Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Winsock API (Cliente servidor sin el control Winsock)

Estas en el tema de Winsock API (Cliente servidor sin el control Winsock) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos espero que me ayuden a crear dos aplicaciones una de cliente y otra de servidor sin usar el control Winsock seria atravez de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 17:31
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Sonrisa Winsock API (Cliente servidor sin el control Winsock)

Hola amigos espero que me ayuden a crear dos aplicaciones una de cliente y otra de servidor sin usar el control Winsock seria atravez de las APIS de WINDOWS.
Parametros a Cumplir.
1-conectar las dos aplicaciones(Cliente y Servidor).
2-capaces de enviar datos.
3-mostrar los datos resibidos.

a continuación le pondre este proyecto pero realizado con el control Winsock (MSWINSCK.OCX).
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 17:34
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Proyecto realizado con el control Winsock (MSWINSCK.OCX).

Una ves creada las dos aplicaciones la pueden provar las dos en un mismo ordenador solo tienes que estar en red.

Aplicación Cliente.
************************************************** *******

Controles Propiedades Valor
------------ -------------- ---------------
1- Winsock name= Winsock1
Protocol= sckTCPProtocol

2- Dos CommanBotton
CommanBotton1 name= BotonConectar
CommanBotton2 name= BotonEnviar
CommanBotton1 Caption= Conectar
CommanBotton2 Caption= Enviar


3- Tres TextBox
TextBox1 name= TextHost
TextBox2 name= TextPort
TextBox3 name= TextMensaje

Codigo:
**************
Private Sub BotonConectar_Click()
Winsock1.Close
On Error GoTo error
Winsock1.Connect TextHost, TextPort
Exit Sub
error:
MsgBox "Los datos entrados para la conexion no son correctos", , "Error"
End Sub

Private Sub BotonEnviar_Click()
On Error GoTo Error
Winsock1.SendData TextMensaje
Exit Sub
Error:
MsgBox "No esta conectado", vbCritical, "Error"
End Sub

Private Sub Winsock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim mensaje As String
Winsock1.GetData mensaje
MsgBox mensaje, vbInformation, "Mensaje resivido"
End Sub

**Para conectar con la aplicación servidor debe entrar
en el TextBox de nombre TextHost el nombre o IP de la PC donde se ejecuta la Aplicación de Servidor y en el de nombre TextPort el puerto por donde esta escuchando el servidor en este caso el 5500 usted lo puede cambiar solo tiene que tener en cuenta que el puerto no puede estar en uso por otra aplicación.
************************************************** *******
Aplicación Servidor.
************************************************** *******

Controles Propiedades Valor
------------ -------------- ---------------
1- Winsock name= Winsock1
Protocol= sckTCPProtocol

2-CommanBotton name= BotonEnviar
Caption= Enviar

3-TextBox name= TextMensaje

Codigo:
**************
Private Sub Form_Load()
Winsock1.LocalPort = 5500 'Puerto por donde se debe conectar el cliente
Winsock1.Listen
End Sub

Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
If Winsock1.State <> sckClosed Then Winsock1.Close
Winsock.Accept IdSolicitud
MsgBox "Se a conectado el Cliente", vbInformation, "Mensaje"
Winsock1.SendData "Conectado"
End Sub

Private Sub Winsock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim mensaje As String
Winsock1.GetData mensaje
MsgBox mensaje, vbInformation, "Mensaje resivido"
End Sub

Private Sub BotonEnviar_Click()
On Error GoTo Error
Winsock1.SendData TextMensaje
Exit Sub
Error:
MsgBox "No esta conectado", vbCritical, "Error"
End Sub

************************************************** *******
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz

Última edición por VisualGuallabo; 21/04/2005 a las 20:01
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 01:15
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Pondre dentro de poco un modulo y modulos de clase. para facilitarnos el trabajo.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
No, no pongas más. Para usar los sockets de Windows se deben usar como los de *nix, (con alguna expeción) y añadiendo una inicialización y destrucción: WSAStartup y WSACleanup respectivamente.

Busca tutoriales por ahí... No es cuestión de explicarlo todo aquí. Las funciones ésas no tienen la simpleza que las da el control WinSock...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:44
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
MaxExtreme veo que no te gusta cooperar con los del foro lo he podido apreciar en todas tus respuestas. a las dudas de todos los colegas. Disculpa si te ofendo. pero tus respuestas son insuficientes o en realidad respondes por responder. Gracias por el esfuerso pero no me as enseñado nada. ya encontre la solución nada mas hay que usar uun modulo y una clase y crear un nuevo objeto atraves de la clase y ese objeto funcionara como el mismo control(winsock) y es tan sencillo como usar dicho control. me refiero a los CSocket.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Pues, te vuelves a equivocar. No entendéis mis críticas.

Eso de "CSockets" será una clase que agrupa las funciones de conexión.

Tal cosa significa que _no_ estás usando las funciones de la API, sino una simplfiicación de ellas, exactamente igual que el control WinSock (un control no es más que una clase con añadidos visuales). Si usas esa calse "CSockets", estarás engañándote igual. Puedes decir: "Es que usa la API por dentro". El control WinSock también. Pero te repito que en definitiva es lo mismo. Yo también me he hecho mi propia clase de control, con threading para recibir los datos entrantes al igual que WinSock simplona para TCP/IP y demás, pero yo ya sé lo que estoy haciendo.

Tú has preguntado por los SOCKETS ESTÁNDAR, y yo te he respondido que no te podemos ayudar. Cuando los aprendas, entenderás por qué. Para aprender bien los sockets no es cuestión de simplemente copiar y pegar un código... No. Hay que _saber_ lo que estás haciendo, o no aprenderás.

Sinceramente, dentro de un tiempo, cuando los hayas visto, me darás la razón y habrás pecado de hablar como ignorante, al igual que los que me critican. Sí... Si quieres te doy con mucho gusto una explicación a través del foro sobre Sockets. Si ese es tu deseo... Por ayudar que no quede. Pero ya te aseguro que no te vas a enterar de la mitad la media. O practicas y lees, o no puedes aprender mágicamente...


PD: Perdona si te estoy ofendiendo, pero las funciones sobre sockets estándar en los sistemas operativos no son cuestión simple (como ya te he dicho) de una simple llamada a Connect o Send, etc. Además con VB se puede complicar más supongo para "adecuarlo" al no ser el lenguaje más indicado para llamar a la API. Llevan más "cosas" entre medias que hay que saber. Claro que te las puedes saltar, pero creo que has dicho que quieres aprender, no copiar código.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
MaxExtreme veo que no te gusta cooperar con los del foro lo he podido apreciar en todas tus respuestas. a las dudas de todos los colegas. Disculpa si te ofendo. pero tus respuestas son insuficientes o en realidad respondes por responder. Gracias por el esfuerso pero no me as enseñado nada. ya encontre la solución nada mas hay que usar uun modulo y una clase y crear un nuevo objeto atraves de la clase y ese objeto funcionara como el mismo control(winsock) y es tan sencillo como usar dicho control. me refiero a los CSocket.
Resumiendo:
- Esa clase que has encontrado no es más que otra interface de los sockets, como el control WinSock. Úsala, pero no te creas que estás usando la API.
- No te tengo que enseñar nada. :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 19:28
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Claro las llamadas a la api estan en el modulo que acompaño en el proyecto junto a la clase. y recuerda que te pedi disculpa por si te ofendia. el problema es que la mayoria de los que estamos en el foro lo que buscamos( en mi caso son codigos). para de esta forma analizarlo y ver su funcionamiento y modificarlo segun la necesidad. es muy facil decir usa esto, usa aquello pero como se implementan los codigos. que mejor que el codigo para analizarlo y aprender atravez de un ejemplo y en el caso de los que desean los codigos para fines comerciales(no es mi caso). lo que desean es cortar y pegar y vender pronto el producto. Mis mas cinceras disculpa si te ofendi.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 00:29
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Me da pena por los que compran esos productos ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
Claro las llamadas a la api estan en el modulo que acompaño en el proyecto junto a la clase. y recuerda que te pedi disculpa por si te ofendia. el problema es que la mayoria de los que estamos en el foro lo que buscamos( en mi caso son codigos). para de esta forma analizarlo y ver su funcionamiento y modificarlo segun la necesidad. es muy facil decir usa esto, usa aquello pero como se implementan los codigos. que mejor que el codigo para analizarlo y aprender atravez de un ejemplo y en el caso de los que desean los codigos para fines comerciales(no es mi caso). lo que desean es cortar y pegar y vender pronto el producto. Mis mas cinceras disculpa si te ofendi.
No, no. Tú has pedido _USAR_ la _API_. Si usas una clase que lo hace por ti, no las estás usando. Aunque en el módulo estén las llamadas, no te creas que las estás sabiendo usar. Es la diferencia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Me da pena por los que compran esos productos ...
Cierto, pagan cientos de euros por trabajos de un par de tardes para una persona.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Hola cliente servidor sin el control Winsock

http://ar.geocities.com/leandroascierto/Server.zip



funciona, pero en mi pc no se porque no puedo recivir los datos. creo que tengo bloqueado para recivir por ip
si sabes como lo desbloqueo te lo agradesco

Última edición por LeandroA; 24/03/2010 a las 19:14
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por LeandroA
Hola cliente servidor sin el control Winsock

http://ar.geocities.com/leandroascierto/Server.zip

si quieres provarlo te dejo mi mail [email protected]

funciona, pero en mi pc no se porque no puedo recivir los datos. creo que tengo bloqueado para recivir por ip
si sabes como lo desbloqueo te lo agradesco
Muy bonito, pero recordad: Ahí también se han currado unas funciones auxiliares. Intentad hacerlo sin las auxiliares por ahora, en serio. Las verdaderas son las importadas, sólo necesitáis eso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 23:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Activar el Messenger

Cita:
Iniciado por LeandroA
Hola cliente servidor sin el control Winsock

http://ar.geocities.com/leandroascierto/Server.zip

si quieres provarlo te dejo mi mail [email protected]

funciona, pero en mi pc no se porque no puedo recivir los datos. creo que tengo bloqueado para recivir por ip
si sabes como lo desbloqueo te lo agradesco
No se si te vaya a servir esto, mira para recibir mensajes tipo Net Send ..... tal vez tengas sehabilitado el messenger para activarlo en Ejecutar escribe services.msc (importante extencion ".msc") y busca en la lista uno que diga Messenger, dale click derecho propiedades y donde dice Startup Type ponle Automatico, dale click en el boton aplicar y si lo deseas lo puede iniciar en el boton iniciar si no para la proxima vez que inicies Windows la mensajeria de windows estara activada, espero sirva de algo ayuda!! :D
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 23:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por mcssnt
No se si te vaya a servir esto, mira para recibir mensajes tipo Net Send ..... tal vez tengas sehabilitado el messenger para activarlo en Ejecutar escribe services.msc (importante extencion ".msc") y busca en la lista uno que diga Messenger, dale click derecho propiedades y donde dice Startup Type ponle Automatico, dale click en el boton aplicar y si lo deseas lo puede iniciar en el boton iniciar si no para la proxima vez que inicies Windows la mensajeria de windows estara activada, espero sirva de algo ayuda!! :D
!!!!!!!

Dejad de decir bobadas por favor.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
en tu programilla en el modeluo
Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
If Winsock1.State <> sckClosed Then Winsock1.Close
Winsock.Accept IdSolicitud
MsgBox "Se a conectado el Cliente", vbInformation, "Mensaje"
Winsock1.SendData "Conectado"
End Sub
¿que parametro es idSolicitud?
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 15:40
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
No, no. Tú has pedido _USAR_ la _API_. Si usas una clase que lo hace por ti, no las estás usando. Aunque en el módulo estén las llamadas, no te creas que las estás sabiendo usar. Es la diferencia.
¿Como yo las podria usar?. Si en realidad sabes sobre el tema, explicame y asi aprendo. y encuanto a eso de que pobre de los que compren esos programas te dije que ese no era mi caso. Para mi la programación es un pasa tiempo o entretenimiento soy profesor de Matemática-Computación y no tengo ningun interes en vender ningun software.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por loquillo7
en tu programilla en el modeluo
Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
If Winsock1.State <> sckClosed Then Winsock1.Close
Winsock.Accept IdSolicitud
MsgBox "Se a conectado el Cliente", vbInformation, "Mensaje"
Winsock1.SendData "Conectado"
End Sub
¿que parametro es idSolicitud?
La ID de la solicitud ...

Debes cambiar IdSolicitud por requestID (el parámetro que pasa WinSock)
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 15:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
¿Como yo las podria usar?. Si en realidad sabes sobre el tema, explicame y asi aprendo. y encuanto a eso de que pobre de los que compren esos programas te dije que ese no era mi caso. Para mi la programación es un pasa tiempo o entretenimiento soy profesor de Matemática-Computación y no tengo ningun interes en vender ningun software.
Yo también lo hago por entretenimiento, aunque espero que deje de serlo en un tiempo.

Explicarte del tema... Vamos a ver, me has estado atacando en todo el foro, te he dado respuestas, y ahora me vienes preguntando... ¿que te explique el funcionamiento de los sockets?

Tal vez cuando tenga tiempo y ganas. Te repito que no es un tema "ligero". Debes saber antes algo de redes, protocolo IP, TCP, UDP, conexiones, programación con la API,... Cosas generales. Es evidente que no voy a estar explicando y redactando un manual en un foro desde los puntos básicos.

Cita:
Iniciado por Max Extreme
No, no pongas más. Para usar los sockets de Windows se deben usar como los de *nix, (con alguna expeción) y añadiendo una inicialización y destrucción: WSAStartup y WSACleanup respectivamente.

Busca tutoriales por ahí... No es cuestión de explicarlo todo aquí. Las funciones ésas no tienen la simpleza que las da el control WinSock...
Está claro lo que te dije. ¿Quieres un tutorial mientras tanto? Aquí está, pero tienes que transformar el código a VB:

http://es.tldp.org/Tutoriales/PROG-S...g-sockets.html

Pero aviso, en los manuales dan por supuesto que controlas C, punteros, API, algo de redes (conexiones, protocolos...). Puedes intentar pasar el código (¿Entiendes lo básico de C?), sólo tienes que definir los Type de VB como las "struct" de C, los punteros (*) también les puedes pasar obteniendo su dirección en VB (VarPtr o algo por el estilo era en VB, no documentado por Microsoft)... Un pelín bastante de cosas.

Dime si entiendes esto, aunque sea por encima:

Código:
struct hostent 
{   
   char *h_name;                   /* El nombre oficial del nodo.               */
   char **h_aliases;               /* Lista de Alias.                           */
   int h_addrtype;                 /* Tipo de dirección del nodo.               */
   int h_length;                   /* Longitud de la dirección.                 */
   char **h_addr_list;             /* Lista de direcciones del nombre del       */
                                   /* servidor.                                 */
   #define h_addr  h_addr_list[0]  /* Dirección, para la compatibilidad con     */
                                   /* anteriores.                               */
};
Si es así, no tendrás muchos problemas (supongo) para portar el código a VB... Aunque eso de los punteros dobles (**) te va a resultar liante.


Si tengo tiempo lo explicaré.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 16:13
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por LeandroA
Hola cliente servidor sin el control Winsock

http://ar.geocities.com/leandroascierto/Server.zip

si quieres provarlo te dejo mi mail [email protected]

funciona, pero en mi pc no se porque no puedo recivir los datos. creo que tengo bloqueado para recivir por ip
si sabes como lo desbloqueo te lo agradesco
Una posible causa es que el puerto que usas este siendo usado por otro programa. es desir ya esta en uso. prueva cambiando el puerto por donde escucha es servido. en mi PC funciona de los mejor si quieres te mando un ejemplo que cuenta con un modulo y una clase que simula completamente todas las funciones del control Winsock.
[[email protected]]
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 16:30
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por loquillo7
en tu programilla en el modeluo
Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
If Winsock1.State <> sckClosed Then Winsock1.Close
Winsock.Accept IdSolicitud
MsgBox "Se a conectado el Cliente", vbInformation, "Mensaje"
Winsock1.SendData "Conectado"
End Sub
¿que parametro es idSolicitud?
MaxExtreme te a dado la respuesta correcta esa fue una de mis primeras problematicas en el uso de este control ya que en la ayuda de Visual Basic 5. biene como tu lo planteas. Solo tienes que cambiar IdSolicitud por requestID.
Cual otra duda sobre este control me escribes.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 16:34
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
¿El problema ahora es copiar archivos por la red atrabes de las dos aplicaciones?.
Por favor ayuda con algo de codigo en Vb cero codigo en c o c++
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 06:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
Una posible causa es que el puerto que usas este siendo usado por otro programa. es desir ya esta en uso. prueva cambiando el puerto por donde escucha es servido. en mi PC funciona de los mejor si quieres te mando un ejemplo que cuenta con un modulo y una clase que simula completamente todas las funciones del control Winsock.
[[email protected]]
Y sigo preguntando, ¿para qué la quieres usar si ya tienes WinSock?
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 06:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
¿El problema ahora es copiar archivos por la red atrabes de las dos aplicaciones?.
Por favor ayuda con algo de codigo en Vb cero codigo en c o c++
No entendí la primera frase.

Código en VB... Ya te dije que el necesario le tienes en ese módulo del "Server.zip" que han posteado aquí.

Cópiate todas las declaraciones a funciones y ahí está todo lo necesario. Y para hacer un ejemplo sencillo digamos que te va a liar más que si vas leyendo para que sirve cada función (aunque sea en el tutorial que te he pasado, las declaraciones están en C, pero como ves solo ponen un ejemplo completo. Lo importante es saber para qué es cada función, y eso es igual desde VB que desde C).
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:28
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Y sigo preguntando, ¿para qué la quieres usar si ya tienes WinSock?
No se tu pero ami no me gusta depender de componectes ocx. ya que hay que registrarlos.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:37
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
[QUOTE=MaxExtreme]No entendí la primera frase.

Código en VB... Ya te dije que el necesario le tienes en ese módulo del "Server.zip" que han posteado aquí.

Si yo se que esta el codigo pero para enviar mensajes de texto. no para transferencia de archivos
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:40
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
No se tu pero ami no me gusta depender de componectes ocx. ya que hay que registrarlos.
Con WinSock se refiere a la API de Windows y no al control homonimo de VB.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Si yo se que esta el codigo pero para enviar mensajes de texto. no para transferencia de archivos
¡¡Otra frase célebre!!

Con cosas como esa demuestras la poca idea que tienes, siento decírtelo.

Lo que envías son bytes. Da igual lo que envies. Si es texto será texto. Si es un archivo tendrás que inventar un sistema de envío de pequeños paquetes y luego unirlos, etc etc.

Si el módulo solo acepta enviar strings, modifíca eso para que sea un array de bytes.
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
No se tu pero ami no me gusta depender de componectes ocx. ya que hay que registrarlos.
No me refiero a eso.

En cualquier caso, aunque fuera el WinSock como control... Yo no dependo de nadie, uso la API y uso C, no VB
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 21:54
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Ya comprendo me gustaria que no des opiniones a mis preguntas. lla veo que eres poco profecional. sera por que no eres Profesor como yo que mi mision es enseñar y crear metodos y abilidades para el proceso de enseñanza y aprendizaje. y cuando el alumno no aprende es porque no tiene un buen profesor. pero grasias he aprendido que no todos somos capases de compartir nuestros conocimientos.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.