Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Estas en el tema de Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Muy buenas foreros! No sabia bien como sintetizar el asunto.. Tengo una empresa con varias sucursales, todas se conectan a un servidore con Win Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Muy buenas foreros!

No sabia bien como sintetizar el asunto..

Tengo una empresa con varias sucursales, todas se conectan a un servidore con Win Server 2003, bien configurado y todo eso... mediante Conexion de Escritorio remoto.

Todas las sucursales tienen windows xp home, lo basico y sin actualizaciones ni nada, limpios todos ellos...

El caso es que he cambiado de Ya.com a Vodafone, y con ello mis direcciones Ip fijas, la mas importante la del Servidor.

Ahora, entro desde todas las sucursales al servidor, menos en una! he mirado, revisado y vuelto a mirar toda la informacion posible y nada.

No es problema de la cantidad de usuarios.
No es problema de la puerta de enlace.
No tengo cortafuego ni nada similar.
Todo funcionaba antes, y todo funciona despues, menos en una sucursal, de 8.
Repito para el que no suela leer bien, la configuracion del servidor es la correcta!

Alguna idea? Por donde puedo atacar?
No se que hacer...

Agradecere cualquier ayuda!

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Lo primero sería saber si llegas al servidor o no. ¿Has hecho un ping y un tracert?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 07:11
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Bienvenido Ergusano

Como bien planteas no has tocado ni cambiado ningun rol dentro del server, pero si cambiaste las direcciones IP tanto de tu sucursales como las de tu server!!!
Tienes configurado el servidor de DNS, que error te manda el escritorio remoto al momento de hacer el enlace....todo esto confiando que puedes hacer ping a tu server desde tu sucursal.


saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 18/04/2009 a las 12:46
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Muy buenas!

Gracias por el interes!

Pues no consigo realizar el ping ni el tracer, aunque tampoco funciona esto en las demas sucursales. He hablado con Vodafone, y me han dicho que el ping no tiene que funcionar siempre (respuesta poco pro, pero confio en ello)

Por cierto, he probado con otro portatil que si funciona en otra sucursal, y aqui no! Descartado todo lo referente a hardware o software!
El router tambien esta descartado!

Solo queda algun problema que desconozco con la IP y ojo al tema:

Me han comentado desde la asistencia tecnica de Adsl de vodafone, que aunque las IP son casi fijas, porque no cambian, en el contrato ponen que son Dinamicas solo para evitar que en caso de tener un problema con una IP en concreto ellos se desentienden, alegando que esa IP es Dinamica.
Ahora mismo les he preguntado, que debo hacer para cambiar de IP y la contestacion ha sido la que ya me dijo el tecnico. Contrata una IP Fija y en ese caso, te haremos el cambio de IP, en caso contrario no pueden hacer nada.

Yo no es porque me gusten los complots alienigenas y los grandes enigmas, pero aunque no entiendo nada mas alla del Router, estoy casi seguro que es algo externo a mi instalacion...

Contestandote Bufom,

Las dns esta bien puestas, ademas son las mismas dns en todas las sucursales y en el servidor.

El error, no es ninguno especial, simplemente no conecta.
"El cliente no puede conectarse al equipo remoto"
(tipica frase buscada en google)

Sobre el ping y el tracert:

El ping no va, y el tracert poco mas o menos lo mismo:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 * * * Tiempo agotado etc.
3 7 ms * * 10.4.14.45
4 7 ms 8 ms 8 ms static-234-3-130-217.ipcom.comunitel.net
5 todo lo demas asteriscos!

Hay alguna forma de cambiar de IP cuando la tienes Dinamica? Con Ya.com me pase 2 años y medio con la misma y era dinamica!

Muchas gracias por la ayuda, a ver si se os ocurre algo!
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 12:52
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Trata con No IP:http://www.no-ip.com/ a ver que onda!!!
Si eres Ingeniero deberas de entender que los Ingenieros deben de tener toda la capacidad para resolver estos conflictos...la empresa confia en ti y ellos saben que podras resolver.
Es esta es la capacidad que tenemos las personas que somos de Sistemas.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 04:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Muy buenas, pues ya lo habia probado con otros programas pero nada.

No se que hacer...

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 04:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

En primera instancia hacé las pruebas siempre con la IP para sacar problemas de DNS del medio.
Evidentemente el problema está en la conexión a Internet de la oficina remota con problemas.
Probá conectar un equipo directo al enlace a internet, y fijate si podes conectarte. Asi ves si el problema es el router.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 08:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Buenas a todos,

Al final hablando con el servicio tecnico, no el de atencion al cliente, y tras discutir un poco he conseguido que vieran el problema y me han confirmado que no era posible conectar desde el router de la sucursal con el servidor, y que era un problema externo... de ellos que yo no entiendo.

En la discusion por si a alguno le ocurre lo mismo, ellos intentaban preguntarme..."pero, puede entrar en google?" a lo que yo contestaba que en internet hay mas mundo que las paginas web! y que si la dichosa IP no funcionaba correctamente, debian arreglarla y punto. Me sorprendi mucho que despues de eso no me colgaran, ni mucho menos el "tecnico" hizo las pruebas oportunas y me confirmo el error, y lo pasarian como una incidencia...

En fin serafin... si se arregla, que tambien lo dudo, avisare.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 09:45
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

Esperemos a ver!!!
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: Agotado!! Escritorio remoto cambio la ip fija y deja de funcionar

¡¡¡Por fin!!!

Solucionado!

Al final tenia razon y el problema era la direccion IP Publica.

Como dije Vodafone ya habia reconocido que el router no podia conectar con la Ip de mi servidor. Han pasado unos dias, un par de llamadas para hacer unas pruebas no concluyentes, y hoy me ha llamado la ultima persona diciendome que Vodafone podia estar filtrando ciertos rangos de IP y que era por eso que no podia establecer una conexion.

Me ha dicho que cambiando mi IP publica podria solucionarse todo, y efectivamente la ha cambiado y al instante he podido conectarme!

Que bien, que bien, que bien!

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.