Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Estas en el tema de ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Estoy pensando en descargar todos los navegadores para comparar la homogeneidad del diseño de mis páginas terminadas. ¿Ustedes tienen varios navegadores corriendo en sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 11:13
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Hola.

Estoy pensando en descargar todos los navegadores para comparar la homogeneidad del diseño de mis páginas terminadas.
¿Ustedes tienen varios navegadores corriendo en sus máquinas o usan esas páginas para visualizar sus webs en distintos navegadores?
Ahorita tengo el Edge y pienso instalar el Chrome, Firefox y Opera ( y no sé si el Chromium ).. ¿Creen que mi máquina se pondrá lenta? Esta laptop tiene 4 de ram y tiene instalado el Win10.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 11:41
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

En Internet encontrarás decenas de aplicaciones online que si le das tu URL te muestra como se mostrará en diferentes navegadores, sistemas operativos, resoluciones, etc.

No es necesario llenar de cosas inútiles tu ordenador para este fin.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 20:28
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Hola.
No es necesario tener todos los navegadores instalados en tu maquina para hacer pruebas de visualización.
Aquí tienes una lista de algunas herramientas.

Lo que es importante, es que tengas especial cuidado en algunas de las directivas CSS que puedas estar utilizando ya que es aquí donde por lo general existen las incompatibilidades si no se usan correctamente.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 02:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Yo recomiendo tener todos los navegadores, o por lo menos los siguientes:
Google Chrome, Edge, Internet Explorer, Firefox y Safari (aunque en windows no sea igual igual que en Mac)

Porque aunqie las herremientas aqui expuestas están bien, para hacer una revisión rápida de la web y mirar que no se descuadre ningún elemento es lo mejor.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 09:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Más que por navegadores, lo necesitas ver por motores.

Trident > Edge/Internet Explorer
Gecko > Firefox / TOR browser
KHTML > Konqueror
Webkit > Midori / Safari
Blink > Chromium / Chrome / Vivaldi / Opera

Con que tengas uno de cada motor, suele ser suficiente; aunque, claro, también puedes instalar todos si deseas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 13:34
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Más que por navegadores, lo necesitas ver por motores.

Trident > Edge/Internet Explorer
Gecko > Firefox / TOR browser
KHTML > Konqueror
Webkit > Midori / Safari
Blink > Chromium / Chrome / Vivaldi / Opera

Con que tengas uno de cada motor, suele ser suficiente; aunque, claro, también puedes instalar todos si deseas.
Gracias por la explicación.
Dices que con que tenga un navegador de cada motor es suficiente pero, ayer que probé Opera el estilo de mi página se veía un poco diferente que en Chrome ; bueno en realidad no era toda la web, sólo el elemento SELECT de mi formulario ( el resto lo visualicé perfecto [ en Firefox se veía peor dicho elemento, sin contar el interlineado ] ). Pero la cuestión es que siempre existen esas diferencias entre navegadores que pertenecen al mismo motor ( como dices ).
Supongo que instalaré Chrome ( que es el que siempre muestra los estilos con “perfección” ), FF ( que es el más problemático en lo que refiere a equidad de estilos con otros navegadores ), y Opera ( por lo que pasó ayer ). IE/Edge y Safari los probaré a través de esas páginas especializadas o sino entraré a un café internet ( esto porque tengo instalado Linux y es complicado implementar tecnología de Microsoft y Apple ). Konqueror no lo conozco, aunque he oído de él, pero como nunca aparece en los ranking de los navegadores más frecuentados, por ahora lo ignoraré.
Una última cosa ¿Puedes explicarme la diferencia entre motor y navegador?
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2016, 23:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
( esto porque tengo instalado Linux y es complicado implementar tecnología de Microsoft y Apple ).
Busca sobre VirtualBox. Es un software que te permite instalar otro sistema operativo dentro de tu computadora. Como el nombre indica, creas una "cajita" para ese nuevo sistema operativo en esa computadora "virtual".

Puedes instalar ese software y luego instalar los sistemas operativos que te faltan. Windows 10 y OSx El Capitán son gratuitos, así que no deberías tener problema en instalarlos… aunque debo admitir que no he probado instalar esos dos todavía y no sé si funcionen bien.

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
Una última cosa ¿Puedes explicarme la diferencia entre motor y navegador?
El motor, en resumen, es el software que traduce las instrucciones del archivo HTML recibido por el servidor en la imagen que ves en la pantalla.

Si quieres aprender más, la historia es más o menos así:

El primer navegador fue un navegador de texto llamado Lynx. Todavía se usa. Búscalo en tu almacén de software (repo), es más.

Luego aparecieron Internet Explorer y su histórico némesis, Netscape Navigator. Como ambos son software distintos, no podían contener las mismas partes, así que desarrollaron motores individualmente: Trident y Gecko.

Con los años, Netscape Navigator perdió la batalla y su código fue liberado para crear Mozilla Firefox, que ha continuado con ese motor en el nuevo navegador.

Mientras tanto, en Noruega desarrollaban Opera con su primer motor, Karkan. Hasta entonces tenemos tres motores.

Con el tiempo, la gente de KDE creó KHTML, un nuevo motor, de código abierto para crear Konqueror.

El código de KHTML recibió un "fork" y evolucionó a Webkit independientemente. Apple tomó Webkit para hacer Safari y Google inició el desarrollo de Chromium (base de Chrome) con ese mismo motor. En paralelo, se creó la versión GTK de Webkit, que se llama —como imaginarás— GTKwebkit.

Para entonces, Opera había desechado Karkan y creó Presto.

Hasta aquí tenemos Trident, Gecko, KHTML, Webkit, GTKwebkit y Presto.

¿Qué pasó después? En resumen, Google decidió hacer un "fork" de Webkit para crear Blink. Opera, cansado de que muchas webs sabotearan Presto (el sabotaje consistía en poner código intencionalmente para que Opera cargara la web incorrectamente, y es, hasta donde recuerdo, el único navegador que traía un script aparte que ayudaba a corregir esos errores que los sitios web intentaban ocasionar), decidió dejarlo atrás y pasarse a Blink, con Chromium.

De GTKwebkit apareció Midori.

Y, bueno, así están las cosas hasta hoy:

Trident alimenta a Internet Explorer y Edge
Gecko alimenta a Firefox (y a todos los navegadores que usen Gecko como motor)
KHTML alimenta a Konqueror
Webkit alimenta a Safari y a Midori (vía GTKwebkit)
Blink alimenta a Chromium, Chrome, Opera, Vivaldi

Y podría haber un motor más, dependiendo del camino que tome Otter Browser.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 23:55
Avatar de cybernatico  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Si validas tus html y css en la W3C no debería haber problema :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Cita:
Iniciado por cybernatico Ver Mensaje
Si validas tus html y css en la W3C no debería haber problema :)
No tiene por qué ya que hay veces que los navegadores tienen algúnos píxeles de diferencia en como miden el padding, margin... y o lo reseteas mediante CSS o puede que se te descuadre algún menu, logo...aunque el código sea correcto.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 13:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Yo estoy en contra del reset de CSS. Cuando el diseñador olvida una sola cosa en las nuevas definiciones, siempre termina siendo un enredo gigante corregirla. Lo mejor es no usar reset y simplemente revisar que los navegadores muestren la web razonablemente bien, a pesar de sus diferencias.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 12:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Actualmente no es un problema de navegadores en tu misma computadora. Es de dispositivos con diferentes sistemas operativos y tamaños de pantallas.

Yo sí tengo 6 navegadores instalados pero por otra razón, a veces tengo que entrar a diferentes cuentas de diferentes cosas de los clientes.

Para revisar un desarrollo lo hago sólamente una vez o dos por proyecto, ya que está prácticamente terminado.

Lo que sí hay que hacer es tener un movil y tal vez una tablet.

Independientemente que hay sitios que te hacen un preview de diferentes plataformas, lo mejor es hacer un código limpio desde un inicio.

Recuerda sólamente no usar nunca un explorer inferior al 10. Esas estadísticas que nunca desaparecen del explorer 8 son seguramente de desarrolladores que entran para probar sitios en navegadores extintos...
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 11:07
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Busca sobre VirtualBox. Es un software que te permite instalar otro sistema operativo dentro de tu computadora. Como el nombre indica, creas una "cajita" para ese nuevo sistema operativo en esa computadora "virtual".

Puedes instalar ese software y luego instalar los sistemas operativos que te faltan. Windows 10 y OSx El Capitán son gratuitos, así que no deberías tener problema en instalarlos… aunque debo admitir que no he probado instalar esos dos todavía y no sé si funcionen bien.



El motor, en resumen, es el software que traduce las instrucciones del archivo HTML recibido por el servidor en la imagen que ves en la pantalla.

Si quieres aprender más, la historia es más o menos así:

El primer navegador fue un navegador de texto llamado Lynx. Todavía se usa. Búscalo en tu almacén de software (repo), es más.

Luego aparecieron Internet Explorer y su histórico némesis, Netscape Navigator. Como ambos son software distintos, no podían contener las mismas partes, así que desarrollaron motores individualmente: Trident y Gecko.

Con los años, Netscape Navigator perdió la batalla y su código fue liberado para crear Mozilla Firefox, que ha continuado con ese motor en el nuevo navegador.

Mientras tanto, en Noruega desarrollaban Opera con su primer motor, Karkan. Hasta entonces tenemos tres motores.

Con el tiempo, la gente de KDE creó KHTML, un nuevo motor, de código abierto para crear Konqueror.

El código de KHTML recibió un "fork" y evolucionó a Webkit independientemente. Apple tomó Webkit para hacer Safari y Google inició el desarrollo de Chromium (base de Chrome) con ese mismo motor. En paralelo, se creó la versión GTK de Webkit, que se llama —como imaginarás— GTKwebkit.

Para entonces, Opera había desechado Karkan y creó Presto.

Hasta aquí tenemos Trident, Gecko, KHTML, Webkit, GTKwebkit y Presto.

¿Qué pasó después? En resumen, Google decidió hacer un "fork" de Webkit para crear Blink. Opera, cansado de que muchas webs sabotearan Presto (el sabotaje consistía en poner código intencionalmente para que Opera cargara la web incorrectamente, y es, hasta donde recuerdo, el único navegador que traía un script aparte que ayudaba a corregir esos errores que los sitios web intentaban ocasionar), decidió dejarlo atrás y pasarse a Blink, con Chromium.

De GTKwebkit apareció Midori.

Y, bueno, así están las cosas hasta hoy:

Trident alimenta a Internet Explorer y Edge
Gecko alimenta a Firefox (y a todos los navegadores que usen Gecko como motor)
KHTML alimenta a Konqueror
Webkit alimenta a Safari y a Midori (vía GTKwebkit)
Blink alimenta a Chromium, Chrome, Opera, Vivaldi

Y podría haber un motor más, dependiendo del camino que tome Otter Browser.
Ya veo!
... Un poco enredada la cosa xD.
Igual tu tabla me ha ayudado, gracias.

Aunque, lo que sigo sin comprender es lo de los prefijos, ya que, en los manuales no se explica para qué motores funciona cada prefijo sino que sólo se hace referencia a los navegadores COMERCIALES ligados. Si supiera para qué motor es cada prefijo sabría cuántos navegadores funcionan con el mismo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 11:22
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Actualmente no es un problema de navegadores en tu misma computadora. Es de dispositivos con diferentes sistemas operativos y tamaños de pantallas.

Yo sí tengo 6 navegadores instalados pero por otra razón, a veces tengo que entrar a diferentes cuentas de diferentes cosas de los clientes.

Para revisar un desarrollo lo hago sólamente una vez o dos por proyecto, ya que está prácticamente terminado.

Lo que sí hay que hacer es tener un movil y tal vez una tablet.

Independientemente que hay sitios que te hacen un preview de diferentes plataformas, lo mejor es hacer un código limpio desde un inicio.

Recuerda sólamente no usar nunca un explorer inferior al 10. Esas estadísticas que nunca desaparecen del explorer 8 son seguramente de desarrolladores que entran para probar sitios en navegadores extintos...
Hahaha
Sí, ya no considero a I8.
Antes me asustaba que mi web no se viera bien en esa versión, pero ya me llegó altamente y ahora sólo lo ignoro y trato de no pensar en qué pasará si alguien con ese navegador entra a las páginas que he creado XD.
Aunque tampoco me preocupo mucho porque utilizo los hacks de IE para que cuando entren en versiones menores a IE9 todo el body desaparezca XD.
... Ahora que recuerdo, I9 también da algunos problemas ; por ejemplo no reconoce el cambio de color del place holder u_U
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 09:58
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Lo que sí hay que hacer es tener un movil y tal vez una tablet.
Con la computadora de escritorio basta y sobra. Para eso está el modo celular del navegador (shift+control+M).
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 10:00
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
Aunque, lo que sigo sin comprender es lo de los prefijos, ya que, en los manuales no se explica para qué motores funciona cada prefijo sino que sólo se hace referencia a los navegadores COMERCIALES ligados. Si supiera para qué motor es cada prefijo sabría cuántos navegadores funcionan con el mismo.
Jamás los uses. Ya es problema de los boludos de los desarrolladores que pretenden que alguien use -moz- o cualquier otro antes en lugar de darle simplemente el nombre que le corresponde a la instrucción. Eso es un engreimiento. Lo mejor (para ti y para cualquiera) es seguir el estándar y dejar que sean los desarrolladores del navegador quienes se aseguren que la regla funcione como debe de funcionar.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 17:16
Avatar de Mariano_Floyd  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 155
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Los vendor prefixes se tienen que usar si o si, si lo que deseas es realizar una web app o sitio cross-browser. El emulador de mobile del navegador sirve como referencia, pero nunca lo uses para desarrollar o debuggear un resultado final, no renderizan igual.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 20:15
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Tienen varios navegadores instalados para hacer sus pruebas de diseño?

Deja de preocuparte por los prefijos, usa prefixfree o autoprefixed y ya.
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital

Etiquetas: chrome, diseño, navegadores, pruebas, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.