Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Estas en el tema de Cliente que dice que va a denunciar y difamar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola: mi Empresa ofrece servicios de soporte técnico de pago con la venta de programas. Aunque cuando compras el programa por defecto se ofrece durante ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Hola:

mi Empresa ofrece servicios de soporte técnico de pago con la venta de programas. Aunque cuando compras el programa por defecto se ofrece durante los primeros meses de forma gratuita un sporte ya que se entiende que al ser "novato" en el programa te surgirán dudas y demás. Una vez expirado, el cliente puede contratar un soporte anual o contratar los servicios técnicos sólo cuando los necesita. TODO esto está en las condiciones legales del soporte que hay en la WEB y en la información comercial de la misma.

No obstante si nos mandan una consulta aunque no tengan soporte, se responde. Pero un servicio técnico conlleva más tiempo y no se puede ofrcer de forma gratuita a todos los clinetes. es inviable y no somos una ONG.

Al cabo de 1 año aprox., un cliente sin soporte contratado tiene un problema con el programa. Quiere que le diagnostiquemos un problema y su solución. Como mínimo sería 1 servicio de hora técnica. Se le ha contestado todos los emails con rapidez, y además se le ha indicado que podía hacer de mientras para seguir trabajando con el programa mientras no soluciene el problema con la nueva versión. Entonces también se le ha indicado que no tenía soporte anual contratado y que debía adquirir un soporte (ojo! tenemos servicios de soporte a partir de sólo 25€. Es decir ni cobramos la hora entera si estamos sólo media) y ha contestado que va publicar en todos los medios que somos una empresa impresentable y que nadie nos compre y que además nos va a llevar a juzgados
. Yo le diré a la jueza que no ha querido pagar 25€

Me parece muy muy fuerte. Porque suelta eso ni ha llamado por teléfono ni nada.

En la web de la empresa hay de forma pública que para contratar servicios técncios hay que pagar.

¿qué debo hacer ahora? Denunciarlo por amenaza o difamación?

Agradecería que alguien que tenga una empresa y se ha topado con algun tipo así, contacte conmigo o me oriente.

Yo cuando voy al dentista o llamo al lampista no me pongo hecha una fiera porque tengo que pagar!

AHORA entiendo porque muchas empresas obligan a contratar soporte. Supongo que para evitar gilipolleces de estas.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 02/06/2010 a las 13:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

pasa de el, si encuentras post difamatorios, puedes tomar acciones legales, y por la denuncia no te preocupes :)
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 13:06
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

ahora nos ha llamado hackers. Eso ya es insultar por insultar.

Me parece muy fuerte.

PD: si me denuncia se tendrá que desplazar el sujeto a los juzgados de mi ciudad ¿no? cuando te topas gente así da ganas de volver a trabajar por cuenta ajena y ser un sólo un número más. Al menos no te encuentras marrones y gente así. Gracias a dios sólo me he topado con 2 (incluyendo a éste)
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 02/06/2010 a las 13:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 14:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Piensa que si no quiere pagar 25€ de soporte no se va a meter en follones de denuncias donde puede llegar a pagar muuucho más. En cuanto a soporte, no lo des de forma gratuita porque pasa eso. En mi trabajo tenemos que contratar a soporte tecnico de terceras empresas (cisco y similares). Lo que se hace es decir la situación, te hacen un presupuesto de horas y contratas una bolsa de horas. En tu caso, haría un presupuesto por cantidad de horas y listo. Si quiere que se le resuelva que page. Que de eso os ganais la vida, no? :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 14:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Si desde que tuve el primer encontronazo con 1 Cliente, de que también quería servicio técnico gratis, ya se puso la norma que a partir de x días justos, el que que quiera soporte técnico, tiene que pagar. Hasta la fecha la gente paga el servicio cuando lo necesita o bien contratao un soporte anual. Lo normal. No obstante siempre hay alguno que cuando tiene que soltar € refunfuña pero no llega a este punto.

Ahora éste es el 2º individuo, pero en versión ya más fuerte que el anterior.

Lo de insultar y amenazar que van a hacer publicidad negativa contra mi empresa, me parece bastante fuerte. Espero que no sea verdad. Ya que cuando uno se mete en estos embrollos el único beneficiado es el que cobra las minutas por defenderte.

Tampoco me gusta la idea quitar el soporte gratuito que se da durante n días después de comprar el programa, porque la competencia directa lo hace y la mayoría de clientes ni lo usan. ya que son programas sencillos de instalar y configurar. Pero supongo que también se tendrá que reformar esa política para evitar clientes de este tipo que infravaloran los servicios informáticos. Por el insulto ya se puede ver de que pie cojean.


tu te has encontrado con cliente de este tipo?
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 16:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Lo dicho, espera a que te "difame" y si puedes ve por lo legal ;)
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 17:22
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Hola Freegirl, lo mejor en estos casos es cubrirte las espaldas, es decir, cobro anual de xxx euros y el soporte ya va incluido en el... asi te evitaras quien no quiera pagar....

Es decir, el programa cuesta xxx € y una cuota de xx€ al mes de mantenimiento del programa...

El que te llame se lo estas cobrando y el que no te llame tambien se lo cobras... es una manera de evitarse estos malos tragos...

Piensa una cosa, ese cliente ahora si se ha puesto asi es porque se siente bastante impotente, y seguramente no sea por los 25 euros, si no por el "detalle", es decir, el cliente llama y pide ayuda y la respuesta es paga 25 euros no se cuantos clientes tienes ni que porcentaje de incidencias manejais, pero quizas sea mejor pensar vender el programa + mantenimiento (puedes decir los 3 primeros meses gratis) y despues a pagar...

Por supuesto esta oferta se le puede hacer a los nuevos clientes y adaptarlas a los antiguos clientes, es decir, tendreis controlados que empresas tienen mas o menos incidencias... por ejemplo ofrecer a los que tienen mas incidencias la promocion les vendria bien a ellos porque le supondra un coste menor, para los que tienen menos incidencias optar por ofrecerles la oferta o no, es cuestion de hacerles un estudio estadistico.

Para el problema de nuestro amigo agresivo puedes tomar 2 caminos, seamos relistas ( no me puedo creer que lea cosas como, espera que difame), camino 1, no te bajas del burro e intentas cobrar esos 25 euros o camino 2, le das el soporte gratis... No creo que ni el cliente ni tu querrais entrar en disputas legales por 25 euros a veces estas cosas tienen que pasar para realizar cambios a mejor...

Espero haberte ayudado.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 03:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Hola:

pero es que no encuentro justo obligar a pagar un mantenimiento por individuos que no entienden el español escrito. Van a pagar el pato todos los clientes.

Ten en cuenta que se deja bien claro lo que entra, lo que no entra y cuando NO entra. La filosofía de mi empresa y que por ahora ha ido bien, es que el mantenimiento es opcional. Muchos clientes son informáticos y para nada lo van a usar. Además ten en cuenta que en el 80% ni lo utiliza: son programas fáciles de instalar y configurar, hay mucha información, hay manuales, etc.

Al pagar la licencia pues se incluye un soporte limitado durante n días de forma gratuita. Evidentemente se dice que servicios entra, los que no, y que hay una limitación. Luego cuando se te termina este periodo el que quiera ayuda o asistencia necesita pagar (contratar). OJO que esto está escrito por activa y por pasiva en la web. Además si uno no entiend la frase, incluso puede preguntar. el 90% de la gente lo entiende. Sino, no compres el programa! Vamos como si no huibieran más programas en el mundo.

Por ejemplo, en mi casa opcionlamente hemos contratado un mantenimiento anual de las calderas. Cuando hay un problema o similar pues viene el SAT y sin coste nos lo repara (excepto las piezas). Pero imagina que yo no tengo contratado el SAT, y un día se estropea la caldera. La persona normal y civilizada entiende que para que venga el técnico hay que pagar. ¿O me lo va a solucionar gratis? En que mundo vive la gente?!

En el caso de obligar un mantenimiento para el software, es enterrar las ventas. Ten en cuenta que la competencia nuestra ofrece lo mismo.
La gente no quiere obligaciones. Normalmente tengo un trato directo con los clientes y justo se van de empresas porque les obligaban a pagar cuotas de mantenimiento cuando ni las usaban. Yo también soy usuaria de software y me gusta poder escoger si quiero o no soporte. El día que lo necesito pues lo pago o sino me espabilo.
Por ejemplo, grandes empresas que todos conocemos obligan a un contrato de mantenimiento e igualmente reciben pestes. Incluso peor. Algunos por pagar una cuota se piensan hasta que les debes hacer el café.

No penséis que la política de soporte ha sido puesta al azar o en vano sin pensar. Ha sido muy pensada y analizada.

Obligar a una cuota no va eximir de problemas. Te lo aseguro. También me dedico al desarrollo de software a medida y aunque hagas un contrato y te lo firmen se lo pasan por el forro, y te piden cosas que claramente están excluídas en el contrato. Ellos saben que no tienen razón, pero el moco te lo echan igual.

Hay clientes que por el hecho de pagar se creen que estás a su dispoisción. Imagina que hay cosas obvias que incluso se tienen que poner en las condiciones de contratación: que dar soporte al software no incluye montarte la red de la empresa o instalar s.o.

La conclusión que llego, es que todo es un problema de la mala imagen del sector, vamos que nos tienen por el pito del sereno. Nadie monta un pollo al dentista por cobrarle 120€ por un empaste o 50€ por una simple visita. A los informáticos si.

Este personaje ni se ha dignado a llamar por teléfono. por no gastar 30céntimos en la llamada. Con eso digo todo.
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 03:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Por cierto sigue enviando insultos a través de la web. ¿quieres decir que está entero?

Creo que lo voy a denunciar
__________________
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:04
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Cita:
La conclusión que llego, es que todo es un problema de la mala imagen del sector, vamos que nos tienen por el pito del sereno. Nadie monta un pollo al dentista por cobrarle 120€ por un empaste o 50€ por una simple visita. A los informáticos si.
Claro, hay una idea bastante abstracta con este sector, ya que, en este mundo un informatico es todo aquel que tiene un ordenador en casa y claro como veo a mi hijo, sobrino o hermano, pues ellos son los llamados informaticos... es un asunto que da pena...

Pues vas a tener que convencer al cliente de que pague o ir a juicio... aunque ¿te ha expuesto el tipo de problema que tienes?
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

si, lo ha expuesto. Y no es un bug del programa. Es más yo también lo uso y los otros clientes también.

Es como el que no se puede conectar al servidor SQL yle echa el moco Microsoft. Pues no. Hay miles de factores que hacen que te falle la conexión.

Pues en este caso igual. Tienen un problema que requiere un análisis previo. Si monta el pollo es porque le sale de los güebs, porque puede usarlo en otro equipo....Y si tan urgente fuera, llamaría.

Entre los que infravaloran a los informáticos y a los machistas que dicen "que se ponga el informático, pero que sea hombre".
__________________
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:13
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Hay mucho jilipollas suelto, hay de todo en la viña del señor, denunciale y que escarmiente, alo mejor no sirve el que le denuncies, pero si lo haces ten en cuenta que puedes ganar el echo de ganar experiencia para la próxima vez que te ocurra algo así y no te tengas que comer la cabeza, una cosa es que se queje por tu servicio, si se queja o ve que le habeis engañado que os denuncie, pero como no te va a denunciar y no os va a difamar yo le denunciaria, siempre consultandolo con un abogado.

Ya verá cuando le venga la notificación, el muy cobarde no le entrarán ganas de intentar dañar tu negocio.

De momento está difamando, insultando y amenazando.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

he llamado y le he dicho las cosas claras. Me ha dicho que como lo denuncie él tiene el triple de abogados y me van a hundir porque me vana demandar por daños y prejuicios (encima!)


Es más por teléfono me ha dicho que hacemos programas a posta para que no funcionen y cobrarles.

Tengo una impotencia enorme.
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
he llamado y le he dicho las cosas claras. Me ha dicho que como lo denuncie él tiene el triple de abogados y me van a hundir porque me vana demandar por daños y prejuicios (encima!)


Es más por teléfono me ha dicho que hacemos programas a posta para que no funcionen y cobrarles.

Tengo una impotencia enorme.
Yo estudiaba el demandarle a él y pedir vosotros daños y perjuicios por todo el tiempo que os está haciendo perder. Tanto por estudiar su caso SIN COBRAR como por los mails, falta al honor, etc.

Primero le enviaba la citación y antes de ir a juicio miraba de pactar con él. Seguro que cuando vea la carta del abogado se desploma, que detrás de "una pantalla" todos son muy valientes, pero cuando se ven las consecuencias de cerca ya es otra cosa...

Por cierto, tu preguntaste antes si yo había tenido problemas similares. Nosotros tenemos muchos clientes que "nos intentan timar" no pagando o haciendo trampas, y luego van con el "sino te denuncio". Solución, el abogado de la empresa (no es de la plantilla, pero para el caso...xD) le envía una carta diciendole las acciones que se van a tomar si sigue en esa actitud. En cuanto ven el sello del buffet del abogado, la carta y tal... dejan de dar por saco. Aún así, con alguno se llega hasta el final, porque si no demuestras un poco de fuerza (más cuando son muy tocapel*tas) se pitorrean de ti.

Conociendo donde trabajo, si hubiese sido solo un comentario, habrían pasado de él. Pero si de forma tan continuada les habrían enviado una carta del abogado exigiendo el pago de la mano de obra de forma amistosa. Sino se le explica que se le llevará a juicio y se le pedira "tal y cual", comentandole que en caso de perder además tendrá que pagar los costes del juicio.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Voy a hablar con la Fundación que me ayudó a crear la empresa ya que tiene bufete de abogados.

No sé si su bufete millonario me va a hundir o no. Pero ya es por dignidad.

Me parece tan fuerte y surrealista que alguien no sea capaz de pagar 1 hora de técnico o las que sean (cuando lo dice 200 veces en la web. sin trampa ni cartón) Es más le he dicho que si tan urgente era porque no me llamaba por teléfono, y me ha dicho que no tenía tiempo! claro pero para enviar emails insultando sí.

He guardado todos los emails, la info. de la web es pública, es más me he guardado una copia, también he guardado los registros suyos de acceso en la web para demostrar el "no tenía tiempo" y que los mensajes despectivos provienen de su usuario.


Supongo que esto me hará tomar medidas al respecto. Como hacen algunas empresas. El que no tenga soporte contratado ni se le va a responder el email.
__________________
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:47
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
El que no tenga soporte contratado ni se le va a responder el email.
Tampoco es eso!!! Con un "Recuerde que para las cuestiones relacionadas con el soporte se ha de dirigir a la sección 'Y' de nuestra web".

Y poner un formulario donde, para enviar una consulta técnica sea obligado poner un numero de "soporte", asignado al contratarlo, o una opción similar. Por ejemplo, dale un vistazo a como lo hace "Plesk":

http://www.parallels.com/es/support/code/

Yo optaría por una política similar :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Si lo tengo montado más o menos así. Pero el sujeto implicado ha usado el email que hay para cuestiones administrativas o legales.

En la web se pone claro que las consultas sobre software es por X vías. Pero lo habrá visto, y se ha dado cuenta que no cumplía los requisitos, y ha utlizado otra vía.

Cita:
Con un "Recuerde que para las cuestiones relacionadas con el soporte se ha de dirigir a la sección 'Y' de nuestra web".
más o menos ya se le indicó como funcionaba las vías de soporte. Pero eso ya lo sabía porque es algo explícito y público. Lo mismo que ves el formulario de la web, ves la demás info.

Es decir, esta persona quería obtener soporte técnico gratis. Si o si. Creo que hubiera dado igual de la forma que se le hubiera dicho. Si le mando eso que me dices, también se habría puesto una fiera.

además es 1 cliente que tienen poder adquisitivo. no hablamos del quiosquero del barrio, que aún me daría pena de que no tuviera dinero.

Por el insulto se nota que hay un desprecio al sector. AL menos por la forma de hablar.
__________________
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 05:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Por cierto, ¿vosotros dejeríais zanjado el tema o denunciaríais? No es que no quiera denunciar, lo que me da palo es lo costoso € que son estas cosas, y más si yo denuncio me toca desplazar a mi.

¿ese sujeto puede denunciarme en base a? denunciarme si puede, ya que he visto en casos terceros denuncias absurdas. Pero si lo tirara pa' alante tendría futuro eso? ADemás si me denuncia él, los que se desplazan son ellos ¿no?
__________________
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 06:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Lo unico que se es que desde el punto de vista legal tu cliente no tiene ningun fundamento para denunciarte.

Enviale una carta intimidatoria invitandolo a: " dejarse de joder " y haciendole saber las consecuencias que le traería difamarte. Luego adosale el documento de las condiciones legales de tu soporte para que le qude mas claro.

Última edición por eFreelance; 03/06/2010 a las 06:01 Razón: x'd x'd
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 06:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Cita:
Lo unico que se es que desde el punto de vista legal tu cliente no tiene ningun fundamento para denunciarte.
Cierto. Cuanto más pienso, más leo toda la documentación que tengo, emails, licencias, contratos, información comercial, etc. No veo que van a denunciar.

no obstante te juro que si me sobrara el dinero, lo hubiera tirado por abogados pero ya. Eso si, como vea difamciones públicas, entonces me guste o no se van a tomar medidas.


Per sabes que voy a hacer al final? Nada. No me voy a gastar ni un duro en 1 abogado. Si les sale de los güebs que me denuncie. Así le toca los tribunales de mi ciudad. Y juego en casa.
si me denuncia, no sé que pondrá en la denuncia: "quieren hacerme pagar un servicio de pago?" si uno instala un programa lo hace por voluntad propia y si no tiene contratado un mantenimiento tiene que saber que si hay problemas tendrá que pagar. Más claro el agua. Y cuando más pienso en el tema, más me cabreo y más surrealista lo veo.

Encima dice daños y prejuicios. Coñ*! instala de mientras el programa en otro equipo para seguir trabajando mientras no solucionas el error en el tuyo. (cosa que se le dijo des del primer momento)....

Además creo que va de farol, lo típico en maleducados, primero dicen que te denuncian, y a medida que hablas con ellos ven que no tienen razón alguna, y entonces insultan y amenzan en que si denuncias te hunden.

Una compañera mía trabajaba en una empresa de telofonía como helpdesk (os podéis imaginar) y lo tuvo que dejar por las amenazas de los clientes, que gracias a dios "sólo" quedaron en palabras

rezad que no os toque el sujeto éste!! que por razones obvias no puedo decir.

Espero que mi experiencia desgradable me sirva para aprender y echar las cosas a la espalda, pero como no estoy acostumbrá, ni en el terreno personal ni profesional, toparme con gente así, pues la verdad quedas achafada.

Espero que mi experiencia mala pueda servir a los que se incorporan para que vean que linaje hay y como prevenirlos.
__________________
Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 07:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

freegirl, todos estos pollos de corral que tanto cacarean, suelen ser los que luego no hacen nada, así que yo de ti no me preocuparía lo más mínimo. Si alguien realmente te fuera a demandar, te haría llegar un escrito informándote de ello, y con el membrete de un despacho de abogados, con la esperanza de un acuerdo previo antes de llegar a los tribunales.

Todo lo demás, tonterías.
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Solo puedo decirte que ánimo con ese impresentable! Primero se escandalizan cuando quieres cobrar tu trabajo y luego se niegan a pagarlo... total,si seran dos teclas....pfff

No creo que llegue a los tribunales porque, como comentas, no tiene nada con lo que denunciarte.
__________________
Presupuesto página web -> Diseño web Madrid.
Cobertura 3g España -> Cobertura3g
Puedes seguirme en Twitter @cobertura3g
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:13
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
freegirl, todos estos pollos de corral que tanto cacarean, suelen ser los que luego no hacen nada, así que yo de ti no me preocuparía lo más mínimo
+1

a lo sumo, si quieres asustarlo, envíale una carta-documento (lo puede hacer cualquier bufete de abogados, no creo que te cobren nada loco) intimidándolo a "dejarse de joder"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:19
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Hola Freegirl, pensando un poco en tu tema, en el contrato del uso del programa no hay una clausula que diga que al cliente se le puede restringir el servicio por incumplimiento de las normas de uso, daño, ataque moral, ataque verbal, conducta, etc etc. porque si tienes eso asi, plantaselo en to la cara y le dices claramente, muy señor nuestro procedemos a dar de baja sus servicios por la clausula x del punto x.x de las condiciones de uso. Sepa usted que a partir de xx dias su servicio quedara suspendido temporalmente.

... y a tomar porculo (esto ultimo no lo pongas asi)

Hay empresas que te dicen que si no usas una cosa correctamente o como esta estipulado en las normas te pueden restringir el servicio, incluso sin devolucion...

Ahi quizas te puedas ayudar a ti misma, amenazalo con eso, si es que existiera unas clausulas de contrato, y santas pascuas...

Cita:
¿vosotros dejeríais zanjado el tema o denunciaríais?
Mira yo pactaria tal vez algo con el cliente, arreglo del problema esta vez gratis, pero la proxima vez a pagar... si el tio te sigue diciendo que no no no, pues suspendele el programa al completo.

Porque te digo esto, porque por mucho que mires para el otro lado y lo dejes, este tio te va a seguir machacando moralmente y estar viviendo asi hasta que se canse, como que no es vida, ya que si eres programadora tu mente debe estar liberada como un puntero de C se ve a kilometros que no quieres meterte en rollos de juicios por 25 pavos... y tambien esta el orgullo profesional que te esta machacando y no te deja pensar con claridad... piensa una estrategia con este individuo en el que puedas darle el servicio pero que a la vez se la metas en el culo... pacta algo con el... dejale claro que las actitudes de guarderia pasaron ya y se quedaron en la guarderia, que somos adultos ya... conmigo iba a caer este individuo....

Espero que puedas solucionarlo, aqui estaremos a la espera...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Freegirl, si bien no conozco el caso, te daré mi opinión.

Si te molesta demasiado, denuncia.

Personalmente, no soy psicólogo, pero te puedo decir que la mayoria de personas(o un gran número) se vuelve bastante tonto cuando no sabe con quién esta hablando.

Me refiero a que no creo que tenga ningún abogado, pues si no, ya le hubieran dicho que tiene las de perder.

Y lo dicho, si tienes que denunciarlo, hazlo, y así se calla un imbecil ;)
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 19:10
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Un "truquito" es que tardes cada vez más en responderle los emails y todo, me da la impresión que le respondias al instante, y eso es como "caer en su juego", empieza pasando un poco del tema, si acaso le respondes escuetamente con 1 o 2 lineas cada semana. Y si se decide a denunciar el, pues ya al ataque, de mientras, a tomarselo con calma, ya te ha estresao demasiao, que le jodan y espere él ahora.
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 05:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

gracias a todos por vuestros comentarios


Por si las moscas me tuve que guardar todos los emails y acuses de recibo, registro de los accesos del usuario en la web, una copia de las condiciones, licencias, ficha de descarga etc. Y cuanto más lo pienso, más surrealista veo el tema, y no veo que va a denunciar y que va argumentar.

Resumiento el proceso de contactos para que veais que en ningún moemento se le dió la espalda y veais quié no quería encontrar una solución.

1er contacto cliente: informa que se ha descargado la última versión del programa y que le surge un error. él estaba trabajando con una versión de hace 1 año , pero el otro día se descargó e instaló una versión lanzada hace poco. Es más, actualizarse a una versión actualizada es optativo. El programa no lo hace automático, es decir tu expresamente vas y te descargas la versión actualizada.

En la web, además de los requisitos para instalar la última versión (que se puede consultar en la ficha del producto), hay las notas de cada revisión e instrucciones según el caso. Uno antes de descargar un programa debe verificar que cumple con los requisitos. Es más debes aceptar la licencia de uso para poder descargar, y en la licencia se deja claro las responsabilidades de cada uno.

Respuesta: se le pide que envíe datos de las versiones que tenía antes y ahora instaladas, así como datos del so, equipo, etc.

2 contacto cliente: envía los datos que se le han pedido e indica que por culpa de esto su empresa está parada.

Respuesta: se le indica que la versión que hay en la web es la xx.xx.xx. A partir de ahí se le dan 2 soluciones:

solución 1: que instale la versión que funcionaba ok en su equipo, de esta forma podrá seguir trabajando con el programa. ASí su empresa no estará parada.

Esta solución no tenía coste alguno! Podía vovler al programa que tenía instalado y gratuitamente.

solución 2: se le informa que al estar usando una versión mucho más antigua, debe seguir unos pasos para pasarse a la última versión. Cosa que ya está indicado en la página de descaraga, pero se le vuelve a poner por si no ha visto el aviso y eso que está en negrita y subrallado en fluorescente en la web
.
Se le dice que vuelva a instalar pero siguiendo todas las instrucciones que hay en esa página.

Pero que si se tiene que abrir un parte de asistencia, eso tiene un coste para los que no tienen contratado el mantenimiento. Pero incluso para los que tienen contrato hay varios productos de soporte y algunos de muy asequibles.

Pero por lo que se ve, a él la solución 1 no le interesó. Al menos yo no vi ningún interes, ni me preguntó nada por esa solución, ni dijo si tenía el instalador de la versión esa ni preguntó dónde lo podía descargar......


3 contacto: dice que está guardando todos estas comunicaciones apra emprender acciones legales y que incluso va a escribir en los medios para que nadie compre los programas. Y que va a ir a otra empresa mejor (así que tened cuidado! que puede venir a la vuestra ....)

Respuesta: llamo por teléfono para explicarárselo y buscar una solución. Llamé un par de veces, pero no responden. Por lo que le mando 1 email diciendo que llame a mi nº o que me de un nº de teléfono para poderlo llamar. Todo eso fuera de horario laboral. Para que veais que no pasé del tema y me impliqué para buscar una solución. Y le indico que nunca le he denegado el servicio ni la ayuda.

4 contacto: entonces dice que queremos pasta por una cosa que no funciona (él en sus trece)

Respuesta: le digo que me envíe los emails o documentos dónde se le obliga a instalar el programa. Y le vuelvo a decir que instalae otra vez la versión que le funcionaba en su equipo y siga trabajando con esa versión. y le vuelvo a decir que me llame o que me de un º. También le recalco que en la web puede ver expresamente como funciona el servicio de soporte, las condiciones, etc. Que en ningún caso se le ha intentado engañar y que siempre se ha llevado una política transparente.

5 contacto: sabís que respondió? "sois unos piratas informáticos"

Entonces ya paso de este sujeto.

Pero al día siguiente veo que llega un comentario al email de "mierda de programa" y viene de su usuario. Entonces ya me toca lo que no suena. Yo no soy una cobarde ni una estafadora, y nada que tenga que ver con mi empresa tampoco, así que lo llamo. E incluso tenía la esperanza de que entrara en razón (inocente de mi!), pero no. Seguía en sus trece. Dijo que hacíamos programas que funcionabn mal a posta para cobrar luego el soporte. Eso no tiene ni pies ni cabeza, porque justo en mi empresa se dan versiones de evaluación funcionales al 100 por 100 durante 1 mes. Vamos, que no se da gato por liebre.

Se le comenta que eso es acusar de un delito y es denunciable (imagina que le da por irlo diciendo por ahí.....) . Entonces responde que tiene el triple de abogados que están esperando (dijo que se estaban limando las uñas....algo de uñas dijo, pero no lo entendí muy bien lo de las uñas) y que con los daños y perjuicios me hundirían. Y yo le dije que le dijera a sus abogados lo que me había de "piratas informáticos" y que se hacen programas mal a posta. Y ya me colgó.


Y desde ahí ya no sé nada. A lo mejor están elaborando la superdemanda para hundirme en la miseria. Pero vamos, yo tengo la conciencia muy tranquila que en todo momento yo sí intenté buscar una solución y en ningún caso le insulté ni le acusé de ningún delito. Yo sí tengo emails dónde me amenaza en publicar en los medios que nadie compre, dónde me amenaza en demandar y dónde dice lo de piratas y cosas de esas.


A lo mejor el problema ha sido justo ese. Pecar de inocente respondiendo y atendiéndole fuera de horario laboral y mostrar interés.
__________________
Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Freegirl, con mis respetos, sigue con dos ovarios tirando para adelante como lo hiciste hasta ahora ;)

Me refiero a que no te preocupes, personalmente no denunciaría hasta que no viera la empresa criticada sin razón alguna, más que nada para evitar polémica y pérdidas de tiempo.

Simplemente te digo que sigas lo mejor que puedas, que siempre hay gente así, que el trabajo de informático esta infravalorado(bueno, ya lo sabrás), y que sigas con tu empresa.

No hagas caso a quién no lo merece ni pierdas tiempo, que vale dinero, piensa que, en cualquier empresa hay algún "tonto" como ese(habla con algún autonomo que tendrás en tu familia y dile que te hable por tontos xD).

Y eso, ve trabajando, que ese no te dará de comer.

Un saludo
millan2525

PD: ah, y no hagas caso a gente que se atreve a decir "que se ponga un hombre", sé que puede parecer duro, pero lo dicho, comprende que idiotas hay en todos lados, y si prefieren hablar con un hombre, pues pásale a alguno, aunque esto me da más pena que tiene un usuario insatisfecho :(
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 08:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Hola Freegirl y estoy muy a tu favor de lo que sucede, personas asi siempre vas a encontrar y en realidad lo sé por que ya me ha pasado. Siempre habrán aquellos que se quieran aprovechar como los que te adorarán por tus servicios.

Mas bien tenía una duda... ¿Has consultado con un abogado ya? ¿Le has planteado tu problema y te ha dado algun tipo de sugerencia? Por que también es una buena idea hacerlo si es que sigue con la cháchara que mas es lo que se pierde el tiempo y no creo que te cobre sólo por consultarle.

Saludos y fuerza
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:13
Avatar de charli_vk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar

Me he leido todo el hilo y solo te puedo decir una cosa... denuncia. Creo que tienes toda la razón.

Ademas mi chica es estudiante de último año de derecho y opina que el tipo tiene un farol enorme con eso de sus super-abogados. Si los tuviera y pensara que iba a ganar ya te habría denunciado.

Sigue echandole huevos, para adelante, esta gentuza tiene que darse cuenta que por esas no puede conseguir nada.
__________________
Gracias a Foros del Web, por todo.

Etiquetas: cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.