Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema en consulta de palabras con acentos

Estas en el tema de Problema en consulta de palabras con acentos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas noches, tengo un sistema autocompletar (de suguerencia de busquedas), y cuando hago la consulta de palabras que contienen acentos me da como sugerencia NULL, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 18:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Problema en consulta de palabras con acentos

Buenas noches, tengo un sistema autocompletar (de suguerencia de busquedas), y cuando hago la consulta de palabras que contienen acentos me da como sugerencia NULL, las palabras que no contienen acento me aparecen en la lista.

Hice los cambios de charset para utf-8, y collation utf8_unicode_ci (cambie el de la tabla de autocompletar para collation utf8_spanisch_ci, y tampoco funcionó).

Debo comentar que en el encabezado de la página html tengo

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">


Nota: Cuando accedo a la base de datos, en la primera vista donde se muestra la lista de tablas que contiene la base de datos, al final muestra:

19 tabla(s) Número de filas 28 MyISAM latin1_swedish_ci 22.6 KB 0 Bytes

porque dice latin1_swedish_ci ? tendrá algo que ver? cómo puedo cambiarlo a utf8_unicode_ci

Gracias de antemano

Ah olvidaba algo, la palabras guardadas en la base de datos tienen la primera letra en Mayúscula, y al colocar la primera palabra en el campo de texto en minúscula no me da suguerencias, es problema de mysql? o del código? utilizo windows como SO. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 18:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema en consulta de palabras con acentos

Resuelto lo del NULL... Me acabo de encontrar con un artículo que dió respuesta a mi consulta, dejo el enlace para quién lo necestite: http://xaviesteve.com/354/acentos-y-...-8-iso-8859-1/

Pero sigo buscando solución a la sensibilidad de minúsculas y mayúsculas. Gracias

Etiquetas: acentos, palabras, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.