Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Recivir y mandar datos a un programa en otra PC

Estas en el tema de Recivir y mandar datos a un programa en otra PC en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Bueno, un saludo a todos los vacacionistas. Mi duda es de que manera puedo mandar datos a un programa Servidor desde una PC diferente, mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 21:00
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Recivir y mandar datos a un programa en otra PC

Bueno, un saludo a todos los vacacionistas. Mi duda es de que manera puedo mandar datos a un programa Servidor desde una PC diferente, mediante un programa Cliente.

Es que tengo pensado crear un programa para control de cybercafé y es de a fuerza mandar y recivir datos por red. Si alguien sabe, se lo agradecería muchisimo.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 00:55
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
puedes instalar en el pc servidor mysql, luego el myodbc y as iel programa de visual basic puede acceder a la base de datos de forma remota, aqui hay un buen tutorial sencillo de como hacerlo por primnera vez:
http://tutorialesluisviera.8m.com/leap.html
a lponer localhost es local pero si pones el ip de donde se encuentra y no bloqueaste e lpuerto por el que se va a conectar todo sera muy facil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 10:19
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
MySQL se puede poner muy complicado configurarlo y no es necesario hacer algo tan complicado para algo tan sencillo, la respuesta es usar el control WinSock, se adapta 100% al uso de programas Cliente-Servidor y obviamente no solo se puede mandar informacion sobre el coste de un usuario y demas, sino que ademas se permite la tansferencia de archivos de datos, video, etc.

En las Faqs hay un post dedicado a este tema con un ejemplo http://www.forosdelweb.com/f69/donacion-proyecto-chat-bien-coqueto-364265/


bye!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Modern_Crusades
puedes instalar en el pc servidor mysql, luego el myodbc y as iel programa de visual basic puede acceder a la base de datos de forma remota, aqui hay un buen tutorial sencillo de como hacerlo por primnera vez:
http://tutorialesluisviera.8m.com/leap.html
a lponer localhost es local pero si pones el ip de donde se encuentra y no bloqueaste e lpuerto por el que se va a conectar todo sera muy facil.
!! xDDD ¿Eso era una broma, no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 20:25
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
no lo era quiza es por mi adiccion a las bases de datos y el amor a mysql ademas a la larga aprendi que es mejor las bases de dato, si es por el link es lo mas sencillo que encontre. o que opinana ?
VIVA MYSQL
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver una base de datos con un esquema cliente-servidor entre dos ordenadores?

Está diciendo que quiere enviar y recibir información, y para eso, se usan sockets, como le ha comentado piojoman.

Lo demás de SQL, no entra en el tema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:59
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
no te enojes maxextreme todo se puede las dos cosas son realizables con bases de datos, lo que pasa es que cuand oprogramas para empresas o personas que son bastante quisquilosas te acostumbra a hacer cosas que garantizen la atomicidad de la informacion usted disculpe.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 19:52
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por sus consejos. Pero aún hay dudas pero con respecto a Winsock:

Si yo creo mi programa Servidor y quiero que todas las otras PCs se comuniquen únicamente a el (sin interconexión entre Clientes). ¿Se tiene que crear un control Winsock por cada PC, en el programa Servidor?

Por ejemplo: yo tengo 2 PCs clientes y una 3era que es el servidor, ¿en el programa del servidor hay que poner 2 Winsocks para las 2 PCs clientes, ó un sólo control sirve para recivir datos de todos los clientes que esten conectados?
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Modern_Crusades
no te enojes maxextreme todo se puede las dos cosas son realizables con bases de datos, lo que pasa es que cuand oprogramas para empresas o personas que son bastante quisquilosas te acostumbra a hacer cosas que garantizen la atomicidad de la informacion usted disculpe.
Que no te digo que no estés diciendo la verdad.

Me refiero a que no entran (en este topic) las bases de datos, porque ha preguntado cómo conectar para transmitir información entre dos ordenadores.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Jad-Neo
Gracias por sus consejos. Pero aún hay dudas pero con respecto a Winsock:

Si yo creo mi programa Servidor y quiero que todas las otras PCs se comuniquen únicamente a el (sin interconexión entre Clientes). ¿Se tiene que crear un control Winsock por cada PC, en el programa Servidor?

Por ejemplo: yo tengo 2 PCs clientes y una 3era que es el servidor, ¿en el programa del servidor hay que poner 2 Winsocks para las 2 PCs clientes, ó un sólo control sirve para recivir datos de todos los clientes que esten conectados?
Sí, así funciona. En realidad, tienes que crear otro más, 4, para que distribuya a los demás sockets las conexiones.

Te recomiendo leer algo sobre lo básico de redes, para luego trabajar más cómodamente con sockets.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Lee cosas así: http://ar.geocities.com/fom22ar/redes0.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.