Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mi web en google

Estas en el tema de Mi web en google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, resulta que tengo una web la cual hioce a base de mucha documentacion que tenia en un disco duro, son cerca de 9000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 18:21
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Mi web en google

Hola amigos, resulta que tengo una web la cual hioce a base de mucha documentacion que tenia en un disco duro, son cerca de 9000 documentos unos escritos y otros descargardos de la red. realmente no se de donde proceden pues hay algunos que no tiene url, otros si y otros tantos fueron creados por diversos colegas. Tengo entendido que google penaliza la documentacion duplicada, ( POR LO MENOS LOS QUE ELLOS CONSIDERAN DUPLICADA):

*Hay formas de evitar esto??
*Que hacer para que google no piense que somos duplicadores de informacion.

La cuestion Se complica mas haun cuando 5 dominios dependen de esta informacion y oviamente los 5 dominios usaran la informacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 14:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Mi web en google

Cita:
Iniciado por nes24 Ver Mensaje
Hola amigos, resulta que tengo una web la cual hioce a base de mucha documentacion que tenia en un disco duro, son cerca de 9000 documentos unos escritos y otros descargardos de la red. realmente no se de donde proceden pues hay algunos que no tiene url, otros si y otros tantos fueron creados por diversos colegas. Tengo entendido que google penaliza la documentacion duplicada, ( POR LO MENOS LOS QUE ELLOS CONSIDERAN DUPLICADA):

*Hay formas de evitar esto??
*Que hacer para que google no piense que somos duplicadores de informacion.
Dejando aparte las consideraciones éticas del uso de esa documentación, si la información está redactada de nuevo no hay problema. Si sólo has cortado y pegado, puedes comprobar si hay contenido duplicado con alguna de las herramientas.


Cita:
Iniciado por nes24 Ver Mensaje
La cuestion Se complica mas haun cuando 5 dominios dependen de esta informacion y oviamente los 5 dominios usaran la informacion.
Esto no me queda claro, ¿los 5 dominios tendrán la misma información?, mal asunto ese.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 14:49
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mi web en google

si asi es aunque paresca algo raro o tal ves mal intencionado,pero asi devo hacer las web, el asunto es tengo que crear una web para una orgacizacion cientifica, lso documentos son de ellos, de cerca de 5 profecionales, asi que devo crear 5 dominios 1 patra cada cientifico y asu ves otro ES DECIR EL DE LA ORGANIZACION, en un principiom postule un solo dominio para ellos 5 pero la idea no les cayo bien, quieren 1 dominio por cientifico y un dominio generico de la ornaizacion. En el total de 6 dominios deve aparecer la informacion de cerca de 9000 documentos como exprese anteriormente.
****Como evitar que google no me bloquee las webs
*** acaso seria biable no indexar las 5 de los cientificos y solo indexar la generica??
** hay formas de indicarle al sitemaps que es conenido repetido


grax

Última edición por nes24; 18/02/2008 a las 14:56 Razón: mal redactado
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 15:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Mi web en google

Si ellos te lo dicen... el contenido duplicado el problema que tiene es que google sólo indexa el que considere el más antiguo, como mucho alguno más, pero las cinco iguales no. No hay penalizaciones para las web, las páginas originales las indexará correctamente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Mi web en google

Hola, puedes visitar evosdesign.com, allí en la página inicial hay una utilidad para realizar la búsqueda de tu posición en Internet, es un programa en el que he trabajo yo y que utilizo en mi trabajo (Soy consultor de posicionamiento para una empresa en Madrid). El programa utiliza un algoritmo que escanea y analiza los resultados de Google como si lo hicieras manualmente. Para los muy ortodoxos debo decir que no, no cumple con la directiva esa de google de no hacer cosas contra sus resultados, pero creo que lo hace de forma más que aceptable, hasta ahora no he tenido ningún problema.

Espero que te sirva
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 10:15
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mi web en google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si ellos te lo dicen... el contenido duplicado el problema que tiene es que google sólo indexa el que considere el más antiguo, como mucho alguno más, pero las cinco iguales no. No hay penalizaciones para las web, las páginas originales las indexará correctamente.
Ok muy buen dato, ahora investigando tambien me di de cuenta que para evitar penalizaciones se puede poner la fuente del autor, o bueno por lo menos de donde salio dicha informacion, Google maneja algun tipo de etiqueta al respecto o solo basta con un <a href="link">FUENTE</a>


grax
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 14:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Mi web en google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No hay penalizaciones para las web, las páginas originales las indexará correctamente.
Eso es cierto. Google no penaliza contenido duplicado.

Lo más puntual con respecto a este tema, ha sido publicado oportunamente en el
Official Google Webmaster Central Blog, bajo el título

Deftly dealing with duplicate content

Para quienes el idioma inglés no les resulte apropiado, Telendro ha traducido la nota en

Contenido duplicado y Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Mi web en google

Me surje una duda...


Si el contenido se muestra enlazando desde la página de la empresa a una página de la web de CIENTIFICOn y CIENTIFICOn1 mediante un script java que googlebot no lee, en teoría no abría contenido ni duplicado ni de ningún tipo a los "ojos" de google.
¿Podría ser?

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 12:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Mi web en google

Cita:
mediante un script java que googlebot no lee, en teoría no abría contenido ni duplicado ni de ningún tipo a los "ojos" de google.
Google no lo indexará mediante el bot que rastree al sitio (A)
Pero al sitio (B) aunque carente de enlaces, en algún momento lo indexará.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 06:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Mi web en google

La verdad Daniel, la teoría dice que NO. Pero coincido con vos, por experiencias propias en eso de que "EN ALGUN MOMENTO..."

De todos modos para ese momento la web corporativa sería la Original para google y la otra la de contenido duplicado.
Igual creo que esto es solo teorizar ya que si son 9000 documentos, no creo que nadie se dedique a enlazarlos con un script
Aunque es una idea que en otros casos puede ser aplicable.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 11:47
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mi web en google

claro, pero la cuestion va mas para lo siguiente:

las penalizaciones, es decir google penalizara las webs de los 4 cientificos????
o simplemente no las indexara, teniendo en cuenta que la web madre es la corporativa,
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Mi web en google

Te dejo acá algo extractado de uno de los enlaces que dejó Daniel, que según mi medianito manejo del inglés es una buena traducción del original posteado en la web oficial de google.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ Qué hace Google respecto a este tema?
Durante el rastreo y cuando servimos resultados de búsqueda, intentamos indexar y mostrar páginas con información única.
El filtro significa, por ejemplo, que si tu web tiene artículos en “formato estandar” y en versión para impresión y ninguna de ellas está bloqueada desde el robots.txt o vía el meta tag noindex, nosotros elegiremos una versión para ser listada.
En los casos raros en los cuales notamos que el contenido duplicado está siendo utilizado con la intención de manipular los rankings o engañar a los usuarios, también realizaremos los ajustes necesarios en el index y en el ranking de las webs implicadas. Sin embargo, preferimos centrarnos en filtrar más que en ajustes en el ranking…. por tanto, en la inmensa mayoría de ocasiones, lo peor que puede ocurrirle a un webmaster es que elijamos la “versión menos deseada” de una página en nuestro index.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
__________________
Diseño + Hosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 20:18
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mi web en google

bueno y si a algunas partes de la web le pongo la etiqueta NO INDEX, de tal forma que google no indexe la informacion repetida, funcionara?????? El usar esta etiqueta hara que la informacion que sea nueva NO le aparesca la etiqueta, algo asi

verdocumentos.php

<?

// si es documento de otra web o nopripio

echo "NO INDEX"

else

echo "INDEX"


?>


podria funcionar para que google solo indexe la informacion original de la web?????????
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 07:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Mi web en google

No te convendría armar un robot.txt con el rango de páginas o el tipo de inclusión que no querés que se indexe?
Porque al poner que determinado "tipo" de contenido no se indexe, se indexaría todo el resto. Títulos, comentarios, contenido nuevo etc.
Aunque creo que hay varias soluciones diferentes para esto. noindex funciona, aunque no puedo decirte si como lo planteás está bien porque yo de php ni una pizca.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 09:03
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mi web en google

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
No te convendría armar un robot.txt con el rango de páginas o el tipo de inclusión que no querés que se indexe?
Porque al poner que determinado "tipo" de contenido no se indexe, se indexaría todo el resto. Títulos, comentarios, contenido nuevo etc.
Aunque creo que hay varias soluciones diferentes para esto. noindex funciona, aunque no puedo decirte si como lo planteás está bien porque yo de php ni una pizca.

Saludos.
Zero Zen.

la cuestion del robort.txt es como decile que no indexe esta url:

index.php?doc=01

???


creo que googe no aceota esto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.