Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Estas en el tema de ¿Qué opinan de este servidor y su precio? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Muy buenas. ¿Me pueden indicar, qué les parece este servidor, y que "cuántas visitas/accesos puede aguantar "? Rack ProLiant DL360 G5 Xeon 5150 2660-4MB, P400i/256, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 09:55
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Muy buenas.

¿Me pueden indicar, qué les parece este servidor, y que "cuántas visitas/accesos puede aguantar"?

Rack ProLiant DL360 G5 Xeon 5150 2660-4MB, P400i/256, 3GB RAM
ProLiant DL360 G5 Xeon 5150 2660-4MB/1333 Dual Core Processor (2º procesador)
2 x HP 36GB 10K SAS 2.5 Hot Plug Hard Drive (SO y WEB)
2 x HP 72GB 10K SAS 2.5 Hot Plug Hard Drive (BBDD MYSQL)
SlimLine DVD-ROM Drive (8X/24X) Option Kit
DL360 G5 700W Hot Plug Redundant Power Supply
HP iLO Advanced Pack 1-Server Lic
HP 3y 4h 24x7 Proliant DL36x HW Support
Redhat Linux version 4 - ES Standard Subscription (in-hours support) p.a.
Monitoring Agent
Backup Agent Maintenance
Support - HP DL 360 + Linux Redhat
Monitoring - Server Standard

Su precio es de 1.100€/mensuales, me lo ofrece una empresa que se dedica a manejar servidores dedicados de gran capacidad. Por su puesto, ofrecen un exquisito servicio técnico directo, fiabilidad al cien por cien, etc...

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 13:27
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Pues parece un servidor bastante bien logrado, rapido de cpu y discos.
Si tienes los 1100 euros mensuales, pues adelante con eso....

Asi mismo, por ese valor... no te conviene comprar tu nu server y hacer colocation? ... o no te permiten tomarlo con un setup inicial grande para poder reducirte ese mensual ? ... es que 1100 euros puf son como 1400 usd?... es muy buen dinero, son 13 mil euros al año... jeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Nosotros trabajamos con Dell en vez de HP-Compaq, y una maquina equivalente, en renting, puede estar en el entorno de los 200€ mensuales (solo la maquina)

1100€ mensuales (sin saber que servicios te ofrecen) me parece un precio elevado.

¿que es exactamente lo que te estan ofreciendo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 19:08
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por hispaweb
Nosotros trabajamos con Dell en vez de HP-Compaq, y una maquina equivalente, en renting, puede estar en el entorno de los 200€ mensuales (solo la maquina)
Por favor, de ser posible, comenta en dónde, pues ese servidor HP con 4 discos SAS y doble procesador 5150, estaría muy, muy barato en 200 euros mensuales (sólo la maquina, como dices tú).

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 19:29
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Pues si... abonando un buen setup fee, podes tener una maquina configurada con doble procesador de 4 cores (8 cpu cores en total), 4 discos sas, incluyendo conexion y todo. por menos de 200 dolares al mes. De ahi para arriba, menos setup y mas mensual.
Inclusive puedes tener la maquina con 16Gb de RAM y seguir pagando los 200 usd al mes. Lo unico que te variaría el mensual, sería si necesitas más de los 2000Gb mensuales que vienen con un equipo asi.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 19:50
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por cascompany
Pues si... abonando un buen setup fee, podes tener una maquina configurada con doble procesador de 4 cores (8 cpu cores en total), 4 discos sas, incluyendo conexion y todo. por menos de 200 dolares al mes
¿Servidores reales tipo rackmount? ¿Con 4 discos Serial Attached SCSI? Yo hablo de servidores de verdad, no equipos marca gato, tipo desktop como los que creo saber que... (me pica la lengua).

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 01:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Por favor, de ser posible, comenta en dónde, pues ese servidor HP con 4 discos SAS y doble procesador 5150, estaría muy, muy barato en 200 euros mensuales (sólo la maquina, como dices tú).

Saludos,

Como ya he comentado, nosotros trabajamos con DELL en vez de con HP.

Entra en la web de dell: dell.es, y busca servidores, dentro de servidores seleccion "de rack", y entra en el configurador del PowerEdge 1950

2x Xeon 5150
4Gb RAM
4x 73GB SAS
Fuente redundante

y mira el precio de la maquina.




De todas formas, y esto es una opinion personal....
...si tienes un presupuesto de 1100€ al mes.... yo, en vez de una maquina de ese estilo.... me planteaba la posibilidad de montar un cluster de maquinas mas economicas. Conseguiras mejor rendimiento, y tendras mejor tolerancia a fallos.

Habria que estudiar que es exactamente lo que quieres hacer, y que servicios necesitas, pero yo estudiaria la posibilidad de montar un cluster.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 01:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por hispaweb
Entra en la web de dell: dell.es, y busca servidores, dentro de servidores seleccion "de rack", y entra en el configurador del PowerEdge 1950

2x Xeon 5150
4Gb RAM
4x 73GB SAS
Fuente redundante

y mira el precio de la maquina
Pues intenté configurar una máquina similar, y el costo (sólo con soporte BASIC Support de DELL) es de un poco más de 4,500 euros.

Nosotros usamos Supermicro, y una máquina así estará en alrededor de $3,500 dólares, en Estados Unidos, sin contar con el precio de la tarjeta RAID.

De todas formas mi inquietud es o era por el precio mensual de la máquina, pues mencionaste 200 euros mensuales (sólo la máquina).

Y para volver al hilo original, quizás dentro de ese precio le están ofreciendo una buena cantidad de transferencia mensual, y/o además servicios de administración, y/o copias de seguridad externas, etc. Bonez, tendrías que suministrarnos más información.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 02:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Muchas gracias por las respuestas.

En primer lugar, aclarar que no soy muy entendido en lo que hace falta a un servidor para poder trabajar con muchos datos (base de datos) y muchas visitas y accesos, que es lo que estamos buscando. Y aparte, un buen servicio técnico además de garantías.

Vamos a invertir dinero en una empresa que su plataforma de negocio será Internet, en concreto una página web. Y necesitamos mucha fiabilidad, ya que confiamos en que tengamos bastante éxito. Además, haremos publicidad a nivel nacional (radio, prensa, tv, Internet...) y esperamos un gran uso del servidor.

Pues, aparte de la máquina, ofrecen servicios adicionales a mi parecer muy buenos. Como muy buen soporte técnico y unos pasos a seguir redactados por nosotros en caso de fallo del servidor.

La empresa que me ofrece el servidor es COLT, no sé si tendrá fama o no.
En cualquier caso, sí que me parece un precio elevedo, pero tampoco acostumbro a usar servidores de este tipo, de gran capacidad quiero decir.

Si me podeis recomendar alguna otra empresa o servidor, o si pensais que éste merece la pena pues eso...

El tema de la colocación, nunca he trabajo con eso, y tampoco sé como funciona, pero, queremos intentar evitar tener que poner un técnico para administrar el servidor.

Muchas gracias a todos y un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 04:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas.

En primer lugar, aclarar que no soy muy entendido en lo que hace falta a un servidor para poder trabajar con muchos datos (base de datos) y muchas visitas y accesos, que es lo que estamos buscando.
¿que consideras "muchos datos"? ¿que es una BD grande para ti?

Cita:
Y aparte, un buen servicio técnico además de garantías.
Desde mi punto de vista... esto es (casi) lo mas importante.


Cita:
Vamos a invertir dinero ...... necesitamos mucha fiabilidad, ..... haremos publicidad a .... y esperamos un gran uso del servidor.
con un planteamiento como este, en el que
a) teneis presupuesto
b) necesitais fiabilidad
c) esperais gran volumen
d) esperais gran crecimiento

....yo pensaria en soluciones mas "escalables" y mas "tolerantes a fallos" que un unico servidor (de gama media)

con un presupuesto mensual de ese orden de magnitud.... (que imagino que ira creciendo segun crezcan vuestras necesidades) podeis plantearos una solucion "diferente"

¿habeis pensado en la posibilidad de un cluster de servidores?

Imagina algo asi:

- 2 balanceadores de carga (uno activo, y otro "atento" por si fallase el primero)

y detras.....

- una "granja" de servidores de gama media (por ejemplo monoprocesadores Xeon Dualcore con 2 o 4Gb de ram)

Si se cayese alguna maquina, los balanceadores de carga la "sacarian" del cluster..... y seguiriais dando servicio con el resto de servidores

y si, en algun momento, necesitais mas potencia.... solo teneis que añadir mas maquinas.....


Cita:
Pues, aparte de la máquina, ofrecen servicios adicionales a mi parecer muy buenos. Como muy buen soporte técnico y unos pasos a seguir redactados por nosotros en caso de fallo del servidor.
si no es indiscreto.....
...me gustaria conocer cuales son vuestros "procedimientos" ante fallos
(si no los pudieras publicar, te agradeceria que me los hicieseis llegar en privado)


Cita:
La empresa que me ofrece el servidor es COLT, no sé si tendrá fama o no.
Es una gran empresa.

Cita:
En cualquier caso, sí que me parece un precio elevedo, pero tampoco acostumbro a usar servidores de este tipo, de gran capacidad quiero decir.
Muchas veces, lo que hay que pagar no es la maquina... lo importante es el servicio.

Cita:
El tema de la colocación, nunca he trabajo con eso, y tampoco sé como funciona, pero, queremos intentar evitar tener que poner un técnico para administrar el servidor.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Normalmente, en colocacion, tu pones la maquina... y tu te "apañas" con ella... como mucho puedes contratar servicios de manos remotas...

...yo no conozco a ninguna empresa que se "responsabilice" de un hardware que no es suyo.

...seguramente puedas encontrar empresas (o freelances) que se dediquen a la administración remota (seguro que por el foro aparece alguno)

Última edición por jandres4; 17/05/2007 a las 15:49
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 07:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Muchas gracias por la respuesta hispaweb.

Cita:
¿que consideras "muchos datos"? ¿que es una BD grande para ti?
Pues, no puedo darte números, porque no disponemos de tales datos. A mi parecer, son muchos, porque todos los datos del negocio estarán en una base de datos, y por cada cliente que consigamos, pues podrían ser muchos registros, igual 80, igual 100, igual 200 registros por cliente/mes.

Lo que me has comentado de cluster, balanceadores, etc... Pues COLT nos recomendó, que si mas adelante tuviéramos problemas o veíamos que nos iba a ser muy poco un único servidor, que podrían poner otro que separase base de datos de lo que sería la página web con sus archivos y demás.

Yo sinceramente no sé qué es mejor. Supongo que lo que me has comentado tú, a mi me suena que aguanta mas "caña". Pero claro, no me quiero arriesgar a decir, "pues esto es mejor" solo por cómo me suena a mi.

Cita:
si no es indiscreto.....
...me gustaria conocer cuales son vuestros "procedimientos" ante fallos
(si no los pudieras publicar, te agradeceria que me los hicieseis llegar en privado)
Con eso me refería a que, si el servidor tuviera algún fallo, ellos tendrían unos pasos a seguir por nosotros. P.ej.: En caso de que el servidor Apache/tomcat, lo que sea, no funcionara, reiniciar servidor apache y llamar al cliente.

Cita:
La autopromocion esta prohibida
Eso tiene solución

Cita:
Normalmente, en colocacion, tu pones la maquina... y tu te "apañas" con ella...
Si es prescindible que nosotros nos tengamos que ocupar del mantenimiento técnico, ya sea software o hardware, preferimos otra opción. Siempre y cuando, sea posible (es decir, la opción de la colocación no nos interesa en principio).
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 11:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Pues, no puedo darte números, porque no disponemos de tales datos. A mi parecer, son muchos, porque todos los datos del negocio estarán en una base de datos, y por cada cliente que consigamos, pues podrían ser muchos registros, igual 80, igual 100, igual 200 registros por cliente/mes.
Entonces estamos hablando de cantidades "razonables" de datos.

Cita:
....nos recomendó, que si mas adelante tuviéramos problemas o veíamos que nos iba a ser muy poco un único servidor, que podrían poner otro que separase base de datos de lo que sería la página web
¿Y despues de eso? ¿que hacer? ¿Como seguir creciendo?


Cita:
Yo sinceramente no sé qué es mejor.
Yo no te voy a decir que una opcion sea MEJOR (en terminos absolutos) que la otra. Simplemente, te comento lo que yo haría (o al menos valoraria hacer...).

Cita:
Supongo que lo que me has comentado tú, a mi me suena que aguanta mas "caña".
No es solo una cuestion de "caña". Hay mas parametros a valorar....

Los "conceptos" que te estoy intentando transmitir "escalabilidad" y "tolerancia a fallos".

Por muy bueno que sea un servidor... es una simple maquina que puede fallar en cualquier momento.

Ahora me diras que tiene fuente redundante, o discos en RAID, etc.... ...pero... aun así puede romperse, colgarse, fallar, etc.....

Si en vez de un unico servidor, tienes dos que se reparten el trabajo... tendras mas probabilidades de que falle alguno... (doble de maquinas, doble de probabilidad).... pero tienes muchas menos de que fallen los dos a la vez, es decir: que falle el servicio al cliente/usuario. (que es, en definitiva, lo que te deberia de preocupar)

Es mas facil (y muchas veces mas barato) conseguir tolerancia a fallos y escalabilidad haciendo trabajar juntas varias maquinas "pequeñitas" que comprar un maquinon.

Mira, por ejemplo, este articulo.. sobre las granjas de servidores de google
http google.dirson.com/post/2400/

En vez de utilizar supermaquinas carisimas utilizan cientos de maquinas de gama media.

Cita:
Con eso me refería a que, si el servidor tuviera algún fallo, ellos tendrían unos pasos a seguir por nosotros. P.ej.: En caso de que el servidor Apache/tomcat, lo que sea, no funcionara, reiniciar servidor apache y llamar al cliente.
Vamos, una monitorizacion basica de las maquinas, y reiniciar los servicios (e incluso el servidor) ante una eventual alarma...



Cita:
Si es prescindible que nosotros nos tengamos que ocupar del mantenimiento técnico, ya sea software o hardware, preferimos otra opción. Siempre y cuando, sea posible (es decir, la opción de la colocación no nos interesa en principio).
Creo que me he explicado mal.

Si tu enrackas una maquina tuya... yo podre monitorizarla, reiniciarla, administrarla, todo lo que tu digas....
...pero no pretendas que te de garantias sobre esa maquina.
Es decir, que si se le rompe un disco duro, le falla una fuente,etc.... te llamare para que envies uno nuevo, pero no pondre un disco mio, porque no es mi maquina.

De hecho... no conozco ninguna empresa que de ese servicio.


Respecto a la otra opcion: puedes contratar con un unico proveedor que te ofrezca las maquinas, el espacio en rack, la conectividad, la configuracion inicial y la administracion como un "todo incluido".

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 11:58
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Los servidores que mencionaba son Supermicro, con tarjetas raid y demás.
Y si, son equipos que si los vas a comprar te salen 4 mil dolares.
Y esto no implica que tengas que abonar mil dolares por mes de alquiler por el mismo, si asi fuera, tendrían una amortización MAS que interesante jejeje.

Respecto de poner un tecnico para administrar el servidor....
seria lo primero que tendrían que hacer.... que te cobren 1300 usd al mes, no creo que implique lo mismo que tener un administrador para tu equipo... digamos, en caso de tener un admin, el procedimiento en caso de falla, es llamar al admin, y siempre es el mismo procedimiento jeje, es alguien que se encarga de todo eso, es quien te instala el software que quieres correr, o te configura los modulos de apache que quieres usar, es quien te arregla una talba de mysql cuando se corrompe, quien detecta y quita los spammers, quien detecta y quita los intruders.... etc.etc.etc.etc. y muchos etc. cosas que en un servidor con muchos clientes, pasan a diario.
Digamos, tener alguien que sepa que hacer en esos casos, y que solo en caso de no poder resolverlo, llame al datacenter para que un tenico especializado de alli, lo pueda ver en el terminal.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 13:00
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por cascompany Ver Mensaje
Pues si... abonando un buen setup fee, podes tener una maquina configurada con doble procesador de 4 cores (8 cpu cores en total), 4 discos sas, incluyendo conexion y todo. por menos de 200 dolares al mes. De ahi para arriba, menos setup y mas mensual.
Inclusive puedes tener la maquina con 16Gb de RAM y seguir pagando los 200 usd al mes. Lo unico que te variaría el mensual, sería si necesitas más de los 2000Gb mensuales que vienen con un equipo asi.

Saludos.
Waoo donde es eso para ya dejar de estar comprando equipo y empesar a alquilar.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 13:13
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

no preguntes, que me pica la lengua ....
y lee bien, dije con un "buen setup", nadie dice que con solo 200/mes puedes simplemente alquilar eso.

Asi mismo, no se si viene al caso, pero es impresionante lo de goole, estoy viendo el video (1 hora), y el tipo habla de google diciendo ... "everything that I'm describing here is dirty cheap, standard, low cost, commodity hardware." hehe. Google, no usa ni HP, ni Dell, ni nada... simplemente "pizza like servers" segun dice hehe.... claro en tremendas cantidades hehe.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 13:26
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
¿Servidores reales tipo rackmount? ¿Con 4 discos Serial Attached SCSI? Yo hablo de servidores de verdad, no equipos marca gato, tipo desktop como los que creo saber que... (me pica la lengua).

Saludos,
jajaja cuales son esos servidores pela gato Apolo, por lo menos asi sabre para no comprarlos mas. Yo compraba de RRM, pero como ya hay que esperar meses para que te entreguen prefiero no comprar.

Sabes como dato curioso, yo he comprado Dell, HP y tambien he contruido y armado nuestro propios servidores Y los unicos que despues de tanto tiempo nunca se han danado ni tampoco han dado problemas, son los que nosotros construimos. Sera que cuando haces algo con amor dura para siempre?
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 13:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Vamos a invertir dinero en una empresa que su plataforma de negocio será Internet, en concreto una página web. Y necesitamos mucha fiabilidad, ya que confiamos en que tengamos bastante éxito. Además, haremos publicidad a nivel nacional (radio, prensa, tv, Internet...) y esperamos un gran uso del servidor.
Voy a meter mi "cuchara" en esto para complicarte más la vis


buen hablando seriamente, a mi parece que tu estas dando un paso demasiado grande para una empresa que esta comenzando, yo creo que puedes empezar usando algo mas chico y seguramente si creeces como ustedes esperan tu proveedor tendra siempre a dispocisión una maquina mas potente o alguna solucion cluster que te púede ofrecer.. entonces para que gastar ahora dinero inecesario??.. eso pienso yo.

Ahora si en realidad nadie te puede hacer cambiar de opinion pues para que buscar un server con tecnologia wintel, lanzate de una vez por un Sun y duerme tranquilo, creo que al precio que estas dispuesto a pagar consigues un Sun y te recomiendo esta empresa http://www.thruport.com/ son muy buenos y tienen gente que habla español.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 13:40
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Bueno Bones...
volviendo al tema, lo que yo te queria decir era que ...
con los mismos 13.200 euros al año. (1100/mes) podrías en realidad tener mucho mas que ese equipo, aunque esto incluyera un gasto inicial de 2 mil o 3 mil o 4 mil euros, para obtener un costo mensual muchisimo menor.

Inclusive, ya que estamos en tema.... con un cluster de servidores mas chicos.
No se cual sera la aplicacion que quieres correr, ni como funciona, etc. pero sin ir mas lejos, puedes tomar 2 equipos, dos para la DB, y uno de Apache por ej. y tendrias un mini cluster jeje, con un fail over exelente. Lo que plantea esta gente de google, que es como decir ... "RAID de servidores"... es fantastico, ahora, implementarlo, puede ser complejo.
Como dije, tenia un cliente con 4 equipos interconectados, dos los usaban para DBs y los otros dos no se para que... tood bajo linux, no corrian cpanel ni nada de eso, pero corrian unos portales muy grandes. Todo eso esta mas en el administrador de los equipos, que en el DC en si mismo o en el hardware, ya que éste, solo debe proveer una buena interconexion de los equipos.

Ojo, probe un Quad-Xeon con un RAID 10 de discos 36Gb SCSI 15k RPM, y es una luz... es tremendamente rapido... mas que nada por los discos claro... lo que no implica, que uno pueda correr, sin complicarse mucho, un sistema, con 10 servidores de bases de datos, donde cada uno sirva una tabla particular, y tenga copias de las demas en caso de falla del server por defecto que sirve esa tabla (o db) ... pero eso cae mucho sobre el diseño del sistema en si.... o bien ya sobre el diseño de un cluster (he visto algunos diseños de cluster para cpanel con unos 5 o 6 servidores, pero todo muy.... testing ehehe)
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 15:31
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Entonces estamos hablando de cantidades "razonables" de datos.
Bueno, un cliente, también implica tener de 5 a 20 clientes mas. Pero ya te digo, que no te puede asegurar cuántos datos son.

Cita:
buen hablando seriamente, a mi parece que tu estas dando un paso demasiado grande para una empresa que esta comenzando, yo creo que puedes empezar usando algo mas chico y seguramente si creeces como ustedes esperan tu proveedor tendra siempre a dispocisión una maquina mas potente o alguna solucion cluster que te púede ofrecer.. entonces para que gastar ahora dinero inecesario??.. eso pienso yo.
El caso es que, tenemos referencias de otros paises, en que ha sido un boom, y en España, por ciertas características, pensamos que tendrá mas éxito aún. Si mal no recuerdo, eBay tuvo sus problemas al principio también, que se le vinieron los servidores abajo. Y, claro, preferimos no tener que pasar por algo así.
Si metemos dinero en publicidad, pues es lógico esperar muchos visitas, y mas aún, si es algo novedoso por aquí.
De todas formas, agradezco mucho, aunque no lo parezca, que me des tu opinión y consejo.

Por lo que veo, y lo poco que entiendo, la opción de usar varios servidores pequeños es bien acogida por los que entendeis del asunto.
He estado mirando Thruport, y, no sé si soy muy despistado, pero no he visto precios (he enviado un email preguntando).
Si sabeis de otras empresas, en donde puedan informarme y hacerme un presupuesto para la opción de varios servidores de gama media, os lo agradecería. Y si ustedes mismos lo ofreceis, agradezco también un mensaje privado (lo pongo por si luego algún admin dice que es spam o alguna historia así).
Y, si no es mucho pedir, que ya os estoy tirando del brazo , queremos hablar en español .

Bueno, muchísimas gracias a todos, hispaweb, cascompany, Latin_Carrier, Apolo y Okidoki. Me habeis ayudado muchísimo.

Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 17:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
He estado mirando Thruport, y, no sé si soy muy despistado, pero no he visto precios (he enviado un email preguntando).
Sí hay que preguntar.. ojo puedes discutir por el precios con ellos

otra alternativa es verio.com, es donde Deremate tiene sus servidores, pero ojo son caros.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.

Última edición por Okidoki; 16/05/2007 a las 17:59
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 02:46
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Muchas gracias de nuevo Okidoki. :)
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 09:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

hola a todos necesito hacer una propuesta para la instalacion de unos servidores... pero hay tantos en el mercado que no se cual recomendar. que caracteristicas debe tener un buen servidor.? para recomendarlo
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 09:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por nicol_01 Ver Mensaje
que caracteristicas debe tener un buen servidor.?
Esto dependerá de los requerimientos del sitio o proyecto que vayas a hospedar, teniendo en cuenta también el presupuesto que destinen para ello.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.