Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] URLs con & (ampersand)

Estas en el tema de URLs con & (ampersand) en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes. Trabajo en una empresa que tiene una web con urls con &. Esto genera problemas con Google ya que nos suele avisar que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 10:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta URLs con & (ampersand)

Buenas tardes.
Trabajo en una empresa que tiene una web con urls con &.
Esto genera problemas con Google ya que nos suele avisar que visita páginas en las que deja los valores de algunas de las variables en blanco, y no debería ser así.

Por ejemplo, si lo correcto en nuestra web es:
miweb.com/index.php?grupo=A&subgrupo=A1

Suponiendo que "subgrupo" no puede estar vacío en nuestra web. Él también indexa estas páginas con ese valor vacío y nos da problemas.

No soy ningún experto en SEO, por eso agradeceré cualquier ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: URLs con & (ampersand)

Cita:
Iniciado por hamramr Ver Mensaje
Buenas tardes.
Trabajo en una empresa que tiene una web con urls con &.
Esto genera problemas con Google ya que nos suele avisar que visita páginas en las que deja los valores de algunas de las variables en blanco, y no debería ser así.

Por ejemplo, si lo correcto en nuestra web es:
miweb.com/index.php?grupo=A&subgrupo=A1

Suponiendo que "subgrupo" no puede estar vacío en nuestra web. Él también indexa estas páginas con ese valor vacío y nos da problemas.

No soy ningún experto en SEO, por eso agradeceré cualquier ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
Hola,
Si las indexa Google es que existen (o que las apunta algún sitio). Deberías revisar todos los enlaces o páginas generadas.
¿Da algún código de error cuando entras en esas urls con valores vacíos?
Lo otro que puedes hacer también es entrar en Google webmaster tools y desindexar las que te dan problemas para que no vuelva a pasar.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 01:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: URLs con & (ampersand)

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Hola,
Si las indexa Google es que existen (o que las apunta algún sitio). Deberías revisar todos los enlaces o páginas generadas.
¿Da algún código de error cuando entras en esas urls con valores vacíos?
Lo otro que puedes hacer también es entrar en Google webmaster tools y desindexar las que te dan problemas para que no vuelva a pasar.
Saludos
Ok Souf, intentaré hacer lo que dices.

Aún así (hablo desde el desconocimiento), me refería a si hay una manera de decirle a Google cuál es la estructura que debe seguir para visitar la web. Por ejemplo, si mi url es misitio.com/index.php?x=1&y=2&z=3 no se si hay una manera de decir que "y" no puede estar vacía, o que "z" no puede tener nada si "y" está vacía y cosas así.

Ya digo que hablo desde el desconocimiento y no se si estoy diciendo barbaridades.

Muchas gracias por la ayuda :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: URLs con & (ampersand)

Cita:
Iniciado por hamramr Ver Mensaje
Ok Souf, intentaré hacer lo que dices.

Aún así (hablo desde el desconocimiento), me refería a si hay una manera de decirle a Google cuál es la estructura que debe seguir para visitar la web. Por ejemplo, si mi url es misitio.com/index.php?x=1&y=2&z=3 no se si hay una manera de decir que "y" no puede estar vacía, o que "z" no puede tener nada si "y" está vacía y cosas así.

Ya digo que hablo desde el desconocimiento y no se si estoy diciendo barbaridades.

Muchas gracias por la ayuda :)
Hola,
La estructura para visitar la web se la puedes marcar desde WMT, desde el sitemaps, etc..., aunque luego Google puede hacer lo que le interese (muchas de estas cosas sólo son recomendaciones).
Con respecto a las urls, indexa aquellas que encuentra y que son válidas, si no quieres que las indexe, entonces no deberían ser válidas. Da los errores que correspondan en cada caso (404, 301, ...), así con el tiempo, cuando las vuelva a rastrear, las "corregirá".
Espero que te sirva, pero yo lo que haría primero sería revisar lo que devuelven esas urls.
Saludos

Etiquetas: google, página, url, urls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.