Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

exportar registros sin estructura de bd local a remota

Estas en el tema de exportar registros sin estructura de bd local a remota en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo q ir actualizando una base de datos remota con los registros de una local, no se como puedo hacerlo, yo la unica forma q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 03:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
exportar registros sin estructura de bd local a remota

Tengo q ir actualizando una base de datos remota con los registros de una local,
no se como puedo hacerlo, yo la unica forma q se me ocurre es crear el archivo
sql para exportar y borrar la creacion de tablas y campos dejando solo los insert q es lo q quiero , si me podeis decir la manera correcta de hacer esto.
Saludos

Última edición por roboty; 02/10/2012 a las 04:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 04:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

[QUOTE=roboty;4282913]Tengo q ir actualizando una base de datos remota con los registros de una local,
no se como puedo hacerlo, yo la unica forma q se me ocurre es crear el archivo
sql para exportar y borrar la creacion de tablas y campos dejando solo los insert q es lo q quiero , si me podeis decir la manera correcta de hacer esto.
Saludos
Yo probaría primero con lo que dice el manual de referencia, al usar con mysqldump:
Cita:
  • --no-create-db, -n
    Esta opción suprime el comando CREATE DATABASE /*!32312 IF NOT EXISTS*/ db_name que se incluye de otro modo en la salida si se especifica las opciones --databases o --all-databases.
  • --no-create-info, -t
    No escribe los comandos CREATE TABLE que recrean cada tabla volcada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 04:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

Gracias gnzsoloyo por tu ayuda, otra cosa desde phpmyadmin puedo crear el archivo sql, me da la opcion de no crear tablas solo registros
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 04:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

Phpmyadmin usa la misma llamada,
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 06:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

Vale en el manual de referencia esta muy bien explicado aunque me falta un detalle que no encuentro ni en el manual ni en phpmyadmin, te comento, ya que lo que quiero hacer es ir sacando los registros de mi bd local para luego llenar una base de datos remota y el problema que tengo es que los insert me devuelve tambien el campo primario osea el id y este campo no quiero que me lo devuelva ya que en la bd remota este campo es auto increment, alguna ayuda?
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 06:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

No puedes suprimir un ID en un backup de datos porque perderías la integridad referencial de los mismos datos que estás respaldando.
Tu problema es, en ese caso, algo mucho más complejo que un backup. Es una consolidación y migración de datos, y no es algo sencillo ni estandarizado. Hay que analizar las bases implicadas y crear las verificaciones necesarias para poder migrar sin conflictos.

Desde ya te advierto que programarlo no es sencillo, pero es posible usando ciertas aplicaciones pagas. SI lo quieres hacer gratis... bueno, te llevará algo de tiempo crear el método. A mi ya me pasó.
¿Qué quieres hacer, entonces?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 07:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No puedes suprimir un ID en un backup de datos porque perderías la integridad referencial de los mismos datos que estás respaldando.
Tu problema es, en ese caso, algo mucho más complejo que un backup. Es una consolidación y migración de datos, y no es algo sencillo ni estandarizado. Hay que analizar las bases implicadas y crear las verificaciones necesarias para poder migrar sin conflictos.

Desde ya te advierto que programarlo no es sencillo, pero es posible usando ciertas aplicaciones pagas. SI lo quieres hacer gratis... bueno, te llevará algo de tiempo crear el método. A mi ya me pasó.
¿Qué quieres hacer, entonces?
Veo que eres un verdadero experto en bases de datos por lo menos en mysql, siempre sabes la solucion sea sencilla o compleja, bueno te comento yo realmente estoy en proceso de aprendizaje no trabajo con datos de valor osea que los puedo eliminar que no pasaria nada, pero lo que intento aprender es eso
a ir llenando una base de datos remota a traves de una local, una solucion que se me ocurre es en la base de datos local no tener ninguna clave primario asin una vez haga la importacion en la base remota esta ya me creara una clave primaria auto increment, en resumen si lo que pretendo hacer lo empiezo de cero que manera es la correcta de hacerlo.....
Saludos y disculpar mi ignorancia en bases de datos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 07:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

Cita:
a ir llenando una base de datos remota a traves de una local, una solucion que se me ocurre es en la base de datos local no tener ninguna clave primario asin una vez haga la importacion en la base remota esta ya me creara una clave primaria auto increment, en resumen si lo que pretendo hacer lo empiezo de cero que manera es la correcta de hacerlo.....
Eso funcionaría con tablas que no posean FK, o con aquellas donde los datos exportados no existan ya en la base destino. En cualquier otro caso se generarán problemas de integridad referencial y de redundancia nociva.
Debes planear para el peor escenario, siempre. Jamás se planifica para el mejor caso, porque el mejor caso casi nunca se presenta, en cambio los peores si, y tienes que ser capaz de controlar la contingencia.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: exportar registros sin estructura de bd local a remota

gracias nuevamente por tu aclaracion, saludos

Etiquetas: bd, estructura, local, registros, remota, sql, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.