Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Reciclar Backlinks

Estas en el tema de Reciclar Backlinks en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos Si tengo un número X de backlinks a mi web principal diferentes a los provenientes de mis herramientas de posicionamiento, ¿qué pasaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 17:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Reciclar Backlinks

Hola a todos

Si tengo un número X de backlinks a mi web principal diferentes a los provenientes de mis herramientas de posicionamiento, ¿qué pasaría si utilizo esos backlinks en mis herramientas?

- ¿Aumentarían la relevancia que me traspasan las herramientas?
- ¿Perderían fuerza los backlinks a mi web principal?
- ¿Sería contraproducente?
- ¿Es un sin sentido?
- ¿Ni sí, ni no... todo lo contrario?

THX
__________________
Mi Negocio en Internet
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 17:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Reciclar Backlinks

La falta de tiempo me impide hacer una prueba que tengo en mente desde hace algun tiempo... Aunque la verdad, es que tiene bastante relación con lo que comentas.

Yo intentaría - puestos a jugar - un traspaso de relevancia general a 1 punto concreto, o sea... aprovechar la estructura de tu linkbuilding para hacer que la misma apunte a un sitio con una autoridad / relevancia tanto de página como de dominio muy elevada y que la misma enlace por los terminos a posicionar. Por ejemplo, escoger entre todas tus herramientas, la que tenga un mayor valor según SEOMoz y modificar todos los enlaces del resto de herramientas para que apunten a esta.

El cambio lo haría de forma secuencial y dilatando los cambios en el tiempo, con el fin de minimizar el impacto en la clasificación de los terminos afectados en las modificaciones del link building.

No sé, es una idea... pero cambiar por cambiar, así al tun-tun... NAIN!

PD.: Sobre uno de los posibles "reciclajes" de estructuras de link buildings, tenemos un tema abierto justo aqui! en FDW, con buenos resultados
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 14/09/2011 a las 00:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 01:35
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Reciclar Backlinks

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
PD.: Sobre uno de los posibles "reciclajes" de estructuras de link buildings, tenemos un tema abierto justo aqui! en FDW, con buenos resultados
Muy interesante, voy a suscribirme al hilo ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 14:47
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Reciclar Backlinks

Bueno, en realidad yo no me refiero a desmontar una estrategia con herramientas apuntando a una key específica o directamente al dominio, más bien me refiero a utilizar específicamente los backlinks que tenemos ya a nuestro dominio, pero que no son relevantes y con esos mismos hacer backlinks a nuestras herramientas, que sí nos darán relevancia.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 16:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Reciclar Backlinks

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Bueno, en realidad yo no me refiero a desmontar una estrategia con herramientas apuntando a una key específica o directamente al dominio, más bien me refiero a utilizar específicamente los backlinks que tenemos ya a nuestro dominio, pero que no son relevantes y con esos mismos hacer backlinks a nuestras herramientas, que sí nos darán relevancia.
Me parece que te entiendo perfectamente, de hecho... ya desde un principio...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo intentaría - puestos a jugar - un traspaso de relevancia general a 1 punto concreto, o sea... aprovechar la estructura de tu linkbuilding para hacer que la misma apunte a un sitio con una autoridad / relevancia tanto de página como de dominio muy elevada y que la misma enlace por los terminos a posicionar. Por ejemplo, escoger entre todas tus herramientas, la que tenga un mayor valor según SEOMoz y modificar todos los enlaces del resto de herramientas para que apunten a esta.
Coges tus herramientas, analizalas con SEOMoz para detectar cuales son las más relevantes, por lo menos a nivel de autoridad de dominio. Una vez hecha la selección "danone" apuntas con todas ellas - las menos relevantes - a la más relevante .oO(Mayor relevancia de página y dominio) con el ANCHORTEXT a posicionar - así directamente y en frio zas! - en la herramienta de destino yo veo 2 posibles opciones:
  1. Mismo anchortext
  2. Variación de anchortext
Si el cambio es secuencial y se realiza dejando un cierto marjen de tiempo... puede que ni exista afectación en el posicionamiento actual, salvo claro esta en posibles mejoras en el mismo

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 17:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Reciclar Backlinks

Ya, el que no había entendido fui yo,
Muchas gracias otra vez.
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: backlinks, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.