Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

aprender visual basic

Estas en el tema de aprender visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola compañeros foreros: Con relación al tema pues creo que la base para desarrollarse como programador es tener en primer lugar las condiciones para ello, ...

#31 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 20:36
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Hola compañeros foreros:
Con relación al tema pues creo que la base para desarrollarse como programador es tener en primer lugar las condiciones para ello, es decir la lógica mental para entender los conceptos y técnicas para programar (esto lo digo no por menospreciar a nadie sino que en realidad he visto gente muy buena en otros aspectos pero que por más que le da no logra desarrollar un programa con operaciones matemáticas simples) .. bueno, en cuanto a cual software es el mejor para empezar a programar, pues te dire que el Visual Basic es muy bueno, este no sólo utiliza la programación visual orientada a objetos, con procedimientos, eventos y demás, sino que utiliza rutinas y comandos básicos de la programación estructurada .. además te sirve como plataforma para que luego puedas entrar al estudio de softwares de programación para fines específicos ... creo que un programador debe conocer el Visual Basic, mas allá del software que domine o con el cual trabaje .... como te digo, es una gran base para empezar en el mundo de la programación ... luego vas ha poder desarrollarte con una buena base en los softwares de mayor complejidad de acuerdo hacia donde quieras orientar tu trabajo. .... suerte.

Última edición por ginoangel; 06/09/2005 a las 21:18
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 20:56

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por ginoangel
Hola compañeros foreros:
Con relación al tema pues creo que la base para desarrollarse como programador es tener en primer lugar las condiciones para ello, es decir la lógica mental para entender y los conceptos y técnicas para programar (esto lo digo no por menospreciar a nadie sino que en realidad he visto gente muy buena en otros aspectos pero que por más que le da no logra desarrollar un programa con operaciones matemáticas simples) .. bueno, en cuanto a cual software es el mejor para empezar a programar, pues te dire que el Visual Basic es muy bueno, este no sólo utiliza la programación visual orientada a objetos, con procedimientos, eventos y demás, sino que utiliza rutinas y comandos básicos de la programación estructurada .. además te sirve como plataforma para que luego puedas entrar al estudio de softwares de programación para fines específicos ... creo que un programador debe conocer el Visual Basic, mas allá del software que domine o con el cual trabaje .... como te digo, es una gran base para empezar en el mundo de la programación ... luego vas ha poder desarrollarte con una buena base en los softwares de mayor complejidad de acuerdo hacia donde quieras orientar tu trabajo. .... suerte.
Hola... en la pagina que postee de wikipedia... dice qe visual basic no tiene poo... o muy ymuy ligera... y segun lo que me han enseñado en la escuela los eventos y procedimientos no son poo... estas seguro?
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 20:57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
exelente consejo el de dino angel (la lógicamental no es para cualkiera, si se fijan son pocas las mujeres ke programan, pero hay mujeres ke son mejores programadoras ke loshombres por ahi pero son pokittas jejeje)
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 00:26
Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por aldo1982
exelente consejo el de dino angel (la lógicamental no es para cualkiera, si se fijan son pocas las mujeres ke programan, pero hay mujeres ke son mejores programadoras ke loshombres por ahi pero son pokittas jejeje)
Podrias hacernos un favor y dejar de desprestigiar a todos los hombres de la faz de la tierra escribiendo como un nene de 5 años y abogando por estereotipos retrogrados, gracias.
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 00:31
Cita:
Iniciado por ginoangel
Hola compañeros foreros:
Con relación al tema pues creo que la base para desarrollarse como programador es tener en primer lugar las condiciones para ello, es decir la lógica mental para entender los conceptos y técnicas para programar (esto lo digo no por menospreciar a nadie sino que en realidad he visto gente muy buena en otros aspectos pero que por más que le da no logra desarrollar un programa con operaciones matemáticas simples) .. bueno, en cuanto a cual software es el mejor para empezar a programar, pues te dire que el Visual Basic es muy bueno, este no sólo utiliza la programación visual orientada a objetos, con procedimientos, eventos y demás, sino que utiliza rutinas y comandos básicos de la programación estructurada .. además te sirve como plataforma para que luego puedas entrar al estudio de softwares de programación para fines específicos ... creo que un programador debe conocer el Visual Basic, mas allá del software que domine o con el cual trabaje .... como te digo, es una gran base para empezar en el mundo de la programación ... luego vas ha poder desarrollarte con una buena base en los softwares de mayor complejidad de acuerdo hacia donde quieras orientar tu trabajo. .... suerte.
Es una gran base erronea y lo digo por experiencia propia, sin tener en cuenta que VB no te sirve para nada en cuanto empezas a trabajar con cosas medianamente serias y complejas.
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 06:57
Antigüedad: 20 años
La programacion orientada a objetos esta presente en visual basic, mas no de forma explicita, es decir que no puedes manejar libremente los objetos, instanciarlos, crear las clases, los constructores, manejar polimorfismo o herencia, o generar metodos, pero VB trae en su programacion interna POO.

Cada boton, label, etc es un objeto, luego tienes las propiedades, los metodos ya creados los procedimientos y las funciones.
Las clases ya estan creadas.

A diferencia de lenguajes como Java, donde cada accion que intenes crear debe ser necesariamente un objeto, por ejemplo, mostrar un "hola mundo" implicara crear la clase que maneje el objeto "Hola Mundo" y luego sus metodos.

Es complicado, por esa razon si quieres aprender POO y implementarlo, utiliza C++,C#,Java o Visual C++. En la ultima version de VB conocida com VB.NET hay un acercamiento mas profundo a POO.
  #37 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:48
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Podrias hacernos un favor y dejar de desprestigiar a todos los hombres de la faz de la tierra escribiendo como un nene de 5 años y abogando por estereotipos retrogrados, gracias.
BUENO SEÑOR ADULTO ERA SOLO UN CHISTE, POR MÁS QUE SEAS MODERADOR O ADMIN O LO KE FUESES TE DIGO ÉSTO COMO SE LO HUBIESE DICHO A CUALKIER OTRO USUARIO
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:57

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Developer9
Eje!! ya me hicieron recordar cuando aprendí el pseudocódigo y describir paso a paso el tipico ejemplo de la llanta ponchada... otro clásico era el de los paso para hacer gelatina, cambiar un foco...

Una pregunta compañera Ross.bf, ¿De qué te graduaste? ¿cual es tu titulo? lo pregunto porque si eres Ing. en Sistemas no preguntarías eso, y si no eres Ing. porque motivo quisieras aprender algo que nuuunca has visto en la universidad...

Otra cosa...

Nada que valga la pena es fácil
Bueno te cuento algo de mi, tengo 20 años y me acabo d egraduar De TSU en informatica y actualemnte inicie estudio en Ing en sistemas, yo vi visual basic y visual foxpro en el tecnologico en la universidad por estar en los primeros semestres no han profuncizado en los lenguajes, no soy experta pero tengo los conocimientos basico de programacion, y me gustaraia especializarme en un area en especifico porque como ya te dije ya tengo una carrera tecnica y quiero saber q le recominedan a una novata
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:10

Cita:
Iniciado por relasoft
La programacion orientada a objetos esta presente en visual basic, mas no de forma explicita, es decir que no puedes manejar libremente los objetos, instanciarlos, crear las clases, los constructores, manejar polimorfismo o herencia, o generar metodos, pero VB trae en su programacion interna POO.

Cada boton, label, etc es un objeto, luego tienes las propiedades, los metodos ya creados los procedimientos y las funciones.
Las clases ya estan creadas.

A diferencia de lenguajes como Java, donde cada accion que intenes crear debe ser necesariamente un objeto, por ejemplo, mostrar un "hola mundo" implicara crear la clase que maneje el objeto "Hola Mundo" y luego sus metodos.

Es complicado, por esa razon si quieres aprender POO y implementarlo, utiliza C++,C#,Java o Visual C++. En la ultima version de VB conocida com VB.NET hay un acercamiento mas profundo a POO.
Pero a ver.... a mi que mas me da que visual basic tenga POO por dentro... si yo no la puedo usar.... es que no tiene... lo dice en la pagina de wikipedia... implementacion ligera.

a nosotros nos enseñaron que usar la poo es crear las clases para luego usarlas... si no puedes crear clases ni usarlas, ni tampoco tiene herencia ni nada... eso no es poo... las clases que vienen creadas por ejemplo a mi no me sirven para hacer otra cosa... si yo quiero una mesa en vez de un boton.... ke hago entonces??

que diferencia hay entre c++ y visual c++??
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:42
La diferencia es que Visual C++ provee de un framework visual, clases y ademas esta provisto de una API que se encarga de manejar todos los aspectos visuales de windows (Ventanas, menues, botones, etc).

Ambos dos, utilizan POO como funamento del lenguaje, pero Visual C++ ya incluye las librerias y las clases para trabajar por ejemplo con DirectX.

PD: Si quieres una mesa en lugar de un boton, crea la clase mesa, sus metodos y luego instanciala. Despues puedes usar herencia y polimorfismo para crear otros tipos de mesas. La unica forma de hacer esto en VB es utilizar la opcion de crear controles OCX. Que no son mas que objetos, con sus metodos y propiedades.
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:08
Antigüedad: 19 años, 8 meses
la diferencia es que C++ es un lenguaje, y visual C++ es un IDE
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:27
Eso no es del todo correcto, ya que se considera IDE a toda plataforma que este proviste de herramientas tales como, debugger, area de codigo, explorador de archivos, explorador de framework, etc.

Es asi que por ejemplo Turbo C++ 3.0 es un IDE porque reune todas las herramientas antes mencionadas.

Entras en un error al decir que C++ es un lenguaje (cierto) y que Visual C++ es un IDE(cierto en parte) porque Visual C++ tambien es un lenguaje.

Con esa definicion se podria llegar a la conclusion de que Basic era un lenguaje y Visual Basic es un IDE. Inacertada respuesta amigo.

Informate un poco mas acerca de IDE, GUI, Framework y luego opina.
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:54

Cita:
Iniciado por relasoft
Eso no es del todo correcto, ya que se considera IDE a toda plataforma que este proviste de herramientas tales como, debugger, area de codigo, explorador de archivos, explorador de framework, etc.

Es asi que por ejemplo Turbo C++ 3.0 es un IDE porque reune todas las herramientas antes mencionadas.

Entras en un error al decir que C++ es un lenguaje (cierto) y que Visual C++ es un IDE(cierto en parte) porque Visual C++ tambien es un lenguaje.

Con esa definicion se podria llegar a la conclusion de que Basic era un lenguaje y Visual Basic es un IDE. Inacertada respuesta amigo.

Informate un poco mas acerca de IDE, GUI, Framework y luego opina.
COmo dices un ide es un conjunto de herramientas destinadas a programar con uno o varios lenguajes... pero visual c++ es el c++ normal, no? o es un c++ diferente? dices que trae librerias y otras cosas... pero eso no afecta al c++ normal, no? o sea, puedo aprender c++ y luego usarlo en visual c++ ???
  #44 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:09
En Fin Creo Ke Ellos Tienen Ke Decidir Ke Y En Ke Kieren Programar O A Caso A Nosotros Nos Dijeron "programá En Este Lenguaje" Bue En Mi Caso No Fué Asi Solo Me Enceñaron 3 Lenguajes En La Faq Yyo Por Mi Cuenta Fuí Aprendiendo Buscando Info De Cada Lenguaje (no Posteando Preguntando Para Ke Sirve Cada Lenguaje) Creo Ke Hay Ke Buscar Un Poco No ?
Bue Salu2 Y Si Kieren Programar En Visual, Congusto Los Voy A Ayudar.

Salu2 Nuevamente
  #45 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:56
(Desactivado)

eJE!! visual basic 6 no tiene programacion orientada a objetos... yo no puedo crear una clase, aplicarle herencia a otra clase, crear funciones polimorficas, instanciar la clase... lo que mas me gustaba del C++ eran las funciones amigas
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 17:00
(Desactivado)

y para los que piensan que visual basic es lo mejor para aprender a programar están algo equivocados... luego se pueden hacer la idea que así es la programación con los graficos, los forms y los controles que bien bonito se ven... pero si le ponen a programar en un ide de esos bajo dos como el borland con pantalla azul se comen la camisa
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 17:07
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por Ross.bf
Bueno te cuento algo de mi, tengo 20 años y me acabo d egraduar De TSU en informatica y actualemnte inicie estudio en Ing en sistemas, yo vi visual basic y visual foxpro en el tecnologico en la universidad por estar en los primeros semestres no han profuncizado en los lenguajes, no soy experta pero tengo los conocimientos basico de programacion, y me gustaraia especializarme en un area en especifico porque como ya te dije ya tengo una carrera tecnica y quiero saber q le recominedan a una novata
Me imagino que ya has de tener experiencia laboral en el area del desarrollo, si es que quieres especializarte en alguna area y aumentar tus conocimientos... hay muchas areas en las que puedas especializarte, de preferencia la que mas te guste, todo depende del ambiente que te rodea, por ejemplo, en mi pais nadie programa en C++, solo sirve para aprender a programar, el desarrollo de aplicaciones es en .net, java, oracle, en cambio en otros lados C++ les da de comer a los programadores...
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 05:16
Cita:
Iniciado por Developer9
y para los que piensan que visual basic es lo mejor para aprender a programar están algo equivocados... luego se pueden hacer la idea que así es la programación con los graficos, los forms y los controles que bien bonito se ven... pero si le ponen a programar en un ide de esos bajo dos como el borland con pantalla azul se comen la camisa
obviamente ke para aprender a programar visual no es lo indicado" yo por ejemplo aprendí en pascal , despues en cobol luego c y así hásta llegar a lenguajes orientados a objetos como delfi, VB, tblo ke está mu weno pa programar es php :P aunke me costó un poco y aun me siguen costando algunas cosas ejjeej
salu2
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 08:57

Cita:
Iniciado por aldo1982
obviamente ke para aprender a programar visual no es lo indicado" yo por ejemplo aprendí en pascal , despues en cobol luego c y así hásta llegar a lenguajes orientados a objetos como delfi, VB, tblo ke está mu weno pa programar es php :P aunke me costó un poco y aun me siguen costando algunas cosas ejjeej
salu2
hemos dicho que vb no es orientado a objetos...

no me puedes comentar que te parecio cada lenguaje, por favor??
  #50 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 02:11
Cita:
Iniciado por aldo1982
BUENO SEÑOR ADULTO ERA SOLO UN CHISTE, POR MÁS QUE SEAS MODERADOR O ADMIN O LO KE FUESES TE DIGO ÉSTO COMO SE LO HUBIESE DICHO A CUALKIER OTRO USUARIO
Cita:
Iniciado por aldo1982
¿Queres decir que fue una broma? Aca no se ve ningun chiste sino una afirmacion estupida donde demostras una vez mas que no sabes escribir correctamente en Castellano.
  #51 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 02:15
Cita:
Iniciado por relasoft
Visual C++ no es un lenguaje bajo ningun concepto.

MICROSOFT:

Microsoft Visual C++ .NET 2003 is the powerful tool for creating Microsoft Windows®-based and Microsoft .NET-connected applications, dynamic Web applications, and XML Web services using the C++ development language.

http://msdn.microsoft.com/visualc/pr...w/default.aspx

WIKIPEDIA:
Visual C++ (also known as MSVC) is an Integrated Development Environment (IDE) product for the C and C++ programming languages engineered by Microsoft. It has tools for developing and debugging C++ code, especially that written for the Microsoft Windows API, the DirectX API, and the Microsoft .NET Framework.

http://en.wikipedia.org/wiki/Microso...al_C_Plus_Plus

Última edición por Eternal Idol; 13/09/2005 a las 02:23
  #52 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 08:10
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Bueno al parecer nuevamente se vuelve aponer caliente el tema, unicamente los llamo a dejarse ir por respuesta muy ofincivas de lo contrario tendremos que cerrar este post..

PD:El titulo se llama aprender visual basic y resultamos hablando de C & C++, ubiquemos el tema.

Gracias y Nos vemos..
  #53 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 09:37
Cita:
Iniciado por GeoAvila
PD:El titulo se llama aprender visual basic y resultamos hablando de C & C++, ubiquemos el tema.
Si leyeras el hilo te darias cuenta de que el autor de la pregunta ha mostrado interes por C y C++ y sin ir mas lejos sobre el ultimo tema en cuestion:

Cita:
Iniciado por jddh98
que diferencia hay entre c++ y visual c++??
Mas que ubicacion lo que falta aca es capacidad de raciocinio.
  #54 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 09:48
Colaborador

y estas en foro de..??
respondete vos mismo.. deberías saber contestar apropiadamente un post y no dejarte llevar por respuestas tan impulsivas.. pero si tenes razón, no leí esa parte del post que más puedo decir..

se podría generar un nuevo tema en foro de programación.. jeje

nos vemos..
  #55 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 09:52
Cita:
Iniciado por GeoAvila
y estas en foro de..??
respondete vos mismo.. deberías saber contestar apropiadamente un post y no dejarte llevar por respuestas tan impulsivas.. pero si tenes razón, no leí esa parte del post que más puedo decir..

se podría generar un nuevo tema en foro de programación.. jeje

nos vemos..
Estoy en un foro de Internet donde se hace una pregunta sobre un lenguaje y no tiene ningun sentido pretender responderla en otro. Es una soberana estupidez donde se vuelve a demostrar la falta de raciocinio a la que hice alusion anteriormente.

¿Vos sabes contestar? ¿Resputas impulsivas? Por favor, no me hagas reir que tardas cinco segundos en darme la razon porque la evidencia es concluyente.

Si, se podrian hacer mil cosas, como por ejemplo dejar de intervenir sin ningun tipo de sentido, eso seria muy beneficioso tambien.
  #56 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:06
Colaborador

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Estoy en un foro de Internet donde se hace una pregunta sobre un lenguaje y no tiene ningun sentido pretender responderla en otro. Es una soberana estupidez donde se vuelve a demostrar la falta de raciocinio a la que hice alusion anteriormente.

¿Vos sabes contestar? ¿Resputas impulsivas? Por favor, no me hagas reir que tardas cinco segundos en darme la razon porque la evidencia es concluyente.

Si, se podrian hacer mil cosas, como por ejemplo dejar de intervenir sin ningun tipo de sentido, eso seria muy beneficioso tambien.
OK pense que el mensaje anterior podría tranquiliarte un tanto pero si no.. como siempre he dicho, no discuto más.. no presto a eso, solo espero ningun forero sea agredido verbalmente, en este post como ha pasado en anteriores post's.

nos vemos..
  #57 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:08
Cita:
Iniciado por GeoAvila
OK pense que el mensaje anterior podría tranquiliarte un tanto pero si no.. como siempre he dicho, no discuto más.. no presto a eso, solo espero ningun forero sea agredido verbalmente, en este post como ha pasado en anteriores post's.

nos vemos..
Me parece perfecto, haces muy bien en evitarte quedar en ridiculo con una discucion.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.