Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

Karma en Foros del Web

Estas en el tema de Karma en Foros del Web en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. anda pues el 3er punto no lo sabia, o sea no es lo mismo que te de un usuario con 1* que te de otro ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 16:43
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Karma en Foros del Web

anda pues el 3er punto no lo sabia, o sea no es lo mismo que te de un usuario con 1* que te de otro con 3*?
__________________
No diseñes usando tablas.
  #92 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 17:25
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
anda pues el 3er punto no lo sabia, o sea no es lo mismo que te de un usuario con 1* que te de otro con 3*?
Exacto..
no es si te da uno con 1 estrella o uno con 3 estrellas,
sino los puntos en si,
yo tenogo 25 puntos y una estrella, nose cada cuantos se suma la estrella pero is que mientras mas putnos tenes, mas le das al que le das Karma..

Saludos.
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #93 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 21:35
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Karma en Foros del Web

Ahora solo falta que pongamos un Cuadro de Honor, como en el colegio... Esto del Karma me parece una cuasi-herramienta democrática, si... pero que no tiene utilidad alguna. Concuerdo con Risso en que no sirve para nada. Permite a cualquiera desaprobar un mensaje tuyo arbitrariamente, tan sólo porque no le gusta tu nick o tu avatar...
Estéril.
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
  #94 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 09:39
Avatar de xeniquis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Karma en Foros del Web

karma.. sirve de mucho eso?
__________________
En el momento en el que las personas deciden afrontar un problema, se dan cuenta de que son mucho más capaces de lo que piensan.

Paulo Coelho
  #95 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 13:30
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Re: Karma en Foros del Web

LO que andan buscando los admin con esto (pienso yo) es mas orden, me explico.

Las Karmas sirven de arbitraje porque en cierta forma te obliga a ser objetivo en los temas y no andar por ahí escribiendo post para que tu contador suba.. esa es una de las razones para la que esta el karma, a mi entender.

Ahora bien, los administradores decidieron de alguna forma compensar la labor que hacemos (ayudar a los demás) y que mejor forma que regalarnos puntitos.

Claro esto es sin obviar la idea principal expuesta en el primer post.
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos
  #96 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 18:09
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Karma en Foros del Web

Solo quiero citar algo al inicio:

Cita:
No existe saldo negativo, sino simplemente saldo nulo o positivo.
Y yo tengo tristemente un -14 de Karma... ¿¿¿Esto que significa, un error???
__________________
-
  #97 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 20:19
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
No existe saldo negativo, sino simplemente saldo nulo o positivo.
Simplemente se refiere a lo que los demás usuarios verán. O tienes karma positivo , o no tienes karma o lo tienes desactivado . No hay estrellas rojas que indiquen karma negativo

Un saludo,
  #98 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 10:29
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por cgs Ver Mensaje
Ahora solo falta que pongamos un Cuadro de Honor, como en el colegio... Esto del Karma me parece una cuasi-herramienta democrática, si... pero que no tiene utilidad alguna. Concuerdo con Risso en que no sirve para nada. Permite a cualquiera desaprobar un mensaje tuyo arbitrariamente, tan sólo porque no le gusta tu nick o tu avatar...
Estéril.
asi es, en cuanto al avatar, imaginate, si a alguien no le gusta, ya eso no es tu asunto, se te va de las manos, pero con respecto a tus mensajes, si eres responsable, debemos ser amables y nunca ofender a los demas usuarios, y aclaro, no digo que tu lo hagas, OK

Cita:
Iniciado por xeniquis Ver Mensaje
karma.. sirve de mucho eso?
a mi me sirve de mucho, en realidad no me interesan mucho las estrellitas, de hecho tengo mas estrellas grises que amarillas, el punto es que cuando alguien te da karma positivo, es alguien a quien has ayudado y alguien que de sierto modo te agradece, pues no tiene otra manera de hacerlo, ya se dijo antes cuando comenzo este hilo, si no te puedo invitar a una cerveza o un cafe, pues te karmo con unos punticos, es asi, sierve para que te sientas satisfecho de que has ayudado a alguien y que con tu respuesta esta persona a resuelto algun problema, aclarado una duda o salido de un atolladero . y eso es muy positivo, mas alla de cuantas estrellitas tengas.

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #99 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Karma en Foros del Web

Apruebo lo del karma, simplemente por el nombre cachondo que tiene. Es como una reunion de powerusers japoneses mezcla de tecnologia y misticismo oriental
  #100 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 16:23
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Karma en Foros del Web

Ahhh pero si uno no tiene puntos de karma y desea agradecerle al que nos ayudó, según lo leido aparecerá una estrella gris, pero el lo verá como si fuese punto negativo y hasta puede dejar de ayudar porque piensa que es una persona mal agradecida a quien lo hizo.

Yo he dado varios karmas positivos y quien sabe cuantas personas lo ven como negativo???.

En fin, menos mal y la medida no tiene consecuencias "fatales"
__________________
-
  #101 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 19:42
Avatar de Snake67  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Karma en Foros del Web

Hola, ahora algo entiendo para que sirve esto del karma... la verdad es que no le habia puesto mucha atencion a todo esto, siempre veia este simbolo y no sabia que era, creia que solo era de adorno , tambien quiero decir de que fue casualidad de que me encontrara con este tema, este foro es muy grande y siempre estoy en la zona de videojuegos, no veo otros lugares ya que no me interesan o no se absolutamente nada , y otra cosa, no tengo nada de karma, llevo un tiempo aqui y he ayudado a algunas personas con sus problemas... quizas solo sea que no les caigo bien , pero tal vez puede ser que hay personas que les ocurre lo mismo que a mi, y desconocen lo que sucede en este foro ya que solo visitan un solo lugar... creo que seria bueno de que este tema se llevara a otras partes para que la gente que no sabia de nada como yo se informara... bueno eso era, saludos
  #102 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 18:45
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Karma en Foros del Web

No es verdad que a mayor participacion, mas karma

Yo he participado bastante, creo haber contribuido a la comunidad y esta me ha dejado un karma negativo.

El karma sirve ? no lo creo
__________________
Salu2!
  #103 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 20:31
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Karma en Foros del Web

De acuerdo contigo itálico, pues en realidad el karma no mide directamente los aportes a la comunidad.

En cierta forma hasta la puede desfavorecer porque un usuario con estrellas grises como yo, al calificar una ayuda de forma positiva quien la recibe la mira como negativa.

Muestra algo totalmente contrario a lo que realmente se merecía el usuario.

Debería revisarse esa parte.
__________________
-
  #104 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 00:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Karma en Foros del Web

Siempre pueden dejar un comentario al dar un karma, agradeciendo por ejemplo, el hecho de que sea una estrella gris solo significa que no suma, no que sea malo o negativo

Y podrías dejar tu nombre o nick, hasta que se habilite el karma no anónimo.
  #105 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 02:41
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Karma en Foros del Web

Creo que seria buena idea que el karma sea por sub-foro asi se podrian tener varios karmas en vez de uno solo. ¿ la ventaja ? podria ser que una comunidad le considere util a un usuario aunque otras no lo hagan.

Otra cosa: en vez de SUMARSE podria haber una SUMA PONDERADA: los ultimos karmas deberian ser los mas pesados, ... asi se daria mas dinamismo. Entre las sumas "ponderadas" podria usarse un esquema exponencial (por ejemplo)
__________________
Salu2!
  #106 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 09:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por CrepitantE Ver Mensaje
Ahhh pero si uno no tiene puntos de karma y desea agradecerle al que nos ayudó, según lo leido aparecerá una estrella gris, pero el lo verá como si fuese punto negativo y hasta puede dejar de ayudar porque piensa que es una persona mal agradecida a quien lo hizo.

Yo he dado varios karmas positivos y quien sabe cuantas personas lo ven como negativo???.

En fin, menos mal y la medida no tiene consecuencias "fatales"
Si añades un comentario la confusión se aclara. Alguien sin Karma me voto y parece en contra, pero al leer su mensaje que ponía "excelente gracias(...)" sólo con esas dos palabras ya me quedó claro que no era un voto negativo.

Estaría bien que en la información apareciera que es un voto a favor o en contra.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #107 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 10:01
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Karma en Foros del Web

acabo de darme cuenta que han puesto una nueva opcion en el Karma, ahora puedes saber quien te ha karmado, me parece muy bien , eso evitara los comentarios negativos, ofensivos y anonimos. porque se puede no estar de acuerdo, pero no ofender desde el anonimato

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #108 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 11:18
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: Karma en Foros del Web

Quienes no están de acuerdo o no les importa la función del Karma, pueden deshabilitarlo desde las opciones de su usuario.

Cita:
yo tenogo 25 puntos y una estrella, nose cada cuantos se suma la estrella pero is que mientras mas putnos tenes, mas le das al que le das Karma..
Al menos yo, pase a las segunda estrella despues de los 100 puntos :)
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #109 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 12:01
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Karma en Foros del Web

Actualización al 7-2-2008:

El Karma ha sido modificado para que muestre el nombre del autor que lo ha enviado, favoreciendo la transparencia y comunicación con los usuarios.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #110 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:17
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Actualización al 7-2-2008:

El Karma ha sido modificado para que muestre el nombre del autor que lo ha enviado, favoreciendo la transparencia y comunicación con los usuarios.
Sin embargo el karma ya enviado aparece como anónimo.
  #111 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:20
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
Sin embargo el karma ya enviado aparece como anónimo.
Los Karmas enviados antes de hoy aparecerán como anónimos, es para no crear situaciones difíles a quienes mandaron ofensas con los karmasm ocultos tras el anonimato.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #112 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:31
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Karma en Foros del Web

me parece excelente idea, aunque siempre estara el mareao que escribira algun comentario mal intencionado sin notar el cambio.
solo hay que esperar a ver los resultados

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #113 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Actualización al 7-2-2008:

El Karma ha sido modificado para que muestre el nombre del autor que lo ha enviado, favoreciendo la transparencia y comunicación con los usuarios.
Una decisión correcta que va de la mano con la transparencia, ahora la valoración de los comentarios se hará de manera más responsable y justa, aplaudo esto
  #114 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:37
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
me parece excelente idea, aunque siempre estara el mareao que escribira algun comentario mal intencionado sin notar el cambio.
Bueno... al menos le dimos opción
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #115 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 23:05
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Karma en Foros del Web

Gracias por habilitar la opción.

Another ask
También dirá si fue positivo o negativo??
:D
__________________
-
  #116 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 03:30
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Karma en Foros del Web

eso ya me agrada mas, pero yo tengo un karma que de comentario me dejaron incoherente y no se pq , ya que mi mensaje en ese caso no lo fue.

Hay gente mala malota :P

También como dice crepitane se podría poner algo que saliera si es + o - según sea positivo o negativo no?
__________________
No diseñes usando tablas.
  #117 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 08:20
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Karma en Foros del Web

Ya se ha dicho que no hay puntos negativos, o por lo menos, no hay Karma negativo. Ante la comunidad es Karma Positivo o No Karma. Si pusieron una estrella gris, sabrán el fundamento de esa puntuación a través del mensaje que dejó el usuario. No sumarán ni restarán puntos. Entonces, consideren puntos positivos y neutros, recordando que usuarios sin karma o con puntaje neutro sólo podrán dar calificaciones neutras.

En todo caso, una buena opción sería cambiar el mensaje que aparece cuando quieres ver el karma que tienes en un mensaje haciendo clic en el ícono respectivo. Actualmente, cuando la calificación es neutra (cuando me la da un usuario sin karma), aparece un cuadro que dice "Tu Karma en este mensaje es Aún" , mientras que en mensajes que sí tienen su calificación negativa y que te restaron puntos aparece "Tu Karma en este mensaje es negativo". Lo que se podría hacer es cambiar ese aún por su respectivo + o -

Un saludo,

Última edición por okram; 08/02/2008 a las 08:26
  #118 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 10:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: Karma en Foros del Web

NOTA : Este mensaje lo escribí hace bastante tiempo -cuando cambiaron el sistema a "anónimo"- y como no pasé por el Foro, no lo publiqué hasta ahora. Algún comentario puede estar desactualizado; sepan disculpar mi pachorra para postear.

.....


A pesar de la amenaza de cvander en eso de que

Cita:
...Si no estas de acuerdo evita publicar mensajes sobre el tema. No solo le habrás dicho a la comunidad que tienes un Karma negativo, sino que seguramente se multiplicará exponencialmente de tal forma que mantengas un Karma nulo por mucho tiempo...
siempre estuve tentado a escribir algún tema sobre el sistema de calificación que tenemos en el Foro. (Ahora que lo pienso, tal vez quiso decir otra cosa, y yo le entendí mal. )

Hubo tres motivos importantes para no hacerlo : que ya se habían abierto muchos, que al sistema lo cambian día por medio, y que todavía no lo entiendo.

Basándome en el primero, hoy aprovecho éste para tratar de aportar algo.

Antes que nada, quiero felicitar a Developer9. Muy buena tu política personal sobre los valores negativos! Estaba por darte algunos puntos verdes de karma, pero no quise arruinar tu performance, así que te aplaudo desde aquí.

En el fondo, siempre creí que existía un buen motivo para empezar una calificación de foreros; y me pareció verla justamente en los puntos negativos que aparecían bajo nuestros nombres. Pero ya los eliminaron; y me dejaron otra vez náufrago.
Lo asociaba muy estrechamente a la poca claridad que tenemos para calcular nuestro karma o el que asignamos a los demás, y el hecho innegable de que la mayoría del foro lo está usando mal. Pero también a un dato revelador que ya han mencionado aquí y que cualquiera puede comprobar viendo su panel : al lado de los puntos negativos suele aparecer un mensaje -¿como les dijeron?- ... "infantil y sin sentido".

Mucha gente que los recibe se ha quejado porque piensa que son injustos con su persona, y muchos los envían porque piensan que le están amargando el día a quien los recibe, pero el asunto es que a ambos grupos les importan.

Por eso, teniendo en cuenta el nivel intelectual, emocional y sicológico de tantos entre quienes usan el karma; mi febril imaginación elucubró la teoría de que eran un método para encarrilar a los desubicados, más allá de su ya mentado perfil democrático.

Por supuesto, es algo que estaría estrechamente asociado al caracter anónimo de esos mensajes. Y que también eliminaron.

No sé en cuanto pueda haber perjudicado esto la idea original de implementar la "reputación"; pero era inevitable. Es cierto que "Todos tienen derecho a comentarte que les pareció tu desempeño bajo un esquema anónimo.", pero también es innegable que los 'anónimos' son lo más asociado a un sicópata, delincuente, o ambos. Y un foro no puede dar herramientas para atraer a esa clase de gente más allá de lo estrictamente necesario e indispensable para mantener su funcionamiento. Aprovecho para agradecer que nos den la opción de firmarlos sin que se pueda falsear la identidad.

En este tema han hecho varias propuestas para mejorar el karma; con algunas coincido, con otras no tanto, pero ya que estoy aquí supongo que puedo agregar unas más -si sirven de algo-.

Antes hago una acotación. Al leerlo se nota que la mayoría de quienes no están de acuerdo ponen mensajes elaborados, bien escritos y con ideas claras (discutibles o no, pero están convencidos), mientras que quienes lo apoyan se limitan a felicitar, aplaudir o sonreir. Esto puede dejar la impresión de que los primeros son más creíbles, más preparados y comprometidos que los segundos; y no necesariamente es así en este asunto. Pero la opinión del caso me la reservo para más adelante, porque tiene que ver con algún uso del karma también.
Y creo que el punto que más se destaca es que las quejas son sobre los usuarios : que son lammers, que buscan venganza, que escriben cualquier bestialidad. El sistema en sí mismo, como mucho, puede ser inocuo. Lo malo es cómo lo usan (o usamos), ya que es "una herramienta democrática"; ... y como dijo Emerson

Cita:
"La democracia se basa en la convicción de que existen posibilidades extraordinarias en el pueblo medio."
Y nuestro "pueblo medio" claramente no las tiene. Habrá que hacer una fuerte campaña para educarlos antes de que el karma nos sirva de algo. Y lo usen correctamente.

Repito que aún no entiendo muy bien ni para qué sirve ni cómo funciona, pero hay cosas que son evidentes : si los puntos, las medallas o los jamones están junto a nuestros nombres en todos los mensajes, es porque nos califican a nosotros. Quiero decir, que se usan mensajes como una referencia, pero califican una trayectoria. Si no conocemos a la persona que recibe nuestro karma tenemos por obligación que revisar unos 15 ó 20 mensajes anteriores para calificarlo. Si queremos puntuar un tema hay otros métodos (aunque las estrellitas no están más ¿no? ).

Otra cosa que hay que pensar es que si es positivo o negativo depende de quien lo envíe. Por eso agradezco que ya no sea anónimo.
Veamos. Si yo recibo un punto verde de un forero respetable y criterioso, será un orgullo. Pero si me lo manda un imbécil, me voy a preocupar. Si el primero me da un punto rojo (gris, o lo que fuere) voy a revisar mi actitud. Si me lo da el segundo, lo voy a agregar inmediatamente a mi escudo.
Insisto, que uno lo considere negativo o positivo depende de quien lo envíe. Y si el puntaje final está a la vista de todos, el origen del karma también debería estarlo; porque se supone que es una referencia para la comunidad, y tienen derecho a saber cómo lo conseguí.

Hace algún tiempo comencé a usar el sistema suponiendo que todos sabían que los puntos y mensajes eran míos. Cuando descubrí que eran anónimos dejé de enviarlos; podría haber puesto mi firma al final, pero antes quise aprender un poco más. Y ahora tengo serias dudas. Mi objetivo -hasta que las reglas se aclararan un poco- era deshabilitar mi karma. Pero no sé si eso quita automaticamente todos mis puntos enviados. Tampoco sé si un aumento o disminución de mi karma modifica lo que ya envié; si aumenta, mejor porque ayudo a gente que admiro y aprecio, pero si baja voy a tener que cuidarme un poco más para evitar que alguien me dé un punto negativo y perjudicar a otros por caracter transitivo. Eso sería un modo de extorsión. Creo que una de mis sugerencias es que terminen de aclarar cómo funciona el sistema de puntaje.

Otra sugerencia es que podamos ver todo los que nos envían y no que se vayan borrando cuando entran nuevos. Por culpa de mensajes como "que extraño man" y demás gente que no aporta nada, me desaparecieron algunos que -más allá de quién los haya escrito- sí eran un orgullo, porque se esmeraron en redactarlos, porque había buenas ideas, porque objetaban las mías después de entenderlas; o simplemente me felicitaban o denostaban de manera ingeniosa.

Por otro lado, no entiendo muy bien que sentido tiene el karma negativo. Si uno está de acuerdo con quien escribe, quizá no se justifique abrir un mensaje para decirle "-Estoy totalmente de acuerdo!", y entonces usamos los mensajitos del panel. Pero si hay algo que objetar, es nuestra obligación hacerlo en el foro público. Para eso existen, para discutir ideas. Yo jamás envié un punto negativo.

En fin, como de costumbre el mensaje me quedó muy largo; y si siguen cambiándonos el sistema seguramente mucho de esto quedará obsoleto, así que no tiene demasiado sentido tipear pidiendo más cambios . Lo bueno sería que una vez instaurado definitivamente y con reglas claras, todos los puntos se reseteen; y arrancamos de nuevo.
  #119 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 21:15
Avatar de xyyy7  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maracay.-
Mensajes: 637
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Karma en Foros del Web

AQUI NO HAY DEMOCRACIA... ni jamas a existido.-!
__________________
Maracay Edo Aragua - Venezuela :
Mi Favorita :
http://www.MySQL.Com
  #120 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 21:41
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Karma en Foros del Web

Es que foros del web no es del gobierno, ni tiene fines políticos para ser calificado como democracia. Sin embargo la democracia se ve en las sugerencias y aportes de los usuarios, pues en cierta forma es la voluntad del "pueblo". No solo aqui sino en todos los foros la "justicia" es seguirse a las reglas del foro y los jueces son los moderadores y/o administradores.

Ni siquiera en el mejor de los sistemas políticos la justicia ha existido o existirá de forma perfecta.
__________________
-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 26 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.