Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Declarar ganancias de google adsense

Estas en el tema de Declarar ganancias de google adsense en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estaba participando en un tema relacionado con declarar ganancias y me ha entrado la curiosidad en este tema. Por ejemplo yo llevo muchos años ganando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Declarar ganancias de google adsense

Estaba participando en un tema relacionado con declarar ganancias y me ha entrado la curiosidad en este tema.

Por ejemplo yo llevo muchos años ganando una interesante cantidad con adsense pero muy pequeña mensual , y no he tenido problemas con declarar ni nada, ni creo que los tenga nunca.

Pero mi duda seria con aquellos que esten ganando mas de 1500 eur / mes. Adsense se tiene que declarar aunque ganaras 20.000.000 al mes ?Alguien declara ganancias de adsense ? saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 03:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Declarar ganancias de google adsense

¿por qué no se tiene que declarar los ingresos Adsense? No deja ser ingresos por una actividad.

Que hace con esos 1500€/mes? Como me diga que los ingresa por paypal o por banco....que dios le coja confesado.

Hacienda tiene unos años para poder echar guantes hasta que prescribe.

Además de que los ingresos por banco (incluyendo paypal) quedan registrados, hay otros factores a tener en cuenta, como los "terceros" (proveedores, clientes,....) esos que deben pasar info al fisco.


Cita:
Adsense se tiene que declarar aunque ganaras 20.000.000 al mes ?
20 millones al mes? salvo que quiera coger bronceado en el patio del talego.....

PD: Eso sí, que cada uno haga lo que quiera, para bien o para mal. Pero al menos que previamente sepa los pros y contras. Y luego, a lo hecho pecho.

No obstante, por un módico precio cualquier asesor fiscal os puede asesorar para inciar un negocio sin que os sangren los bolsillos.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 28/06/2011 a las 03:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 22:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Declarar ganancias de google adsense

al margen de adsense, y al decirme lo de un asesor,hace un año me dijo un asesor que yo podia cobrar a mis clientes por hacerle sus pagina webs sin darme de alta en ningun sitio, sin declarar nada,simplemente si yo no doy factura me dijo que no habia problema, me dijo que en esto ahora mismo hay un gran vacio, es una situacion alegal,ya que ese dinero podria tener muchas interpretaciones. A mi esta explicacion me quedo un poco rara.....,hasta el punto de que puede ser que estuviera equivocado este asesor....... .


Refiriendonos a adsense, aqui es donde se ve el vacio que hay, yo pongo la mano en el fuego que el 99 % de los que estan aqui no declara nadie nada de adsense, y eso que 50 o 60 eur al mes es perfectamente posible,lo que supondria 800 eur al año sin declarar..... No digo que no tengas razon,pero esque, si hicieramos una encuesta el 99 % no declara nada de adsense..... lo que me da de pensar que hacienda se mueve sobretodo en temas de regularidad de ingresos y sobretodo de altos ingresos. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 23:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Declarar ganancias de google adsense

Descárgate esta conferencia de David Maeztu, abogado especializado en temas de internet (en audio, mp3): http://www.megaupload.com/?d=FSFWFAG9
Y este pdf (material de apoyo de esa conferencia): http://www.megaupload.com/?d=3LJFLZ3D

Ahí tienes todas las respuestas a tus dudas, por lo que respecta a la tributación en España.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 05:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Declarar ganancias de google adsense

Una cosa es la ley, otra la lógica, otra la moralidad, etc.

si uno ingresa 80€ en ADsense evidentemente puedes ser un panoli declarar ese importe. No sale ni a cuenta levantar el boli para firmar. Pero si ingresas 1500€ al mes, o incluso menos, como se decía en el post inicial, es otro tema distinto.

¿Eso significa que hay un límite legal para no declarar? NO.

Yo he visto opiniones de todos los colores, como quién está en negro porque dice que como ingresa 30000€ y tiene gastos de 25000€ pues no le da para darse de alta. Acabáramos....Que hay filosfías muy variopintas.

Sobre el gestor: hay de todo como en todos los oficios. Posiblemente se refiera que para 1 factura puntual y de poco importe.....Pero cuando ya no se trata de 1 factura puntual y/o es un importe a considerar, sí debería darse un@ de alta en Hacienda. En lo que no estoy de acuerdo es que te dijera "mientras no factures". Hay más parámetros....



En las FAQ's también hay otro PDF, no sé si es el mismo que puso 3pies, dónde os hablan cumplir con las legalidades varias (desde LOPD, LSSI, Tributación, etc.) para bloggers. Pero lo podemos extrapolar a otro tipo de web.
__________________
Saludos

Etiquetas: adsense, declarar, ganancias, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.