bot de que no recorra el viejo para que no te penalicen :), para eso usa robots.

Generas tus robots por ejemplo desde la herramientas de webmasters de google: http://www.google.com/webmasters/sitemaps/?hl=es (sitemaps)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.