Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿A que estoy obligado como diseñador?

Estas en el tema de ¿A que estoy obligado como diseñador? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos a todos, me ha surgido una duda hablando con un cliente recientemente. Acabo de terminar mi primera página web "profesional" y bueno ya está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
¿A que estoy obligado como diseñador?

Saludos a todos, me ha surgido una duda hablando con un cliente recientemente.
Acabo de terminar mi primera página web "profesional" y bueno ya está alojada y con el formulario de correo funcionando y toda esa historia. Pero resulta que el cliente no sabe como hacer para realizar la mensajería, no sabe usar Outlook, no sabe usar thunderbird, no sabe entrar en el servidor para ver desde ahi sus mensajes.
El me pide a mí que le arregle ese problema, pero es un gasto de tiempo que yo no tenía previsto. Entonces me gustaría saber hasta donde llega el diseñador-desarrollador y a que suele estar mas o menos obligado a hacer.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 12:15
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Probaste redireccionarle los mensajes a su cuenta de correo que usa comúnmente?

Así te quitas de problemas.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Si claro, pero él quiere ponerle sus firmas a los mensajes que luego envía y que los enviados aparezcan con los dominios de empresa y no con los dominios de hotmail o Gmail. Entonces claro, si le redirecciono a hotmail o gmail le llegarán bien pero luego para los enviados necesita los correos de empresa, por eso habia pensado en thunderbird, pero el tio no sabe usar los gestores de mensajería tampoco y se piensa que enseñarlo y configurarle los programas y arreglarle todo ese tema es cosa del diseñador-desarrollador. Por eso preguntaba por experiencias personales vuestras.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 17:02
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Pues configurar cualquier cliente de mensajería no te tomara más de 10 minutos, lo que yo te aconsejo es hacerle el trabajo, eso te dará un giño extra como un diseñador atento y esto hara que te de buenas recomendaciones.

Saludos

PD. En hotmail y gmail igual se pueden enviar correos con el dominio sin un costo extra, solo hay que saber como configurar este tipo de servicio ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 17:21
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Cita:
Iniciado por danneg Ver Mensaje
PD. En hotmail y gmail igual se pueden enviar correos con el dominio sin un costo extra, solo hay que saber como configurar este tipo de servicio ;)
También en Yahoo!
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 18:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: necochea buenos aires argentina
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

hola, yo hace mas de 20 años que me dedico al diseño e informática y te aconsejo a que, el tiempo que podes perder con este cliente te sera recompenzado, por los clientes que te va a traer este cliente te lo digo por experiencia, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 02:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Muchas gracias por las respuestas a todos. Es cierto que los detalles que tengas con los clientes luego se pueden ver recompensados. En mi caso me separan cientos de Km del cliente y le he dado asistencia online para configurar Thunderbird, pero el cliente es un negado y ha tocado un ordenador 6 veces en su vida, aún asi, y es lo que me molesta un poco, me exige que yo tengo que solucionarle el problema con los correos. Llegará el momento que me pueda decir que el no sabe de internet y lo tenga que enseñar a navegar o cualquier disparate.
Por estos motivos, aunque yo pueda "mostrar algun detalle con los clientes" me gustaría saber donde están mas o menos marcados los limites o hasta donde llegais vosotros.

Muchas gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 03:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Como bien dicen los compañeros, mi opinión es que cuántos más detalles tengas con el cliente, mejor hablará de ti a un tercero, con lo que es posible que mejore tu cartera de clientes, ahora bien, también depende de las diferentes posibilidades que haya para solventar ese problema, ya que, si no me equivoco, si tiene que ver con el correo que has creado en un dominio que tiene contratado en una empresa de hosting, esa función ya podría ser solventada por el departamento técnico de la misma, ya que supongo que el dominio y el servidor contratado será "Administrado" y por tanto, derivaría esa incidencia a su departamento técnico...

Saludos y suerte ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 04:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Siempre está bien tener atenciones con los clientes. De ti depende hasta donde creas que llega el límite, porque también llega. Pero ese tipo de detalles con un cliente son positivos.

De todas maneras como te comento, puede llegar un límite. Una cosa es que tú quieras ayudarle a configurar su cuenta de manera voluntaria y sin cobrarle ningún gasto, y otra que te lo exija o que diga que entra dentro de tu trabajo. Ahí es donde está el límite. Las formas tanto en el trato diseñador - cliente, como cliente - diseñador deben ser correctas por ambos lados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 06:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Sonrisa Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Desde mi experiencia como diseñadora siempre trato de solucionarle el tema del acceso a su cuenta "comercial", pero no la hago muy complicada: no entro en el tema de configurar Outlook (porque ya sabemos que algunos servicios de internet bloquean algunos permisos, hay que hacer una configuracion manual, etc etc etc) ni derivo sus mails a hotmail (porque ya sabemos que no tiene la "imagen" de una cuenta propia) asique le enseño al cliente a entrar al panel de control de su sitio, y gestionar los correos desde allí. Es lo mejor desde mi experiencia.

Si tomamos el ejemplo de este señor que no sabe de internet ni navegación, minimo debemos enseñarle a abrir un navegador y que tipee su dominio para ver su sitio (ejemplo www.señorcliente.com") luego de esto no debería ser muy complicado enseñarle a ingresar al panel de control de su servidor (ejemplo www.señorcliente.com/cpanel) y desde allí enseñarle a entrar a su correo desde webmail o como lo denomine el servidor e ingresando con su clave a los programas que da el mismo (Squirrel, no recuerdo cual otro dá como opción, todos andan perfecto... ). De esta manera lo aprenden rapidísimo y hasta les gusta entrar desde su sitio, tienen una idea más global de como funciona, y no muchos problemas para el diseñador.

Saludos!!

Lola Lola
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 07:58
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Hola, bajo mi punto de vista, una cosa es diseño web y otra servicio técnico.
Yo en mi caso si doy ese tipo de soporte, pero son servicios que ya van incluidos en la valoración económica del proyecto.
De ahí esta el que des precio muy económicos o no seas el más económico y des una solución completa y una atención de calidad.

Como bien citan otros compañeros, la satisfacción del cliente es importante y te ayudará a fidelizar a ese cliente y que pueda ser una fuente de publicidad favorable.


Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 08:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿A que estoy obligado como diseñador?

Muchas gracias a todos. La verdad que son cosas que siempre hay que aclarar en el proceso de describir el proyecto y hasta donde se llega como diseñador-desarrollador. También comparto la idea de dejar siempre contento al cliente para que hablen bien de uno mismo y mostrar siempre buenos detalles, sin que abusen de uno, claro está.

Gracias nuevamente.

Etiquetas: página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.