Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Posible backdoor?

Estas en el tema de ¿Posible backdoor? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: ¿Qué pasaría si dentro de un site hubiese, en lugar del típico enlace con descripción, etc., una página específicamente destinada a cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
¿Posible backdoor?

Hola a todos:

¿Qué pasaría si dentro de un site hubiese, en lugar del típico enlace con descripción, etc., una página específicamente destinada a cada enlace publicado? Pero, eso sí, con una edición específica de metas, descripción y título para la dicha página comprensive del vínculo?

Así, en www.laweb.com habría un árbol de organización más o menos amplio por temas y, a cierto nivel, encontraríamos

www.laweb.com/xxx/yyy/link-hacia-websitep.html

En esta página, link-hacia-websitep.html habría un único contenido orientado a vincular hacia www.websitep.com. No se trataría de grandes desarrollos ni explicaciones, sino el anchor sin más, con alguna foto o logotipo y un gran vínculo hacia www.websitep.com. Eso sí, en la película link-hacia-websitep.html el título sería, por ejemplo:

La Web: Websitep.com

Además, en el código tendría editadas varias metas y descripciones acordes, sino con www.websitep.com, además de algunas propias de www.laweb.com madre.

¿Qué podría resultar de todo ello? ¿Una vinculación muy poderosa hacía www.websitep.com? ¿O una interpretación compatible con la idea de backdoor site?

Yo creo que no sería backdoor, ya que no tiene el contenido de www.websitep.com, sino que sólo contiene un vínculo con edición del mismo en el código.

El problema está en la idea de incluir en dicho código metas y descripciones del anchor del vínculo.

Me gusta editar todas y cada una de las páginas que constituyen un site. Si colocases una página específica, básica y sencilla, para cada link, lo cual podría ser un gesto distintivo para el linkeado en mi web, ¿podría haber problema?

Como no cuento con experiencia en este sentido, solicito vuestra disección y estudio de tal hipotético fenómeno.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Yo creo que no sería backdoor, ya que no tiene el contenido de www.websitep.com, sino que sólo contiene un vínculo con edición del mismo en el código.
En el caso que esa pagina especial para cada enlace, posea un contenido acotado a las caracterisitcas del sitio web que se promociona, sin repetir contenidos y sin utilizar texto oculto ni nada que sea penalizable no habria problemas, inclusive muchos directorios lo hacen.

Te recomiendo que eches un vistaso a:
http://www.guiaweb.org

El link ese funciona com un directorio, pero de hacer algo asi, y utilizarlo para promocionar sitios web de clientes como lo hacen algunas "empresas SEO", una de las muchas que vi creo que se llamaba micropaginas o catalogos digitales, puede funcionar un tiempo, pero en algun momento resultan penalizadas de alguna forma y pierden relevancia, por lo que te aconsejo que utilices otras tecnicas SEO limpias que te aseguraran un posicionamiento estable y menos dolores de cabeza a futuro.


  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
¿Por qué resultan penalizadas?

Como dices, no tengo intención de recurrir a ninguna técnica prohibida ni ilegal, sino hacerlo todo correctamente y sin ningún tipo de error.

Lo que no entiendo es la razón de esa eventual pérdida de efectividad a que haces referencia.

Si las páginas comprensivas de los vínculos y explicaciones relativas a los sitios, su codificación, presentación y vinculación interna y externa es pulcra y respetuosa con todo lo exigido y potencialmente exigible por los buscadores, ¿por qué pueden ser baneadas con el tiempo?

¿Un directorio así sería inoperante?

A mí, en principio de gusta la idea, ya que se trataría de un plus para los vínculos incluidos en dicho directorio. Además del clásico vínculo sin más, estaría esta página específica que desarrollaría más el vínculo y la descripción del sitio direccionado.

Lo cierto es que no entiendo en qué podría ser ilegal o mal visto, si se hace con total pulcritud y respeto a las normas.

¿Estoy equivocado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 07:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
que tal, si lo haces como decis, no tienen por que seran penalizadas; a lo que yo me referia es a los siguiente:
si haces un sitio que crece como directorio (de pago o no), como en el ejemplo que te di, es posible que los enlaces desde el sitio no ayuden demasiado a los demas sitios (no mucho mas que un enlace desde cualquier otro directorio), y con respecto a la efectividad pensa que si fuera tan facil hacer "doorways legales" los rakings serían un caos. Ademas que para posicionar un "doorway" deberías optimizar la pagina un poco mas que con
Cita:
total pulcritud y respeto a las normas.
Generalmente los doorways que funcionan no son solo una pagina dentro de un sitio, sino que mas bien son sitios de aunque sea unas pocas paginas todas optimizadas a la misma tematica, y por lo general es todo el dominio (o subdominio llegado el caso) que actua como "doorway" de otro dominio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 07:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta

No te confundas, querido contertulio, porque no se trata de un intento velado de colocar backdoors ni doorways o como demonios se llamen ahora.

Es lo que aparenta: un directorio sin más, con la particularidad de unos vínculos muy bien presentados y a gusto del enlazante. Se trataría de darle a los participantes del chiringuito el mayor auge a sus sitios, respetando las normas al máximo.

En relación al tema de las normas, te diré que tras un estudio particular sobre el asunto, he llegado a la conclusión de que más vale un sitio legal y decente que pueda durar todos los años que quieras en las posiciones que se merece (las primeras, por supuesto) por sus propios medios, que la experiencia del deporte SEO de alto riesgo y la montaña rusa del spamming "profesional".

¿No crees?

Yo lo que quiero es no correr riesgos, aunque tenga que dedicar el triple de tiempo al posicionamiento de tal o cual site. Yo lo que quiero es un sitio seguro y posicionado para largo. Sin sobresaltos ni amenazas de esto o lo otro porque el amigo Matt Cutts ha inventado otro filtro que sirve para cazar al chancullo zz3.h/, diseñado para engañar a tales motores del sistema.

Creo que está bien claro.

Un directorio limpio, con mucha tarea de posicionamiento en todo Internet y que tenga este servicio adicional.

Por otro lado, en relación a que un directorio así no ayudaría, eso depende del directorio en sí y lo posicionado que esté en sí mismo en Internet, ¿no crees?

¿Qué te parece el planteamiento?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Por otro lado, en relación a que un directorio así no ayudaría, eso depende del directorio en sí y lo posicionado que esté en sí mismo en Internet, ¿no crees?
Tienes toda la razón, el valor del enlace valdría de acuerdo a la relevancia que tenga el mismo directorio, mas allá de si colocas los enlaces salientes en una pagina aparte cada uno o agrupados. Es decir, si tu fin es hacer un directorio web de verdadera relevancia y lo trabajas para que así sea, puedes hacerlo tranquilo sin temor a ninguna penalización.

Mi "confusion" se debió a que el título del tema justamente era "posible backdoors?" y me sonaba a un directorio más realizado sólo persiguiendo una estrategia SEO más que un directorio útil para la comunidad. (No digo que no sean compatibles, pero cuando los intereses son distintos los directorios suelen desvirtuarse)

Saludos y mucha suerte en tu proyecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.