Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sitemap para web con 2 idiomas

Estas en el tema de sitemap para web con 2 idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. estoy a punto de abrir una web con 2 idiomas, y estoy buscando información de como hacer el sitemap, a ser posible que no sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
sitemap para web con 2 idiomas

estoy a punto de abrir una web con 2 idiomas, y estoy buscando información de como hacer el sitemap, a ser posible que no sea a mano.. hay algún programa que te haga esto automáticamente? y si no lo hay sabeis de algún manual o tutorial actual.. solo encuentro información bastante antigua sobre esto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Hola,
Tienes una entrada de google acerca de cómo crear el sitemap: https://support.google.com/webmaster...r/183668?hl=es
¿La web está basada en algún CMS?
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 06:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

nop esta todo hecho a "pelo".

que me recomiendas ? igual usar una herramienta de terceros y modificarlo a mano para lo del multi idioma?

Última edición por jhz1983; 05/06/2015 a las 06:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 06:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Cita:
Iniciado por jhz1983 Ver Mensaje
nop esta todo hecho a "pelo".
Pues entonces tendrás que crear el sitemap a "pelo" (sitemap estático si la web es estática o dinámico si es dinámica).
Cuando hago proyectos propios en php, el sitemap lo programo yo, basándome en el enlace que te he puesto antes.
Lo ideal es que tengas sitemap por idioma, así luego puedes subirlo a WMT y segmentar (u orientar).
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

otra pregunta... tengo las urls cambiadas con htaccess para que sean amigables.. y bueno he hecho el sitemap de forma automatica para no tener que picar todo el código.. y veo que me salen todas las urls.. tanto las amigables como las que no lo son..

tengo que rellenarlo todo ? o solo con hacer las amigables me vale?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 09:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Cita:
Iniciado por jhz1983 Ver Mensaje
otra pregunta... tengo las urls cambiadas con htaccess para que sean amigables.. y bueno he hecho el sitemap de forma automatica para no tener que picar todo el código.. y veo que me salen todas las urls.. tanto las amigables como las que no lo son..

tengo que rellenarlo todo ? o solo con hacer las amigables me vale?
Deberían ser sólo las amigables.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 06:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

ok muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 20:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Yo tengo una web en dos idiomas y solo uso un sitemap. No tengo problemas.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 01:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Yo tengo una web en dos idiomas y solo uso un sitemap. No tengo problemas.

Espero ayude.
Si los dos idiomas van enfocados al mismo país no hay problema (valenciano y español, por ejemplo), si son idiomas de distintos países, es mejor separarlo a la hora de subirlo a WMT.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 08:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Bueno, mi sitemap está en español y en inglés y no tengo problemas. ¿De dónde sacas que hay que hacer un sitemap por cada idioma?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 08:59
Avatar de jose8luis  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Pon un sitemap por idioma o los robots se liarán.
Puedes crear sitemaps automáticos desde aquí: [URL="https://www.xml-sitemaps.com/"]https://www.xml-sitemaps.com/[/URL]
__________________
Working Hard in TMS Marketing and José Luis López
¿Necesitas ayuda con SEO o SEM? Preguntame.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 03:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Bueno, mi sitemap está en español y en inglés y no tengo problemas. ¿De dónde sacas que hay que hacer un sitemap por cada idioma?
Hola,
No tienes problemas, pero no es lo mejor.
Para hacer SEO internacional, lo mejor es tener un sitemap por idioma (teniendo en cuenta que 1 idioma = 1 país), por lo que subes 1 sitemap. Luego en el objetivo geográfico, indicas que los usuarios a los que se orienta están en dicho país.
Repites lo mismo en los distintos idiomas así como al país al que van enfocados.
Si buscas en google verás que hay manuales que también lo explican.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 08:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Hola,
No tienes problemas, pero no es lo mejor.
Para hacer SEO internacional, lo mejor es tener un sitemap por idioma (teniendo en cuenta que 1 idioma = 1 país), por lo que subes 1 sitemap. Luego en el objetivo geográfico, indicas que los usuarios a los que se orienta están en dicho país.
Repites lo mismo en los distintos idiomas así como al país al que van enfocados.
Si buscas en google verás que hay manuales que también lo explican.
Saludos
¿Manuales? ¿Quién publicó esos manuales y con qué autoridad?

Veo que no respondiste mi pregunta, así que lo haré yo:

El protocolo de sitemap no indica límites ni restricciones de idioma. Es solo una lista de páginas web para que un buscador pueda saber qué páginas deseas tú que ellos indexen. Así, tal cual.

Ahora, que Google sugiera (porque se creen los árbitros de la web) que no tengas archivos .xml con más de 10 mil URLs o que no pese más de 10 mb al final, pues son eso: sugerencias. No estás en obligación de seguirlas para cumplir con el protocolo de sitemap; así que afirmar que tienes que tener un sitemap por idioma es... bueno... incorrecto.

Al final cada quién hará lo que mejor le parezca, pero sí dejemos claras las cosas para que quienes están aprendiendo y lean esto después.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Manuales? ¿Quién publicó esos manuales y con qué autoridad?

Veo que no respondiste mi pregunta, así que lo haré yo:

El protocolo de sitemap no indica límites ni restricciones de idioma. Es solo una lista de páginas web para que un buscador pueda saber qué páginas deseas tú que ellos indexen. Así, tal cual.

Ahora, que Google sugiera (porque se creen los árbitros de la web) que no tengas archivos .xml con más de 10 mil URLs o que no pese más de 10 mb al final, pues son eso: sugerencias. No estás en obligación de seguirlas para cumplir con el protocolo de sitemap; así que afirmar que tienes que tener un sitemap por idioma es... bueno... incorrecto.

Al final cada quién hará lo que mejor le parezca, pero sí dejemos claras las cosas para que quienes están aprendiendo y lean esto después.
Hola,
Se me ha olvidado indicar que se suben y segmentan en Google Webmaster Tools.
Creo que a la pregunta que has dicho que no he contestado, la he justificado correctamente (a excepción de indicar que se debía hacer en WMT).
Por otra parte, creo que no he usado la palabra incorrecto, sino una recomendación "lo mejor" (si lo he hecho, por favor, indícame dónde).
Ya está más que comentado en el foro que los sitemaps son siempre "sugerencias", pero yo sólo explico y comento cosas que sé que funcionan y que se hacen, en este caso, en SEO internacional.
No sé porqué te enfadas así, ahora mismo no encuentro una entrada que lo explicaba bien, no recuerdo si era de Rand (moz), pero si te vale, he encontrado una de Google:
https://support.google.com/webmaster...er/34592?hl=en
También me he topado con alguna entrada que habla acerca de beneficios de distintos sitemaps (aunque en este caso no habla de ventajas sobre idiomas/países), también hay que decir que esta entrada ya tiene unos cuantos años, por lo que puede ser que ya no sirva: https://moz.com/blog/multiple-xml-si...on-and-traffic
Y aquí otro: https://moz.com/blog/international-s...formation-dust
Por cierto, muchos cms's hacen índices de sitemaps, y estos índices, a su vez, pueden contener otros índices (y generalmente hay índices de idiomas).
También se pueden indicar los idiomas en los propios sitemaps: https://support.google.com/webmaster...0587&ctx=topic
Bueno, y seguro que si busco más al final encontraría la entrada que buscaba (aunque ahora dudo de si era una entrada o algo que dijo Rand o Aleyda en una conferencia).
Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 04:36
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Personalmente no estoy tan convencido que un sitemap tendra una funcion en SEO.


Esto aparte creo que hay mas buscadores que solamente google. La simple existencia de buscadores que aguantan un buscador gigante de 80% promedio en market share y todavia sobreviven, hasta crecen deja deducir algo de las busquedas de Google.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 05:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Personalmente no estoy tan convencido que un sitemap tendra una funcion en SEO.


Esto aparte creo que hay mas buscadores que solamente google. La simple existencia de buscadores que aguantan un buscador gigante de 80% promedio en market share y todavia sobreviven, hasta crecen deja deducir algo de las busquedas de Google.
Hola,
Está claro que no hay solamente un buscador, pero dependiendo del mercado (españa, eeuu, rusia, china, ...) hay un buscador con más porcentaje de uso.
Lo de los sitemaps por idiomas, no sólo lo tiene Google (que podrás ver en el enlace anterior, como recomienda separarlo), sino que bing también se puede hacer (yo lo hago).
Buscando un poco, veo que yandex y baidu también se puede hacer: http://wplang.org/submit-multilingua...-yandex-baidu/
Está claro que sólo son recomendaciones, pero si te dedicas a Optimizar los Motores de Búsqueda (SEO), como mínimo deberás conocer las recomendaciones de los mismos, y su configuración en los "webmaster tools" de cada uno.
Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 15:57
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: sitemap para web con 2 idiomas

Si, sin embargo sitios chiquitos que son digamos realmente sitios menores a 20 puntos de menu, no les hace falta un sitemap

Etiquetas: idiomas, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.