Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

Karma en Foros del Web

Estas en el tema de Karma en Foros del Web en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. Cita: Iniciado por Vun Ahora que tengo 11 estrellitas me doy cuenta que doy DEMASIADO karma, es decir que me da por darle karma a ...

  #211 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 14:14
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Ahora que tengo 11 estrellitas me doy cuenta que doy DEMASIADO karma, es decir que me da por darle karma a alguien con 3 estrellas y sube a 6, está muy barato creo yo...
eso es muy muy cierto.. yo tengo demasiadas y son contadas las personas que me lo han dado.. creo que avanzar un poco más lento sería bueno.. simple opinión..

ayer estaba masticando la idea de si para no tener tanta medalla.. se pudiera manejar por colores o por tipos de acuerdo al puntaje.. no se la de oro, plata, bronce, papel, o que se yo xDDDD ideas locas lo se (A)

saludos!
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #212 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 14:28
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por bng5 Ver Mensaje
carlos_belisario: es exactamente eso, un mal karma sin una explicación no aporta absolutamente nada si no viene con un comentario de que es lo que estuvo mal y poder mejorarlo (si son constructivos, claro).
Todo karma negativo va acompañado de un comentario/explicación por parte del que lo da, es obligatorio, solo en los karmas positivos el comentario es opcional.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #213 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 16:41
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Karma en Foros del Web

El karma no es lo mas importante de la comunidad, yo recibido votos negativos sin merecerlo, solo porque la contestacion no era correcta, el Karma positivo crecera si tus acciones en el foro son bien intencionadas, por el contrario, decrecera si tu intencion en el foro es provocar o no aportar nada bueno a la comunidad.

Tambien esta en la mano de quien lo da o lo quita, debemos saber que no todo el mundo conoce eso del Karma y como se da.

No se si sere yo o no, pero cuando yo entraba en este foro, veia mucho mas importante las respuestas de un usuario con 10 estrellas que uno sin ellas, lo digo solo como experiencia cuando yo entraba a este foro (hablamos de mucho tiempo atras), por supuesto, valoro al 100% las ayudas y respuesta de todos los usuarios...

Yo solo he dado un voto negativo a 1 persona que se lo merecia por 2 razones que no dire, normalmente doy Karma positivo o simplemente no lo doy.

Pero el Karma no es lo mas importante, lo bonito de esto es dar y recibir en esta potente comunidad los conocimientos y la buena volundad de los usuarios.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #214 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 20:05
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Karma en Foros del Web

Exactamente, Wasper. El karma es solamente un accesorio del foro. Lo importante es ayudar.
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #215 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 00:28
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Karma en Foros del Web

Hola:

Cita:
Iniciado por bng5 Ver Mensaje
"Señor moderador: recibí este Karma negativo, de verdad no creo merecerlo".
Pero no es el Señor moderador quién deba creer si lo mereces o nó, sino quien te lo dió. Y si te lo dió negativo por algo será.

Saludos.

  #216 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 17:47
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
Todo karma negativo va acompañado de un comentario/explicación por parte del que lo da, es obligatorio, solo en los karmas positivos el comentario es opcional.
Si, el comentario es obligatorio en Karmas negativos, pero no siempre se toman el tiempo de escribir algo comprensible.
  #217 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 17:54
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Pero no es el Señor moderador quién deba creer si lo mereces o nó, sino quien te lo dió. Y si te lo dió negativo por algo será.
No, está claro. No tendría sentido agregarle algo así a los moderadores, ya tienen bastante.
El sistema de Karma no es el problema, el problema son algunos usuarios que abusan de este sistema. No creas que todos los usuarios hacen buen uso del Karma.
  #218 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 02:55
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Karma en Foros del Web

Hola:

Cita:
Iniciado por bng5 Ver Mensaje
El sistema de Karma no es el problema, el problema son algunos usuarios que abusan de este sistema. No creas que todos los usuarios hacen buen uso del Karma.
Ya lo sé, pero establezcas el sistema que establezcas seguirá pasando.

Saludos.

  #219 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 10:55
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por bng5 Ver Mensaje
Si, el comentario es obligatorio en Karmas negativos, pero no siempre se toman el tiempo de escribir algo comprensible.
Como te dijo jomaruro, es algo que no corre por nuestra cuenta.

Hay que recordar que el sistema de karma es democrático, y sería poco idóneo que los moderadores metamos manos en el tema.

Cita:
¿Qué hago si no estoy de acuerdo con una puntación?

Todas las puntuaciones son válidas y todos tienen derecho a enviarlas.

Tampoco existe ningún tipo de moderación al Karma. Es un sistema libre, democrático y accesible para todos. Si no estas de acuerdo evita publicar mensajes sobre el tema. No solo le habrás dicho a la comunidad que tienes un Karma negativo, sino que seguramente se multiplicará exponencialmente de tal forma que mantengas un Karma nulo por mucho tiempo.

Recuerda también que si no te interesa utilizar el Karma puedes deshabilitarlo en tu perfil.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #220 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 16:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Karma en Foros del Web

Acabo de dar karma a uno con 1 estrella y lo he puesto en 5. En serio, insisto en que el cálculo deberia reducirse o limitarse, o voy a dejar a medio FDW con muchas estrellitas de golpe :P

$karma=min(20,$aumento);

xD
  #221 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 16:25
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: Karma en Foros del Web

Supongo que es a modo de chiste.
Me alegra que tengas tantas estrellas, pero no está bueno que hagas tanto alarde de tus puntos de Karma.
  #222 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 17:27
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Karma en Foros del Web

No creo que sea alarde, yo pienso igual que Vun.
Hoy a mí me pasó lo mismo, una persona que no tenía nada de karma terminó con 5 o 6 estrellitas, y eso no está bien . Su aporte había sido bueno pero tampoco para tanto .

Saludos!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #223 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 18:10
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Karma en Foros del Web

es cierto, es algo exagerado ahora el como se da karma, si se va dejar asi, mejor sera poner a todos 20 estrellas y todos contendos
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #224 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 11:21
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años
Puntos: 36
Respuesta: Karma en Foros del Web

apoco debido a cuantas estrellas tengas sera el puntaje que otorgues a otros??
  #225 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 11:24
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por ylellan Ver Mensaje
apoco debido a cuantas estrellas tengas sera el puntaje que otorgues a otros??
si mamita mientras mas karma tengas mas karmas das por eso es que cuando vez el karma que te dan algunos vez que tienen la estrellita gris xq tienen poco karma y te dan poco saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #226 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 13:43
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Karma en Foros del Web

Hola:

Cita:
Iniciado por bng5 Ver Mensaje
... pero no está bueno que hagas tanto alarde de tus puntos de Karma.
No lo veo como un alarde, a mi me pasó algo parecido le di karma a un usuario con dos mensajes y paso de una estrella gris a 5 o 6 doradas, si Vun le da karma a ese usuario le suma otras 5 o 6 suma entre 10 o 12. Tendría más estrellas que tú con menos mensajes (supongamos 3 o 4) ¿Te parecería justo? Me imagino que no.

Saludos.

  #227 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 14:05
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:



No lo veo como un alarde, a mi me pasó algo parecido le di karma a un usuario con dos mensajes y paso de una estrella gris a 5 o 6 doradas, si Vun le da karma a ese usuario le suma otras 5 o 6 suma entre 10 o 12. Tendría más estrellas que tú con menos mensajes (supongamos 3 o 4) ¿Te parecería justo? Me imagino que no.

Saludos.

jomaruro, a partir de la sexta estrella, se necesitan ya no 100 sino 200 puntos para conseguir otra, por lo que en cierto modo se reduce el "impacto karmático" .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #228 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 14:39
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Karma en Foros del Web

Hola:

Caesio, desconozco el número de puntos que son necesarios para ir consiguendo estrellas, solo hice el comentario para expresar mi punto de vista sobre el "alarde" de Vun.

Saludos.

  #229 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 18:12
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Karma en Foros del Web

Estoy de acuerdo con todos. Debería haber un límite en el karma a transmitir o por lo menos poder elegir o algo... no sé. Dentro de poco todos vamos a tener las estrellitas hasta el mango!
  #230 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 20:37
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

Caesio, desconozco el número de puntos que son necesarios para ir consiguendo estrellas, solo hice el comentario para expresar mi punto de vista sobre el "alarde" de Vun.

Saludos.

.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #231 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 380
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Jime25 Ver Mensaje
Si no te gusta el karma lo podés deshabilitar en tu panel de control. Yo no creo que sea injusto, y nunca vi un usuario que tenga tantos mensajes y ni una estrellita; si no tiene ninguna es porque lo deshabilitó.

Otra contra del karma es que veces los usuarios responden con la única intención de ganar karma. Eso no debería pasar. El foro no es una competencia de karma, donde el ganador es el que tiene más estrellas, sino que está para aportar los conocimientos que uno tiene y tratar de servir de ayuda a los demás de algún modo.

Saludos
Vaya gracias Jime25 no sabia que se podia deshabilitar :P
Que sorpresa cuando vi que lo tenia deshabilitado, lo habilite, y vi que tenia una estrellita dorada :)
  #232 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 17:41
Avatar de Bosque  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Karma en Foros del Web

Pues quien sabe. A unos les interesa esto a otros no.
  #233 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 09:10
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Karma en Foros del Web

Lo más gusto creo que sería, en mi opinión, un botón tipo gracias o algo así pero por mensaje.

Es decir, si por ejemplo tenemos un tema que contiene 10 mensajes y tu has escrito 2 mensajes en él, creo que lo más lógico sería qué, si yo considero que tu mensaje es bueno, me ha ayudado o lo que sea, te de un gracias, pero un gracias para ese mensaje.

Si tu segundo mensaje en ese post, también lo considero bueno, porque por ejemplo me resulta mejor que el primero que pusiste, pues tambien tener la posibilidad de darte un gracias, pero para ese mensaje.

1 gracias = 1 punto.

Luego en el perfil de usuario, poner el total de gracias de ese usuario por ejemplo.

¿No?

Creo que eso sería lo más gusto.

Aunque claro, la cuestión también es hacer que los usuarios te den el "gracias".



PD: Eso que decís sobre que le habeís dado Karma a un usuario y se ha puesto por ejemplo con 3 estrellas, me acaba de suceder XD. Le he dado a uno que no tenia ningúna y ni siquiera llega a 20 mensajes y resulta que se ha puesto con 3 estrellas, ¡lol!.

Última edición por OsSk4R; 22/09/2010 a las 09:25
  #234 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 02:52
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Karma en Foros del Web

Para mi el único fallo que veo al Karma es ke la gente ke tiene mucho Karma cuando da te sube mucho y con un buen post en el que te den Karma unos cuantos como por ejemplo Jime (que gracias a ella subi 3 estrellitas (gracias corazón)) y de mas que tienen mucho pues subes como la espuma. Creo que es bueno que los que tienen más Karma te hagan subir más que los que tienen poco, pero quizás no tanto, en cierta forma solo con unos 10 buenos mensajes en los que estos usuarios te den Karma puedes tener más que otra gente a la que el Karma se lo da gente con pocas estrellitas o poco Karma.

Para mi modo de verlo debería ser más costoso llegar a las 11 estrellitas.
  #235 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 09:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
Para mi modo de verlo debería ser más costoso llegar a las 11 estrellitas.
Totalmente de acuerdo. El otro día le di tres estrellitas de una a alguien que tenía 6 mensajes!
O por lo menos estaría bueno poder elegir si se le traspasa la totalidad de lo que se puede traspasar o sólo una parte.
  #236 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
Para mi el único fallo que veo al Karma es ke la gente ke tiene mucho Karma cuando da te sube mucho y con un buen post en el que te den Karma unos cuantos como por ejemplo Jime (que gracias a ella subi 3 estrellitas (gracias corazón)) y de mas que tienen mucho pues subes como la espuma. Creo que es bueno que los que tienen más Karma te hagan subir más que los que tienen poco, pero quizás no tanto, en cierta forma solo con unos 10 buenos mensajes en los que estos usuarios te den Karma puedes tener más que otra gente a la que el Karma se lo da gente con pocas estrellitas o poco Karma.

Para mi modo de verlo debería ser más costoso llegar a las 11 estrellitas.
Yo estoy de acuerdo, procuro no pararle mucho al tema del karma, eso de medir la calidad de los aportes de un usuario es como que un poco difícil, yo procuro dar karma sin importar las estrellas, simplemente me parece un buen gesto y la verdad da gusto cuando uno lo recibe, además se convierte en puente para interactuar socialmente con otros miembros de la comunidad, desde ese punto de vista es bueno, pero si se matiene la intención de medir en función de una cantidad de estrellas, debería haber una distribución más justa de cuantas aumentan.

En lo personal, preferiría una forma de destacar a los usuarios que simplememte represente su participación en la comunidad, y si esta es destacada o no, pero no estoy tan de acuerdo con eso tener una X cantidad de estrellas o puntos para medirlo, realmente creo que es una medida así está muy lejos de medir con exactitud la calidad de sus aportes que como ya he dicho es muy difícil hacerlo.

Otro defecto que he percibido en el sistema es que esas estrellas sugestionan a confiar más en la palabra del que tiene muchas, y esto es particularmente interesante cuando uno hace un aporte en un foro que no es en el que normalmente participa y por el que se ha ganado las estrellas, así por ejemplo, casi todos los karmas que he recibido me los han otorgado por comentarios en el foro del hardware, pero de diseño gráfico no se mucho, si participo allí igual aparecerían las mismas estrellas, ¿me explico?

PD: Que bueno es poder expresarse en foros del web, que aunque en el fondo es una empresa, se siente muy comunitario.

Saludos
  #237 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 11:01
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Karma en Foros del Web

Yo personalmente no le presto atención a la cantidad de estrellitas que tenga el que me contestó en un tema. Para mí lo importante en sí es la respuesta y no la reputación (que a veces es subjetiva) que tenga el usuario que me contestó.
Quiero decir, pueden contestarme dos personas, una puede tener varios escalones al cielo y otra puede estar portándose bien, pero eso no quiere decir que la mejor respuesta sea la del más veces puntuado. (Me explico? )

Por eso también me parece exagerado lo de que al darle karma a una persona que si bien aportó algo bueno, tiene una sola participación en forosdelweb, de repente termine con 6 estrellitas.

Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #238 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 17:18
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años
Puntos: 36
Respuesta: Karma en Foros del Web

ooo, si es cierto, entre mas karma tengas mas das. besos amores
  #239 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 18:15
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Karma en Foros del Web

ah con razón a mi me aparecia una estrella gris XD, ya lo habilite no pensé que tuviera 2 estrellotas jajaja
  #240 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 01:00
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Karma en Foros del Web

A raiz de este hilo me ha surgido una pregunta: hay limite de karma negativo?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 26 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.