Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Recorrer Listbox multiselección

Estas en el tema de Recorrer Listbox multiselección en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a Todos!! Tengo un pequeño quebradero de cabeza. Estoy utilizando Visual Studio 2008, con VB... Tengo un listBox, en el cual cargo los valores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 04:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Pregunta Recorrer Listbox multiselección

Hola a Todos!!

Tengo un pequeño quebradero de cabeza.

Estoy utilizando Visual Studio 2008, con VB... Tengo un listBox, en el cual cargo los valores de una tabla de una BBDD SQL Server 2005.

Hasta aquí todo bien.

El problema es que este es un formulario para rellenar unas tablas con una relación muchos a muchos. En concreto la relación (por si os sirve para entender mi problema mejor), es de una tabla en la cual introduzco páginas web, y otra en la que introduzco lenguajes de programación... como en una página web se pueden utilizar varios lenguajes y un lenguaje puede estar presente en varias webs, pues necesito una tabla intermedia PaginasLenguajes.

Pues bien, lo que hago en el formulario es introducir los datos de la nueva Web, y en la lista de lenguajes, hago una multiselección de todos los lenguajes que intervienen.

Y aquí es donde me pierdo... introduzco bien en la tabla de Webs los datos de la página, pero luego quiero hacer un bucle para introducir una línea por cada lenguaje seleccionado, en la tabla PaginasLenguajes, para relacionar las dos tablas... Pero no sé cómo hacer esto... He estado mirando en varios sitios, y me indican que con el atributo listbox.count, o con el atributo listbox.listcount, etc, pero ninguno de esos atributos me los reconoce... no sé si el problema es que me falta importar algún espacio de nombres (importo el Data.SQLClient, el Web.Configuration y el Web.Security), o por qué.... pero a parte de esos atributos no sé como puedo recorrer el listbox...

Muchas gracias de antemano a todos!!

Última edición por SorakTheOne; 23/04/2012 a las 16:54 Razón: Añadir Icono de Pregunta
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Recorrer Listbox multiselección

Por favor!!!

Alguien sabio que pueda ayudarme!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 08:56
Avatar de REVIDEUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer Listbox multiselección

Hola:

Podrias mandar las tablas con las que trabajas para darte una mejor ayuda a tu problema.

Saludos cordiales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 11:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Recorrer Listbox multiselección

A ver, tengo estas 3 tablas:

PaginasWeb

IDWeb
Nombre
Definicion
GestorBBDD
ServidorWeb
Caracteristicas
Enlace
WebLenguaje
IDWeb
IDLenguaje
Lenguaje
IDLenguaje
Nombre
Version
Framework
Esas son las tablas involucradas, y tengo un formulario que añade webs. En dicho formulario, entre otros datos, tengo el listBox, con todos los lenguajes de la tabla Lenguajes, y selecciono todos los que quiera.

Una vez hecho esto, y pulse el botón Añadir, lo que quiero hacer es añadir a la tabla PaginasWeb la web en concreto, y en la tabla WebLenguaje, un registro por cada lenguaje seleccionado en el listBox, junto con el ID de la web creada.

El problema como digo, es que no sé como recorrer los elementos seleccionados, porque los atributos que he visto en la web (listbox.count, listbox.listcount, etc) me dan error de que no existe.

HEEELLLPPPPPP!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 18:16
Avatar de REVIDEUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer Listbox multiselección

Hola de nuevo que tal y disuclpa por la demora tuve unos dias agotadores asi q recien ahora he podido sentarme un rato a mi pc.

mmm... a ver esta es una forma de insertar datos, no lo he realizado con tus especificacion pero lo importante es que si logra hacer lo deseado.

Html:
Código HTML:
Ver original
  1. <asp:ListBox ID="lbInserta"    SelectionMode="Multiple" runat="server" Height="107px"
  2.             Width="285px"  >
  3.         </asp:ListBox>
  4.         <br />
  5.         <br />
  6.         <asp:Button ID="Plaza" runat="server" OnClick="Plaza_Click" Text="Button"
  7.            Width="152px" />
  8.    
  9.         <br />
  10.         <br />
  11.         <asp:Button ID="BtnInserta" runat="server"  Text="Inserta 2"
  12.            Width="152px" OnClick="BtnInserta_Click" />


Código ASP:
Ver original
  1. protected void BtnInserta_Click(object sender, EventArgs e)
  2.     {
  3.         string insertaSql = @"insert InsertListbox (NombreLista,Insercion) values (@NombreLista,@Insercion)";
  4.         using (SqlConnection conn = new SqlConnection(conexion2))
  5.         {
  6.             int i; string col1, col2;
  7.             for (i = 0; i <= lbInserta.Items.Count - 1; i++)
  8.             {
  9.                 col1 = lbInserta.Items[i].Value; col2 = "1";
  10.                 if (lbInserta.Items[i].Selected == true)
  11.                 {
  12.                     conn.Open();
  13.                     SqlCommand cmd = new SqlCommand(insertaSql, conn);
  14.                     cmd.Parameters.AddWithValue("@NombreLista", col1);
  15.                     cmd.Parameters.AddWithValue("@Insercion", col2);
  16.                     cmd.ExecuteNonQuery();
  17.                     conn.Close();
  18.                 }
  19.             }
  20.         }
  21.     }

Espero que esta idea pueda apoyarte, hasta luego.

Saludos cordiales.

Etiquetas: listbox, multiselección, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.