Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Multa por no poner mi nombre?¿

Estas en el tema de Multa por no poner mi nombre?¿ en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estaba visitando hoy una pagina web, y me he encontrado con que el administrador tenia que pagar una multa de 1450€, y comentaba que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:07
Avatar de juanitTo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 406
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Multa por no poner mi nombre?¿

Hola, estaba visitando hoy una pagina web, y me he encontrado con que el administrador tenia que pagar una multa de 1450€, y comentaba que era por no haber puesto a la vista su nombre y su DNI, yo tengo una pagina personal de videos de youtube, y no he puesto mi nombre o informacion en ningun lado, creo que tampoco al registrar el dominio, soy menor de edad, podrian multarme por algo asi?
Saludos y gracias por responder
__________________
Videos de Metal
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

En España, toda pagina que genere ingresos debe mostrar una serie de datos especificados en la lssi www.lssi.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:23
Avatar de juanitTo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 406
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

La mia es solo de caracter personal, no recibo beneficio alguno de ella, soy yo el que a pagado por el dominio. Ademas es una pagina muy pequeña
__________________
Videos de Metal
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

si no tenes adsense ni ningun otro tipo de ingreso, no es necesario.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:38
Avatar de juanitTo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 406
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Gracias a todos, me habeis quitado un peso de encima :)
__________________
Videos de Metal
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Y por curiosidad, ¿qué página era la de la multa?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 13:07
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

en mi caso, siendo español en Colombia, supongo que no rige esa ley verdad???
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 13:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
en mi caso, siendo español en Colombia, supongo que no rige esa ley verdad???
si, las leyes que tenes que cumplir son las de tu país de residencia
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 14:31
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

webosiris, soy residente temporal, creo que en breve me dan la residencia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 15:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
webosiris, soy residente temporal, creo que en breve me dan la residencia...
no importa... es como cuando vas a Holanda de turista, podes drogarte porque allá es legal aunque no lo sea en España
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 04:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
Iniciado por juanitTo Ver Mensaje
La mia es solo de caracter personal, no recibo beneficio alguno de ella, soy yo el que a pagado por el dominio. Ademas es una pagina muy pequeña
http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/faq5.htm

5.- Dispongo de una página web personal. ¿Me afecta la nueva Ley?

La Ley no se aplicará a una página web personal cuando su titular no realice ningún tipo de actividad económica a través de la misma.

Si la página web tiene alojada publicidad en forma de "banners", "pop-ups", etc., su titular estará sujeto a la Ley si percibe alguna remuneración por los mismos. Si éstos no generan ningún ingreso a su titular, por ejemplo, por haber sido impuestos a cambio de la prestación de un servicio gratuito de alojamiento, éste no estará obligado a cumplir las obligaciones previstas en la Ley. Todo ello sin perjuicio de que a esa página le afecten otras normas jurídicas que sean de aplicación por ser públicamente accesible, como el Código Penal o la legislación sobre propiedad intelectual.

6.- Dispongo de una página web personal, pero para financiar gastos tengo alojados "banners" u otros medios de publicidad. ¿En qué me afecta la nueva Ley?

La Ley es de aplicación a las páginas web que ofrezcan mensajes publicitarios por los que el titular de la página perciba algún ingreso. Sin embargo, los únicos requisitos que establece la Ley en cuanto al contenido de las páginas de Internet consisten en incluir una información básica en la página web del prestador. Para una página web personal, la información que debe facilitarse es la siguiente:

a. Su nombre
b. Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia)
c. Dirección de correo electrónico.
d. NIF
e. Cualquier dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva, como podría ser, por ejemplo, un teléfono o un número de fax.
f. Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

La publicidad que se muestre en la página web deberá ajustarse a lo establecido en la Ley, la cual obliga a identificar al anunciante y a presentarla de manera claramente distinguible de los contenidos no publicitarios de la página. Así mismo, deberán respetarse las restantes normas sobre publicidad, recogidas en otras leyes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Esto tiene que ser público?
Osea, no puede ser en plan "manda un email y con un autorespondedor te dan los datos"?

Las leyes se aplican al lugar donde está el servidor o al país donde resida el webmaster?


Osea, yo que soy y vivo en España...si mi servidor está en USA por ejemplo...tengo que hacer esto?

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 08:18
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
Iniciado por BenRu Ver Mensaje
Esto tiene que ser público?
Osea, no puede ser en plan "manda un email y con un autorespondedor te dan los datos"?

Las leyes se aplican al lugar donde está el servidor o al país donde resida el webmaster?


Osea, yo que soy y vivo en España...si mi servidor está en USA por ejemplo...tengo que hacer esto?

Un saludo
Si.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
Para una página web personal, la información que debe facilitarse es la siguiente:

a. Su nombre
b. Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia)
c. Dirección de correo electrónico.
d. NIF
e. Cualquier dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva, como podría ser, por ejemplo, un teléfono o un número de fax.
f. Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.
Esto me plantea algunas dudas:

- Veo que son prácticamente los mismos datos que figuran en un whois. ¿Un apartado de
correos puede servir para el punto b) en ambos casos registro de dominios y LSSI?

-El punto e me parece bastante ambiguo pues ¿qué ocurre si uno usa mucho más el correo electrónico que el teléfono? Hay gente que enciende este último sólo unos minutos al día, pero utiliza internet varias horas diarias, por lo que la comunicación más efectiva y directa sería esta segunda vía. Una respuesta fácil es decir que se tenga encendido el teléfono más tiempo; pero hasta donde yo sé, no existe ninguna ley que obligue al ciudadano a estar hiperdisponible por todos los medios de contacto a su alcance.

-Y por último, ¿qué garantías otorga la ley al webmaster de que sus datos no van a ser utilizados ilícitamente por terceros? Cosas como la suplantación de personalidad son muy frecuentes en la Red. ¿No hay una contradicción entre LSSI y LOPD?
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
-Y por último, ¿qué garantías otorga la ley al webmaster de que sus datos no van a ser utilizados ilícitamente por terceros?
¿y quién no dice lo contrario? ¿quién hay detrás de una web y qué hace con los datos?

si uno no dispone de un domicilio distinto al particular, y quiere mantener su privacidad personal, existe la domiciliación para autónomos o sociedades.

Cita:
Las leyes se aplican al lugar donde está el servidor o al país donde resida el webmaster?
Si eres una empresa, particular o autónomo ubicado en España, te tocan las leyes españolas. como cualquier otra ley...

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
y quién no dice lo contrario? ¿quién hay detrás de una web y qué hace con los datos?
No entiendo bien la respuesta. Lo que yo planteo es: ¿qué pasa si alguien decide tomar esos datos y usarlos, por ejemplo, para abrir una web de contenido ilegal con esa identidad suplantada, por ejemplo? ¿Cómo podría demostrar el webmaster cuyos datos han sido robados que él no tiene nada que ver con semejante cosa? Y por otro lado, cuando dices "¿quién hay detrás de una web" a qué te refieres? Hay páginas que incluyen publicidad y otros elementos lucrativos pero que no piden dato alguno al visitante. Y en realidad, si se piensa bien, eso de publicar los datos como garantía de seguridad no es técnicamente necesario (aunque lo sea legalmente). En el fondo, es como ir documentado: una cosa es llevar tu documentación en la cartera, y que te la pida un representante de la autoridad si lo cree oportuno, y otra llevarla colgando del cuello en un cartel. ¿Significa esto que si optas por la primera forma vas indocumentado?

[QUOTEsi uno no dispone de un domicilio distinto al particular, y quiere mantener su privacidad personal, existe la domiciliación para autónomos o sociedades.][/QUOTE]

¿En qué consiste eso y cuánto vale?

Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 13:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Yo estoy armando una web .es y visto lo visto pondre un item en el menu "contacto" nombre.telefono,dirección sin especificar nº y puerta, y espero que sirva .
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 13:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
uno no dispone de un domicilio distinto al particular, y quiere mantener su privacidad personal, existe la domiciliación para autónomos o sociedades
Creo que se refiere al servicio de oficina virtual que ofrecen algunos centros de negocio. En lugar de alquilar una oficina fisica, ellos te ofrecen una serie de servicios, como recogida de correo, recepcion de llamadas y fax, incluso reciben a tus clientes. Los precios dependeran de las zonas, por Bilbao los precios que he visto son 60-70 euros al mes.
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 14:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

si, me refiero a servicios que ofrecen los centros de negocios, entre ellos oficina virtual. Lo más barato ronda los 60 euros aprox. pero no entra teléfono (al menos los que conozco)...pero bueno ahora con la teleonía IP no es problema tener un nº geográfico.


Cita:
No entiendo bien la respuesta. Lo que yo planteo es: ¿qué pasa si alguien decide tomar esos datos y usarlos, por ejemplo, para abrir una web de contenido ilegal con esa identidad suplantada, por ejemplo? ¿Cómo podría demostrar el webmaster cuyos datos han sido robados que él no tiene nada que ver con semejante cosa? Y por otro lado, cuando dices "¿quién hay detrás de una web" a qué te refieres? Hay páginas que incluyen publicidad y otros elementos lucrativos pero que no piden dato alguno al visitante. Y en realidad, si se piensa bien, eso de publicar los datos como garantía de seguridad no es técnicamente necesario (aunque lo sea legalmente). En el fondo, es como ir documentado: una cosa es llevar tu documentación en la cartera, y que te la pida un representante de la autoridad si lo cree oportuno, y otra llevarla colgando del cuello en un cartel. ¿Significa esto que si optas por la primera forma vas indocumentado?
me refiero que tu quieres "seguridad" pero los usuarios también la necesitan. No se puede tener una Web sin saber quién hay detrás. No todo el mundo sabe que es el Whois....Vale que cualquiera puede poner en la Web unos datos de contacto ficticios, pero entonces ya se estaría enfrentando a más de 1 delito...

Hace tiempo contacté con los que informan de la LSSI y son claros al respecto. Lo que hay en la Web de la LSSI es así, sin más. Debes poner esos datos que indican más arriba.

Es que no te obligan a poner los datos de tu casa, sino la forma de contacto con el responsable, que no tiene que ser tu domicilio. COmo te comentaba, existe la domiciliación de sociedades y autónomos, y la telefonía IP.

No todas las Empresas tienen un domicilio suyo comercial (nave, despacho, local, etc.) ya sea porque no lo necesitan, porque su actividad no lo requiere, porque no pueden costearlo, etc. y optan por estos servicios de los centros de negocios. Es bastante normal.

Lo de si vale un apartado postal no tengo ni idea. Pero lo demás si lo tendrás que poner.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Gracias por las aclaraciones. Sí, entiendo que en ocasiones dichos datos figuren, no ya por mandato de ley alguna, sino por sentido común; supongo que si yo no compraría algo a través de una web que no ofrece una identificación clara del responsable de la misma, otros tendrían la misma actitud para conmigo si yo hiciese lo mismo. El problema es en el caso que planteaba, o sea, una página que tenga Adsense u otra publicidad para costear sus gastos de mantenimiento, pero que no cobra nada al visitante ni le pide datos personales de ningún tipo, no debiera estar obligada a ese tipo de identificación, pues el usuario que accede a ella no corre peligro alguno al no existir intercambio comercial o recogida de datos. En esa situación ni el webmaster necesita ni quiere saber la identidad del visitante, ni éste necesita conocer la de aquél.

Gracias y un saludo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 07:30
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
Iniciado por Isin Ver Mensaje
Gracias por las aclaraciones. Sí, entiendo que en ocasiones dichos datos figuren, no ya por mandato de ley alguna, sino por sentido común; supongo que si yo no compraría algo a través de una web que no ofrece una identificación clara del responsable de la misma, otros tendrían la misma actitud para conmigo si yo hiciese lo mismo. El problema es en el caso que planteaba, o sea, una página que tenga Adsense u otra publicidad para costear sus gastos de mantenimiento, pero que no cobra nada al visitante ni le pide datos personales de ningún tipo, no debiera estar obligada a ese tipo de identificación, pues el usuario que accede a ella no corre peligro alguno al no existir intercambio comercial o recogida de datos. En esa situación ni el webmaster necesita ni quiere saber la identidad del visitante, ni éste necesita conocer la de aquél.

Gracias y un saludo.
deberiais hacer recogida de firmas, estais rozando el ridiculo en España con estas leyes y los nuevos impuestos antipirateria (por no decir otra cosa)
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 10:27
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
deberiais hacer recogida de firmas, estais rozando el ridiculo en España con estas leyes y los nuevos impuestos antipirateria (por no decir otra cosa)
Y que lo digas....miraros esto del 2002...

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_1/Tes
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
QUOTE]deberiais hacer recogida de firmas, estais rozando el ridiculo en España con estas leyes y los nuevos impuestos antipirateria (por no decir otra cosa)
__________________
Totalmente de acuerdo, ese punto concreto de la ley de marras es un desvarío. Además, hay dos datos que no suelen citarse -quizás ya se hayan enmendado, pero al menos hasta hace algún tiempo seguían vigentes- que ilustran a las claras el talante de la administración respecto a la LSSI. Uno es que los políticos decidieron autoexcluirse de ella; o sea, una web de contenido político administrada por políticos quedaba libre de incluir esos datos personales; y siendo la política una profesión remunerada -a veces muy bien remunerada- no había excusa para escaquearse. Otra es que la LSSI aconseja unas recomendaciones de accesibilidad para las páginas de Internet. Pues bien, es posible que ya lo hayan solucionado, pero durante mucho tiempo, el menú de navegación que figura en la página de inicio de la web del poder judicial sólo funcionaba si el visitante usaba Internet Explorer. La situación no podía ser más kafkiana: quienes elaboraron la LSSI se excluyeron de su aplicación ,y los encargados de sancionar su incumplimiento no seguían sus recomendaciones en su propia web.

Por otro lado, dejando a un lado la ignorancia -interesada o no- de quienes perpetraron semejante disparate legal, la obligación de identificarse obligadamente (que algunas voces jurídicas consideran inconstitucional) es parte de esa obsesión de la administración española de fiscalizar cualquier iniciativa privada. Y el agravante es que hay gente que ya ha interiorizado ese pensamiento. Por ejemplo, cuando alguien pregunta si ganando menos del SMI queda excluido del pago de autónomos a la Seguridad Social se le suele responder diciendo que según eso, si a un bar o cualquier otro negocio le pasara lo mismo, tampoco
debería pagar. El dato es aceptable, pero la conclusión ulterior es falsa; poprque lo que no se dice es que esos doscientos o como mucho quinientos euros que para el bar o el negocio mediano sí conllevan en efecto una marcha ruinosa pueden sencillamente suponer para el micronegocio su techo de beneficio real. A poco que el bar o negocio mediano funcione siquiera mínimamente regular obtendrá unos beneficios bastante mayores que los del cibernegociete doméstico. Si alguna vez la administración otorga un consideración legal y jurídica propia adecuada a sus características, obligaciones abusivas como algunos puntos de la LSSI y el pago de tributación excesiva serán sólo malos recuerdos.

Por desgracia, las cosas no parecen tener visos de cambio...

[/QUOTE]
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 22:03
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

todo se puede cambiar con las acciones adecuadas... la realidad no es más que un estado mental...
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Multa por no poner mi nombre?¿

Cita:
la realidad no es más que un estado mental...
Sí, pero como dijo Einstein, "la realidad es sólo una ilusión; pero es una ilusión muy persistente".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.