Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas con windows server 2003

Estas en el tema de problemas con windows server 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo un problema con un servidor windows server 2003 std edit, lo conecte a la red pero lo quiero tener como parte de un grupo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 09:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
problemas con windows server 2003

Tengo un problema con un servidor windows server 2003 std edit, lo conecte a la red pero lo quiero tener como parte de un grupo ya existente. Por lo tanto solo le asigne una dirección Ip Estatica y lo hice parte del grupo, pero no se ve en mi red. Le he cambiado todo lo que tiene en propiedades, los protocolos y los servicios pero asi no se ve nada. No se si sera problema de mi servidor de DHCP u otra cosa, denme por favo run diagnostico, si alguienha tenido un problema semejante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 13:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemas con windows server 2003

Disculpa mi primer comentario pero... qué desperdicio poner un windows 2003 server como estación de trabajo y sería aún más, en un pc de escritorio.

¿Te fijaste si reconoció la tarjeta de red?
¿Es red cableada o wifi?
Si es cableada:
¿verificaste si le llega señal a la red?
¿probaste ese cable en otra pc u otro puerto del router, switch o lo que sea donde se conecte?
Si es por wireless:
¿El router tiene seguridad?
Si tiene seguridad, de qué tipo? también tiene seguridad por MAC?

Si todo lo de arriba está bien, verificaste bien que esté en el rango de IPs permitidas? Gateway, DNS, etc?.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 01:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: problemas con windows server 2003

No es estacion de trabajo, basicamente la usare como servidor para compartir una aplicaciòn en dos.

El cableado esta perfecto, no es inalambrica (wireless), entonces eso es lo que no entiendo. Deshabilite todos los servicios para que solo funcione para ese programa, así es que por eso me sorprende que se conecte y desconecte, por cierto agregue el controlador para equilibro de red pero nada. Se conecta de repente. Ya cheque el router que tiene habilitado el servicio de DHCP. pero mi servidor no aparece asi. Y no se si se debera a que cuando lo agrego al grupo trabaja perfecto unas cuantas horas y despues ya no se ve en el grupo. A ver si me puedes ayudar.

Y bueno con respecto a implementar dominio lo estoy pensando pero no es decisión mia poner o no eso, mmm para mi serìa genial pero estamos pensando implementar un ERP y ahi no me recomiendan poner el servidor como administrador de conexiones en active directory por eso espero otro servidor. Pero ocupo que se mire este en el grupo para compartir esa aplicaciòn que te comento.

el servidor de DHCP en el router guarda direcciones mac, acaso puede ser que eso haga que despues cuando sondea me borre de la lista de pcs en la red a este servidor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 08:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemas con windows server 2003

No respondiste si el cable de red lo probaste en otro equipo, si cambiaste ese cable a otra boquilla del router.

¿Cuántas tarjetas de red tiene ese equipo y de qué velocidad?
Al decir que pusiste el controlador para equilibrio de red, te referís al que hace balanceo de carga? si es así, supongo que tiene 2 tarjetas de red pero ambas se ven como una sola, correcto?
¿Cuáles servicios desactivaste y de donde?
Antes de desactivar esos servicios, si funcionaba bien?

Te voy a comentar algo. Si ahí tienen más de 10 equipos en ese grupo de trabajo y todos los SO son Windows, Micro$oft puso un límite para grupos de trabajo de 10. Si tenes más de eso, ahí también puede estar la causa del problema.

Con lo que has dicho, creo que lo que tenes es un PC de escritorio como un pentium IV o cualquiera de la familia Intel o AMD, con 1 giga o más de memoria.

Si es así, eso no está diseñado para ser un servidor y no le van a sacar para nada provecho al win2003.

Lo que te dicen que no lo ponen como servidor de dominio y lo poco que estas explicando, siento que es por falta de conocimiento. Si ese win2003 queda como servidor de dominio, configurándolo o dejándolo con la configuración por defecto, solo va a autenticar usuarios y ejecutar la aplicación.

En lo personal, si siguen con la idea de un grupo de trabajo y la red no es mayor a 10 PCs, mejor le pones un XP o Win2000 workstation, compartes la aplicación y listo. De esa manera le vas a sacar mayor rendimiento y no vas a sobrecargar ese pc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 03/09/2007 a las 14:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: problemas con windows server 2003

Mira el asunto esta así, yo utilizo un sistema bajo ms dos para ventas, son 21 equipos, un servidor, un router y un access point.

El servidor actual tiene windows 2000 srvr compartiendo el programa que digo.

Las PCS actualmente estan en forma de grupo de trabajo.

Estoy tratando de agregar otro servidor por que voy a quitar el que esta actualmente para ponerlo a otra sucursal.

El servidor que estoy instalando es de procesador Xeon, asi que por su arquitectura funciona correcto como servidor. Apenas estoy empezando a conocer servidores, es por eso que he batallado un poco. Este servidor contiene todas las funciones, es la versión estandar edition y tiene licencia para 25 usuarios.

A ver, habia ido con el instalador automatico que activa DNS, active directory, IIs y DHCP. Lo estoy empezando a instalar en un nodo que tiene mi cubiculo que perfectamente sirve el cable de red y el jack (comprobado) Pues quite mi maquina para conectarlo.

Ahora, había desactivado DNS, active directory, DHCP y lo agregue al grupo para poder usar esa aplicaciòn, el problema es que se miraba de repente en grupo y luego no, me imagine que por la opcion de dhcp que tiene ocnfigurado el router.

Active de nuevo el wizard para la instalaciòn y ahora si se ven en grupo el problema es que no conozco mucho de la implementación de dominios, actualmente estoy investigando eso pues tambien voy a compartir la aplicaciòn del compaq para 5 usuarios.

Puedo pensar que a lo mejor el usarlo con el servicio de active directory me ayudara mucho en la administraciòn de la red y polìticas de grupo. Pero me gustarìa mas que fuere por el momento solo como servidor de datos.

Y si, ya habìa probado el cable y todo esta funcionando correcto. La tarjeta de red es una broadcom para redes ethernet fast. entonces los protocolos pues no eran pues al ingresar los servicios comunes se me resolvio el problema, ahora, tengo unos equipos que estan con IP DINAMICA Y su servidor es el router, como le puedo hacer para cambiar eso, y hacer que entren a mi servidor. tips..para agregar grupos al dominio. tips, tips, tips.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:36
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: problemas con windows server 2003

si tenes instalado el NetBui, te genera ese tipo de problemas solo tenes que tener instalado el TCP/Ip

Nos vemos.
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila

Última edición por GeoAvila; 03/09/2007 a las 11:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: problemas con windows server 2003

No tengo instalado el NETBIU. te digo ya veo los equipos del grupo pero no puedo acceder a ellos me dice que no tengo permiso de la red, probablemente por que ya active los servicios de active directory, dns ydhcp. pero me faltara wins, a lo mejor probablemente eso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 14:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemas con windows server 2003

Ok, por lo menos ahora decis que hay un servidor de dominio y es un win2000. Si eso lo hubieras especificado desde un principio, creo que este mensaje hubiera tomado otro rumbo.

Te lo expongo de esta manera ya que con un cliente tengo algo similar.

Un Windows 2000 server como servidor de dominio, el cual antes tenía todo sobrecargado. Ahora compraron un servidor de verdad MUY LINDO en el cual se montó un win2003. El servidor Win2000 se formateó e instaló nuevamente para depurarlo y se dejó simplemente como servidor de dominio, o sea, solo se autentican los usuarios.

El win2003 se configuró como servidor de archivo y en el asistente te indica como queres que quede. Hacelo de la siguiente manera, en ves de tenerlo en el grupo de trabajo, registralo en el dominio, luego ejecutas el asistente y este automáticamente te va a indicar que va a ser un servidor de archivo.

Con solo eso, el win2000 lo verá sin problemas y los usuarios del dominio 2000, van a poder ver lo que esté compartido en el win2003.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: problemas con windows server 2003

Mira chico, el servidor de windows 2000 srvr noe sta configurado como dominio, osea no tengo dominio, solo un grupo de trabajo. Pero pregunto si esto me puede afectar. ??. Ahora el windows 2003 srvr. o mejor dicho el servidor ultimo es el que pondre en lugar del que tiene SO win 2000 srvr.
Yo quisiera instalar todos los servicios pero no puedo por alta direcciòn, pero como lo podré poner como servidor de archivos unicamente y que no me afecte el quitar el otro servidor. Y q este solo este en grupod etrabajo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 15:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemas con windows server 2003

Bueno, creo que mi colaboración llega hasta aquí.

Decis que son 21 equipos, todos en un grupo de trabajo, te dije que investigaras ya que Micro$oft puso un límite en grupos de trabajo de 10, tenes 2 equipos con sistemas operativos para server pero están en un grupo de trabajo.

Eso ya no es configuración de servidor ni de red, es de investigar o consultar a Micro$oft y te van a responder algo parecido a lo que te he tratado de explicar.

Lo siento y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 10:54
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problemas con windows server 2003

a ver si te sirve esto, viene muy bien explicado de como agregar un servidor de dominio y como agregar los clientes y se conecten a tu servidor, pero recuerda lo del dchp:

* quitar lo de dar servicio dhcp en el router
* habilitar como servidor dhcp el nuevo servidor, que por lo que lei, es el 2003

ya con se conectaran a tu servidor 2003 como controlador de dominio, y a la vez este les dara una ip dinamica...

Saludos y suerte...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 08:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: problemas con windows server 2003

Yo tengo el siguiente problema, y espero me puedan ayudar.
Tengo una red con 18 maquinas y un servidor, las estaciones de trabajo estan todas con windows xp y el servidor tienen el w2003 server. ahora bien, tenfo un rack, con un swicht de 24 bocas, un router de 8 bocas (d-link) e internet de acceso satelital, que se conecta mediante el equipo de esta gente a mi router y el router entra al swicht, y de alli distribuye internet a todas las maquinas.
Pero el problema pasa porque no puedo configurar el active directory, en el server, ya que el router no me deja utilizar el dhcp que tiene el w2003, y ademas no todas las maquinas pueden navegar por internet., o sea que ahora tengo la red, de la siguiente manera precaria, 1.- los archivos compartidos en el servidor, 2.- las maquinas que deben navegar y compartir archivos al servidor tienen habilitado el protocolo TCP/IP, y las que comparten archivos solamente, el protocolo TCP/ip lo tienen deshabilitado. obviamente no quiero seguir con este sistemas. Me podrian destrabar ... desde ya muchas gracias.
PD: EL DHCP del ROUTER los deshalbilite y no funco y no puedo conectar otra placa de red al servidor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 13:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: problemas con windows server 2003

Bueno, ya solucione el problema despues de tanto estar batallando ahora si sin ningun problema pude meter mis maquinas a la red, el problema no era la estandarización del nombre ni nada menos, puesto que puedes meterla sin ningun problema. (eso solo es por comodidad y organización).
Solo active el DNS y el controlador de dominio. Primero que nada mi error era que los servicios los daba de alta desde dcpromo... los dos. Algo debe de estar mal dentro de windows por que se supone que el asistente es para eso pero en fin, lo que yo pude comprobar fue que cuando lo desintale completamente desde agregar o quitar programas del panel de control y lo volvía a instalar desde ahi, y luego instalar desde el dcpromo el controlador de dominio, todo funciono correctamente. Ahora lo que hice seguido fue dar de alta un usuario como administrador y con eso podía meter mis pcs. y todo solucionado, no era red, no era ningun otro problema solo la manera de instalarlo. En fin. Ya se soluciono, espero que si alguien tiene el mismo problema lo pueda solucionar con esto. ciao.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.