Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Frames o no Frames?

Estas en el tema de Frames o no Frames? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, leo en diferentes manuales de html indicaciones contradictorias con respecto a la utilización de frames, unos dicen que son insustituibles debido a la flexibilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 12:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Frames o no Frames?

Hola,

leo en diferentes manuales de html indicaciones contradictorias con respecto a la utilización de frames,

unos dicen que son insustituibles debido a la flexibilidad de presentación que proporcionan, especialmente para contenidos de gran complejidad, y otros dicen que son contraproducentes ya que dan problemas con el posicionamiento en buscadores (esto lo he leído en este mismo foro entre otros),

por otro lado, leo que las formas de actuar de los robots de los buscadores varían de un día para otro, y entonces me pregunto si tiene sentido prescindir de una herramienta como los frames pensando en lo que los robots puedan hacer o dejar de hacer,

en fin, es importante para mí tener una opinión fundamentada a este respecto,

por favor, podrían darme una opinión los expertos?

gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Frames o no Frames?

Los frames están obsoletos. El principal problema que tienen desde un punto de vista SEO es que los buscadores indexan cada frame como páginas individuales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Frames o no Frames?

hola, gracias por tu respuesta,

eso es lo que había leído, pero tambien he visto en las indicaciones que se suelen dar para las diferentes páginas de un site por ejemplo consejos para los títulos y los metas, y no parece que sea perjudicial tener un montón de páginas,

entonces mi pregunta es: si se pueden tener muchas páginas en un site, y si los marcos son considerados como diferentes páginas, ¿cuál es el problema?

es decir, ¿cuál es la diferencia en que a los frames se les considere páginas distintas y tener en realidad muchas páginas distintas?

y si los robots consideran a los frames páginas distintas, ¿no sería todavía mejor? me refiero a que: ¿no habría más posibilidades de que seleccionaran elementos de nuestro site?

no sé si me he explicado bien, espero que se entienda la pregunta, sé que tienes razón en lo que dices porque se lo he oído decir a bastante gente que entiende de esto, pero necesito respuesta a esas preguntas para entenderlo,

muchas gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 05:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Frames o no Frames?

El problema está en que los buscadores tratan cada página de forma individual, cada página necesita tener un título, una descripción etc. Cuando diseñas con marcos, no puedes individualizar cada página, de forma que el buscador encuentra varias páginas sin encabezados y aparte el encabezado o el menú sin contenido.

El resultado son dos grandes desventajas:
1º no puedes optimizar
2º cuando lleguen desde un buscador entraran uno de los frames.

Creo que es más fácil de entender comprobándolo con un ejemplo.

http://www.colegialsalvador.org/index1.htm Esta web está hecha con marcos, mira el código fuente, como verás no hay información útil excepto el título. Eso es lo que encuentra el buscador.

Luego la indexará por partes, cada marco. El usuario que entre desde google verá, esto o esto... sólo partes.

Te paso un enlace con una explicación (mejor) y más extensa. Los problemas de los marcos.

Si quedan dudas, sigue preguntando.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 06:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Frames o no Frames?

para hacer un panel interno quiza los frames te ayuden con la usuabilidad de tu site, pero para mostrar paginas no veo forma.

has probado usar 'includes' en vez de frames?, esta claro que la carga del include, no es tan rapida que la carga de un frame pero no creo que lo notes demasiado y menos si los frame fijos son los menus y las cabecera, los beneficios son inmensos aunq tu visita tarde medio segundo mas en abrir la pagina.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 07:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Frames o no Frames?

Estimado, si bien hay mucho material en la web respecto al tema, lo cierto es que desde el punto de vista seo no son recomendables en absoluto, evitá usarlos en tus webs.

saludos,

marcel

Última edición por tunait; 18/01/2009 a las 08:15 Razón: remover firma
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Frames o no Frames?

RBZ gracias por tu respuesta, ahora sí me queda más claro, aunque tendré que investigar mucho más para tener unas mínimas nociones fiables,

ensamble, lo que he visto con los materiales que hay por la red es que se contradicen unos a otros, ¿puedes recomendarme alguna guía o manual que consideres bueno?

gracias a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 09:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Frames o no Frames?

De que quieres el manual, sobre SEO o aprender html y CSS.

Bueno recomiendo de ambos y ahorramos tiempo.

De SEO puedes empezar por visitar las FAQ del foro (aquí el índice), dentro de estas se recomiendan algunos manuales sobre SEO.

Destacaría este, Guía de referencia SEO.

Para HTML y CSS, me gustan los manuales de desarrollo web. Manual HTML y CSS.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Frames o no Frames?

Estan obsoletos, puedes utilizas CSS y Ajax

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 04:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Frames o no Frames?

Gracias otra vez a todos y especialmente a RBZ,

RBZ ya de paso y abusando de tu generosidad informativa: puedes recomendarme más textos que consideres buenos?

me interesa especialmente el tema de diseño y usabilidad,

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 21:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Frames o no Frames?

Cita:
Iniciado por microz Ver Mensaje
Estan obsoletos, puedes utilizas CSS y Ajax

saludos
El Ajax no es indexable por los buscadores ya que está basado en javascript, te aconsejaría usar CSS.
__________________
Diseño Web
Hosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 14:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Frames o no Frames?

Visita los subforos de estos temas, allí hay muchos y buenos enlaces, por ejemplo páginas sobre usabilidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Frames o no Frames?

hola, disculpad pero he estado sin conexión hasta hoy. Quería agradeceros, aunque sea tarde y a destiempo, vuestras respuestas

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 06:12
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Frames o no Frames?

Estaba leyendo el tema, el cual yo tambien tengo un problema con los marcos. Lo que sucede que la pagina en la que trabajo esta basada en marcos para presentar difrentes tipos de informacion. Trate de utilizar CSS el cual me daba un resultado similar, pero no igual. Lo que sucede, y aunque yo lo veo ridiculo, es que mi jefe utiliza el zoom del navegador, con los marcos todo queda centrado, pero con CSS el zoom hace que toda la web se vaya hacia una esquina. Y eso me hizo retomar el sentido con los marcos.

Pero el problema es con los buscadores, pues como desrciben arriba, los buscadores interpretan cada html y no los entienden como frames.

Mi problema va que si escribo en google una palabra que describe mi pagina, este se muestra pero a la vez muestra el html que es incluido en un frame osea me muestra el texto pero sin posibilidad de navegacion.

Lo que estoy tratando de hacer, pero no se si de algo sirva, es los sgt:

La primera pagina que contiene frames:
contenido.html --> este es aceptado por el buscador(en teoria) pues aca se encuentra todo lo relacionado con "contenido", contendio se divide en 3, submenusuperior, menu lateral, contenido de la seccion.
en contendio de la seccion se visualiza la informacion que el usuario desea ver una vez seleccionado del sub menu.
Ahora, al contenido.html le inserte un metatag, donde contiene la descripcion de cada seccion, en pocas palabras, cada titulo del submenu esta insertada en la pagina principal y cada submenu.html esta restringida para los robots.

Esto en fin de que si el usuario utiliza google y pone por ejemplo "simulacion" el buscador muestra que mi pagina contiene dicha palabra, pero en vez de mostrar el html que es incluido en un frame, muestre la pagina principal.

Es buena la opcion? o estoy haciendo las cosas mal?
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Frames o no Frames?

Se que esto es algo que a muchos no les va a cuadrar, pero el tema de los frames "es positivo" para el posicionamiento. Es negativo para "una búsqueda orgánica" que puede presentarte como resultado una sola de las páginas que componen el frame principal.
Ahora veamos que los bots leen "toda la metadata de todas las páginas que componen el frame de inicio", digamos metadata X 3 en el mínimo caso de: Frame principal que contiene a una página de vínculos y una vacía.
Me gustan mas 3 <Title> que uno.


Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.