Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Estas en el tema de Copiar base de datos sql server 2008 a 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos. Antes que nada les digo que estoy usando una aplicacion llamada contpaq (modulo nominas), desde una version 2013 con sql server 2008 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Hola a todos.

Antes que nada les digo que estoy usando una aplicacion llamada contpaq (modulo nominas), desde una version 2013 con sql server 2008 quiero pasar a una version 2012 con sql server 2005 (qeu es el servidor en operacion, laversion 2013 de contpaq nominas se instalo en version prueba y se uso para hacer la importacion de empleados desde el sua, info que ahora necesito pasar al servidor en operacion).

He estado buscando la forma mas sencilla de pasar las bases de datos sql server 2008 a 2005, me dicen que actualizando el sql server 2005 a 2008 pero temo hacer algo mal y dejar fuera de operacion el servidor (el cual usan diario), entonces pense que tal vez, si desde el equipo que tiene el sql server 2008 le instalo sql server 2005, pudiera haber una forma de copiar de la instancia sql server 2008 a la 2005 (en vez de hacerlo con los .bak), yo me encargaria de desde la aplicacion contpaq 2013, conectarme a la instancia sqlserver 2005 y hacer los .bak para restaurarlos en el servidor en operacion.

me gustaría saber si se puede y si saben de algun tutorial para hacerlo (vi algo sobre separar bases de datos pero suena a que tambien puedo desgraciar las bases de datos).

Muchas gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:09
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Quieres mover una base de datos sql server 2005 a 2008? lo puedes hacer creando los archivos .bak de sql server 2005, despues creando una base de datos en 2008 la pones en modo compatibilidad con 2005 y montas tu archivo bak sin problemas :), ahora la cuestion de actualizar una version no le veo demasiado problema es solo hacer el upgrade de la base de datos utilizando el asistenten de la media de instalacion.

saludos,
Libras
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Quieres mover una base de datos sql server 2005 a 2008? lo puedes hacer creando los archivos .bak de sql server 2005, despues creando una base de datos en 2008 la pones en modo compatibilidad con 2005 y montas tu archivo bak sin problemas :), ahora la cuestion de actualizar una version no le veo demasiado problema es solo hacer el upgrade de la base de datos utilizando el asistenten de la media de instalacion.

saludos,
Libras

alreves, de 2008 a 2005, y se que con .bak no se puede

Pues eso quisiera pensar, ya que si le doy en la mother al sql server yo se que no se pierde todo pero seria ver como arreglar el inconveniente, mientras tanto no podrian facturar ni hacer polizas etc (lo que le daria en la madre a la empresa), de cualquier modo hice un script de todas las bases de datos, lo que no se es si corriendo ese script en un sql server vacio y apuntando la aplicacion contpaq nominas a ese servidor todo funcione correctamente (dentro del sistema contpaq en el cual usan facturacion y contabilidad, la idea es integrar nominas que ahorita las llevan en microsip)

Estoy esperando me contacten con la persona que instalo y configuro el contpaq por primera vez para ver que me dice sobre los scripts.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:32
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

¿Y no es mas facil pasar de 2008 a 2012?, ¿porque tienes que REGRESARTE a 2005?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:35
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Cita:
Iniciado por LOD_Fredy Ver Mensaje
alreves, de 2008 a 2005, y se que con .bak no se puede

Pues eso quisiera pensar, ya que si le doy en la mother al sql server yo se que no se pierde todo pero seria ver como arreglar el inconveniente, mientras tanto no podrian facturar ni hacer polizas etc (lo que le daria en la madre a la empresa), de cualquier modo hice un script de todas las bases de datos, lo que no se es si corriendo ese script en un sql server vacio y apuntando la aplicacion contpaq nominas a ese servidor todo funcione correctamente (dentro del sistema contpaq en el cual usan facturacion y contabilidad, la idea es integrar nominas que ahorita las llevan en microsip)

Estoy esperando me contacten con la persona que instalo y configuro el contpaq por primera vez para ver que me dice sobre los scripts.

Salu2.
De 2008 a 2005 ahi si no se puede ya que no hay compatibilidad, ahora puedes crear los objetos de tu base de datos obteniendo los scripts de las mismas y obteniendo la informacion de tus tablas con bcp, seria un proceso un poco laborioso pero si podrias hacerlo ahora es cuestion de ver si el cotpaq reconoce la informacion en el nuevo servidor, supongo que tendria que hacerlo sin ningun inconveniente..

saludos
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
¿Y no es mas facil pasar de 2008 a 2012?, ¿porque tienes que REGRESARTE a 2005?
El servidor que esta en operacion tiene sql server 2005 (que es el que usan en la empresa), el servidor donde se importo la informacion de nominas es sql server 2008 (y esta en otra pc), entonces, necesito pasar la informacion del sql server 2008 al 2005, la aplicacion de contpaq nominas incluye algo para restaurar bases de datos a partir de .bak, pero por las versiones de sql server no se puede, entonces me dicen que actualice de 2005 a 2008 y si, seria lo mas "sencillo", pero temo que algo salga mal al actualizar y el sql server del servidor en operacion quede mal y no puedan entrar al contpaq a hacer facturas o polizas ya que lo hacen diario y a cada rato (de hecho lo de la actualizacion del sql server 2005 a 2008 lo haria hoy en la noche, pero primero necesito saber si, en caso de haber algun problema y tenga que regresar a 2005 y quedaran mal las bases de datos, usar los scripts para reemplazar lo que esta mal y que quede funcionando el contpaq como si no hubiera pasado nada.

Creo que es dificil de explicar en texto aunque en si es simple lo que necesito saber que es, si se puede hacer copias directas entre dos sql server (2008 a 2005) que estan en la misma pc y, si un script con todas las bases de datos es funcional para el sistema contpaq al correrlo en el servidor (la segunda pregunta me la debe responder la persona del contpaq)

Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:49
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

el script no creo que sea funcional para contpaq, la actualizacion no creo que te de problemas(hablando de bases de datos) lo que habria que ver es si la version vieja de contpaq soporta la base de 2008, en todo caso lo que podrias hacer es montar un servidor de pruebas, realizar tus procesos y si funcionan entonces aplicarlos en producccion, no has pensado hacerlo de ese modo? que hagas una copia de tu servidor y en el hagas pruebas?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
el script no creo que sea funcional para contpaq, la actualizacion no creo que te de problemas(hablando de bases de datos) lo que habria que ver es si la version vieja de contpaq soporta la base de 2008, en todo caso lo que podrias hacer es montar un servidor de pruebas, realizar tus procesos y si funcionan entonces aplicarlos en producccion, no has pensado hacerlo de ese modo? que hagas una copia de tu servidor y en el hagas pruebas?
En ese caso que los de contpaq me digan si es viable actualizar a sql server 2008 la version 2012 de contpaq que esta instalada.

Anexo:

Ya hice la actualización a sq lserver 2008 y todo parece funcionar correctamente, ya puedo poner los respaldos .bak.

Gracias.

Última edición por LOD_Fredy; 10/07/2013 a las 11:13
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 15:17
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Copiar base de datos sql server 2008 a 2005

Solo revisa que el NIVEL DE COMPATIBILIDAD, realmente haya cambiado, no sea que tengan aun el 2005 al momento de hacer el RESTORE.
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.