Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirección

Estas en el tema de Redirección en el foro de SEO en Foros del Web. Esto sigue de una pregunta que yo empezé y facundocorradini me respondió. Expongo el tema para que se puedan adherir otros participantes: Cita: P: Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 07:35
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Redirección

Esto sigue de una pregunta que yo empezé y facundocorradini me respondió.
Expongo el tema para que se puedan adherir otros participantes:

Cita:
P: Se que redireccionar con 301 es una buena opcion en caso de que la página sea dad de baja, pero en general, según lo que entiendo redireccionar no es bueno. ¿Puede llegar a verse como una técnica Black Hat o dudosa el hecho de redireccionar en dichos casos también?

R: Básicamente, si la redirección es 301 y es debido a un cambio en la dirección del sitio, no vas a tener ningún problema.
Pero también existen técnicas black hat que utilizan redireccionamientos, como el google hijacking, y se realizan mediante 302.
¿Eso quiere decir que con redirección 301 es completamente "legal"? ¿Que tienen de diferente 301 de 302?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 08:14
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Redirección

301 significa "movido permanentemente", por lo que google considerará que los links que tuvieran la página original, así como su PR y otros factores de posicionamiento externos, deben ser tenidos en cuenta para la nueva página.
Un caso típico de 301 es cuando se quiere cambiar el nombre del dominio.

En cambio, 302 es "movido temporalmente", por lo que los links y el PR no se transmiten de uno a otro (no sería bueno hacerlo, ya que se supone que la página original volverá a mostrarse pronto).
Un ejemplo de uso de 302 es cuando por motivos de fuerza mayor se debe bloquear temporalmente el acceso a una página, ya que de este modo se evita dar código 404 (error not found) y mantener al visitante en otra sección del sitio.

Por otra parte, ambos tipos de redireccionamiento, pero aún más el 302, pueden ser usados para técnicas blackhat, como el google hijacking.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 08:19
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redirección

Wow, la verdad que estuve intentando de averiguar hace un tiempo esto, pregunte en varios foros, pero nadie me respondió de una forma tan completa y clara.

Una sola duda me queda: en caso de usarse la técnica 301 para black hat ¿le costará más a los buscadores identificar esto como Black que cuando se usa 302?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 22:57
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirección

Pongamos así, el hipotético caso de que tenemos una web (http://micarromelorobaron.blogspot.com/). Por una serie de razones hemos decidido cambiar a una URL nueva: ya sea porque hemos cambiado de dominio, el hosting tenía dominio propio y nos gusta más un dominio.com, etc...

En nuestro ejemplo hemos cambiado de dirección porque la longitud de la URL que teníamos no nos parecía adecuada. Asi pues, cambiamos a una nueva URL:
http://www.micarromelorobaronanochemientrasdormia.com/.

El usuario webmaster suele realizar una de las tareas siguientes para solucionar esta situación:

Avisar por texto e incluir un enlace: El webmaster ha preparado una página para que al acceder a la dirección anterior muestre un texto avisando al visitante humano que la página ha cambiado de dirección, junto a un enlace para acceder a la nueva dirección. La peor solución de todas.


Una redirección META: El webmaster incluye el siguiente código HTML en su dirección anterior:


<head>
<meta http-equiv="refresh"
content="0;URL=http://www.nuevaurl.com/">
<title>La página ha cambiado de dirección </title>
</head>

Con ello realiza una redirección a nivel del navegador (pero que sólo algunos navegadores lo efectuan) y la cuál tarda más en realizarse. Viene a ser mejor que la anterior, pero sigue siendo una mala solución.


Redirección a nivel del servidor: El webmaster coloca el siguiente código, en un lenguaje de servidor, como por ejemplo ASP o PHP:


<?php
header("Location: http://www.nuevaurl.com/");
?>
Con este ejemplo, hacemos una redirección instantánea. El usuario no se da cuenta de que hay una redirección, excepto por el cambio de la URL. Es una de las mejores soluciones, no obstante, no es la mejor.


Redirección 301: Esta redirección trata a nivel de usuario humano exactamente igual que la anterior, pero con un ligero cambio que es muy importante.

La mayoría de los buscadores o robots indexadores, al encontrar una redirección 301 saben que la URL ha cambiado a la web redirigida, actualizando en un breve espacio de tiempo todas las URLs antiguas de su base de datos a la nueva URL. Esto es muy importante, ya que en un buscador como Google, por ejemplo, perdería el número de enlaces existentes a su web, muchos usuarios no entrarían y buscarían otra web por no tener que volver a pinchar en un enlace, etc.


<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nuevaurl.com" );
?>


¡Por fin! Hemos llegado a la mejor redirección posible.
La redirección 301 es muy importante por esta última razón. Siempre se debe mantener una dirección principal de esta forma para no duplicar contenido. Además, se rumorea que Google penaliza a páginas con contenido duplicado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 01:19
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redirección

Genial capitank! Muy buena explicación... ya no me quedan dudas sobre lo que es redireccionar con 301... pero sigue quedando la duda que expuse previamente ¿puede usarse esta redirección tan perfecta para hacer Black hat tambien??
(que quede claro que no tengo ninguna intención de hacerlo, solo que esta pregunta me esta revoloteando en la cabeza por demasiado tiempo... y necesito la respuesta! )
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Redirección

hola patricia, no entiendo muy bien que tipo de black hat harias con una redireccion de una pagina a otra. Podrias dar mas datos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:29
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redirección

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
hola patricia, no entiendo muy bien que tipo de black hat harias con una redireccion de una pagina a otra. Podrias dar mas datos.
Yo no lo haría!

Lo que se me ocurre que es posible es obtener varios dominios (X,Y,Z) posicionarlos con palabras claves, que adquieran PR, etc, luego redireccionarlas todos a la página que en serio quieres promocionar (W). En ese caso a traves de busquedas los usuarios podrian entrar a X, Y, Z y ser llevados engañados a W. ¿se entiende lo que digo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 07:54
Avatar de Hipo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: Redirección

Hola,
Les envio la siguiente consulta.
Tenia un sito web www.hipoestudio.com.ar y rediseñe en el dominio www.hipoestudio.com
Ahora tengo direccionamiento y queria saber si me conviene dejarlo asi o bien subo lo mismo que tengo en hipoestudio.com
Tengo ya paginas en el directorio de yahoo y google con la direccion de hipoestudio.com.ar
Voy a seguir mirando en los foros.
Slds.
Andres
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 08:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redirección

Cita:
Iniciado por PatriciaDunas Ver Mensaje
Yo no lo haría!

Lo que se me ocurre que es posible es obtener varios dominios (X,Y,Z) posicionarlos con palabras claves, que adquieran PR, etc, luego redireccionarlas todos a la página que en serio quieres promocionar (W). En ese caso a traves de busquedas los usuarios podrian entrar a X, Y, Z y ser llevados engañados a W. ¿se entiende lo que digo?
Eso no sería black hat. Eso lo puedes hacer sin mala intención, fusionar todas las webs en una. Con las redirecciones consiguen aumentar de forma artificial el pr de la web, por ejemplo. A google no lo engañas y hay muchas herramientas para detectar el pr falso, pero siempre puedes conseguir timar a alguien. Ese es el truco que más se comenta en foros y blogs. ¿Era por el que preguntabas?

Cita:
Iniciado por Hipo Ver Mensaje
Hola,
Les envio la siguiente consulta.
Tenia un sito web www.hipoestudio.com.ar y rediseñe en el dominio www.hipoestudio.com
Ahora tengo direccionamiento y queria saber si me conviene dejarlo asi o bien subo lo mismo que tengo en hipoestudio.com
Tengo ya paginas en el directorio de yahoo y google con la direccion de hipoestudio.com.ar
Voy a seguir mirando en los foros.
Slds.
Andres
Si buscas el sitio en google aparece la advertencia de Este sitio puede dañar tu equipo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 08:13
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redirección

Hipo, la verdad que no entendi del todo si quieres redireccionar o ya lo has hecho, si tienes dos páginas pseudo iguales solo que una esta acutualizada.... no es muy claro.
Lo que si te puedo decir que en genral no es bueno tner dos páginas con el mismo contenido ya que Google encuentra el conteido duplicado y puede penalizar tu página. Por lo tanto, en caso de querer cambiar de dominio (por ejemplo de .com.ar a .com) lo mejor según lo que estuve averiguando ultimamente es redireccionar con 301 (asi das de baja la .com.ar, pero no perdes el posicionamiento ni las visitas que tenias ya que serán redireccionadas a la nueva página).
Si no te referías a eso por favor especifica.

RBZ muchisimas gracias por aclarar mi duda. Se que hay muchas herramientas que se usan tanto para "el bien" como para "el mal", simplemente nunca habia visto expuesto el tema de que 301 podia ser usado en black hat y me quedaba la duda si siquiera era posible.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Redirección

Cita:
Iniciado por PatriciaDunas Ver Mensaje
Yo no lo haría!

Lo que se me ocurre que es posible es obtener varios dominios (X,Y,Z) posicionarlos con palabras claves, que adquieran PR, etc, luego redireccionarlas todos a la página que en serio quieres promocionar (W). En ese caso a traves de busquedas los usuarios podrian entrar a X, Y, Z y ser llevados engañados a W. ¿se entiende lo que digo?
no considero eso una mala practica, mas bien es una forma de estropear 3 dominios bien posicionados porque al poco tiempo de estar redireccionados dejarian de salir ademas pienso que si redireccionas 3 dominios a uno con diferentes busquedas al final te quedaras con un dominio posicionado bien para una de las 3 busquedas y regular para las otras 2
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 10:29
Avatar de Hipo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: Redirección

Cita:
Iniciado por PatriciaDunas Ver Mensaje
Hipo, la verdad que no entendi del todo si quieres redireccionar o ya lo has hecho, si tienes dos páginas pseudo iguales solo que una esta acutualizada.... no es muy claro.
Lo que si te puedo decir que en genral no es bueno tner dos páginas con el mismo contenido ya que Google encuentra el conteido duplicado y puede penalizar tu página. Por lo tanto, en caso de querer cambiar de dominio (por ejemplo de .com.ar a .com) lo mejor según lo que estuve averiguando ultimamente es redireccionar con 301 (asi das de baja la .com.ar, pero no perdes el posicionamiento ni las visitas que tenias ya que serán redireccionadas a la nueva página).
Si no te referías a eso por favor especifica.

RBZ muchisimas gracias por aclarar mi duda. Se que hay muchas herramientas que se usan tanto para "el bien" como para "el mal", simplemente nunca habia visto expuesto el tema de que 301 podia ser usado en black hat y me quedaba la duda si siquiera era posible.
Hola Patricia,
Muchas gracias por tus comentarios y consejos. Pero te explico rapidamente, la idea.
El sitio com.ar es el sitio viejo que ya figura en directorios y el google y yahoo. Rediseño el sitio y registre el .com para poder llegar internacionalmente con mi servicio.
Ahora bien tengo la nueva version .com que es la correcta y la que estoy optimizando para que figure y posicione en buscadores.
El tema es que no sabia que hacer con la version anterior. Por eso lei el tema de reccionar con el direccionamiento 301, para implementarlo porque ahora tengo un tags que hace un refresh al sitio .com
Pero ahora tengo la duda, porque puedo colocar la version ingles en el .com y dejar la español en .com.ar En este caso seria 2 sitio distintos y 2 publicos distintos que tendria que tratar de forma independiente. verdad?

Slds.
Andres
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 01:21
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redirección

Bueno Hipo, entendí el tema, pero creo que la pregunta o planteo que haces no te lo podemos resolver aqui. Tienes que decidir primero si quieres redireccionar la .com.ar a la .com (q no es mala ida ya que le pasaras el previo posicionamiento) o crear el .com en ingles y dejar el .com.ar en español, lo cual ampliará tu rango de alcanze pero también te generará más trabajo.

Una ves que lo decidas, podremos si ayudarte con los problemas que puedas tener, pero esto es una decisión tuya ya que ambas son factibles y buenas, pero dependen de la cantidad de tiempo que le puedas dedicar y del objetivo final que tengas con las webs.
Suerte!
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 14:13
Avatar de Hipo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: Redirección

Muchas Gracias por la ayuda.
Slds.
Andres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.