Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VB6+MySQL+DataGrid... Problemas!

Estas en el tema de VB6+MySQL+DataGrid... Problemas! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que tal? me presento! Mi nombre es Lucas, tengo 19 años y estoy tratando de hacer funcionar mi primra BD con un programa cliente. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
VB6+MySQL+DataGrid... Problemas!

Que tal? me presento! Mi nombre es Lucas, tengo 19 años y estoy tratando de hacer funcionar mi primra BD con un programa cliente.
El inconveniente es que estoy teniendo muchos problemas con un programa cliente hecho en VB pero usando ODBC de Mysql 5.
No logro eliminar un registro en un Datagrid. O sea tengo una lista de registros dentro del datagrid que devuelve una consulta especifica. Lo que quiero o intento lograr es poder seleccionar el registro o fila del datagrid que se desea borrar, una vez seleccionada la misma con el puntero y pintandola, a traves de un Cmd_button poder eliminar ese registro de el datagrid y a su vez de la base de datos Mysql.

Espero que laguine pueda solidarizarse con este inconveniente, y pueda brindarme una solucion. Desde ya Muchas Gracias!

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: VB6+MySQL+DataGrid... Problemas!

Hola

Es muy sencillo, si tienes el datagrid enlazado con un control ADODC, simplemente tienes que borrar el registro de la siguiente forma:

Código:
    Adodc1.Recordset.Delete
    Adodc1.Refresh
    DataGrid1.Refresh
    Adodc1.Refresh
Con la primera linea borras el registro del recordset, que al estar enlazado con el datagrid es el mismo que has seleccionado a traves del DataGrid

Las siguientes lineas son para refrescar los datos.

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: VB6+MySQL+DataGrid... Problemas!

Cita:
Iniciado por Insomnia Ver Mensaje
Hola

Es muy sencillo, si tienes el datagrid enlazado con un control ADODC, simplemente tienes que borrar el registro de la siguiente forma:

Código:
    Adodc1.Recordset.Delete
    Adodc1.Refresh
    DataGrid1.Refresh
    Adodc1.Refresh
Con la primera linea borras el registro del recordset, que al estar enlazado con el datagrid es el mismo que has seleccionado a traves del DataGrid

Las siguientes lineas son para refrescar los datos.

--Saludos--

Muchas Gracias por responder Insomnia, intente usar el codigo que me distes en el boton de borrado pero no funciono. Creo que olvide decirte que no utilizo ADODC, sino ADODB. en fin, e intentado con ADODB y al presionar el boton de borrado con el registro seleccionado me da un error "Method or data member not found", creo que se debe a que cuando tipeo ADODB y luego el punto, la opcion recordset no aparece. ( aclaro que ya esta agregada la libreria Data remote objects y ActiveX Data Object Library).

Tenes alguna idea de porque no funciona?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: VB6+MySQL+DataGrid... Problemas!

Hola

No se, nunca he trabajado con ADODB, de todas formas siempre puedes utilizar el comando delete con la conexión, algo así como:

Código:
bd.execute "delete * from tabla1 where id=" & datagrid1.Columns(0).Text
Suponiendo que muestres el campo clave en la 1ª columna del grid, si no, puedes meter el campo en el grid ocultando la columna si no quieres mostrarla.

--Saludos--
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 11:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: VB6+MySQL+DataGrid... Problemas!

Entiendo. Imsomnia. ya lo he hecho! esta funcionando a la perfección!

Muchisimas Gracias!
Me salvastes!;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.