Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La mala atención al cliente será penalizada por Google

Estas en el tema de La mala atención al cliente será penalizada por Google en el foro de SEO en Foros del Web. He mirado por encima y creo que no se ha comentado....Si fuera así, pues borro y sigo el hilo original. ¿qué sabéis de esta noticia? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 10:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Pregunta La mala atención al cliente será penalizada por Google

He mirado por encima y creo que no se ha comentado....Si fuera así, pues borro y sigo el hilo original.

¿qué sabéis de esta noticia?

Cita:
(...) Muy pronto, se introducirán como variables en este algoritmo los comentarios negativos que estas empresas reciban. De tal manera que el descontento de los usuarios supondrá una penalización que puede hacer que esas empresas desciendan posiciones cuando el buscador ofrezca la información. (...)
fuente http://www.pymesyautonomos.com/tecno...ada-por-google

ya que las opiniones vertidas en internet no tienen por qu'e ser veraces. Y partiendo de la base que:

- hay gente que es muy ligera escribiendo xxxx es un fraude o zzzz es una estafa...Y luego es mentira.
- o el caso contrario, dar por lo mejor algo que no lo es.
- Si a todo eso le sumamos, que muchos posiblemente puedan hablar mal de la competencia a posta (si eso va a ser una varibale para el posicionamiento)....

¿que dios nos coja confesados?

__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 05/12/2010 a las 13:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 11:14
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Bueno las fuentes son bastante sólidas y la historia del economista sobre el artículo del NY Times es verdad: http://www.nytimes.com/2010/11/28/bu...service&st=cse
Lo que hay por ningún lado en los artículos es comentario oficial de Google.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 16:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Suna un poco... COMPLICADO. Y digo complicado por que es inviable salvaguardar la clasificación de resultados si se incluye en el algoritmo de clasificación de Google algo para medir la cantidad de comentarios "NEGATIVOS" que reciba una página / empresa.

¿Por qué? Por que Google , salvo si Analytics estubiera instalado en todas las páginas; no puede garantizar la veracidad del origen de los comentarios, o sea... que se podrían lanzar campañas difamatorias masivas con el fin de alterar la clasificación de resultados desde una misma dirección IP, por ejemplo.

Por mucho que salga en el NY Times... a mi me suena a "cotilleo" hasta que Matt o aldragon digan lo contrario

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 17:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Yo había leído algo al respecto, y mi punto de vista es muy parecido al de popobcn....

Las opiniones buenas o malas, son opiniones. Google no debería de ser juez en clasificar la calidad de las empresas - negocios. Eso ya lo debe de decidir el consumidor.

Además si fuese a realizar algo de este tipo, imaginaros.....Muchas de las opiniones podrían llegar a ser ficticias para intentar machacar a la competencia.....

No se, me suena raro, raro, raro todo esto....aunque......
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 23:32
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Este es el comentario oficial de Google:
http://googleblog.blogspot.com/2010/...s-bad-for.html

La verdad, me alegra ver la reacción que tuvieron contra esta empresa que cree que bad press is also good for business.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 02:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Cada vez me gusta menos Google, parece que cada vez le da más valor al SPAM...
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 02:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Pues después de sacar mi Espanglish de estar por casa a las 9AM... Entiendo que aun falta muchooooooooo tiempo para que este tipo de comentarios "negativos" sean representados, a nivel general, en la clasificación de resultados, es más... aún no tienen un IDEA CLARA de como implementar que modelo.

Entiendo que en la actualidad, ya existe ALGO destinado exclusivamente al analisis de contenidos de BLOGS... Pero creo que GOOGLE se la "juega" si aplica esta clase a nivel global en el algoritmo de clasificación... De hacerlo, vamos a experimentar una creciente subida de actividad de SPAMMERS profesionales única y exclusivamente para destruir reputaciones de forma "natural"...

No se... lo veo complicado... muy complicado el tema...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Lo que he sacado claro es que Google ya tenía un sistema de análisis de "emociones" aplicado a sitios de noticias y blogs que detectaba comentarios negativos, pero que no incide en el posicionamiento pues eso haría que se perdiera la escencia de la controversia en sitios por ejemplo de políticos o de grandes debates, en lugar de eso Google ha optado por mostrar los resultados de sitios que ofrecen servicios, en Google Maps junto a un enlace con comentarios de usuario, "revisiones", estos resultados de Google Maps salen incluso antes de los resultados generales y son el primer golpe de vista para búsquedas de empresas, entonces ya estamos hablando de dos posicionamientos distintos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 15:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: La mala atención al cliente será penalizada por Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Entiendo que en la actualidad, ya existe ALGO destinado exclusivamente al analisis de contenidos de BLOGS... Pero creo que GOOGLE se la "juega" si aplica esta clase a nivel global en el algoritmo de clasificación... De hacerlo, vamos a experimentar una creciente subida de actividad de SPAMMERS profesionales única y exclusivamente para destruir reputaciones de forma "natural"...

No se... lo veo complicado... muy complicado el tema...
Tienen problemas con los enlaces, ni hablemos si van a usar opiniones...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: cliente, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.