Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

url's amigables

Estas en el tema de url's amigables en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Estoy preparando un nuevo sitio web y tengo planeado aplicarle las tecnicas para el posicionamiento. Voy a aplicarle lo de las url's amigables pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
url's amigables

Hola. Estoy preparando un nuevo sitio web y tengo planeado aplicarle las tecnicas para el posicionamiento. Voy a aplicarle lo de las url's amigables pero tengo una duda. Sé que se puede hacer mediante el archivo httacces del servidor (apache en mi caso) opero mi duda es que si las url's se configuran una vez acabado el sitio o hay que plantearselo antes de empezar con el proyecto web.

Me han comentado que en estos casos esta bien hacer cada apartado de tu web en un directorio, por ejemplo que la seccion "contacto" este dentro de una carpeta de tu sitio "/contacto/index.php" o la seccion de videos que este dentro de la carpeta de videos "/videos/index.php", sease que cada apartado de la web sea una carpeta en tu sitio con su index.php correspondiente. No sé si esto influye en el posicionamiento o es necesario para las url's amigables, ¿Qué opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: url's amigables

Que tal!
Pues no creo que sea necesario hacer una carpeta por cada cosa, simplemente colocarle las palabras claves a las carpetas y subcarpetas de tu sitio y tambien agregale el nombre de tu dominio o actividad principal a cada pagina seguido de la palabra de la que trata tu pagina.
Ejemplo:
En vez de poner
tusitio.com/images pondras tusitio.com/tutoriales_programacion (digamos que se trate de manuales tu sitio)
en este directorio pondras todas las imagenes pero no se llamaran img1 o image345 sino le pones por ejemplo tutorial_php.jpg o php_tutorial.jpg

tus paginas creadas se llamaran tutoriales_xml.html o php como vayas hacer tu sitio
otro ejemplo tutoriales_enlinea_php.php

si tienes sub_categorias haces lo mismo.
una sub categoria podria ser HTML y tu carpeta se llamara tutoriales_html
y sus paginas podran llamarse tutoriales_html_novatos.html

las imagenes mejor si las dejas en una sola carpeta pa que no tengas que hacer un millon de carpetas de imagenes.

Ojala te sirva de algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: url's amigables

La urls "amigables" que construyas, en principio está bien que correspondan con apartados lógicos de tu web: vídeos, fotos, noticias, ...

Ejemplo: tusitio.com/videos, tusitio.com/fotos, tusitio.com/noticias, ...

Ahora bien, estos directorios no tienen por qué existir en tu web, de hecho para eso son las reglas del .htaccess

Lo que si te recomiendo es que te tomes el tiempo necesario para planificar bien la estructura de tus URLs, pues es algo que es perjudical cambiar una vez que lo tienes funcionando un cierto tiempo: por temas de links que tengas del exterior, por PageRank acumulado, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: url's amigables

¿Puedo poner las urls amigables como "yo quiera"? ¿Qué hay que plantearse antes de aplicarlas? Primero hay que contruir el sitio con las url's normales ( ...pegatinas.php?cat=233&id=1 ) y luego cambiarlas mediante el htacces y transformarlas en ..pegatinas/motos/honda ¿no? ¿es facil cambiarlas asi como por arte de magia?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: url's amigables

Cita:
Iniciado por indufred Ver Mensaje
¿Puedo poner las urls amigables como "yo quiera"?
Si, pero ten en cuenta que las url "amigables" que va a ver todo el mundo deben ser
transformadas por Apache con las reglas del .htaccess en "no amigables" que no va a ver nadie.

Cita:
Iniciado por indufred Ver Mensaje
¿Qué hay que plantearse antes de aplicarlas? Primero hay que contruir el sitio con las url's normales ( ...pegatinas.php?cat=233&id=1 ) y luego cambiarlas mediante el htacces y transformarlas en ..pegatinas/motos/honda ¿no?
Por lo que te decía antes debes ver que reglas vas a poner en el fichero .htaccess y prever ampliaciones futuras para nuevas secciones de tu web que puedan ser manejadas sin problemas por las actuales reglas o con nuevas reglas.
Lo ideal es que el sitio funcione desde el primer momento con las urls amigables, aunque puedes hacer el cambio de urls normales a urls amigables cuando quieras.

Cita:
Iniciado por indufred Ver Mensaje
¿es facil cambiarlas asi como por arte de magia?
Si. Pero si cambias la estructura de las urls amigables de v1 a v2, hay que intentar que las reglas sepan interpretar simultáneamente las urls v1 y v2 para el periodo transitorio durante el cual los buscadores te sigan enviando tráfico a las urls v1.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: url's amigables

Gracias por contestar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.